Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Espinosa
Nuevo usuario

Opinion 12 36 12

Mensaje por Espinosa »

esto un poco pez en este sector me podeis aconsejar cual es el mejor abono para sembrar Trigo y Cebada

8-24-8 12-24-12 12-36-12

cual me aconsejais gracias
Libertaz
tetechupete
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Opinion 12 36 12

Mensaje por tetechupete »

Espinosa escribió:esto un poco pez en este sector me podeis aconsejar cual es el mejor abono para sembrar Trigo y Cebada

8-24-8 12-24-12 12-36-12

cual me aconsejais gracias
El más barato...

Un saludo
Ignorancia y osadía siempre van de la mano
Harto
Usuario Avanzado

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Harto »

Hola buenos días,

Creo que la opción más razonable es el 12-36-12 (blending)

Saludos.
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Hola buenas,

Dap y cloruro de potasa...

Saludos
carlosmateo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por carlosmateo »

Buenas, precio del DAP a dia de hoy 75 pts. Haber q opinais, y mas concretamente el señor Harto. Saludos
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

carlosmateo escribió:Buenas, precio del DAP a dia de hoy 75 pts. Haber q opinais, y mas concretamente el señor Harto. Saludos
Hola Buenas,

Según mis informaciones, el Dap está más bajo de lo que dices, mi opinión es que si no lo necesitas ahora mismo y no es mucha cantidad, debes esperar...

Saludos
Abuyaco
Usuario experto

Re: Opinion 12 36 12

Mensaje por Abuyaco »

[quote="Espinosa"]esto un poco pez en este sector me podeis aconsejar cual es el mejor abono para sembrar Trigo y Cebada

8-24-8 12-24-12 12-36-12

cual me aconsejais gracias[/quote]

El mejor seria el 12-24-12, pero depende de la zona y de como estuviera abonado de antes. Lo mejor seria hacer unos analisis de tierra.
Aquí el terreno está muy alto de potasa, pero en cada sitio es distinto.
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

18-46-00 68 pts y bajando
carlosmateo
Usuario Avanzado

Gracias por la información, haber si vamos poniendo los precios q sepamos y expectativas se subidas o bajadas q creo q seria muy importante. Saludos
carlosmateo
Usuario Avanzado

Gracias por la información, haber si vamos poniendo los precios q sepamos y expectativas de subidas o bajadas q creo q seria muy importante. Saludos
colodro
Usuario medio

Mensaje por colodro »

Hola quizá se rían de mi pregunta ¿ que saben de los "abonos de liberación lenta"? por aquí se están empezado a usar, pero yo lo único que se es que es mas caro, pero no se ni cual es su formulación, ni que resultado dan. Aquí lo que siempre hemos usado es el 18-46-00 y el 15-15-15, y en los últimos años el 12-24-12. un saludo
carlosmateo
Usuario Avanzado

Aqui lo han usado algunos de la casa q empieza por Timo y peor q los de to la vida, yo heche 8-24-8.
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

colodro escribió:Hola quizá se rían de mi pregunta ¿ que saben de los "abonos de liberación lenta"? por aquí se están empezado a usar, pero yo lo único que se es que es mas caro, pero no se ni cual es su formulación, ni que resultado dan. Aquí lo que siempre hemos usado es el 18-46-00 y el 15-15-15, y en los últimos años el 12-24-12. un saludo
La aqui la empresa que los vende empieza por TIMO lo cual ya da pistas....

Yo lo probé un año y ni mejores ni peores que los abonados con abonado tradicional.

Si quieren cobrar mas que por un 8 24 8 sin haber demostrado nada que se los metan por ahí detrás....
raijal
Nuevo usuario

Mensaje por raijal »

los precios de los fertilizantes reaccionaran en función del precio del cereal, lo que si os puedo decir es que este año , hay muchas diferencias de producción en la misma zona por abonar bien o racionalmente , y además otra experiencia atener en cuenta que el mejor fertilizante a utilizar en castilla es el 8-24-8 de fertiberia que es el que mas solubilidad al agua y al citrato tiene, seguido de el único fertilizante que es especial realmente que es el dcoder top con resultados contrastados por el itg y aimcra publicados en sus paginas web

saludos
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

raijal escribió:los precios de los fertilizantes reaccionaran en función del precio del cereal, lo que si os puedo decir es que este año , hay muchas diferencias de producción en la misma zona por abonar bien o racionalmente , y además otra experiencia atener en cuenta que el mejor fertilizante a utilizar en castilla es el 8-24-8 de fertiberia que es el que mas solubilidad al agua y al citrato tiene, seguido de el único fertilizante que es especial realmente que es el dcoder top con resultados contrastados por el itg y aimcra publicados en sus paginas web

saludos
JAJAJAJAJAJA
Vale macho!
Y si te los compramos a ti mejor, ¿no?
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Hola buenas,

Yo por si acaso... Dap y Potasa.....

Saludos.
carlosmateo
Usuario Avanzado

raijal escribió:los precios de los fertilizantes reaccionaran en función del precio del cereal, lo que si os puedo decir es que este año , hay muchas diferencias de producción en la misma zona por abonar bien o racionalmente , y además otra experiencia atener en cuenta que el mejor fertilizante a utilizar en castilla es el 8-24-8 de fertiberia que es el que mas solubilidad al agua y al citrato tiene, seguido de el único fertilizante que es especial realmente que es el dcoder top con resultados contrastados por el itg y aimcra publicados en sus paginas web

saludos

Aqui l q vende el D-Coder dice q hay q hechar 220kg por 300 del 8-24-8, os cuento uno q le cosecho le hecho mas de 300 del "Top" ese y a la cebada q yo coseche y el tambiee me lo dijo no se le noto nada de nada con las del otro, precio de uno 64 y precio del "top" 82, dice q este año repite......jajajajajaja.

Harto a q t refieres en lo de por si acaso. Saludos
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Hola buenos días,

Por si acaso, es un decir, yo no desconfío de nadie al contrario, aquí todo el mundo pone las moléculas que corresponde, las solubilidades, los mejores retardantes, los mejores componentes,microgranulados, las mejores tecnologías, los nombres más supertecnicos, etc. etc.

Pero me gusta más lo tradicional, no lo puedo evitar estoy antiguo..

Saludos..
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

Harto escribió:Hola buenos días,

Por si acaso, es un decir, yo no desconfío de nadie al contrario, aquí todo el mundo pone las moléculas que corresponde, las solubilidades, los mejores retardantes, los mejores componentes,microgranulados, las mejores tecnologías, los nombres más supertecnicos, etc. etc.

Pero me gusta más lo tradicional, no lo puedo evitar estoy antiguo..

Saludos..
Pues ya somos dos, a mi también me gusta mucho mas lo tradicional....

Las moléculas milagrosas de los top y supertop sólo están para meterte la mano mas honda en el bolsillo.
A la hora de los resultados, NINGUNO.
colodro
Usuario medio

Mensaje por colodro »

muchas gracias, yo pensaba lo mismo con vosotros, es una forma se sacar mas dinero, pero siempre hay gente que se empeña llevar la contraria, seguiremos con los de toda la vida.

¿alguien sabe precios para este año?
Responder