turbo1 escribió:The Agrotron 120–180 Series features
hydraulic systems with 22 gpm (83 L/min.),
or the optional high-capacity loadsense
system with 32 gpm (120 L/min.). Both systems
have a maximum pressure of 2900 psi
(200 bar). Category 2 and 3 WKS quickcouplers
and vibration dampening are standard
equipment.
En estos datos que tu facilitas son los correctos, en ese tractor el caudal de aceite pueden ser 83 o 120 litros por minuto, pero 120 litros esto es una opcion que no es facil que la tenga por una sencilla razon,siempre te ponen gato por liebre en estos casos, la precion si el de 185 a 200 bar.
hola a todos! Quería preguntaros sobre los nuevos 5000 de Deutz. Un amigo ha comprado uno y es chulísimo. No le falta ni un detalle, viene totalmente completo. Personalmente me gusta mucho. Me gustaría saber si es un K renovado o es una serie completamente nueva. Las diferencias que le he visto con el K es primero el puente delantero, el 5110 es puente same y el k creo que era carraro. La caja de cambios del 5000 parece también de same, algo similar a la de los agrofarm, por el contrario creo que los K montaban todos ZF. Total que creo que la serie 5 realmente es same en vez de deutz. También parece más pequeño el 5000 que el K y no sería su sustituto. por último, preguntaros que tal han salido los K, tenían buena pinta pero creo que alguno dio problemas de la caja de cambios, alguna velocidad bajo carga.
Muchas gracias.
Yo estoy quemaete con deutz tengo un ttv 430 y no va bien, solo va bien en trabajos ligeros, cuando enganchas remolques grande O aras en barbechos el tractor se calienta el motor y el cambio en carretera ademas el rendimiento del cambio continuo es bajo, para lo que vale no es un buen tractor
Hola a todos,
chusgonamba, hace una semana que también tengo un ttv 430 i ayer labrando con el chisel, un kverneland clc de 9 rejas, 2,5 metros de anchura i a unos 20 cm de profundidad,sobre un rastrojo de ray-gras de dos años i muy pisoteado por las ovejas, iba a 6 km/hora i vi que el motor llego a 92º i el cambio a 88º, i también me parece que se calienta en exceso, sobretodo el cambio.
En carretera con remolque, todavia no lo he usado, de hecho, ni el chisel ni el remolque van a ser sus trabajos, pues su uso serà pulverizador, sembradora i pala cargadora.
¿Has comprobado los consumos?, con el chisel llego a marcar el i-monitor más de 26 litros/hora, però el promedio con el chisel mes salió un poco sobre 13 litos/hora, i con un rendimeinto de 1,37 ha/hora, pero son datos del monitor no los reales.
Mf 165 me alegra hablar con personas que tienen el mismo problema yo el mio si lo compré para trabajar fuerte, pero he renunciado a ello después de llevarlo muchas veces al taller y de muchas promesas el tractor sigue igual en carretera con remolque el sensor del cambio salta y empieza a pitar y arando es el sensor del motor ademas cuando empieza a calentarse el aire acondicionado empieza a ir mal, al tractor le he cambiado las ruedas y ahora lo utilizo en las espalderas en cuanto al consumo si se sube a 26 litros arando, para mi en trabajos ligeros o medianos gasta poco pero cuando necesita esfuerzo el consumo se dispara, con el chisel me gasta tanto como un fendt 716, teniendo mucho menos rendimiento el deutz
LAS MARCAS DE TRACTORES ESTÁN ENGAÑANDO A LOS AGRICULTORES, OFRECIÉNDOLES BAJO CONSUMO, COMODIDAD, INFINITE-VARIABLE-TRANSMISSION, POTENCIA SIN INTERRUPCIONES, 600 HORAS SIN CAMBIAR EL ACEITE DEL MOTOR....
¡ES MENTIRA!
¡TODO ES MENTIRA!
Donde esté el Deutz Fahr 6190 P con su semipowershift ZF 6 por 4.....
TTVs, VARIOs, CVXs, me da lo mismo, pierden potencia, aumentan el consumo, incrementan el número de incidentes (horas de taller)y son en definitiva una m***. Una m*** muy cómoda, eso sí....
LAS MARCAS DE TRACTORES ESTÁN ENGAÑANDO A LOS AGRICULTORES, OFRECIÉNDOLES BAJO CONSUMO, COMODIDAD, INFINITE-VARIABLE-TRANSMISSION, POTENCIA SIN INTERRUPCIONES, 600 HORAS SIN CAMBIAR EL ACEITE DEL MOTOR....
¡ES MENTIRA!
¡TODO ES MENTIRA!
Donde esté el Deutz Fahr 6190 P con su semipowershift ZF 6 por 4.....
TTVs, VARIOs, CVXs, me da lo mismo, pierden potencia, aumentan el consumo, incrementan el número de incidentes (horas de taller)y son en definitiva una m***. Una m*** muy cómoda, eso sí....
Lo podrás decir más alto, pero no mas claro
Respecto al serie 5 de Deutz-Fahr: es un Agrofarm con más lucecitas, pero caja de cambios, puente delantero y trasera son Same.
Respecto al TTV 430... pues un tractor de jueguete. Para trabajos de fiesta, como una pala, pulverizador, abonadora,... muy bien, pero cuando lo metes en faena, no tienes a nadie.
yo de verdad que hay cosas que no entiendo,, como podeis dar el mismo dinero por un tractor de 4 cilindros con ciento y muchos caballos que por un 6 cilindros, para llevar una abonadora?? una sulfatadora?? una pala para cojer 4 pacas??? para eso vale cualquier tractor de mala muerte,, no hace falta gastarse 70 u 80000 euros,, luego os estrañais,,, cuando cojeis el chisel que lleva el tractor de 6 cilindros y no puede con el,, la culpa no la tienen los que los fabrican,, es nuestra por comprarlos
Correcto, el 430 es un tractor exactamente para sulfatar y echar abono, segar alfalfa y labores livianas. Si quieres algo más puedes llegar al 620 ttv como el que tengo yo que es un tamaño parecido al 716 , es decir, semiligero. De ahí parriba son ya de "morro largo".
Esos consumos que estáis diciendo son una salvajada, pero eso pasa cuando el burro es mas pequeño que el arado. El mío tiene unos consumos que dan risa, pero es cierto que si lo apuro se disparan (como todos).
Respecto a comprar un ttv o un mecánico, yo no me meto en uno mecánico a no ser que no me quede otra ni de coña, siento no estar de acuerdo con los compañeros que opinan que es una pérdida. Por supuesto que pierden potencia, pero en comodidad, consumo (siempre en condiciones acordes a su potencia), rapidez, agilidad y versatilidad no tienen ni comparación con un penco mecánico que sólo sirve para ir palante tirando a lo burro.
Como siempre, hay que tener muy claro si el tractor que quieres es para labores livianas o pesadas y elegir tanto la potencia, peso, tipo y cambio ajustándolo a la mayor parte del trabajo que vaya a realizar.
Menos mal que hay gente con cerebro,Alfidentienes toda la razon un tractor esta fabricado para cada cosa, que quieres hacer el burro te compras un Deutz XXL.
Las CVT pierden par, eso esta claro, pero en aplicaciones agricolas en general ganan, por adaptarse exactamente al motor y la velocidad de avance, cosa que no puede hacer una servo sin divisor o convertidor de par, que en cuyo caso pierde igual que una cvt. Incluso en tiro si el la transmision no esta muy bien escalonada pede perder respecto a la cvt tirando, ya que en una velocidad el motor puede ir ahogado y en la marcha anterior ir de rositas, no se ajusta al motor y el tiro tan bien como una cvt, eso no es el primer tractor que se que le pasa, sobre todo los de cambio por collarines o grupos antiguos.
Lo del consumo igual, hoy dia los motores van forzados al maximo, por eso si se les aprieta gastan por eso los motores de grandes cilindradas consumen menos, y por eso los tractores con motor grande consumen menos con el mismo apero que uno mas pequeño.
Los clindros y la potencia no hay que mezclarlo con la cilindrada. Un motor de 4 cilindros y 8L es mejor para sacar par que uno de 6 cilindros, por ser de mayor tamaño los cilindros y tener mayor volumen de de mezcla de combustible, que hace explosiones mas enericas y generalmente al tener mas carrera aumenta el par. Para sacar velocidad y aceleracion son mejor mas cilindros, por esa razon un c15 de 15L tiene mas par que un 16L v8. Ya lo dige no se que se sorpende uno de tener u tractor de 160cv con 4 cilindros,40cv por cilindro hasta que llegue a tener 90.000cv en 8 cilindros, salen a casi 10.000cv por cilindro, le sobran tres cilindros a ese tractor.
O sea que para sacar fuerza pocos cilindros carreras extra super largas como se llama en motores lentos y buenas cilindradas.
Al ser justas las cilindradas, supongo yo, no lo se, que los fabricantes, han decidido meter menos cilindros para tener cilindros mas grandes y poder dar mas par, porque un 6 cilindros con 5 litros son cilindros muy pequeños. Pero un 5 litros con 4 cilindros ya son cilindros mas grandotes y con mas carrera a los que se les puede sacar mas par.
O sea que el que se engaña es el que compra, a mi nunca me han engañado, porque se que un tractor de hoy dia de 200cv no va a tener la curva de par de uno de 200cv de hace 20 años, por lo que no me voy a sorprender de que tire menos, y de que si le apreto gaste mas que el de hace 20 años.
Y si compro un Deutz de 120cv, no pretendo que tire como un XXL o un 8100. Es de p*** cajon.
Porque cada tractor es para lo que es, no se pueden mezclar aplicaciones,
un Claas Xerion 5000 son 500cv con un motor Cat de 13L y un Challenger MT 965 son los mismos cv y son 18,1L en la misma marca de motor, el que pretenda tirar con un Xerion como con un Challenger va apañao, Por eso pretender hacer con un Deutz de esas caracteristicas lo que hace un tractor de tiro es estupido,Igual que el que se piense que va a cortar mas hierba con un MT que con un Xerion. Cada aplicacion tiene su tractor. Y esos Deutz no son para hacer animaladas.
Yo tengo dos de cambio continuo y un agrotron 155 con powershift y laverdad es que dedpues de hacerle 12.000 horas a los continuos creo k no compensa
Un tractor esta para trabajar y ganar dinero
Y si al final hace lo mismo con menos inversion y mas fiabilidad ese es el k merece la pena
Lo demas son tonterias
Al final
Un cvt que es una cagada puede ser la ruina, pero si no es malo es la mejor opcion en segun que trabajos, ahorrando mucho dinero, cortando hierva, empacando, desbrozando,con la pala, sembradoras de preision o plantadoras, asistiendo a una picadora de forrage, rotativa,rotavator,hechar abono liquidos purines, esparcidor es mucho mas eficiente y tiene mas rendimiento un cvt. Bien sea hidromecanico o hidrostatico. Para trabajos de tiro o transporte en pendientes lo mejor es una servotransmision, una semi servo o una sindronizada.
El colchon es muy importante, el coche si te dedicas a ir montado en un tractor y no eres taxista o viajante por mi como si es una perola, ademas un coche poco tiene que tener para ser comodo, porque anda en carretera. Pero en un tractor se agradecen los asientos, los joystick, las memorias de acciones repetitivas, las suspensiones de cabinas y ejes...
Yo en mi ttv 430 araba con un chisel pero tampoco es que hiciera esfuerzos enormes es que no rinde, anteriormente he tenieo otrow tractores de 4 cilindros para estos aperos y rendian mucho mas sin ir mas lejos antes tenia un fendt 410 con menos cv que el deutz ttv 430 y ni se calentaba y gastaba bastante menos
turbo1 escribió:Yo tengo dos de cambio continuo y un agrotron 155 con powershift y laverdad es que dedpues de hacerle 12.000 horas a los continuos creo k no compensa
Un tractor esta para trabajar y ganar dinero
Y si al final hace lo mismo con menos inversion y mas fiabilidad ese es el k merece la pena
Lo demas son tonterias
Al final
¿y que dos continuos tienes que después de 12000 horas no te convencen? debes sr el´unico del foro.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
No es k no me gusten pero no es necesario
Yo no hago carretera
Para k veas lo k digo el k mas horas lleva tiene 6.000 horas y tiene las ruedas originales delante y detras
Creo k habria hecho lo mismo con un cambio
Powershift y con menos problemas