Precio por hora de un tractor labrando

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Caifas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Precio por hora de un tractor labrando

Mensaje por Caifas »

Gano más en el sofá
SUPER POWER SYNCHRON
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Si, yo hace tiempom que no me gusta dar huebras por que me di cuenta que destrozo mi maquinaria para nada ,asi que ahora solo hago lo mio y si no tengo nada que hacer al bar que se esta muy agusto con los amigos, para tirar el dinero prefiero gastarmelo en pasarlo bien y no pagar por trabajar que era lo que me pasaba muchas veces haciendo trabajos para otros.
Defiendo a quien me defiende.
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Esto es lo de siempre a 70 Euros/ha en algunos sitios es perder dinero y en otros será sacer un jornalazo, por aquí se viene cobrando sobre 50 la hectárea, casi todo el mundo va con cuatrisurco. 15 euros van para gasoil(en mi caso), 15 que te pones de jornal y quedan 20 para gasto de hierro, aceite, ruedas ... que si eres un poco hábil algo de estos 20 puedes arrebañar.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Pues yo con 15€ arando con vertedera tengo para media hectarea escasa, los 15 litros los gasto con los cohechos, pero con las vertederas me voy por encima de los 30 y gracias.
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Por mi zona como ha dicho Pedroo es tierra dura y ademas fincas pequeñas irregulares con pendiente y a tomar vientos una de la otra separadas por caminos malos donde hay que ir lento, por ha no saldria ni para pagar el aire que entra al motor, yo ando por horas todo, entre mas hierva hay, mas caro le sale, que hay camino malo, mas caro, que la tierra es llana, mas barato,que hay barro, mas caro muchos andamos asi y yo ando por horas y es como puedo sacar, por ha seria practicamente incalculable de un propietario a otro por las variaciones.
tetechupete
Usuario Avanzado

Mensaje por tetechupete »

Abuyaco escribió:
tetechupete escribió:Hombre, a 70 urelios la hect, "se puede ir". Si te pagan luego.....

Saludos

A 70 se puede ir si son bastantes hectareas y en parcelas grandes.

Porque si vas para 10 hectareas en cinco parcelas y además están lejos y separadas unas de otras, mejor quedarse en el bar.
Cierto...
Ignorancia y osadía siempre van de la mano
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

hombre, eso es como todas las cosas no, depende de lo que te den a voltear, pero 70 euros una ha, un tractor de 120cv se cepilla en mi tierra 10 has bien, sale con un jornal que no lo gana una cosechadora y luego nos quejamos y nos matamos para que nos quite 1 euro el de la maquina "por que es muy caro"
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

en unas tierras y parcelas 70 euros seria caro, en otras barato.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Toborchi
Usuario Avanzado

Mensaje por Toborchi »

Lo q pasa es que cada uno tiene una vision diferente d lo q es ganar dinero con su trabajo.
Si me compro un tractor con sus aperos con lo q cuestan,tendra que dar dinero para pagarlo y comprarme otro el dia q se rompa .
El otro punto de vista es que se gasta 130000 euros en maquinaria y con solo pagarla ya se conforma,aunque ya la haya jodido.vuelta al concesionario a gastarte otro paston,la maquinaria sera buena y se pagara claro esta pero vuelta a empezar el circulo.
Yo soy mas del primer punto de vista.
Pedrocre250
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedrocre250 »

Pues yo llevo mucha tierra así, y si no fuese por las obradas me tenía que hacer jipi. Si con la vertedera o los discos se gana menos, pues luego al sembrar o pasar el cultivador se gana mas, pero donde no se gana nunca es en el bar.
Desde "El Lugar de la Mancha"..
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

En el bar no se gana pero por lo menos no me hago polvo yo y no destrozo la maquinaria para no quedar un duro limpio, por que lo que dije antes mi tractor tiene que sacar para pagarse y me tiene que quedar dinero limpio , si no es asi no me molesto en trabajar para perder dinero, una cosa tengo clara si no gano estoy perdiendtiempo , dinero y categoria.
Otros hechan las cuentas de distinta forma y los sale rentable, pues muy bien ,pero yo si no me salen las cuentas con claridad no me molesto.
Caterpillarules
Usuario experto

Toborchi escribió:Lo q pasa es que cada uno tiene una vision diferente d lo q es ganar dinero con su trabajo.
Si me compro un tractor con sus aperos con lo q cuestan,tendra que dar dinero para pagarlo y comprarme otro el dia q se rompa .
El otro punto de vista es que se gasta 130000 euros en maquinaria y con solo pagarla ya se conforma,aunque ya la haya jodido.vuelta al concesionario a gastarte otro paston,la maquinaria sera buena y se pagara claro esta pero vuelta a empezar el circulo.
Yo soy mas del primer punto de vista.
Eso hablaba con un ganadero el otro dia, hay muchas empresas que hacen un agujero lo tapan y vuelven a hacer otro, y trabajan para tapar agujeros.

Lo que esta claro es que para andar haciendo el longi, lo mejor las maquinas quietas, yo este año he dejado mas de un trabajo, trabajos superajustados en los que jodia algo y me gastaba la pasta ganada en averias,y eso que las averias se hacen todas en casa y cuestan menos. Mejor esta el tractor bajo techo. A esos epabilados ya les he dicho, que compren un tractor, que ademas son unos zarrias que no le cambian el aceite ni a la furgoneta y el dueños todo lo que gana lo gasta en averias tontas. No saven trabajar, a ver que hacen si compran un tractor, entonces valoraran.
El que quiera que vaya y haga los trabajos como si es regalao, que luego es otra, conozco alguno que va por cuatro pelas a hacer labores, y todo mal, labores de pena, y encima no ganaran mucho porque luego debiendo pasta a los pueblos.Logico.
Tambien esta la tipica empresa que tiene que mandar currelas a sueldo y por un trabajo de nada cobran la ostia y lo dejan mal. Los que vamos sin cobrar nuestro trabajo que nos da igual estar 5 o 8 horas podemos ajustar mas el precio.
Lo que voy a sacar toda la herramienta de la nave y montar una sala tipo al Bagdag o un after, de corbata y bien limpio todo el dia.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

10 hectareas pasadas que les di con el chisel hace mes y medio 350l de gasoil, eso si metido todo lo que podia el tractor, la p*** arcilla y las cuestas es lo que tienen. con el cuatrisurco anda algo menos apretao y gastara algo menos pero de 20 pico litros pa arriba.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

asi no tiene cuenta eeehhhhh!!!!! cuando se hace un servicio a un tercero tiene y deve de estar la tierra en buenas condiciones para ganar dinero, gastando 35 litros/ha los 70 euros te los gastas en ruedas y gasoil
Caterpillarules
Usuario experto

Aqui Pedroo no anda casi nadie, un amigo engancho un Kuhn romboidal al 7700 y vino echando ostias a enganchar el chisel, esta muy malo.
Por eso es mejor cobrar por horas en segun que zonas, yo muchas veces por cabezoneria de los clientes me pongo a trabajar y cuando ven que pasan las horas y no avanza el tajo te manda parar y te dicen que esperaremos a que llueva, eso se lo digo yo antes de empezar a trabar. pero si el quiere...
Si fuera por ha yo estaria arruinao.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Yo le di a los forrajes me vino una inspeccion y ya llevaba otro tanto pasao en junio y me dijo el inspector que hasta septiembre no se podia, me acojone y pare pero se estaba poniendo todonde vallueca como un dios y al final les pase, no ha dicho nadie nada pero ya se puso como el hormigon. Aqui ya andan hasta labrando con vertedera, parece que se va a acabar el mundo, es tonteria mover porque aun no ha salido la zaborra y ahora le hace tirar una barbaridad
arrepentido
Usuario Avanzado

Mensaje por arrepentido »

Mirar, yo tengo un 80 caballos,me sobra,tengo las maquinas que necesito,el año pasado tenía pensado limpiar un pequeño monte que teniamos abandonado en casa hace al menos 30 años,metía respeto,mucha pendiente,matorral muy duro y grueso,pero me entere que un paisano limpiaba montes por 30 euros la hora con una maquina de 2 metros que llevaba con un 110 caballos,ni lo pense,me cobro 80 euros,no lo dejo muy fino, pero despues en 40 minutos lo deje perfecto con el mio, encima el tio se chuleaba que con el mio no era capaz, que se calaba, en fin lo de siempre,el suyo mientras trabajaba echaba unas bocanadas de humo que asustaban,yo con su tractor no hubiese cobrado menos de 200-230 euros, por menos estoy en casita y cambio de tractor cada 20 años no cada diez.
Lo ultimo que supe del tio, es que en abril su tractor dijo basta,por que eso si,el tio tenía cantidad de clientela,tambien deciros que no lo arreglo,por lo visto no le compensaba, en fin cada uno sabe lo que tiene que hacer,espero con esto no ofender a nadie.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

pedroo escribió:10 hectareas pasadas que les di con el chisel hace mes y medio 350l de gasoil, eso si metido todo lo que podia el tractor, la p*** arcilla y las cuestas es lo que tienen. con el cuatrisurco anda algo menos apretao y gastara algo menos pero de 20 pico litros pa arriba.
Esas tierras en las que se gastan 35 litros/Ha de Gasoil ¿Son de secano? ¿Qué producciones dan?

Me parece muchísimo gasto, yo no gasto 35 l/Ha incluidas todas las labores, sin contar la cosecahdora.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Adalia escribió:
pedroo escribió:10 hectareas pasadas que les di con el chisel hace mes y medio 350l de gasoil, eso si metido todo lo que podia el tractor, la p*** arcilla y las cuestas es lo que tienen. con el cuatrisurco anda algo menos apretao y gastara algo menos pero de 20 pico litros pa arriba.
Esas tierras en las que se gastan 35 litros/Ha de Gasoil ¿Son de secano? ¿Qué producciones dan?

Me parece muchísimo gasto, yo no gasto 35 l/Ha incluidas todas las labores, sin contar la cosecahdora.

Pues es cantidad, pero, arando en esos terrenos crees que no se gasta eso?

Los que estamos acostumbrados a ese tipo de tierras no nos extraña nada
SUPER POWER SYNCHRON
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

35L hectarea con nla vertedera es normal en mi zona y es secano de muy baja produccion , sera por eso que casi no la usamos.Con el chisel 28L ,con el semichisel si es rompiendo corteza 5 L y si es desterronando 8 o 9 L, gradas de discos de 26" gastan 15 L por Ha.
Responder