FIAT
Re: FIAT
Retomo el hilo.
Preguntas sobre un Fiat 980 dt.
1. La bomba de la dirección pierde aceite y se le pasa al motor. Q puede costar una bomba nueva?
2. El tractor tira mucho humo. A q puede ser debido.
3. Lleva 3.500 horas (es la segunda vuelta). Supongo q serán 13.500 horas. He leído q estos tractores aguantan bastantes horas.....
4. Creo q es del año 1988.
Con estos datos. Es buena compra?
1. La bomba de la dirección pierde aceite y se le pasa al motor. Q puede costar una bomba nueva?
3. Lleva 3.500 horas (es la segunda vuelta). Supongo q serán 13.500 horas. He leído q estos tractores aguantan bastantes horas.....
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
1 , lo de la bomba se soluciona cambiandole el reten , a no ser que este muy gastada, pero en ese caso la direccion deberia estar muy dura.
si tira mucho humo por el escape y es de color blanco, es problema de inyeccion seguro , si estuvo mucho tiempo sin uso , puede ser una causa y podria solucionarse con algun liquido limpia inyectores , pero lo mas probable que sea desgaste de inyectores
si tira mucho humo por el escape y es de color blanco, es problema de inyeccion seguro , si estuvo mucho tiempo sin uso , puede ser una causa y podria solucionarse con algun liquido limpia inyectores , pero lo mas probable que sea desgaste de inyectores
SOLO SE QUE NO SE NADA
- Salvadtyt
- Usuario experto
Jpablogg,, Tiene razon Dardo,,, lo de la bomba ya me paso en el 566 el año`pasado , resulta que la direccion hera como si hubiera aire en el pisto y por carretra hera un peligro conducia como las serpientes,,resulta que cojia aire del motor o los gases a traves del reten de la bomba que estava jodido,, y por el deposido que va el aceite de la direccion se hacia el aceite espuma y asta se derramava,, el del taller me desmonto la bomba cambio el reten 50 euros,,una bomba nueva debe vales 500 o 600 euros,, yo en un desguace encontre una igual en perfecto estado tenia los tubos cortados, ni siquera se molestaron en desmontarlo, seguramente desguazaron alguna maquina, pero eso es lo de menos, me la vendieron por 1 euro jejeje.
Lo de los inyenctore prueva a meterle en el deposito lleno de gasoil una lata de litro de wins,, para inyectores a ver que tal
Lo de los inyenctore prueva a meterle en el deposito lleno de gasoil una lata de litro de wins,, para inyectores a ver que tal
fijate el color de los humo si es azul es mas grave, otro punto ve si sopla el motor o si expula aceite por la varilla, lo ideal es forzar el motor con algun apero y ver como se comporta o si pierde potencia esos llevan embrague de toma fuerza(palanca a la derecha) revisala si corta , saludosjpablogg escribió:Retomo el hilo.
El humo parecía negro (no tuve mucho tiempo de mirarlo).
A q te refieres con lo de la toma de fuerza??
No tenían aperos de toma de fuerza. Este tractor nunca ha trabajado con toma de fuerza...(lo q más una abonadora pero eso hace poco trabajo).
13.500 horas son muchas horas para este tractor?
No tenían aperos de toma de fuerza. Este tractor nunca ha trabajado con toma de fuerza...(lo q más una abonadora pero eso hace poco trabajo).
-
- Usuario experto
el humo , como te dicen mas arriba , mas te vale que no sea azulado , en cuanto a la bomba con el precio infimo del reten lo solucionas , y 13mil horas a mi no me parece demasiado .
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
Buenas.
Podeis esplicar esto del color de los humos.
Blanco,negro,azulado.
saludos
Podeis esplicar esto del color de los humos.
Blanco,negro,azulado.
saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
-
- Usuario experto
blanco , gasoil mal quemado , problemas de inyeccion .
azulado , aceite quemado , segementos gastados, o guias de valvulas
negro no se seguro , pero puede ser demasiado caudal de combustible , o tambien podria ser algo de aceite en la combustion, y si es motor turbo , son fugas de aceite del turbo .
azulado , aceite quemado , segementos gastados, o guias de valvulas
negro no se seguro , pero puede ser demasiado caudal de combustible , o tambien podria ser algo de aceite en la combustion, y si es motor turbo , son fugas de aceite del turbo .
SOLO SE QUE NO SE NADA
a lo de la toma fuerza(PTO) me refiero si se detiene durante la marcha al mover una palanca que llevan ,por ejemplo si lo vas utilizar para fumigar porque si no lo hace tendrias que partir el tractor y reemplazar los rodamientos de empuje si los tiene averiados.jpablogg escribió:El humo parecía negro (no tuve mucho tiempo de mirarlo).
Saludos
- Salvadtyt
- Usuario experto
Al 500 si que me sale humo blanco estubo 2 años parado antes de comprarlo,, miraria de hecharle algun limpiador una lata de wins o algo a ver y si no pues desmontar los inyectores y llevarlos a un taller