¿cual es la mejor marca de tractores en el mercado actual?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Favorit816
Usuario experto

Re: ¿cual es la mejor marca de tractores en el mercado actua

Mensaje por Favorit816 »

John Deere ha sido la marca de tractores mejor del siglo XX.

Lo que tienen que hacer los fabricantes de maquinaria agrícola es ponerse todos las pilas, porque ¿porqué no podría ser otra marca la mejor del siglo XXI?

Es como todo, ¿cuál ha sido la mejor cosechadora del siglo XX?

Yo digo New Holland.
Jesús Velázquez Zurdo.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Hoy por hoy john deere, los demas para mi son tractores de juguete, mucha electronica y plastiquitos pero poco mas por no llevar algunos no llevan ni bastidor.
Caterpillarules
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caterpillarules »

Yo pienso como tu Juan, pero en vez de hace 4-8 años me hiria asta 20 años atras, en tractores maquinaria y camiones en general, hoy dia por la crisis y escasez de materia prima la cosa cambia, no se derrocha tanto en material, y se centran mas en la electronica y ergonomia que en la mecanica.

John Deere y Case de lo mejor, asta que Case dejo los 7000-8000 MX y motores Cummins, John Deere hoy por hoy sigue fiable con componentes industriales y como es un gran fabricante de maquinaria industrial y no hace nada de automocion parece que los tractores siguen saliendo muy robustos y con mucha herencia industrial, pero aun asi para mi lo mejor de JD aparte de los 55 son los 7000 8000, y series 10 y 20, mecanica buena y electronica de sobra.
Fendt tambien hizo muy buenos tractores en los 90. Y NH aunque algunos Genesis eran problematicos, sobre todo los 8970, fueron unos tractores con muchos huevos.
Los 8100 de JD eso si que son tractores, 185cv un motor de 8,1L y un armario de c***,y comodos, esos pueden con tractores de 220cv de hoy con la minga.

Hoy por hoy JD sin duda, los demas que si montan motores de camion, otros cilindradas de moto, dan por e culo,aunque las cilindradas de JD tambien dan que desear. El Case incluso creo que ya ni monta el motor encima del eje, o sea capo largo y hueco.
Antes se hacia todo mejor, todo, desde musica a coches.
carlosmateo
Usuario Avanzado

Mensaje por carlosmateo »

yo tenia el jd 4255 y a dos kilómetros se oía labrar.
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Los 8000 cuando trabajaba en el taller sabiamos que venia, solo por el ruido del motor, y si oyes un Challenger alucinas, parece una tonteria lo que dices, pero los motores pesados de trabajo, con grandes cilindradas suenan mucho. JD Cummins Cat, y no te compres un tractor que ya no se fabrican pero los hay viejos con motor Detroit, se oyen a km. Los motores robustos suenan los de camiom y esos especimenes que montan hoy dia silvan como pajaricos.
https://www.youtube.com/watch?v=i6kUXGBar-g
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

Pero el sonido no es lo fundamental, ¿o sí?

Los motores John Deere common-rail 6068 no hacen un ruido bonito para nada, suenan muy bronco....

En cambio un Steyr 8160, o 1400 más antiguo, eso sí que es música....

Y eso no quiere decir nada, puede que el motor John Deere 6068 sea tan bueno o mejor que el Steyr de 1980....
Jesús Velázquez Zurdo.
anaconda
Usuario medio

Mensaje por anaconda »

los motores modernos y actuales , son bastantes decentes la mayoria . y no es lo mas importante en un tractor . esta la hidrahulica , el cambio , mas cosas que son mas importantes . no siempre se esta tirando a tope . la mayoria de las veces es mas importante que sea muy polivalente .
y la comodidad actual con suspensiones , cabinas de lujo , no tiene nada que ver con los antiguos
juan_asturias
Usuario Avanzado

Mensaje por juan_asturias »

anaconda tienes razón en que el motor no es todo ni mucho menos pero es una parte bastante importante, las cabinas conque tengan aire acondicionado y estén bien aisladas ya casi me conformo, la caja de cambios mas avanzada es la del grupo agco. pero a los motores les estan quitando bastante cilindra por el tema de consumo y emisiones los caballos los mantienen pero el par disminuye.
albondiga
Usuario medio

Mensaje por albondiga »

mejor marca tractores es ferrari
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

ya que veo que la cosa se pone tonta arrastro y digo que el mejor de todos los tiempos sin duda alguna y para que quede zanjado para siempre es el lanz

y el segundo el barreiros r545

Lo demas m*** pinchada en un palo
carlosdeza
Usuario medio

Mensaje por carlosdeza »

Esas dos marcas que dices, Lanz y Barreiros, dónde tienen concesionarios o servicios técnicos en la actualidad: Lo digo por si me interesase comprar alguno....
carlosdeza
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

carlosdeza escribió:Esas dos marcas que dices, Lanz y Barreiros, dónde tienen concesionarios o servicios técnicos en la actualidad: Lo digo por si me interesase comprar alguno....
hay pocos concesionarios, y los pocos que hay solo venden a pofesionales =))
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Es cierto que lanz y barreiros (Hanomag) eran unas buenas marcas y para los que no las conoceis no penseis que desaparecieron por que eran malos, fue precisamente por lo contrario hacian tractores de una gran calidad pero no puedieron competir con otras marcas que los fabricaban mucho mas baratos, eso ocurrio en general con la mayoris de las marcas que desapareciron a finales de los años 60 y en los 70 ,Era cuestion de precios no de calidad, los fabricantes pequeños o especializados no pudieron mantenerse frente a las grandes tiradas de otros constructores.
En 1956 cuando Jhon Deere compro Lanz , mantubo la marca en los tractores pero a pesar de todo bajaron muchisimo las ventas por que a la gente no le gusto el cambio.Hanomag al final por diversas razones dejo la fabricacion de tractores y se centro en la maquinaria de obras publicas, y como estos dos casos infinidad de marcas que no mpudieron competir en un mercado en el que lo que se impuso fueron los precios asequibles y las grandes tiradas , siendo secundario la calidad.
Defiendo a quien me defiende.
Atp25
Usuario medio

Mensaje por Atp25 »

La mejor marca de tractores del mercado siempre a sido el que el agricultor se podia permitir eso es asi en el siglo pasado y en este.

El primer tractor que tubo mi padre era un EBRO SUPER 55
de segunda mano, para él, el mejor en ese momento.Para otros otra marca.

lo de mejor tractor dados los avances tecnologicos va un poco por decadas, mas que por siglos.
SALUDOS
colodro
Usuario medio

Mensaje por colodro »

Para mi sería John Deere aunque cada vez tengo mas dudas, cada serie que sacan nueva la veo menos fiable que la anterior al igual que otras marcas. Sin embargo también hay que tener en cuenta el bastidor de JD o la agilidad que tiene este tractor y que otros como el case,NH o deutz no la tienen, yo esto lo valoro sobre todo para un trabajo con pala. En cuanto al peso tampoco le doy mucha importancia cuando se hagan todo tipo de trabajos, en carrera si pesa 1500 kg menos que otro pues mucho mejor no?
También pienso que es mejor por el repuesto que tiene, que ninguna otra marca en España lo tiene igual.
Con esto no quiero decir que sea el mejor tractor pues como habeis dicho para cada uno el mejor es el que mejor se adapte a su explotación y a su bolsillo. Tampoco digo que sea el mejor tractor en relación calidad-precio, de hecho no creo que lo sea.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Atp25 escribió:La mejor marca de tractores del mercado siempre a sido el que el agricultor se podia permitir eso es asi en el siglo pasado y en este.

lo de mejor tractor dados los avances tecnologicos va un poco por decadas, mas que por siglos.
Es que sin duda alguna el Ebro super 55 , que en realidad era el Forson Super Maior es uno de los mejors tractores que se hayan hecho jamas.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

Atp25 escribió:La mejor marca de tractores del mercado siempre a sido el que el agricultor se podia permitir eso es asi en el siglo pasado y en este.

no estoy de acuerdo, ese super ebro seria el que tu padre se podia permitir como el mio se compro el agrifull E80, pero eso no quita para que en mi casa supieramos que habia mejores tractores que ese

yo tengo un citroen que es lo que en su momento me podia permitir pero se que los mercedes son mejores
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
VERSATILE
Usuario Avanzado

Mensaje por VERSATILE »

Alimaa tengo que darte la razon , con la tecnologia que habia entonces fueron unos muy buenos tractores , el lanz para tener solo un cilindro y de dos tiempos era fabuloso , no envidiaba nada a tractores posteriores y del R-545 que decir son incomodos y ruidosos pero son bestias arando . Un amigo mio tiene uno ahora ya en deshuso pero estubo arando hasta los 45 años y solo dio un problema , se le pico el radiador . no creais q araba 10 ha eeehhh que araba 132hs mas o menos cada año mas luego los trabajos de pala que no fueron pocos . Ese motor con la tecnologia de hoy en dia me gustaria ver de lo que seria capazy solo con 4 cilindros , tambien me gustaria ver el motor man que montaban los forchhit , tambien con solo 4 cilindros , con la tecnologia que hay hoy , reconociendo que fue un tractor muy incomodo y de muy poca maniobravilidad pero muy muy duro y de muchisima fuerza.Para los incredulos pueden buscar videos en youtube y lo comprobaran , Hoy dia yo creo que los mas fiables por todo son los john deere bueno y antes tambien si nos acordamos de los 2850 , 31 y 3340 ,3350 y los 31 desde el 30 al 50, ¿ alguien se acuerda de los 5020 ? eran macizos eehh. Lo que esta claro que los tractores como todo hay que comprar el que se adacte a las necesidades que tengamos y lo que bayamos ha hacer con el por ejm no comprariamos un 8000 para ponerle una pala y limpiar la nave le das ovejas no ....?? o un frutero para labrar 100 ha de cereal a que no ???? lo digo porque hay agricultores aqui en mi zona que no compran lo que necesitan (me imajino que pasara igual en todos los sitios ) y despues se quejan q no le sale bueno el tractor. Yo sigo diciendo lo mismo si se compra un tractor para arar se necesita un 6 cilindros si es para trabajos lijeros un 4 cilindros y si son trabajos mixtos un 6 cilindros pero el mas bajo...... bueno cada cuel con la suya .... saludos aaahh y sobre todo es solo una opinion eeehhh mi opinion asique nadie se pique eehhh
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Este fue el ultimo Hanomag que se hizo , su fabricacion empezo en 1967 el ultimo salio de la fabrica en 1971 tras esto cerraron.Decidme si no tiene calidad este tractor con un diseño de hace 46 Años.
http://www.youtube.com/watch?v=_eUBO2Gbhyc
circulo2a
Usuario Avanzado

Mensaje por circulo2a »

Pues en el mercado actual de la pregunta, creo qeu sin duda Jd está actualmente poco actualizado con sus motores "sólo arde el diesel", ha metido la gamba gorda y yastán a punto los de adblues ... osea en el mercado uropeo sin duda Jd no es la mejor marca actual. Antes o mañana ya veremos.
pan para hoy, más pan para mañana
Responder