Sección de Técnica Y Mecánica

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
juanaz
Nuevo usuario

Re: Sección de Técnica Y Mecánica

Mensaje por juanaz »

Gracias Entrerriano:
La bomba perdía el líquido, intenté desmontarlo, pero no lo hice bien y se rompió.
juanaz
Nuevo usuario

Mensaje por juanaz »

Os pongo unas fotos de la bomba de freno de MF527 HD. Para Dardo,Entrerriano, etc.Por si le veis alguna pega. Gracias
Adjuntos
DSC_0665.jpg
DSC_0665.jpg (10.74 KiB) Visto 1248 veces
DSC_0664.jpg
DSC_0664.jpg (11.05 KiB) Visto 1248 veces
DSC_0662.jpg
DSC_0662.jpg (5.14 KiB) Visto 1248 veces
josekiu
Usuario medio

Mensaje por josekiu »

Entrerriano escribió:Hola juanaz .. las bombas puedes colocar cualquiera.. lo que si tienes que tener en cuenta es el diametro del cilindro para que tenga el mismo desplazamiento y presion.. por el tema de las roscas si no son iguales se pueden adaptar en ultimo caso... si los agujeros donde monta la bomba no son iguales tambien se puede adaptar.. la bomba vieja esta rota o se puede cambiar las gomas internas aun.?

josekiu
no te olvides de poner el tractor con la cola hacia arriba por que cuando saques los 4 tornillos con el reten saldrà aceite.. =)) =))
Gracias Entrerriano, le tengo subido en 2 trozos de traviesas o maderas de la via del tren, unos 25/30cm, le quite una pieza que hace presión con 3 tornillos, pero esa no se como sale, si va a presión o a rosca, un saludo
Dardo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dardo »

juanaz , que se le rompio a la bomba? , por que generalmente cuando pierden es por que estan resecas o rajadas las gomas interiores , y con cambiarlas se soluciona la perdida.
SOLO SE QUE NO SE NADA
juanaz
Nuevo usuario

Mensaje por juanaz »

Dardo,cogí la bomba en un torno y con una llave de perro, la forcé creyendo que la desmontaría a rosca y la rompí.No está roto el cuerpo por donde se mueve el cilindro,sino la parte más externa donde se aloja la biela que viene del pedal y empuja al pistón.En la segunda foto sería la zona que está a la izquierda de las orejas de sujeción de la bomba al chasis.La pieza no sé que material es, parece hierro colado, no sé si se podría arreglar.No obstante no conseguí sacar el pistón para ver como estaban las juntas.Un saludo.
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

viendo las fotos parece ser que esta otrcida la punta de la bomba , es eso lo que se rompio , ? en ese caso no tiene mucha solucion , busca una bomba similar como te dijo entrerriano , del mismo diametro y recorrido del embolo .
para sacar el piston le metes aire con el compresor por el orificio de salida del liquido , eso si, tene cuidado adonde apuntas por que te aseguro que sale como una bala .
SOLO SE QUE NO SE NADA
juanaz
Nuevo usuario

Mensaje por juanaz »

Gracias Dardo.Eso haré.Si es esa la parte rota.Un saludo.
Peñas
Usuario experto

EMBRAGUE DEL BARREIROS 70.70

Mensaje por Peñas »

Como bien sabréis algunos tenia falta de abrirle el embrague. Pues bien este agosto lo parti al medio saco el conjunto de embrague, llevo a remachar el disco (cerametalico) y rectifico volante y placa de la prensa.
En principio todo correcto. El embrague de la TDF estaba impecable y no le hice nada. Cambié retenes del primario, del cigüeñal, algunos rodamientos y tal.
Lo monto, arranco y meto las marchas perfecto. Me pongo a salir y empieza a retemblar y pegar golpes como loco!!!!!!! A medio embrague pega unos botes de pánico, que parece q se va a romper algo.
Luego ya sueltas del todo y va todo perfecto. Que c*** puede pasar??? EL tornero rectificó a torno el volante y la prensa y me jura q lo dejo todo centrado, y el disco aparentemente no estaba doblado. Las patillas las alinee todas con un gramil.
No sé q ostias puede pasar????????

Enterriano y Dardo q sabeis mas de averias de estas.
En España no encontré a nadie q me rectificará a Piedra y nadie que me balanceara el conjunto.
ASTURIAS paraíso natural
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

No se habra soltado algun muelle de la prensa y no pisa igual por todos los sitios?
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

lamentablemente si no lo rectificas a piedra no queda bien... con herramienta la partes reclentadas no tienen la misma dureza que las que no..la herramienta no rectifica eso.. y en el caso de las deformaciones... de no estar perfectamente plano siempre va retemblar... me consta,, me ha pasado... y mas aun si se cambia solo el ferodo del disco.... todo el conjunto se gasta en forma conica.. sin hablar de las deformaciones con temperatura... de no estar perfectamente plano el conjunto jamas va ser suave y mas aun con ferodos ceramicos... esos son muy resistentes a la friccion pero muy abrasivos.. la placa y volante son muy castigados... tengo un amigo que se dedica a rectificar embragues... y el me ha dicho.y me consta..por lo tanto jamas armo si hacer eso. ..con la herramienta del torno no vale.. las partes duras por recalentamiento son zonas de deformacion en la que no entra la herramienta de torno..lo unico que corrije eso es la piedra de rectificado... otra cosa no lo hace...
Imagen
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

Alguien puede explicar para todo la diferencia entre un hidraulico de centro abierto o cerrado?
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

turbo1 escribió:Alguien puede explicar para todo la diferencia entre un hidraulico de centro abierto o cerrado?

Que yo sepa no existen cilindros hidraulicos con la denominacion de centros cerrados o abiertos; lo q si hay son valvulas de tres posiciones en las que la posicion central puede ser cerrada para bloquear la entrada y la salida del hidrulico, a retorno,o a cualquiera de las dos posiciones del hidraulico.

La valvula mas utilizada de 3 posiciones suele ser la de centros cerrados, q se utiliza sobre todo como medida de seguridad, ya q si la bobina de la electrovalvula pierde la tension por cualquier motivo y retorna esta a la posicion central, bloquee la entrada y la salida del cilindro evitando q se mueva y asi posibles accidentes o problemas.
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

Windpower escribió:
turbo1 escribió:Alguien puede explicar para todo la diferencia entre un hidraulico de centro abierto o cerrado?

Que yo sepa no existen cilindros hidraulicos con la denominacion de centros cerrados o abiertos; lo q si hay son valvulas de tres posiciones en las que la posicion central puede ser cerrada para bloquear la entrada y la salida del hidrulico, a retorno,o a cualquiera de las dos posiciones del hidraulico.

La valvula mas utilizada de 3 posiciones suele ser la de centros cerrados, q se utiliza sobre todo como medida de seguridad, ya q si la bobina de la electrovalvula pierde la tension por cualquier motivo y retorna esta a la posicion central, bloquee la entrada y la salida del cilindro evitando q se mueva y asi posibles accidentes o problemas.
existen los dos sistemas hidrahulicos , ( centro cerrado y centro abierto ) , pero no tengo bien claro en que se diferencian, pero me parece que el centro abierto son los equipos con bombas de engranajes , que estan siempre manteniendo la presion , y el centro cerrado es con bomba de pistones y solo generan presion cuando algo se lo demanda , pero no estoy seguro si no estoy mesclando conceptos , que alguien lo aclare.
SOLO SE QUE NO SE NADA
dridri
Nuevo usuario

Mensaje por dridri »

buenas:
ha alguien le ha pasado que la palanca cambios de cortas/largas se keda agarrada(pero agarrada con c***)???
me ha pasado en el ebrin 6070 pero igual en otros telarines también ha pasado...
gracias
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

hola , tuve un problema CON LA CAJA DEL 1580 , AGRADECERIA SI ALGUIEN TIENE IMAGENES DE LA TRANSMISION , COMO PARA TENER UNA IDEA ANTES DE COMENZAR A DESARMAR , vi algunas en la pagina puddinsworx , y la mas completa es trattore .it , pero muy lenta.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Verdamarillo
Usuario experto

Re: EMBRAGUE DEL BARREIROS 70.70

Mensaje por Verdamarillo »

Peñas escribió:Como bien sabréis algunos tenia falta de abrirle el embrague. Pues bien este agosto lo parti al medio saco el conjunto de embrague, llevo a remachar el disco (cerametalico) y rectifico volante y placa de la prensa.
En principio todo correcto. El embrague de la TDF estaba impecable y no le hice nada. Cambié retenes del primario, del cigüeñal, algunos rodamientos y tal.
Lo monto, arranco y meto las marchas perfecto. Me pongo a salir y empieza a retemblar y pegar golpes como loco!!!!!!! A medio embrague pega unos botes de pánico, que parece q se va a romper algo.
Luego ya sueltas del todo y va todo perfecto. Que c*** puede pasar??? EL tornero rectificó a torno el volante y la prensa y me jura q lo dejo todo centrado, y el disco aparentemente no estaba doblado. Las patillas las alinee todas con un gramil.
No sé q ostias puede pasar????????

Enterriano y Dardo q sabeis mas de averias de estas.
En España no encontré a nadie q me rectificará a Piedra y nadie que me balanceara el conjunto.
¿pero porque no pusiste un conjunto de embrague nuevo, porque no lo habia en el mercado o por el precio?

Si es porque no lo habia en el mercado me callo, pero si no yo por poco mas hubiese puesto por lo menos el disco nuevo, no cambiar solo los ferodos.

Teniendo en cuenta que no haya ningun muelle ni patilla roto y si hiciste el reglaje de las patillas bien, seguramente te tocara volver a desmontar.

Por cierto, los volantes bimasa para automoviles suelen dar problemas similares a ese, retemblores fuertes solo a medio embrague.

Saludos,
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

fotos del desarme del 1580 , me llevo una mañana entera podder sacar la cabina , luego bastante facil , lo malo es que no encontre nada roto , tengo que revisar bien , pero debe ser algun rodamiento que se desplaza.
estas fotos son de poca calidad , la proxima seran nmejores y muchas asi queda el despiece util para cualquiera que quiera desarmarlo.

Imagen

lavando con la hidro , tenia 5cm de tierra con aceite pegado sobre la transmision,jaja

Imagen
Última edición por Dardo el 06 Oct 2013, 01:55, editado 1 vez en total.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

A ver cuando las fotos de la transmision, dardo

¿que le pasaba al tractor?

Tampoco se aprecia muy bien con que levantaste la cabina para quitarla.

Saludos,
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

mas tarde te popngo fotos , esta integro desarmado ahora , lo que hizo es que comenzo a gruñir la transmision , y dejando en punto muerto el cambio , y colocando un grupo comenzaba a pegar tirones como si queria marchar , lo unico que le encontrew es mucho desgaste en los collares que hacen los grupos , y puede ser que al moverse enganchenel engranaje , no lo se .

la cabina la bajamos con un cargador de rollos de pasto , pero la verdad que es una cosa pesada y hay que levantarla mucho , para que pase por las ruedas.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

Imagen

Imagen

Imagen
SOLO SE QUE NO SE NADA
Responder