Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Deeregar
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cosechadoras

Mensaje por Deeregar »

no todas llevas mesa de preparacion como las de sacudidores de toda la vida
josevielma
Usuario medio

Mensaje por josevielma »

Alavin5 escribió:sigo preguntando que ?por qué las de rotores llevan tantos caballos? porque las hay con un sólo rotor o dos pequeños y por qué no va a poder 200 caballos girar un rotor de esos en un rendimiento de 2500 kgs??
segun mi opinion creo que nesecitan mayor caballaje por una cosa muy simple, es cosa de ver cuanta superficie ocupan los concavos, o sea cuanto tiene que recorrer la paja antes de salir para atras, en las maquinas de sacudidores, el trabajo pésado solo se realiza en una pequeña superficie, o sea, en la estrechez que tiene el cilindro con el concavo, luuego viene el batidor que no es gran cosa mas que un lanzador de paja,luego en algunas un rotary o algo asi y despues los sacapajas que llevan la paja hacia atras sin mayor trabajo.
En cambio en las de rotores o axiales, esa pequeña estrechez que mencione es mucho mayor ya que como se conforma de solo un cilindro longitudinal, el rotor tiene que hacer mucho mas trabajo para hacer avanzar la paja hacia atras(no para desgranar) ya que la paja tiene que ir haciendo el giro de 360°, en cambio el cilindro convencional la paja recorre una sola vez el concavo y con suerte seran 180°, luego la paja llegara al batidor, lanzador de paja o picador. no se si se lograra entender pero trato de explicar mas o menos la idea del porque, es mi humilde opinion
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Las primeras Case creo que tenian 140 o 160 cv. Las maquinas cada vez pesan mas y mueven mas kilos por el campo y eso es una cosa a tener en cuenta, que el hidro se come muchos caballos tambien.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Mf165
Nuevo usuario

Mensaje por Mf165 »

Hola a todos, las actuales Axial-Flow de la Case, son heréncia de las International Harvester "axial-flow" que se empezaron a vender en 1977, i al ser adquirida IH por Case en 1985 fueron evolucionando hasta dar paso a las actuales Case axiales.

La primera serie de IH axiales fue la serie 1400, compuesta por 4 modelos i la menor era la 1420, una máquina de 112 CV i una criba de 2,42 metros cuadrados i la vendian con plataforma de corte de 3.10, 3.70 o 4.30 metros i tenia una anchura sin plataforma de corte de 3.05 metros con neumáticos 23.1-26.

Ya eran màquinas que venian con una serie de comodidades que nos eran practicamente desconocidas, como cabina con aire acondicionado i calefacción.

Desconozco si se vendieron en España.

Saludos
Josed820
Usuario Avanzado

Mensaje por Josed820 »

las john deere no llevan la mesa de preparacion debajo del cilindro que lleva el grano y pajas a las cribas, las john deere llevan sinfines

Imagen

Imagen

Imagen
Bomo365
Nuevo usuario

Mensaje por Bomo365 »

La mejor es la Axial Flow de Case IH

Las John deere tienen problemas
german6510
Usuario medio

Mensaje por german6510 »

kiko 23,que tal te va la 9540,que este año quiero mirar para cambiar la maquina y seria una 9540 o una w 540.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

josevielma: según tu razonamiento, como las de rotores tienen el cuello de producción más ancho, es decir el estrechamiento para desgrane entre cilindro y cóncavo es más amplio, debería necesitar menos potencia, digo yo. A mi se me ha atascado 3 veces la lmáquina este año al no tragar el cilindro lo que le entraba,al ir casi a tope de junto el cóncavo, pero no ha sido por potencia sino porque patinaban las correas. Si llevara cadena en lugar de correas y ferodos, no se habría atascado.

Una de rotores no necesita apretar todo en un sólo cilindro trasversal de 1,4 m sino en uno el doble longitudinalmente...
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Fer540
Usuario medio

Mensaje por Fer540 »

German6510 por si te sirve ademas de lo que te diga kiko, yo tengo la 540 y la unica faena que le tube que hacer es cambiar una bombilla de los focos de la marcha atras porvque el chibato no dejaba de pitar y molesta mucho y nada mas, ningun otro problema, perdon por entrometerme pero me causa satisfaccion el contarlo
german6510
Usuario medio

Mensaje por german6510 »

Fer540,así da gusto cosechar no como yo está campaña que no e tenido más que averias. Tú que la as estrenado este año y que corte llevó
german6510
Usuario medio

Mensaje por german6510 »

Fer540,así da gusto cosechar no como yo está campaña que no e tenido más que averias. Tú que la as estrenado este año y que corte llevas.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Bomo365 escribió:La mejor es la Axial Flow de Case IH

Las John deere tienen problemas
Curiosa deja la.paja esa maquina, si se cosecha con eso ya meterle el picador y un problema menos.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Eso de los cv en las de rotor es muy relativo. Hace años llevaban el motor más pequeño y con rotores. He entrado en JD brasil y JD argentina y alli comercializan la S 9470 que tiene 238cv, menos que una w540 de las de aquí que son 260 cv.
http://www.deere.com.br/pt_BR/docs/zmag ... tml?page=8
Estas 9470 si las trajesen a España se venderían bastante bien, ya que la mayoría de las máquinas de rotores se disparan en precio y tamaño para las explotaciones que tenemos por aquí. Seguro que se venderían más que las W y las T.

German6510, la verdad es que yo estoy muy contento con la mía. Este año me dió un rodamiento de la descarga, la noria del retorno que se me soltó el empalme y desdos retractiles y cuchillas. Creo recordar que nada más. Si la máquina la ves bien de estado, es una buena opción.

Un saludo y si quieres saber algo más, aquí me tienes.
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Costalera aqui el único qe dice tonterias eres tu muchacho. Anda qe tenéis bastante idea ustedes de rotores jajaja
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
manolito39
Nuevo usuario

Mensaje por manolito39 »

Hola a todos kiero comprarme una cosechadpra para uso propio usada alguien save k tal la laverda 3790
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Kiko23 escribió:Eso de los cv en las de rotor es muy relativo. Hace años llevaban el motor más pequeño y con rotores. He entrado en JD brasil y JD argentina y alli comercializan la S 9470 que tiene 238cv, menos que una w540 de las de aquí que son 260 cv.
http://www.deere.com.br/pt_BR/docs/zmag ... tml?page=8
Estas 9470 si las trajesen a España se venderían bastante bien, ya que la mayoría de las máquinas de rotores se disparan en precio y tamaño para las explotaciones que tenemos por aquí. Seguro que se venderían más que las W y las T.

German6510, la verdad es que yo estoy muy contento con la mía. Este año me dió un rodamiento de la descarga, la noria del retorno que se me soltó el empalme y desdos retractiles y cuchillas. Creo recordar que nada más. Si la máquina la ves bien de estado, es una buena opción.

Un saludo y si quieres saber algo más, aquí me tienes.

Yo creo que a las de rotores no le sobran cv, si contamos el peso de la maquina mas deposito de grano lleno, en maiz con suelo blando traccion y picador o en arroz con las cadenas no le sobra un cv, en cereal como dice el chaval este de las 580 y 9m de corte le sobran 200, en cuestas no le sobran tantos, y eso que aqui mas de 6500kg ha no es raro, pero esas maquinas estan preparadas para cultivos especiales donde hace falta potencia.
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

manolito esas maquinas no son duras, mejores las que salieron despues de esas la L517 o la L521, estas estaban mejoradas por new holland que compraron la fabrica la modernizaron y se la vendieron a landini.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
anaconda
Usuario medio

Mensaje por anaconda »

creeis que las de rotores , son mejor para granos mas jodios , como los yeros ,guisantes ,lentejas .
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

buena pregunta
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
turbo1
Usuario experto