

Dos hombres vívian de forma salvaje en la jungla desde que su casa había sido destruída en la Guerra de Vietnam
Padre e hijo vivían de forma salvaje y declinaron en todo momento cualquier tipo de ayuda para volver a la civilización
EFE
08 de agosto de 2013 20:24
27 votos HO
HO
La jungla que se extiende en el centro de Vietnam ha tenido durante todos estos años unos inquilinos atípicos. Como si de la «familia Robinson» se tratase, Ho Van Thanh y su hijo Ho Van Lang vivían, desde 1971, en una cabaña de madera construida en un árbol.
Durante la Guerra de Vietnam, su familia, como tantas otras del país, se rompió al ver como en el bombardeo a su casa su mujer y otros dos niños perdían la vida por lo que ambos decidieron adentrarse 40 kilómetros en la jungla de la provincia de Quang Ngai y vivir a partir de ese momento cubiertos de taparrabos y fabricando sus propios utensilios.
Cerca de la casa había una pequeña huerta, con la que aumentaban los frutos que recolectaban y la caza. También plantaban tabaco para fumarlo.
Su paradero se conoce desde 1983 cuando su hijo pequeño, que se salvó del bombardeo y vivió toda su vida con un familiar, consiguió encontrarlos pero a pesar de insistirles en numerosas ocasiones nunca logro convencerles de que abandonasen la jungla y volviesen a la civilización.
El padre y el hijo siempre se negaron a regresar, incluso huían y se escondían si los intentaban agarrar. La ropa y utensilios que el pequeño les llevará en contadas ocasiones tampoco tuvieron nunca uso para ellos pues se encontraron dentro de una bolsa como si nunca se hubiesen utilizado.
Las autoridades del país han conseguido por fin devolver a la «vida real» a estas dos personas. El padre, Ho Van Thanh, de 82 años y demasiado débil para andar por sí solo, tuvo que ser transportado en una hamaca de vuelta a la civilización
