¿cual es la mejor marca de tractores en el mercado actual?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: ¿cual es la mejor marca de tractores en el mercado actua
turbo, que tractor es el segundo empezando por la derecha? un 4440
era un 4640 y el otro un 3350 pero los he sustituido por un agrotron 155
por cierto la foto de mi avatar es un jd 7720 con un chisel de 13 (del deutz) cogido a contraluz. parece que no tiene cabina, pero es un efecto óptico.
quien lo diría, no?

por cierto la foto de mi avatar es un jd 7720 con un chisel de 13 (del deutz) cogido a contraluz. parece que no tiene cabina, pero es un efecto óptico.
quien lo diría, no?

-
- Usuario Avanzado
Favorit816 escribió:
En cambio ha habido Case MX 150 que daba papas al John Deere 7700.
Entiendo que estés ilusionado con la compra de tu nuevo Case, pero creo que nadie discutirá que el hecho de escribir la frase que he citado da muestra muy clara de la idea que tienes sobre tractores.
Con la tercera parte que te pueda costar un tractor actual, reparas totalmente un JD 7700 y tienes tractor para los próximos 20 años. Lo que pasa es que tú y la docena de los que han comprado un NH en tu pueblo no lo habéis pensado ( las facturas de taller también desgravan)
El slogan que pones en tu perfil es totalmente cierto pero tú no lo sabes aunque lo hayas escrito.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
- Alavin5
- Usuario experto
pues la idea que recuerdo de 500 has es de un tio mucho más serio. Pero si no aparece él para contradecirte, habrá que tomarlo por bueno.
POr supuesto yo no discuto que un mx150 tiene más caballos que un 7700, porque está fuera de discusión para alguien que sabe matemáticas qeu tiene 10 menos el jd. Sin duda.
El MX tiene por la EMA 150 y el 7700 tiene 140, unos 10 menos, otra cosa son las series 10 y 20 que ya traían más. El 7600 por ejemplo tiene 117 Ema, osea 16 menos que el case maxxum 5150...
http://www.konedata.net/Traktorit/caseihMaxxumMX100.htm
http://www.boe.es/boe/dias/1995/11/14/p ... -32903.pdf
http://www.boe.es/boe/dias/1995/11/14/p ... -32902.pdf
http://www.boe.es/boe/dias/1995/12/01/p ... -34996.pdf
lo que pasa que algunos van de no marquistas y son tan marquistas como el que más. A uno le puede gustar más una marca y opinar generalidades pero no dar datos falsos, y eso a favorit no se le puede achacar porque siempre intenta aportar datos técnicos.
Algunos confunden sensaciones con la realidad.
POr supuesto yo no discuto que un mx150 tiene más caballos que un 7700, porque está fuera de discusión para alguien que sabe matemáticas qeu tiene 10 menos el jd. Sin duda.
El MX tiene por la EMA 150 y el 7700 tiene 140, unos 10 menos, otra cosa son las series 10 y 20 que ya traían más. El 7600 por ejemplo tiene 117 Ema, osea 16 menos que el case maxxum 5150...
http://www.konedata.net/Traktorit/caseihMaxxumMX100.htm
http://www.boe.es/boe/dias/1995/11/14/p ... -32903.pdf
http://www.boe.es/boe/dias/1995/11/14/p ... -32902.pdf
http://www.boe.es/boe/dias/1995/12/01/p ... -34996.pdf
lo que pasa que algunos van de no marquistas y son tan marquistas como el que más. A uno le puede gustar más una marca y opinar generalidades pero no dar datos falsos, y eso a favorit no se le puede achacar porque siempre intenta aportar datos técnicos.
Algunos confunden sensaciones con la realidad.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
-
- Usuario experto
PedroEduardo escribió:Favorit816 escribió:
En cambio ha habido Case MX 150 que daba papas al John Deere 7700.
Entiendo que estés ilusionado con la compra de tu nuevo Case, pero creo que nadie discutirá que el hecho de escribir la frase que he citado da muestra muy clara de la idea que tienes sobre tractores.
Con la tercera parte que te pueda costar un tractor actual, reparas totalmente un JD 7700 y tienes tractor para los próximos 20 años. Lo que pasa es que tú y la docena de los que han comprado un NH en tu pueblo no lo habéis pensado ( las facturas de taller también desgravan)
El slogan que pones en tu perfil es totalmente cierto pero tú no lo sabes aunque lo hayas escrito.
Lo que quiero decir es que antes las fábricas competían por ofrecer productos duraderos y para eso se pasaban cinco o más años trabajando con los tractores en las fábricas antes de sacar una serie nueva al mercado.
Ahora fabrican teniendo muy en cuenta las piezas que van a fallar, sí o sí, en cuanto se acabe el período de garantía, y así el cliente mantiene al concesionario-taller, a la marca con las piezas de repuesto, y ....
Tenemos un John Deere 2130 y funciona correctamente todo, un John Deere 2850 DT y también funciona correctamente, un Deutz Fahr DX 6.50 EA que también funciona correctamente, y un Fendt Favorit 816 turboshift que funciona como el primer día....
Un tractor de 1971, otro de 1985, otro de 1987, y otro de 1995, y me vas a decir tú que no sé que los tractores de antes eran, son y serán mejores que los actuales en duración, fiabilidad, costes de mantenimiento reducidos, .....
En fin, para ti la perra gorda.
Jesús Velázquez Zurdo.
-
- Usuario Avanzado
No quiero perras ni gordas ni flacas. Me importa un bledo lo que alguno piense sobre los tractores y lo que se compre que él lo va a disfrutar o sufrir, pero YO quiero más un 7700 con 9.000 horas que un MX 150 con 4.000 y muchos también. Pero no deja de ser una opinión.
A un tractor con bomba inyectora en línea, moviendo dos tornillos se le abre el paso de combustible y se le aumenta la potencia, en la operación se tarda 4 minutos. Ha ce falta que tenga cilindrada y metal , pero de seo el forero caterpillarules ya ha hablado largo y tendido.
El JD 7700 tiene la bomba rotativa , pero la serie 55 que tiene la Bosch en línea y con el mismo motor haces lo que quieras para reírte del EMA la DLG y hasta del vecino.
Para el que ha comparado un JD 7600 con un Case 5150 ( y no es por fastidiar porque creo haber leído que posee uno) sé de un caso que apostaron a anunciar POR EL MISMO PRECIO un jd 3150dt y un Case 5150, el que recibiese más consultas por email ganaba. El jd se anunció con 2.000 horas más que el otro. Del resultado de la apuesta no quiero hablar por no crear polémicas.
A un tractor con bomba inyectora en línea, moviendo dos tornillos se le abre el paso de combustible y se le aumenta la potencia, en la operación se tarda 4 minutos. Ha ce falta que tenga cilindrada y metal , pero de seo el forero caterpillarules ya ha hablado largo y tendido.
El JD 7700 tiene la bomba rotativa , pero la serie 55 que tiene la Bosch en línea y con el mismo motor haces lo que quieras para reírte del EMA la DLG y hasta del vecino.
Para el que ha comparado un JD 7600 con un Case 5150 ( y no es por fastidiar porque creo haber leído que posee uno) sé de un caso que apostaron a anunciar POR EL MISMO PRECIO un jd 3150dt y un Case 5150, el que recibiese más consultas por email ganaba. El jd se anunció con 2.000 horas más que el otro. Del resultado de la apuesta no quiero hablar por no crear polémicas.
-
- Usuario Avanzado
He estado unos día fuera de España buscando un tractor, y lo que está clarísimo es que hay determinados modelos de JD que están super buscados y muy cotizados y no son de los más modernos. He coincidido con algún otro comprador y mucha gente quiere tractores con cilindrada y fiabilidad contrastada.
-
- Usuario experto
Ya que lo mencionas, te voy a contar una anécdota:
Hace tiempo nos cosechaban unos tarraconenses del Delta del Ebro, arroceros que comercializaban en una cooperativa arroz Bayo.
Estos tenían el Lamborghini más grande que fabricaban, antes de la compra de Deutz-Fahr por el grupo S-L-H.
Tenían un John Deere 7700.
Y tenían un Case MX 150.
Todos los estrenaron ellos mismos, eran nuevos.
Son tres hermanos, el mayor y el segundo cuidadosos, hábiles y sensibles.
El pequeño, bastante bruto.
Os voy al caso: el John Deere lo llevaban los dos hermanos más cuidadosos, y el Case MX 150 el bruto.
Pasaron cinco años, y el Case MX 150 estaba íntegro....
El John Deere 7700 no podía presumir de lo mismo: El juego de planetarios de la rueda delantera izquierda se marchó....
Si los oyes hablar cuando acarreaban arroz, o llevaban máquinas en plataformas cuál tiraba más: ¡El Case ganaba siempre al John Deere, y encima consumía bastantes litros menos de gasoil jornada tras jornada!
Hace tiempo nos cosechaban unos tarraconenses del Delta del Ebro, arroceros que comercializaban en una cooperativa arroz Bayo.
Estos tenían el Lamborghini más grande que fabricaban, antes de la compra de Deutz-Fahr por el grupo S-L-H.
Tenían un John Deere 7700.
Y tenían un Case MX 150.
Todos los estrenaron ellos mismos, eran nuevos.
Son tres hermanos, el mayor y el segundo cuidadosos, hábiles y sensibles.
El pequeño, bastante bruto.
Os voy al caso: el John Deere lo llevaban los dos hermanos más cuidadosos, y el Case MX 150 el bruto.
Pasaron cinco años, y el Case MX 150 estaba íntegro....
El John Deere 7700 no podía presumir de lo mismo: El juego de planetarios de la rueda delantera izquierda se marchó....
Si los oyes hablar cuando acarreaban arroz, o llevaban máquinas en plataformas cuál tiraba más: ¡El Case ganaba siempre al John Deere, y encima consumía bastantes litros menos de gasoil jornada tras jornada!

Jesús Velázquez Zurdo.
-
- Usuario experto
Pues serian la excepción que confirma la regla
todos los brutos u todos los cuidadosos que yo conozco van justo al revés, independientemente de la marca
Leyendo tu historia me inclino más por pensar que seguramente estas confundido y no eran dos cuidadosos y un bruto sino dos brutos y un cuidadoso, haz memoria...
todos los brutos u todos los cuidadosos que yo conozco van justo al revés, independientemente de la marca
Leyendo tu historia me inclino más por pensar que seguramente estas confundido y no eran dos cuidadosos y un bruto sino dos brutos y un cuidadoso, haz memoria...
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
LA EXCEPCCION PONE A PRUEBA LA REGLA y la descalifica como regla absoluta pasando a ser regla probable o posible segun el porcentaje de aciertos
Se pueden clasificar en funcion de la condicion enunciada bajo los criterios de suficiente y necesario
Y su combinatoria de tipo si o no y combinadas con y u o
Es decir
Si mecesario y si suficiente
Si necesario o si suficiente
No necesario y si suficiente
Y asi
Eso k dices es no suficiente y no necesario
Por lo que como regla es de las mas flojas
Se pueden clasificar en funcion de la condicion enunciada bajo los criterios de suficiente y necesario
Y su combinatoria de tipo si o no y combinadas con y u o
Es decir
Si mecesario y si suficiente
Si necesario o si suficiente
No necesario y si suficiente
Y asi
Eso k dices es no suficiente y no necesario
Por lo que como regla es de las mas flojas
Estas en todo lo cierto, un ejemplo es el JD 7700 es algo especial en mi caso tenemos dos y en busca y captura de otro en buen estado.PedroEduardo escribió:He estado unos día fuera de España buscando un tractor, y lo que está clarísimo es que hay determinados modelos de JD que están super buscados y muy cotizados y no son de los más modernos. He coincidido con algún otro comprador y mucha gente quiere tractores con cilindrada y fiabilidad contrastada.
Las nuevas tecnologías no están pensadas para el campo, están más pensadas para alta competición y eso hace buscar modelos determinados de los anteriores sistemas que siguen dando un resultado muy bueno con pocos gastos de electrónica que al final tendrán una mala vejez.
A fructibus cognoscitur arbor - Por sus frutos conocemos al árbol
-
- Usuario Avanzado
Hablas del Delta del Ebro, que es una de las muchísimas zonas de España donde de cada 10 tractores hay 40 llantas amarillas (en el Delta no porque les cambian las llantas por las arroceras) pero ,insisto precisamente en el delta todos los tractores llevan un cérvido pintado en el centro del volante. Ver un tractor rojo es una excepción.
Y comparar un 7700 con mx 150 es posible , pero no razonable.
Y comparar un 7700 con mx 150 es posible , pero no razonable.
eso de los hermanos , es como si digo yo que la abuela fuma .
- Alavin5
- Usuario experto
en "El caso" salen muchos casos de manicomio y marquistas,hay quien paga más por un abrigo de vison o de leopardo que por un anorak de thinsulate y gorotex, sobre gustos los colores, pero desde luego el 5150 tiene 16 caballos más que el 7600 y le da sopas con onda arando. Conozco muchos 7600 que los quitaron porque no daban na de fuerza, eso si, son mucho más altos y aparatosos y aparentes pero los caballos son 735 watios aqui y en la china y eso no engaña al arado, aunque si a algunas personasPedroEduardo escribió: YO quiero más un 7700 con 9.000 horas que un MX 150 con 4.000 y muchos también. Pero no deja de ser una opinión.
sin duda, una simple opinión basada en sensaciones. Las matemáticas son tozudasd y el mx150 tiene 10 caballos más y dura lo mismo además de tener más caudal de hidraúlico
Ambos son de los mejores tractores y series que ha habido en el mercado, pero los caballos son los caballos y además el Cummins consume menos. Y me remito a los datos objetivos independientes de la estación de mecánica agricola del ministerio de agricultura, no a datos de marcas. El que afirme qeu uno es mejor que otro dá sólo su opinión subjetiva nada más.
- Alavin5
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
A un 5150 le adelanta arando cualquier tractor , aunque sea de una calidad y fiabilidad inferior al case. El 5150 es un botijillo que no tiene más que ruedas, y más tosco que unos calzoncillos de esparto.
Fijaros en las cardillas de un 5150, cuesta creer que tenga espacio para todos los piñones necesarios. 5880 cc de cilindrada.5200 kilos de peso y 128 cv . Creo que comparar este tractor con el 7600 ( que es americano y con dos eggs) es un error, habría que compararlo con el 6800, pero claro, cuando se vendían ambos el rojo valía casi dos millones mas de pesetas y hoy en igualdad de condiciones el 6800 te lo quitan de las manos por millón y medio mas que el 5150.
Esto es la vida en directo.
El mercado actual es comprar usado, ya lo han dicho y los datos son tozudos. En España se compran 1,7 usados por cada tractor nuevo. Yo lo tengo claro.
Fijaros en las cardillas de un 5150, cuesta creer que tenga espacio para todos los piñones necesarios. 5880 cc de cilindrada.5200 kilos de peso y 128 cv . Creo que comparar este tractor con el 7600 ( que es americano y con dos eggs) es un error, habría que compararlo con el 6800, pero claro, cuando se vendían ambos el rojo valía casi dos millones mas de pesetas y hoy en igualdad de condiciones el 6800 te lo quitan de las manos por millón y medio mas que el 5150.
Esto es la vida en directo.
El mercado actual es comprar usado, ya lo han dicho y los datos son tozudos. En España se compran 1,7 usados por cada tractor nuevo. Yo lo tengo claro.
-
- Usuario experto
anaconda escribió:eso de los hermanos , es como si digo yo que la abuela fuma .
no, no, los conozco bien a los tres.
Le dejaron al bruto segando y picando un trigo de regadío con la paja algo verde....
Le dije, Maxi, ten cuidado que está la paja verde....
A los diez minutos, se atascó la cosechadora, una Case de un rotor, y el poderoso y afamado motor Cummins 8.2 litros se paró haciendo un ruido espectacular....220 Kw que no aguantaron el lío la acumulación de paja verde en el rotor....
Jesús Velázquez Zurdo.
- Alavin5
- Usuario experto
ya veo que lo tienes claro: hay caballos de 735 watios y caballos con dos eggs... y americanos...PedroEduardo escribió: que es americano y con dos eggs) Yo lo tengo claro.

objetividad en espíritu puro

Como no le sirve la medición del ministerio de agricultura, pongámos la de los alemanes de la Dlg:
http://www.dlg-test.de/pbdocs/traktoren ... rshift.pdf
http://www.dlg-test.de/pbdocs/traktoren ... maxxum.pdf
aquí no le saca 16 cvs, le saca 5,2 kilowatios a 100 rpm menos, osea 7,07 caballos... a 100 rpm menos... y con menos consumo
a mi dame caballos reales y no me des eggs mentales
¿en qué normativa de medición de potencia se miden los eggs?

¿por qué no sacan los eggs cuando los enganchan la tdf al dinamómetro oficial? ¿o es que los eggs los dejan en casa al medirles oficialmente la potencia y sólo los sacan cuando llegan a la casa de los forofos?
pues ara con dos mulos qeu tienen 4 eggs y son españoles...

Última edición por Alavin5 el 07 Sep 2013, 19:33, editado 3 veces en total.
mas que bruto , es falta de inteligencia del tal maxi.