Camino de servidumbre cambiado
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
Camino de servidumbre cambiado
Un propietario de una finca por donde paso ha cambiado el camino antes pasaba por el medio y ahora lo ha corrido hacia arriba ahora el nuevo camino es incluso mejor para pasar con el tractor pero hoy me vino una duda en si desaparece el antiguo paso no perdere derechos sobre el camino, en que casos puedo perder el derecho a camino ? o nunca se puede perder ese derecho?
Soy de la España VACILADA.
- Jose6230
- Usuario experto
Re: Camino de servidumbre cambiado
Yo creo que mientras hagas uso de tu derecho de paso o entrada por esa finca no lo pierdes, y si es un camino que usa mas gente pues mientras pase gente por ahi ese camino no se podra cerrar nunca, aunque tu no pasaras. Otra cosa distinta seria que ese camino no lo usara nadie durante un largo periodo de tiempo, creo son 20 años, entonces se perderian los derechos de paso por esa finca. Lo de canviar el camino o entrada de una parte a otra de la finca no tiene importancia, mientras se beneficioso para todos.
-
- Usuario Avanzado
Jose6230 te lo ha explicado correctamente, a ti que te cambien el lugar de la servidumbre (siempre que el acceso a tu finca no sea mas gravoso)no te afecta, es algo que los dueños de la finca sirviente (por donde pasas) hacen buscando la forma de ser pisados lo menos posible,lo que se conoce como el menos daño.
Sobre lo de quedar sin servidumbre,no puede pasar nunca,lo peor que puede pasar (casos extremos) es que la servidumbre no venga como tal en los papeles de la finca, en ese caso no es que no te vayas a quedar sin poder pasar, simplemente puede intentar mandarte por la finca de otro por haber menos distancia a un camino publico,pero eso ya seria rizar el rizo, y como deciamos una simple modificación no te afecta, si el dueño quisisera problemas, te habria cerrado el paso directamente,espero haberme explicado.
Sobre lo de quedar sin servidumbre,no puede pasar nunca,lo peor que puede pasar (casos extremos) es que la servidumbre no venga como tal en los papeles de la finca, en ese caso no es que no te vayas a quedar sin poder pasar, simplemente puede intentar mandarte por la finca de otro por haber menos distancia a un camino publico,pero eso ya seria rizar el rizo, y como deciamos una simple modificación no te afecta, si el dueño quisisera problemas, te habria cerrado el paso directamente,espero haberme explicado.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
ok ,me quedo claro ya me quedo mas tranquilo , el nuevo camino es 10 m mas largo pero para ir con el tractor es mas seguro el otro tenia desniveles a ambos lados .
Soy de la España VACILADA.