Tractores Deutz
Re: Tractores Deutz
En cuanto a productividad me quedo con suspension ejes, autoembrague para para pisando el freno sin embrague,caja powershift , autotrac, ayuda en cabeceros etc
Comodidad, asiento activo, susprnsiones, climatizador, y un tractor que incorpore en la cabina una cama como los camiones
Prefiero eso a cualquier cvt equivalente
Comodidad, asiento activo, susprnsiones, climatizador, y un tractor que incorpore en la cabina una cama como los camiones
Y lo digo con conocimiento de causa
K lo k te ahorras en combustible lo pagas en la compra y en averias
K lo k te ahorras en combustible lo pagas en la compra y en averias
Y al final no se nota y te keda la sensacion de k para ese viaje no hacen falta esas alforjas
Y yo tengo el mejor coche k existe por seguridad familiar mia y de mi mujer e hijos
Y comodidada porque ellos se lo merecen
Ademas es una tarjeta de presentacion y me husta k me traten como merezco
Y yo tengo el mejor coche k existe por seguridad familiar mia y de mi mujer e hijos
Y comodidada porque ellos se lo merecen
Ademas es una tarjeta de presentacion y me husta k me traten como merezco
-
- Usuario experto
Decid lo que queráis, pero lo cierto es que hasta los vendedores saben que los cambios modernos pierden mucha potencia....
Te suelen decir, si quieres que tire como un 200 caballos de los tradicionales, pues cógete el 220 y a correr.
Y digo yo, para qué queréis un cambio suave y sin interrupciones de potencia, con infinitas velocidades, pero que consume tirando por lo bajo un 10% más de media en todas las labores agrícolas.....
Pongamos que un 180 caballos gasta 20 litros hora arando con un pentasurco reversible a 18" y 8 km/h.
¿Quién quiere que le gaste 22 litros de gasóleo para hacer lo mismo?
El que lo quiera, el gasto extra, que se vaya a por un Vario, un Autopower, un CVX, un TTV, un Autocommand....
1º- Son más caros de adquirir.
2º- Son más caros de mantener.
3º- Consumen más.
¿Están o no están engañando a la gente las marcas de tractores agrícolas?
En mi opinión, están engañando a la gente, desde el cambio de siglo, más o menos....
Te suelen decir, si quieres que tire como un 200 caballos de los tradicionales, pues cógete el 220 y a correr.
Y digo yo, para qué queréis un cambio suave y sin interrupciones de potencia, con infinitas velocidades, pero que consume tirando por lo bajo un 10% más de media en todas las labores agrícolas.....
Pongamos que un 180 caballos gasta 20 litros hora arando con un pentasurco reversible a 18" y 8 km/h.
¿Quién quiere que le gaste 22 litros de gasóleo para hacer lo mismo?
El que lo quiera, el gasto extra, que se vaya a por un Vario, un Autopower, un CVX, un TTV, un Autocommand....
1º- Son más caros de adquirir.
2º- Son más caros de mantener.
3º- Consumen más.
¿Están o no están engañando a la gente las marcas de tractores agrícolas?
En mi opinión, están engañando a la gente, desde el cambio de siglo, más o menos....
Jesús Velázquez Zurdo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Los cvt Funk van de madre, no se que problema te han podido dar, los zf si han dado guerra pero esos poco o nada.turbo1 escribió:En cuanto a productividad me quedo con suspension ejes, autoembrague para para pisando el freno sin embrague,caja powershift , autotrac, ayuda en cabeceros etc
Para tirar los cvt si son una ruina en comparacion con los otros, y dan mas problemas si se fuerzan, pero ya te digo que cortando hierba o desbrozando se jode menos un tractor con cambio continuo, porque se adapta al tiro de la tdf, y eso uno mecanico no lo hace, con lo que se fuerza menos tdf o motor,
yo me cogi un continuo para el monte y tengo otros 5 mecanicos, y se nota un huevo, yo ando todo desbrozando y con trituradora de piedra, conozco gente con Fendt que tambien desbroza y esos cambios en esos trabajos, sobre todo
en cuestas que no hay puntos muertos son imbatibles, y cortando hierva lo mismo, la semana pasada estube en una demostracion con unos amigos de Zarautz que tiene mucha cuesta, con una cortadora Krone frontal de 2m ub Ferrari de 90cv reversible contra un Carraro trh cvt hidrostatico reversible, le dio asta artar el Carraro, y mejor corte por poder regular la velocidad de avance y mas seguro porque no hay embragues ni puntos muertos, ademas ese tractor se frena solo como las palas, no hay que pisar freno.
Y con uno continuo subes mejor las cuestas, porque no dejas patinar las ruedas, con uno mecanico a nada te patinan y te quedas clavado, y si pisas el embrague adios,y con buenos frenos para no irte,y no hacer caballito al frenar, si es bajo carga todavia se regula mejor pero no igual
Metiendo silo con las picadoras igual, si llevas uno mecanico tiene que estar la picadora adaptandose al tractor perdiendo rendimiento, si llevas continuo tu te adaptas a la picadora y la picadora va a su ritmo.
Con la empacadora igual, se hace mas trabajo con un continuo.
Por eso cosechadoras, autoempacadoras,cortadoras autopropulsadas,portaimplementos forestales y demas aparatos que andan con tdf son todos cvt.
Ahora, al que anda labrando mucho o con una refinadora o con trailla o subsolando pues sin duda una servotransmision.
Lo bueno seria una servo xcon divisor multiplicador, como llevan las motos y orugas Komatsu y Caterpillar, eso es una maravilla, porque te da elasticidad en las marchas cuando hay poca carga y par cuando hay carga. No es lo mismo que una cvt pero mejor que una servo con embrague. Los Big Bud y demas trastos grandes americanos llevan asi. Caterpillar antes, ahora no se, daba opcion de divisor de par en los tractores agricolas.
- Alfinden
- Usuario experto
Ahora me lo explico.turbo1 escribió:Un jd 7920 tls y un jd 7720 tls
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
- Alfinden
- Usuario experto
Todo lo que te pasa. Tu problema no es el cambio, es el tractor. Compra un fendt o un deutz.
eso es falso
tengo un deutz agrotorn 155 y , pues bueno, esta bien como chico para todo
a los 7020 no les pomgo ninguna pega. al contrario, cada vez que los cojo, disfruto de mi trabajo. pero también disfruto con el deutz, y es powershift
he tenido tractores new holland, mf ,deutz, fiat y case, y los jd son de lejos los mejores, pero el cambio no compensa a mi entender.
si fueran con el cambio powershift de jd, serian perfectos, la verdad.
aun asi tiran como posesos, no consumen demasiado para lo que hacen, y son fiables.
no se k tendras tu , pero como mucho serán equivalentes, que no mejores.
es como ir a correr en traje. es mejor ir en chándal nike.
si no mete el traje en la lavadora y veras que bien.
tengo un deutz agrotorn 155 y , pues bueno, esta bien como chico para todo
a los 7020 no les pomgo ninguna pega. al contrario, cada vez que los cojo, disfruto de mi trabajo. pero también disfruto con el deutz, y es powershift
he tenido tractores new holland, mf ,deutz, fiat y case, y los jd son de lejos los mejores, pero el cambio no compensa a mi entender.
si fueran con el cambio powershift de jd, serian perfectos, la verdad.
aun asi tiran como posesos, no consumen demasiado para lo que hacen, y son fiables.
no se k tendras tu , pero como mucho serán equivalentes, que no mejores.
es como ir a correr en traje. es mejor ir en chándal nike.
si no mete el traje en la lavadora y veras que bien.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
pero el autopower de JD decían que daba problemas ¿no? los que se han incorporado despues de fendt al CVT comercial en gamas pequeñas y bajas, pues es logico que al principio den problemas hasta que se vayan depurando, digo yo.. a deuth le debe estar pasando lo mismo..
respecto a lo que dice Cater, 100% de acuerdo y ya lo hemos dicho muchas veces, para labrar y trabajos duros un powersift, pero los CVT son lo mejor en trabajos donde haya muchos cambios de velocidad, segar hierba, desbrozar, etc y en cuestas tanto para arriba como para abajo son la caña, a ver que transmision puedes retener desbrozando cuesta bajo hasta parar completamente, salvar un problema, y simplemente acelerando volver coger la velocidad tal cual.. es en ese tipo de trabajos donde sacan mas rendimiento que el powersifht, mucha comodidad y se trabaja mas a gusto..
respecto al consumo, pues no estoy de acuerdo con favorit, normalmente las CVT se prestan perfectamente a la gestión electronica, y como se van adaptando a lo que manda la centralita siempre ahorran gasoil respecto al powershift. Ya dependera de como le mandes al ordenador que relaje o fuerce la transmision, logicamente si la fuerzas ante un trabajo duro pues gastará lo mismo que el powershift.
respecto a lo que dice Cater, 100% de acuerdo y ya lo hemos dicho muchas veces, para labrar y trabajos duros un powersift, pero los CVT son lo mejor en trabajos donde haya muchos cambios de velocidad, segar hierba, desbrozar, etc y en cuestas tanto para arriba como para abajo son la caña, a ver que transmision puedes retener desbrozando cuesta bajo hasta parar completamente, salvar un problema, y simplemente acelerando volver coger la velocidad tal cual.. es en ese tipo de trabajos donde sacan mas rendimiento que el powersifht, mucha comodidad y se trabaja mas a gusto..
respecto al consumo, pues no estoy de acuerdo con favorit, normalmente las CVT se prestan perfectamente a la gestión electronica, y como se van adaptando a lo que manda la centralita siempre ahorran gasoil respecto al powershift. Ya dependera de como le mandes al ordenador que relaje o fuerce la transmision, logicamente si la fuerzas ante un trabajo duro pues gastará lo mismo que el powershift.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
Firy, que tal tio.
Alfiden, que yo sepa, igual me equivoco, Deutz monta las cvt ZF, igual que el JD europeo, justamente las que han dado problemas, en JD dan guerra y en Deutz no?
Las Funk americanas, que montan las series 7000 8000, son hoy dia lo mejor que hay en el mercado, yo tengo esquemas de la mecanica e hidraulica de casi todas las cvt, y la que mejor conseguida y equilibrada esta es la JD, por eso tira mas que otras.
La Fendt que es solo de dos gamas tira mas de potencia hidraulica, y tiene un rendimiento mas bajo que las otras, pero es mas sencilla y tiene menos componentes que pueden averiarse por lo que es mas fiable.
Hoy dia para lo que se anda en campo las mejores transmisiones son las cvt, aunque sean mas delicadas que las otras, y necesiten mas mimos. Porque esa es otra, gente que se carga la cvt y le hecha la culpa a la cvt y no le cambia el aceite, ni filtros, y le da zapatilla y cambios bruscos, de esos se de alguno, que la mejor transmision para ellos es la de un Barreiros.
Alfiden, que yo sepa, igual me equivoco, Deutz monta las cvt ZF, igual que el JD europeo, justamente las que han dado problemas, en JD dan guerra y en Deutz no?
Las Funk americanas, que montan las series 7000 8000, son hoy dia lo mejor que hay en el mercado, yo tengo esquemas de la mecanica e hidraulica de casi todas las cvt, y la que mejor conseguida y equilibrada esta es la JD, por eso tira mas que otras.
La Fendt que es solo de dos gamas tira mas de potencia hidraulica, y tiene un rendimiento mas bajo que las otras, pero es mas sencilla y tiene menos componentes que pueden averiarse por lo que es mas fiable.
Hoy dia para lo que se anda en campo las mejores transmisiones son las cvt, aunque sean mas delicadas que las otras, y necesiten mas mimos. Porque esa es otra, gente que se carga la cvt y le hecha la culpa a la cvt y no le cambia el aceite, ni filtros, y le da zapatilla y cambios bruscos, de esos se de alguno, que la mejor transmision para ellos es la de un Barreiros.
- Alfinden
- Usuario experto
También claas montaba los motores de la jd y a claas no se les rompían y a jd si. Estamos de acuerdo en que para trabajo de tiro no serán tan buenos, pero para todo lo demás les dan mil palos. Puede ser que el tractor sea una m*** o el conductor no sepan manejarlo, que es otra opción.
Yo estoy empacando a 12-16 litros por hora. Si hay más paja con variar un poco vale y e seguida vuelvo a recuperar velocidad de trabajo. Ta. Bien en las cabeceras de ir a 7kmh paso a 14 con sólo pisar el pedal sin que varíe la tdf... Es que no hay comparación.
Como todo, depende... Y no voy a soltar consumos porque alguna vez los digo y la gent no dse lo cree. Algunos suben a la cabina y se quedan con cara de poker. Vengo de tener Jd y pasarme a deutz ttv ha sido por lo menos un cambio abismal en consumo y rendimiento.
Yo estoy empacando a 12-16 litros por hora. Si hay más paja con variar un poco vale y e seguida vuelvo a recuperar velocidad de trabajo. Ta. Bien en las cabeceras de ir a 7kmh paso a 14 con sólo pisar el pedal sin que varíe la tdf... Es que no hay comparación.
Como todo, depende... Y no voy a soltar consumos porque alguna vez los digo y la gent no dse lo cree. Algunos suben a la cabina y se quedan con cara de poker. Vengo de tener Jd y pasarme a deutz ttv ha sido por lo menos un cambio abismal en consumo y rendimiento.
pues chico, que tenias un jd 4640?
te repito que tengo John deere y deutz, y me gustan los dos.
te repito que tengo continuo y powershift y me gustan los dos
pero el deutz es mas pequeñin y me vale para los trabajos livianos
y los jd son como el doble y van mejor para labores pesadas.
pero después de 12.000 horas de autopower creo que con el powershift me hubiese apñado igual y creo que me habría ahorrado bastante pasta haciendo lo mismo, y con mejor vejez pronosticada.
quizá sea un bruto como tu dices, pero es mi experiencia.
es mi leal saber y entender.
a todos los que os vais a comprar tractor, salvo usos muy específicos, os sugiero cambios convencionales fiables mejor que continuos
te repito que tengo John deere y deutz, y me gustan los dos.
te repito que tengo continuo y powershift y me gustan los dos
pero el deutz es mas pequeñin y me vale para los trabajos livianos
y los jd son como el doble y van mejor para labores pesadas.
pero después de 12.000 horas de autopower creo que con el powershift me hubiese apñado igual y creo que me habría ahorrado bastante pasta haciendo lo mismo, y con mejor vejez pronosticada.
quizá sea un bruto como tu dices, pero es mi experiencia.
es mi leal saber y entender.
a todos los que os vais a comprar tractor, salvo usos muy específicos, os sugiero cambios convencionales fiables mejor que continuos
- Alfinden
- Usuario experto
Quizás en tu explotación cuadraba menos un cambio variable y por eso tienes ese sabor de boca. En mi explotación cuadra y mucho, solamente con la pala ya casi cuadra! El poder cargar camiones de trigo o paja en "modo automatico", donde las aproximaciones las haces con el pedal y no es necesario tocar embrague ni freno...ufff no tiene nada que ver.
Cuando llevamos alfalfa con carro también la diferencia es brutal, empacando, sulfatando, sembrando... Pero es que incluso labrando con chisel le veo ventajas!! la adaptabillidad de la velocidad o de las rpm del motor al mínimo posible con respecto a un cambio powershift es que no tiene ni parecido! Aunque reconozco totalmente la pérdida de potencia, en eso tienes la razón!
Lo bueno del tema es que todo el tractor trabaja para ahorrarte el tope de gasóleo, sin exagerar lo más minimo (más bien quedándome corto) me está ahorrando más de un 20% en todos los trabajos (en algunos más de un 30) con respecto al jd7430 que tenía antes. Pero lo gordo es que también me lo ahorra con respecto a un NH 125TSA que tengo.
Saca cuentas en ahorro de gasóil... aparte de la comodidad, que no tiene nada que ver. Mi recomendación es contraria a la tuya, cada uno tiene sus vivencias y su explotación que puede ser totalmente diferente, ya no estamos hablando de marcas, sino de cambio unicamente... En una explotación donde no se vaya a estar todo el tiempo haciendo labores de tiro, cambio variable indudablemente.
Cuando llevamos alfalfa con carro también la diferencia es brutal, empacando, sulfatando, sembrando... Pero es que incluso labrando con chisel le veo ventajas!! la adaptabillidad de la velocidad o de las rpm del motor al mínimo posible con respecto a un cambio powershift es que no tiene ni parecido! Aunque reconozco totalmente la pérdida de potencia, en eso tienes la razón!
Lo bueno del tema es que todo el tractor trabaja para ahorrarte el tope de gasóleo, sin exagerar lo más minimo (más bien quedándome corto) me está ahorrando más de un 20% en todos los trabajos (en algunos más de un 30) con respecto al jd7430 que tenía antes. Pero lo gordo es que también me lo ahorra con respecto a un NH 125TSA que tengo.
Saca cuentas en ahorro de gasóil... aparte de la comodidad, que no tiene nada que ver. Mi recomendación es contraria a la tuya, cada uno tiene sus vivencias y su explotación que puede ser totalmente diferente, ya no estamos hablando de marcas, sino de cambio unicamente... En una explotación donde no se vaya a estar todo el tiempo haciendo labores de tiro, cambio variable indudablemente.
yo no digo que vaya mal. digo que no compensa.
y que deutz tienes ahora para sustituir con éxito a un jd 7430?
y porque cambiaste un tractor "nuevo" ?
yo tengo pala en dos de ellos, en el agrotron 155 y en el 7720, y el con el 7720 casi no la uso, pq con el deutz me apaño para todo.
eso es lo malo. pensé al comprar el deutz que lo usaría menos, pero desde que llego el 7720 ni lo he arrancado, y no noto su ausencia.
por eso se que con cambios normales me habría apañado igual, y que la ganancia en productividad es residual y por tanto no compensa.
te los meten por los ojos, pero eso es como tener un mercedes, que te piensas que no se rompen y que llevarlos va a ser orgásmico y siempre es mas lo que te piensas de lo que es.
el darme cuenta me hace sentirme un poco panoli manipulado por los vendedores . al final, lo que cuenta es la fiabilidad, y en eso, los powershift son imbatibles comparativamente. lo demás son pijadas y en el campo sobran.
yo tengo olivos, y para los olivos con el vibrador el frenar sin embrague es alucinante, pero en mi caso no compensa por la mejor visibilidad del deutz.
si tuviera autoclutch seria perfecto, pero aun sin llevarlo, compensa el agrotron.
también lo uso para sulfatar con cuba de 2.000 litros, para sembrar, y para todo menos acarrear, pues para llevar remolques de 18.000 kg cuanto mas grande sea el chasis, mejor.
y la verdad es que va genial y el cambio no es un demerito. es diferente, pero nada mas. ni mejor ni peor.
si empacara, pues vale, pero no empaco, ni cargo alpacas ni nada relacionado.
y para picar ramas el deutz lleva supercortas, con lo que iguala a los power....
y que deutz tienes ahora para sustituir con éxito a un jd 7430?
y porque cambiaste un tractor "nuevo" ?
yo tengo pala en dos de ellos, en el agrotron 155 y en el 7720, y el con el 7720 casi no la uso, pq con el deutz me apaño para todo.
eso es lo malo. pensé al comprar el deutz que lo usaría menos, pero desde que llego el 7720 ni lo he arrancado, y no noto su ausencia.
por eso se que con cambios normales me habría apañado igual, y que la ganancia en productividad es residual y por tanto no compensa.
te los meten por los ojos, pero eso es como tener un mercedes, que te piensas que no se rompen y que llevarlos va a ser orgásmico y siempre es mas lo que te piensas de lo que es.
el darme cuenta me hace sentirme un poco panoli manipulado por los vendedores . al final, lo que cuenta es la fiabilidad, y en eso, los powershift son imbatibles comparativamente. lo demás son pijadas y en el campo sobran.
yo tengo olivos, y para los olivos con el vibrador el frenar sin embrague es alucinante, pero en mi caso no compensa por la mejor visibilidad del deutz.
si tuviera autoclutch seria perfecto, pero aun sin llevarlo, compensa el agrotron.
también lo uso para sulfatar con cuba de 2.000 litros, para sembrar, y para todo menos acarrear, pues para llevar remolques de 18.000 kg cuanto mas grande sea el chasis, mejor.
y la verdad es que va genial y el cambio no es un demerito. es diferente, pero nada mas. ni mejor ni peor.
si empacara, pues vale, pero no empaco, ni cargo alpacas ni nada relacionado.
y para picar ramas el deutz lleva supercortas, con lo que iguala a los power....
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
yo tambien pienso como alfinden, donde se ponga el CVT en esos trabajos "ligeros" y con muchos cambios de ritmo, que se quite el powershift.. en tu caso tambien me planteo si no hubiera sido mejor al reves, tener el CVT en el deuth "pequeño" que usas para el menudeo (pala, sulfatar, triturar.. y no te digo nada con el vibrador…), y los powersihft en los grandes, que si los usas para labrar te da igual.. quizás por eso dices que no compensa.
En fin que esto es como siempre decimos, CVT si o no en función de los trabajos que vayas a hacer.. cuestión de planificarse.
En fin que esto es como siempre decimos, CVT si o no en función de los trabajos que vayas a hacer.. cuestión de planificarse.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
No te digo k no
Pero al final no se nota
En mi pueblo soy el unico con cvt y siguen comprandose nuevos pero convencionales
Y tampoco se arruinan por no tener cvt
Aun en el pequeño para ese viaje no hacen falta esas alforjas
Otra cosa es k estes intentando justificar una decision nada clara o k los vendedores te hayan abducido
Pero 12.000 horas dan para serenarse
Nadie k tenga cvt va s ser sustancialmente mas rico ni productivo k quien no lo tenga
Pero estadisticamente trndra mas averias a la larga
Pa comodo un powershift y un mercedes con el ahorro
Pocos hablan de su experiencia
Y a mi me van bien asi k si me dieran problemas ni te cuento
Pero al final no se nota
En mi pueblo soy el unico con cvt y siguen comprandose nuevos pero convencionales
Y tampoco se arruinan por no tener cvt
Aun en el pequeño para ese viaje no hacen falta esas alforjas
Otra cosa es k estes intentando justificar una decision nada clara o k los vendedores te hayan abducido
Pero 12.000 horas dan para serenarse
Nadie k tenga cvt va s ser sustancialmente mas rico ni productivo k quien no lo tenga
Pero estadisticamente trndra mas averias a la larga
Pa comodo un powershift y un mercedes con el ahorro
Pocos hablan de su experiencia
Y a mi me van bien asi k si me dieran problemas ni te cuento
Si no tienes cvt te apañas igual al final
Diras k tb te apañas con un borrico pero no es verdad
Te lo digo yo k purdo elegir cual cojo y la verdad me da igual
Y para cargar camiones, pues bueno cada uno tiene lo suyo
Pero al final se van cargados en el mismo tiempo
Con el mismo cazo
Se nota mas la maniobrabilidad y visibilidad que el cambio
Para eso esta el usuario experto
Diras k tb te apañas con un borrico pero no es verdad
Te lo digo yo k purdo elegir cual cojo y la verdad me da igual
Y para cargar camiones, pues bueno cada uno tiene lo suyo
Pero al final se van cargados en el mismo tiempo
Con el mismo cazo
Se nota mas la maniobrabilidad y visibilidad que el cambio
Para eso esta el usuario experto
Es como el autotrac
Convierte a un oficinista en un tractorista experto con pulsar un boton
Genisl para el oficinista
Pero si eres experto de verdad lo mecesitas?
De acuerfo k a nadie le amarga un dulce pero
Es necesario?
Compensa?
Si no es necesario por barato k sea es caro
Y si es caro y no necesario pues ni te digo k no esta el campo para caprichitos
Salvo k la rentabilidad no sea tu objetivo
Convierte a un oficinista en un tractorista experto con pulsar un boton
Genisl para el oficinista
Pero si eres experto de verdad lo mecesitas?
De acuerfo k a nadie le amarga un dulce pero
Es necesario?
Compensa?
Si no es necesario por barato k sea es caro
Y si es caro y no necesario pues ni te digo k no esta el campo para caprichitos
Salvo k la rentabilidad no sea tu objetivo