Cuadro escribió:Muy buen invento, si señor. Pero a mí me da un poco de respeto el tener 55 x 10= 550 Kgs sobre una estructura que parece algo inestable, imáginate que se rompe la rueda de plástico y se vulca, las ruedas esas están calculadas para aguantar un peso, supongo que están predimensionadas adecuadamente.Lopecuatro escribió:Os pongo aqui unas fotos de mi "invento" que no tiene nada de invento pero bueno es el apaño que me hice para poder poner y quitar los contrapesos del tractor sin pegarme la paliza
Una mesa donde las patas hacen de guias y un gato hidráulico que la levanta y la sube, adapté el soporte de los contrapesos al soporte que lleva el tractor y ya está.
No expectacular ni nada parecido pero es práctico y cómodo.
Bonito MF, es un 5460?
Saludos
Gracias por tu opinión.
Cuando lo hice tuve en cuenta lo que iba a sujetar.
Si es estable, de echo rueda muy bien y sin sintomas de inestabilidad.
Las ruedas son de marca conocida y tarada cada una a 300 kgs, o algo similar que no recuerdo bien, y tanto los cuadradillos que hacen de patas que son de 5 mm de pared y lo que hace de apoyo horizontal donde se apoya el gato y los contrapesos son de 10 mm creo. Puede aguantar bastante mas peso del que le va a tocar sujetar.
En total son 550 kgs de contrapesos, más el central que son 60 kgs, más el soporte que son como 25 kgs o asi, en total es 635 kgs o similar.
En las fotos que puse es con el gato elevado, ten en cuenta que en esa situación está solo al quitar o ponerlos, una vez descolgados los contrapesos del tractor, el gato lo bajo y se apoya directamente en las patas de la mesa, y asi baja como 10 cms de altura, y seguro que ya no te da esa impresión de más alto que ancho o largo, que supongo que es por lo que dices que te parece inestable.
Si, si que es un 5460.
Un saludo.