Opinion cosechadora john deere 1075
Opinion cosechadora john deere 1075
Hola
Me gustaría saber alguna opinión de esta máquina, una john deere 1075. Saber ventajas e inconvenientes. Si son muy complicadas, aparentemente la he visto y no se ve muy complicada.
Gracias y Un Saludo
Me gustaría saber alguna opinión de esta máquina, una john deere 1075. Saber ventajas e inconvenientes. Si son muy complicadas, aparentemente la he visto y no se ve muy complicada.
Gracias y Un Saludo
Re: Opinion cosechadora john deere 1075
Hola buenos dias!! Yo este año compre una 1072 k es prácticamente igual k la 1075. La maquina tenia 6500 horas y la e echo 480 mas. Al tener sus añitos y ser de segunda mano a dado alguna pequeña averia pero solo de piezas de desgaste. Correas de transmisión, correa del cilindro y dos latiguillos rotos. Pero por lo demas la maquina va de maravilla sube muy bien ace un grano muy limpio y la cunde bastante (Yo llevo un corte de 4, 80) ademas que es una maquina super sencilla de mecanica. Teniendo un poquito de idea todas las reparaciones las puedes acer tu mismo porque es super sencilla y las piezas de desgaste tipo correas y rodamientos vienen pensadas para cambiarlos en 5 minutos y con muy poca herramienta. Eso si. Si decides a comprar una maquina de estas dala un repasito antes de empezar mirandole todas las correas silenblocks y rodamientos y te aconsejo que lo montes todo original que lo pirata es mas barato pero dura un rato.
La que yo he visto tambien lleva el corte de 4,80. LA impresion que me dio es que no lleva muchas correas, y las que lleva es lo que tu dices Alberto que se ve faciles de cambiar.
Por curiosidad sabes mas o menos cuanta tierra siega a la hora en una producción mas bien baja???
Muchas gracias por tu opinion.
Por curiosidad sabes mas o menos cuanta tierra siega a la hora en una producción mas bien baja???
Muchas gracias por tu opinion.
La maquina lleva las dos correas de traccion (si no es hidro) la correa de la descarga del grano. La correa del cilindro. La correa de las norias la correa de la garganta y luego la correa del corte. Pero te garantizo k son super sencillas de sustituir. Yo tengo varias de recambio por si algun dia me fallaran sustituirla sobre el terreno. La makina con poca produccion se viene kitando tres hectáreas hora estando bien rulado. Y lo mejor que tienen es el consumo. Yo vengo gastando 120 litros sefando 13 horas. Eso si. Al ser maquinas con años ay que estar encima de ellas y lo que se vaya rompiendo ir cambiandoselo porque si no en dos años tienes una chatarra. Pero cuidandola un pokito tienes maquina para aburrir. Un saludo!!
- Alavin5
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
algún forero tiene alguna en venta...
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
-
- Usuario Avanzado
Alavin5 creo que el que la quiere vender es el forero Alberto86,porque 3 has a la hora y 10 litros la hora, o sea 4 litros la ha., en fin, ya sabemos que en la tele no ponen nada interesante. Aunque para mi que se ha dejado correas, la del molinete, la del variador del molinete, la de la bomba de los hidráulicos , la general de la trilla que esa tiene truco, ah! y las cadenas.
Buena máquina y sobre todo adecuada a la gran mayoría.
Buena máquina y sobre todo adecuada a la gran mayoría.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
lo de cambiar correas y rodamientos esta muy bien . pero no es lo mas adecuado en este tipo de maquinas con los años que tienen .
las correas se cambian cuando se rompen ,igual que los rodamientos , salvo que lo veas venir . normalmente las correas que se ven con mala pinta y cuarteadas , suelen duran bastante . otra cosa son las cadenas y los piñoñes .
los mismos mecanicos , no quieren cambiar correas hasta que rompen .
este tipo de cosechadoras , tienen una mecanica muy buena pa los años que tienen .
las correas se cambian cuando se rompen ,igual que los rodamientos , salvo que lo veas venir . normalmente las correas que se ven con mala pinta y cuarteadas , suelen duran bastante . otra cosa son las cadenas y los piñoñes .
los mismos mecanicos , no quieren cambiar correas hasta que rompen .
este tipo de cosechadoras , tienen una mecanica muy buena pa los años que tienen .
Yo tube una, la vendi a particular con 9000 horas, estaba impecable pero con sus desgastes correspondientes. Me fue tan bien que compre otra jd . Llebaba 5,5de corte, y poca cosecha habia de haber para llegar a las 2has hora, lo que si doblaba con facilidad y si encima llebaba el picador eran los 120 litros que decian algun mensaje anterior,qiero decir que a los 240 litros no les tenia ningun miedo, pero en general contentisimo con ella.
Pues la mia debe de llevar el cuentahectareas jodido! Xk cosechando en tercera salia a casivtres hectareas la hora eso si con poca paja. Y lo k si k aseguro es lo de 120 litros diarios puesto k todos los dias pongo el contador del deposito a cero antes de cargar el tanke.yo las correas las puse todas nuevas xk se me rompio una de traccion (K eran piratas) Y la gran mayoría de correas tenian mala pinta asike para evitar averias cambie todas y deje las viejas para salir del paso en caso de otra rotura
- Agroterra
- Grupo Admin
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Os dejamos las características. Las puso Mabasa en el tema de Fotos de cosechadoras antiguas
JOHN DEERE 1075:
ancho de corte: 4.85 y 5.50 m
revol. max/min molinete: 42/19 rpm
equipada con variador de velocidad: si
longitud del cilindro desgranador: 1300 mm
diametro del cilindro desgranador: 610 mm
nº barras del cilindro: 8
nº barras del concavo: 14
revol. max/min del cilindro desgranador: 1135/565 rpm
nº sacudidores: 5, con Cross Shaker
longitud sacudidores: 3650 mm
superficie total de sacudidores: 7.40 m²
tipo criba superior: ajustable
superficie criba superior: 2.45 m²
tipo criba inferior: ajustable
superficie criba inferior: 1.88 mi
superficie total limpia: 4.60 m²
dispositivo de segunda limpia: no
dispositivo de tolva: si
capacidad tolva: 4800 kgs
motor: John Deere, 6 cilin. turbo (106,5x110) 5880 cc a 2500 rpm
potencia: 167 cv
tipo embrague: hidrstatica y standard
neumaticos delanteros: 23,1/18-26 traseros: 13,0/65-18
longitud total maquina: 6.80 m
ancho total en transporte: 2.99 m
altura maxima: 5.80 m
peso: 7190 kgs
http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 64-67.html
Saludos!
JOHN DEERE 1075:
ancho de corte: 4.85 y 5.50 m
revol. max/min molinete: 42/19 rpm
equipada con variador de velocidad: si
longitud del cilindro desgranador: 1300 mm
diametro del cilindro desgranador: 610 mm
nº barras del cilindro: 8
nº barras del concavo: 14
revol. max/min del cilindro desgranador: 1135/565 rpm
nº sacudidores: 5, con Cross Shaker
longitud sacudidores: 3650 mm
superficie total de sacudidores: 7.40 m²
tipo criba superior: ajustable
superficie criba superior: 2.45 m²
tipo criba inferior: ajustable
superficie criba inferior: 1.88 mi
superficie total limpia: 4.60 m²
dispositivo de segunda limpia: no
dispositivo de tolva: si
capacidad tolva: 4800 kgs
motor: John Deere, 6 cilin. turbo (106,5x110) 5880 cc a 2500 rpm
potencia: 167 cv
tipo embrague: hidrstatica y standard
neumaticos delanteros: 23,1/18-26 traseros: 13,0/65-18
longitud total maquina: 6.80 m
ancho total en transporte: 2.99 m
altura maxima: 5.80 m
peso: 7190 kgs
http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 64-67.html
Saludos!
Equipo Agroterra.com
llevas razon, en mi pueblo hay una que no siega mas de 1,5 has hora, eso de segar 3 has como comentan, ni en sueños, va bien pero problemas yo creo que como todas las maquinas "normales" que trabajanFer540 escribió:Yo tube una, la vendi a particular con 9000 horas, estaba impecable pero con sus desgastes correspondientes. Me fue tan bien que compre otra jd . Llebaba 5,5de corte, y poca cosecha habia de haber para llegar a las 2has hora, lo que si doblaba con facilidad y si encima llebaba el picador eran los 120 litros que decian algun mensaje anterior,qiero decir que a los 240 litros no les tenia ningun miedo, pero en general contentisimo con ella.
-
- Usuario Avanzado
La 1072, normalmente no lleva cuenta hectáreas y eso de cosechar en tercera, joder ¡¡¡¡ vaya apedreo!!!!!
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
La mia si lleba cuenta hectáreas. Supongo k acoplado por el anterior dueño puesto k la instalación es un poko chapucera. Lleva unos sensores ala garganta para k kuando subes deja de contar y unos sensores alas ruedas y otro k va en un eje x la zona del variador. No se si funcionara bien porke no lo he comprobado nunka pero contar cuenta. Y x aki si esta bien rulado y en la produccion k da esta tierra k es bajisima (600 o 700 kgs/hectarea de avena rubia ecológica) se puede ir perfectamente en tercera. Ya en otras fincas k tenemos k la producción es de 3000 kgs hectarea y con mucha paja ay k ir en primera y parado para dar tiempo pak trage la makina
yo segando con esa maquina , casi siempre en segunda y cuando habia buena mies en primera . en tercera nunca .
Si!! Con buena mies en primera y despacito. Pero en la finca k tenemos de ecologico como no da una m*** y estas obligado a cosecharlo te desesperas para llenar un tanque asike en tercera y cortita de variador. Va un pokito rapido pero para cuatro granos k ay los coge bien. Claro y ni una sola piedra es todo tierra arena y en llanito. Ahora k kon buena mies creo k va demasiado lenta tragando.
Bueno pues mi máquina en tercera si la miés está un poco decente no digo que no, pero si estaba floja, con más motivos para que ni las corte la cuchilla,las arrastra, y de otra cosa me podreis enseñar pero de esa máquian no, por que saque la carrera con ella. La cuchilla no lleva suficientes revoluciones para esa velocidad, tanto es así que a la mia le cambié el piñon de la garganta para que el corte llevara un 10% mas de revoluciones, y le puse los dedos estos cerrados que llevan las nuevas y las cuchillas una para arriba y otra para abajo, y sí, el cambio es notable y el rastrojo lo deja que ni parecido, pero aunque trague mucho, que motor le sobra, pero no hacemos nada si no lo puede digerir. En cuanto al consumo la mia al ser hidro lleva 30 caballos más para chupar,es cierto pero la diferencia no se relacciona, y los cuentahectáreas no hay uno fiable y te lo digo por esperiencia, con auto trac si mides la finca sale clavao al sigpac, pero al cosechar aunque se desconecta cuando sube el corte y todas esas cosas y no tiene el margen de error que lleva a mano cualquier maquinista el resultado no se parecen en nada al que nos ha dado al medirla. Pero que no hacen falta tantas monerias, que un rato antes de terminar por la noche a ojo te sacas las cuentas de las parcelas cosechadas siempre que las trabajes tú y no te vas tanto como el cuentahectáreas, así alomejor no hay tanta diferencia en el consumo y sí, en las hectáreas que cuentas 

El piñon del corte la mia tambien lo lleva cambiado y le pusieron un cardan como las nuevas. Los dedos tambien son cerrados. Pero eso de las cuchillas no lo sabia! Para k se hace eso? Se nota la diferencia? La verdad esk la maquina no traga mucho (mas bien poco) y me recomendaron k la quitara una barra si y una no de las que lleva en la garganta supuestamente para castigar menos los rodamientos. Pero yo no lo he echo. Eso vale para algo? Y lo del cuenta hectáreas lo llevo encendido por simple curiosidad porque solo cosecho lo mio pero si es verdad k lo mas fiable es tener el numero de poligono y parcela y echarvun vistazo al sigpag k eso no falla!!
-
- Usuario Avanzado
Buenas foreros yo tengo una 1075 para desguace si alguno estais interesado en ella nos podemos poner al habla, es una pena que termine haciendo cucharas cuando se puede aprovechar muchas cosas. Un saludo
"Siempre mirando a el cielo y a el suelo".
De donde eres albertillo? Y que tiene bien la maquina. Que algo podria interesarme
-
- Usuario Avanzado
Pues lo que más valor tiene es el motor que estaba reparado y tendrá unas 1000 horas. Después te puede valer pues desde las válvulas, caballitos, las ruedas algo también, las manguetas, el vareador, el ventilador de la trilla u la polea que lo mueve que también está bien, y luego pues norias y todo eso. La garganta la tiene rajada preparada para el verde que fue su último trabajo. Tbien tengo una garganta de repuesto de una 1072 que tuvimos antaño, y de corte tengo un 5,10 que no esta mal del todo. Soy de ciudad real si pasas por aqui cerca puedes verla. Lo natural sería achatarrarla pero me da pena. He pensado incluso en desarmarla para sacar tornillos, chapas y reciclar las piezas de más valor pero ando de tiempo un poco justo.
"Siempre mirando a el cielo y a el suelo".