Me paso al AGRO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Lodos2093
Usuario experto
Mensajes: 1371
Registrado: 22 Ago 2010, 16:43

Re: Me paso al AGRO

Mensaje por Lodos2093 »

yo no se vosotros pero yo del campo saco una tontada de dinero,llueve mucho y bien,luego cojo mucho y encima lo vendo cuando mas caro va y sino lo guardo,despues lo invierto en acciones y no se que pasa que las que compro son las que mas suben,esque tengo mucha suerte o naci con estrella macho, sin ir mas lejos el otro dia estaba espedregando y vi a lo lejos una piedra que relucia y joder me acerco y era de oro,menos mal que llebaba la pala sino no puedo con ella,en fin hasta los vecinos ya me miran con endivia,ultimamente no salgo de los putis, pero en cuanto salga y clave las vertederas seguro que me sale petroleo.
anieves13
Usuario Avanzado
Mensajes: 256
Registrado: 22 Abr 2013, 16:37

Re: Me paso al AGRO

Mensaje por anieves13 »

Lodos2093 escribió:yo no se vosotros pero yo del campo saco una tontada de dinero,llueve mucho y bien,luego cojo mucho y encima lo vendo cuando mas caro va y sino lo guardo,despues lo invierto en acciones y no se que pasa que las que compro son las que mas suben,esque tengo mucha suerte o naci con estrella macho, sin ir mas lejos el otro dia estaba espedregando y vi a lo lejos una piedra que relucia y joder me acerco y era de oro,menos mal que llebaba la pala sino no puedo con ella,en fin hasta los vecinos ya me miran con endivia,ultimamente no salgo de los putis, pero en cuanto salga y clave las vertederas seguro que me sale petroleo.
=)) =)) =)) muy bueno lodos2093 jejeje
cuando se toca fondo solo queda levantarse
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 14009
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Me paso al AGRO pero lo mejor es SER BECARIO

Mensaje por Lophez »

Un becario de un banco británico muere tras trabajar 72 horas seguidas
Según publica el diario «The Independent», el chico, de 21 años, se derrumbó en la ducha de su habitación después de pasar tres días sin dormir
LA VOZ
Redacción 20 de agosto de 2013 13:52
13 votos
Moritz Erhardt, un joven estudiante de intercambio de origen alemán que trabajaba como becario en el Bank of America de Londres, ha sido encontrado muerto en su habitación después de trabajar sin descanso durante 72 horas. Según publica el diario británico The Independent, al chico, de 21 años, le faltaba solo una semana para acabar sus prácticas de verano. Tras trabajar tres días seguidos, el estudiante sufrió un ataque de epilepsia y se desplomó en la ducha.
A raíz del suceso, los medios británicos han comenzado a hacerse eco de las condiciones que soportan los becarios en algunas entidades bancarias del país. Según un exbanquero, que pidió al rotativo no ser indentificado, los estudiantes pueden llegar a trabajar regularmente 14 horas al día. «La peor pesadilla de cualquier becario es lo que se llama "The Magic Roundabout", un taxi que te lleva a casa a las siete de la mañana, espera a que te duches y luego te lleva de vuelta a la oficina», confesó un joven de 20 años.
La mayoría de las informaciones insisten en que son los propios estudiantes los que se sienten obligados a quedarse trabajando durante toda la noche para poder optar a un puesto de trabajo. «La gente sabe que la banca es un trabajo duro y la compañía recuerda constantemente a los empleados que no deben saturarse», explica el exbanquero.
Desde el Bank of America han confirmado la muerte de Moritz Erhardt y han expresado su «profunda conmoción y tristeza» por la noticia. «Nuestros primeros pensamientos están con su familia y enviamos nuestras condolencias a ellos en este momento difícil», ha indicado el jefe de comunicación internacional John McIvor. La residencia de estudiantes en la que se alojaba el joven, por su parte, ha aclarado, «para evitar cualquier tipo de rumor o información errónea», que no existen circunstancias extrañas que rodeen la muerte de Erhardt y que el incidente se encuentra en manos de la policía.
Soy de la España VACILADA.
Abuyaco
Usuario experto
Mensajes: 2754
Registrado: 08 Jul 2011, 21:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: zamora

Re: Me paso al AGRO

Mensaje por Abuyaco »

Lodos, ten cuidado con la piedra de oro.
Lo digo por que hace cuatro años, estaba yo echando una piedra grande a la pala y sentí un "chrasss" en los riñones. Nueve dias en la cama boca arriba.
Es lo que tiene la agricultura, que muchas veces encuentras cosas que cuestan un riñón.
Aunque si la piedra es de oro, pues a lo mejor merece la pena. Cuando encuentre una lo dedicidiré.

Y no digas donde la tienes guardada, no sea que aparezcan los de la "fragoneta"...
Torremocha
Usuario medio
Mensajes: 92
Registrado: 09 Ene 2013, 08:53

Re: Me paso al AGRO

Mensaje por Torremocha »

Siguiendo todo lo escrito en este hilo, y sopesando la situacion de como estan todos los negocios empresas ect.ect en este Pais.

QUIEN PUEDE DECIR QUE EL AGRO NO ESTA EN UNA BUENA SITUACION CON RESPECTO A TODO LO DE MAS,EL QUE DIGA LO CONTRARIO ES UN VERDADERO HIPOCRITA.
LO QUE HACE FALTA ES QUE ESTO SIGA Y DURE MUCHO TIEMPO CONFORME ESTA.

Conocemos todos familias de agricultores donde el padre de familia se jubila y le pasa a los hijos su negocio del campo asi como cualquier otro negocio que fuera de ayuda familiar,como pueda ser camiones, maquinas de OP ect, en fin una serie de negocios añadidos a la agricultura.Pues bien todos los negocios que esa familia tenia para poder tirar hacia adelante solo queda con algo de futuro el AGRO.
Por eso yo entiendo y comprendo la situacion del que inicio este Hilo.
.Ni gato en el palomar, ni cabra en el olivar..

Obila86
Usuario Avanzado
Mensajes: 645
Registrado: 12 Abr 2009, 14:39
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Arevalo-Madrigal

Re: Me paso al AGRO

Mensaje por Obila86 »

Menudo futuro si cada seis años no sabes lo que te espera...pendiente de la invención de turno de europa o España....parece que todos los años ha estado caro el cereal y tenemos una rentabilidad segura cuando es una gran mentira...todos hemos conocido y no hace nada cuando vendíamos a 20-22 pesetas la cebada y sobrevivíamos porque el gasoil estaba a 50-60 centimos de los actuales...pero el gasoil esta a 1 euro prácticamente y mucho tiene que cambiar la cosa para que baje...cosa que los cereales pueden subir y bajar con la misma facilidad...

Aquí hay que andar con pies de plomo y embarrarte los justo porque la ostia puede ser monumental, porque los fertilizantes, abonos maquinaria o hierros no bajaran y el cereal y la limosna que nos dan un dia es 10 y al dia siguiente es 4.

Y para los cabezas duras...la limosna que nos dan...ni la queremos que se las del a los supermercados y a nosotros su precio... y si no pues pagar lo que vale...luego vendrán los lamentos al comprar...pero antes un solomillo no se lo comía cualquiera un lunes...y ahora si...a si que menos gilipolleces que grancias a las ayudas las fabricas siguen en España...

En Avila había dos grandes fabricas la Nissan y la Lear...a la primera la untan todos los años ayuditas para que siga...a la otra la cortaron el grifo...resultado...la primera sigue en la ciudad..la otra se fue a marruecos...a si que menos gilipolleces como digo...que muchos trabajan porque hay ayuditas, pero nada de unos cuantos millones de euros nada mas..

YO CREO QUE TAMBIEN SERA MI ULTIMO COMENTARIO, COMO DECIAN A LOS TROLL NO ALIMENTARLOS...
turbo1
Usuario experto
Mensajes: 1061
Registrado: 29 Mar 2013, 13:47

Re: Me paso al AGRO

Mensaje por turbo1 »

El sector k mas ayudas recibe en españa es el de la construccion y consumo de AUTOMOVILES
Asi k ya saneis
A haceros compraventas o concesionarios
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Re: Me paso al AGRO

Mensaje por Consaburense »

subvencionados estamos todos

incluso el figura este que no ha parado a pensar que gracias a las subvenciones que recibimos "para no trabajar" el puede incluso en su lamentable y ruinosa situacion comer pan a 50 ctms la barra, incluso a menos

por que con cuatro camiones de los que no saca un duro quiza si nos quitaran las subvenciones no comia ni pan cuando tuviera que pagarlo a 5 euros la barra
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
circulo2a
Usuario Avanzado
Mensajes: 210
Registrado: 09 Jul 2013, 10:10

Re: Me paso al AGRO

Mensaje por circulo2a »

si el capital que hay que tener inmovilizado en concepto de valor de las tierras, se invirtiera en cualquier otro sector "aún" menos trabajoso, véase alquileres... daría muuucho más dinero, y no habría que trabajar nada.
INcluso en bolsa sólo contabilizando los dividendos, plazos fijos, el banco te dá un 3-5%-

¿a quien le queda limpio ya descontadas amortizaciones de maquinaria, naves, etc el 5% de lo que tiene inmovilizado?

es la evidencia de que no es ningún chollo, porque al fin y al cabo acabas con el mono lleno de grasa y lleno de polvo por mucho fend que tengas.

Ahora mismo desde la playa veo negocios más lucrativos y menos molestos: un expescador al jubilarse arregló una casona y la hizo 5 apartamentos. Los alquila por semanas. Tiene 5 meses de alquileres contando puentes y vacaciones. GAna mucho más que ese 5%, y no se llena de polvo ni de grasa. NO hace nada más que poner el cazo y estar de playita y en el bareto tol dia. Ah, y está jubilado.

Menos lobos caperucitos, o mejor dicho a ver si se os ilumina la bombilla torremochos y tenorios: si el campo no es vuestra pasión, mejor dedicaros a otra cosa.
pan para hoy, más pan para mañana
pedroo
Usuario experto
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Mar 2013, 21:45

Re: Me paso al AGRO

Mensaje por pedroo »

Pues el que no este contento que venda todo y a vivir la vida, bla bla bla pero no hay c*** pa mal te endiñan unas preferentes y te quedas miau.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 14009
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Me paso al AGRO

Mensaje por Lophez »

circulo ...hoy en dia comprar pisos como inversion es una ruina , o es que sabes fijo tu si te pagaran el alquiler o no , en cambio el recibo de la comunidad los altisimos impuestos municipales y si el inquilino no paga los recibos de agua y luz los pagaras tu , eso descontando la Itv energetica y la Itv de edificios viejos que igual encima te meten un ascensor por el salon ,, y la bolsa hoy en dia no es rentable para el pequeño ahorrador por las altisimas retenciones del estado y el poco beneficio , tu mete la pasta alli que te quedas sin ella , en cambio en tierras si son buenas y las trabajas un poco siempre tendras con que vivir .
Soy de la España VACILADA.
circulo2a
Usuario Avanzado
Mensajes: 210
Registrado: 09 Jul 2013, 10:10

Re: Me paso al AGRO

Mensaje por circulo2a »

el pescador jubilado este cobra por adelantado y las itvs esas son si vendes o alquilas al año...no por semanas apartamentos turísticos de temporada. Ya te digo yo que gana más que tu y trabaja menos.
pan para hoy, más pan para mañana
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 14009
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Me paso al AGRO

Mensaje por Lophez »

por ahora el gobierno no ha metido mucho las narices el alquileres vacacionales pero todo se andara , los pisos son como los coches o peores aun en cuanto a dar caña el gobierno.
Soy de la España VACILADA.
Abuyaco
Usuario experto
Mensajes: 2754
Registrado: 08 Jul 2011, 21:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: zamora

Re: Me paso al AGRO

Mensaje por Abuyaco »

Decir que el agro tiene futuro es mucho decir. Cuando empiece a funcionar la nueva reforma, veremos que pasará respecto a ayudas y normativas.

Por lo pronto, los precios han bajado, pero los del gasoil y los fertilizantes maquinaria, repuestos, siguen igual o suben.
La ganaderia tiene montón de problemas y tampoco de sabe que pasara a corto plazo.

O sea que afirmar con tanta seguridad que el campo tiene futuro...
turbo1
Usuario experto
Mensajes: 1061
Registrado: 29 Mar 2013, 13:47

Re: Me paso al AGRO

Mensaje por turbo1 »

Agricultor k no se keje no es agricultor ni es na

Si es k somos unos lastimosos para todo
Manda cuyons k las agrupaciones de productores agricolas sean sindicatos
Como los de los pobres trabajadores victimas de la opresion capitalista....

En vez de ser patronal agricola
Klm2000
Usuario medio
Mensajes: 61
Registrado: 29 Nov 2012, 08:19

Re: Me paso al AGRO

Mensaje por Klm2000 »

turbo1 escribió:Agricultor k no se keje no es agricultor ni es na
=)) =)) =)) =)) =))
Si es k somos unos lastimosos para todo
Manda cuyons k las agrupaciones de productores agricolas sean sindicatos
Como los de los pobres trabajadores victimas de la opresion capitalista....

En vez de ser patronal agricola

Eso turbo1 es verdad el agricultor que no se queje ni es agricultor ni es naaaa....Pero desde aqui en adelante el que no llorre tampoco sera buen agricultor ni es naaaaa. =)) =)) :((
¨.
PedroEduardo
Usuario Avanzado
Mensajes: 487
Registrado: 30 Nov 2012, 18:28

Re: Me paso al AGRO

Mensaje por PedroEduardo »

circulo2a escribió: ¿a quien le queda limpio ya descontadas amortizaciones de maquinaria, naves, etc el 5% de lo que tiene inmovilizado?


co***, que si queda el 5% y mucho más, pero eso te queda si no cometes el error de comprar maquinaria y subirte a trabajar con ella.

Conozco el caso de un señor que siembra poco más de 100 has casi, todas propias, y este señor en febrero del 2008 tuvo el acierto de invertir en la compra de unos DPUs de un ganadero-agricultor que ese jubiló, alquiló unas fincas por la zona de la Sierra de la Culebra o en la comarca de Tera,en la provincia de Zamora a 72 € , pues bien, sin visitar las fincas lleva cobrando unos 790 € por ha; estos dos últimos años ha tenido que llevar el tractor y pasar un cultivador, terrible gasto.

El pasado año el único cultivo que le aportó rentabilidad fue el pase de cultivador en los pedregales zamoranos (desengañaros ni SD ni LT, ES-PE-CU-LAR).

Señores, en este país (escribo desde España)lo que deja dinero es especular, ya sea construcción, agricultura, comercio, lo que sea; el trabajar deja la ropa sucia , los riñones jodidos, la cabeza caliente y muy poquito más.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
Mig27
Usuario Avanzado
Mensajes: 422
Registrado: 12 Ago 2008, 19:21

Re: Me paso al AGRO

Mensaje por Mig27 »

a ver..mi opinon..la verdad es que casi todoss los sectores de este pais estan muy jodidos y el campo dentro de lo que cabe aguanta..pero hacerse agricultor?
'...es muy complicado que sea rentable..depende tb que tipo ..pero si necesitas un tractor de 15 mill de pesetas aperos etc..suponiendo que tengas parte de tierras propias..tb tendras arriendos..gastos de cultivo, averias, mantinimientos..hay que hacer mnuchos numeros para que cuadren..si eres cerealista y mas de secano con el cereal a 25 pts..casi imposible que te cuadren los numeros..yo creo que 2500kg/ha se te van en gastos si lo haces bien..asi que si se es capaz de superar eso en la media de los años pues ..palante si no..a no ser que el cereal vuelva a las 45 pts..
secanocabron
Nuevo usuario
Mensajes: 7
Registrado: 20 Ago 2013, 21:50

Re: Me paso al AGRO

Mensaje por secanocabron »

que si,que si... ,pero que nosotros hay tierra por la que estamos pagando 400 euros por hectarea.Tierra buena de regadio y este dais por hecho que son secanos pero no lo ha dicho. Con 120 hectareas aunque sean 40 de regadio bueno a poca idea que tengas a vivir mejor que un abogado y a ganar mas dinero y con valor patrimonial.No se como sera por otros sitios pero aqui se paga a mas de 20000 euros la hectarea de tierra buena si tienes la suerte de poder comprar
Abuyaco
Usuario experto
Mensajes: 2754
Registrado: 08 Jul 2011, 21:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: zamora

Re: Me paso al AGRO

Mensaje por Abuyaco »

[quote="turbo1"]Agricultor k no se keje no es agricultor ni es na

Si es k somos unos lastimosos para todo
Manda cuyons k las agrupaciones de productores agricolas sean sindicatos
Como los de los pobres trabajadores victimas de la opresion capitalista....

En vez de ser patronal agricola[/quote]


No es cierto, no son sindicatos, son asociaciones de profesionales. Que algunas como Coag o Upa sean de la cuerda de los Ccocos o de los Ugetes, pues si es verdad.
Pero Asaja, por ejemplo, está con los de la patronal.
Responder