Me paso al AGRO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
turbo1
Usuario experto

Re: Me paso al AGRO

Mensaje por turbo1 »

tenorio escribió:
pedroo escribió:Hombre hoy en dia un agricultor cerealista con bastante tierra de doblar el lomo nada, se hace todo desde la cabina y no se trabaja todos los dias del año como teniendo ganado, entre otras cosas porque se hace todo en unos determinados meses, vamos pienso yo que tan mal trabajo no es hay trabajos infinitamente peores y peor pagados.
Pedro tu lo dijistes,y yo lo veo en mi familia no tengo que dar mas explicaciones sobre algo que esta a la vista.
El problema es la ignorancia de algunos incrédulos, quien sabe lo que es un domingo motarte en la cabina a las 2 de la madrugada dirección a donde te manden y claro son distancias de 1000 a 2000 kilómetros descargas cargas y otra vez,procurando no pasarte de horas por que te krujen con las denuncias,y asi todos los días fuera de los tuyos, y el sábado llegas a casa preparas el camión y ya sabes en horas otra vez de nuevo.
Y eso teniendo una tierras que no la estoy aprovechando, las aprovecha uno que vive como el cura, además hace lo propio mientras esto se lo pongan a huevo.
No te falta razon
aguilaroja
Nuevo usuario

Mensaje por aguilaroja »

Señor Tenorio; Águila roja al rescate!! no dices mas que mentiras, tu no tienes ni una ha, si tuvieras 120 has propias te hubieras dedicado a ello, que se vive todavía un poco mejor de lo que dices, como veo no estas enterado para nada del tema, si las tuvieras arrendadas no puedes de la noche a la mañana hacerte a esas tierras y dejar tirado al que las esta trabajando ahora (por ley mas que nada), y seguro que hay otras 120 has bien buenas en tu pueblo esperando a que tu mujer se haga joven agricultora y se las arrienden muy baratas para que aún puedas vivir mejor. Entonces te compraras la cosechadora y todos los agricultores de los que hablas tan bien te darán trabajo y en dos meses que trabajes seras el mas rico del pueblo.

Ahh se me olvidaba creo que tampoco tienes camiones, creo que eres un resentido de la capi que seguro que algún día heredaste alguna tierra de tus padres y la vendiste y ahora estas rabiando por ver como la gente que se a quedado en la agricultura trabajando a hecho capital y puede vivir dignamente y tu estas amargado con tu trabajo después de haberte fundido las perras que te dieron por las tierras.Un saludo
Chartell
Usuario medio

Mensaje por Chartell »

Ante los comentarios de algunos de los llamados agricultores o en su caso, estas difiniciones.
Labrador' also found in these entries:
aldeano - arador - bracero - campesino - cosechero - hortelano - rústico - segador.Ect.

No tengo más remdio que salir y porder romper un lanza hacia una persona que hace un comentario de su trabajo y de su situacion con su futuro proyecto. Que yo en mi cosa haria lo mismo que el señor Tenorio.
Y gracias a este tipo de gente que tienen otros trabajos y tienen sus tierras dejadas a familiares,amigos y vecinos algunos puede vivir por que de lo contrario estarian mendigando o de peon de arbañil o de pastor que realmente son para lo que valen, por eso estan donde tienen que estar. no todo el mundo tiene la capacidad de salir como dice TENORIO con un camion direcion a KIEL,HAMBURCK,LUBECK,una semana y otras y asi durante años y tener que aprender hasta Aleman e Ingles para poder susistir en esos lugares y hasta tener que saber de mecanica un monton y tener que llevar un ordenador para hacerles los diagnosis a los Motores como alas cajas, y todo ello a 2500 kilometros de tu casa,con lluvia nieve hielo, y dentro de lo malo cuando estan en el centro de Europa pueden dormir en las cabinas tranquilos tienen cierta seguridad, pero y cuando regresan cargados de material de gran valor, y aparcan en las vias de servio para repostar o comer,cenar o descansar ect. en la llamda MADE IN SPAIN tienen que estar durmiendo como las liebres, por que de lo contrario le vacian la carga en un momento..
Por lo tanto Tenorio sigue con tu idea que te lo mereces.Y no te falta razon Lubricar es bueno..?
Última edición por Chartell el 16 Ago 2013, 13:58, editado 2 veces en total.
El día que la m*** tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
anieves13
Usuario Avanzado

Mensaje por anieves13 »

Si el problema de Tenorio no es que se pase al agro o no, es que considere que la gente que vivimos de la agricultura nos tocamos lo huevos todo el santo día.

Cierto es que habrá quien lo haga, en todos lo sitios cuecen habas, pero no se puede generalizar y considerar unos vagos a todos los agricultores, que nos tocamos los huevos o nos pasamos el día en el bar. No se puede generalizar.

Es lo mismo que si consideramos a todos los camioneros unos puteros, puesto que tienen fama de ello. Habrá alguno que lo haga pero no todos lo hacen, por lo que insisto: no se puede generalizar.

Lo que sí tiene que quedarte claro, Tenorio, es que si decides pasarte al campo y comprar una cosechadora (no valen 30.000 euros como un landini) analiza muy bien donde te metes, porque un mal año puede dejarte arruinado.

saludos
cuando se toca fondo solo queda levantarse
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Haber tocarse los huevos no, cuando se esta en campaña igual hay que andar de dia y de noche pero que hoy en dia es un trabajo privilegiado tambien, un camioneronse pasa fuera de casa toda la semana y pasa muchas penurias, se ducha donde puede y si puede, duerme en la cabina, a veces come lo que puede porque llega y esta el bar cerrado, o uno en una cadena tiene que arrear a toda hostia para que no se pare, antes era distinto habia peores tractores y salias molido pero hoy en dia vas en la cabina insonorizada y con aire y llega el invierno y paras, otra cosa es el que tiene viña o frutales o regadio que ya son trabajos ca*** pero el.cereal no es mal trabajo.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

si todo eso es cierto, pero hostia con el camión, trabajo hecho trabajo cobrado, no un año esperando y luego otro año para vender y cobrar, no hay que mirar que si granizo, que si hongos, que si la bolsa de chicago me baja los precios, que si las importaciones de argentina, que si la p*** pac y en bruselas me joden el futuro, que el carrefour y los distribuidores nos machacan y menos mal que tenemos las subvenciones (que en el fondo, son para ellos porque si no fuera por las subvenciones, como ibamos a aguantar esos bajos precios a que nos compran..).. el camión será un trabajo duro, pero con dos c*** cuando algo no les gusta echan los camiones a la calle o los meten en la cochera y paralizan un pais en tres dias, cosa que en el campo no tenemos narices.

en fin que desde fuera todo es muy bonito, pero en todos lados cuecen habas.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

hoy en dia los trabajos son cada vez peores condiciones , yo tengo trabajado con carretillas por fuera sin techo ni cristal delantero solo los hierros antivuelco y pagar por mi cuenta un impermeable para no empaparme o ponerle un plastico por arriba por lo menos para la cabeza y cuando me tocaba el turno de noche y helaba pues aguantando la helada en el cogote tapandome como podia , en otra empresa tengo trabajado con carretillas DIESEL entrando en las cajas de los camiones , respirando toda esa m*** una y otra vez , el ruido del motor y cuando salia la rampa golpeando en la trasera metalica del camion tercermundista... !! y los p*** de la inspecccion de trabajo nada , que yo sepa los motores termicos en interiores de almacenes estan prohibidos !

Ahora cuando llueve no me mojo , la cabina tiene ventilacion que para galicia llega , y esta forrada con espuma el techo que impide que te llege la calor asi que cada uno compare..
Soy de la España VACILADA.
circulo2a
Usuario Avanzado

Mensaje por circulo2a »

el fallo de los cuentos de la lechera de este camionero es grande, y es que un camionero no puede conducir más horas que las que le permite el tacógrafo. Osea de matarse poco.

Y el segundo fallo es decir lo qeu dice insultando al resto que le leemos.

Lógicamente si tiene un patrimonio de 120 has yh con los camiones compra otras 30 pues han de producir una renta como si tuviera un millón de euros para meterlo en pisos de alguiler y vivir de las rentas.
pan para hoy, más pan para mañana
aguilaroja
Nuevo usuario

Mensaje por aguilaroja »

si aquí NADIE a discutido que el trabajo de camionero sea fácil y que no sea duro...el único que a abierto este post con la idea de desprestigiar a los agricultores a sido tenorio, que con una supuesta flota de camiones y unas supuestas tierras que tiene arrendadas a venido a llamarnos, corruptos, chupasubvenciones y vagos.
Klm2000
Usuario medio

Mensaje por Klm2000 »

No suelo yo entrar en este trapo.pero hostias con 150 hectares de cereal y pipas...como se vive..ufff como un maraja. con los camiones y en esas rutas para el sus camiones..
¨.
Tajudo
Nuevo usuario

Mensaje por Tajudo »

Tambien hay una cosa importante,que es que te guste el campo. llevar 120 hectareas en fines de semana es mucho llevar,pero cuando no te has dejado 20 o 30 hectareas buenas de secano para llevarlas en fines de semana puentes y vacaciones con un tractor viejo y herramienta sencilla,aunque tuvieras que dar a hacer alguna labor es porque no te gustara mucho el campo. y mas siendo jefe que puedes hacer lo que quieras sin dar explicaciones
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Este tenorio, que por lo que habla ni sabe lo que es ser transportista ni sabe lo que es agricultor, solo trata de enfrentar a camioneros con agricultores, ahora que estamos en la época en que mas trabajamos juntos con el transporte de la cosecha.
Los agricultores y los camioneros nos conocemos bien y hace mucho tiempo, y todos tenemos nuestras propias experiencias.
Ahora el transporte no está en su mejor momento, pero como bajen los precios del cereal, veremos que transportista quiere cambiarse a agricultor.

LLevamos un poco de tiempo con buenos precios, y todo quisque quiere apuntarse al agro. Eso paso en el transporte, que tantos se apuntaron, que ahora sobran.
PedroEduardo
Usuario Avanzado

Mensaje por PedroEduardo »

¿Alguien puede decir que este post no le ha iniciado un cachondo de los foros?

Cordura,señores cordura.

Que haga lo que se le ponga en las narices con sus camiones y sus hectáreas, pero que no nos llame vagos, ni chupópteros-

Y para todo el que lea este post que no se crea casi nada, este tipo lo que quiere es lanzar ideas para influir en un posible segmento de lectores, como hacemos una gran mayoría de los que estamos detrás de un teclado. El primero yo.

Nadie se ha hecho rico produciendo materias primas .Y el sector de cereales con los precios que se cotizan hoy día 16 de agosto de 2013 es una p*** ruina, pero bueno el que no lo vea , no se lo voy a explicar yo.

Suerte a todos y sentido crítico que creo nos hace falta a algunos.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
arrepentido
Usuario Avanzado

Mensaje por arrepentido »

Mas claro agua....................
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

lo dije en mi primer post del hilo

que no habia entrado para decirnos que queria ser agricultor, cosa que dicho sea de paso me la refanfinfla.....
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
mantudi
Nuevo usuario

Mensaje por mantudi »

Quien duda que los agricultores son los que mejor viven y con mas dinero,pero claro no todo el mundo tiene la suerte de ser terrateniante.
Todo benefio para los agricolos..Y para colmo lloran como ñiños....

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... WDE7a_BTIg
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

La verdad es k yo antes era gestor administrativo y economista peroto judicial y vivia mucho peor que ahora que soy agricultor
Encima me encanta este oficio asi que aunque sea solo por eso le alabo el gusto
Lo de ganar dinero es otra cosa , pero despues de ver las alternativas hay que reconocer que hay sectores en los que estan peor

Cuantos agricultores has visto en los ultimos años que hayan quebrado y embargado hasta los ojos?
Y cuantas gestorias, transportistas, y comerciantes en general?
Muchos de los segundos
Ninguno de los primeros

Juzgad vosotros mismos
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

El agricultor esta quebrao todo el año y el ganadero matao a creditos
Haber que es el sector primario.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo he visto muchas empresas del transporte cerrar por aqui y no solo autonomos o es que nadie se acuerda ya de transportes OCHOA que cerro a nivel nacional hace poco , y las muchas que malvenden la empresa a otras mas grandes para quedarse con sus rutas y despedir a los transportistas y meter los suyos segun estadisticas 18000 han cerrado desde que empezo la crisis con datos del 2012 http://www.arndigital.com/economia/noti ... carretera/
Soy de la España VACILADA.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

osea, que un sector como el agro, donde la mitad de las explotaciones lecheras han caido, la ganaderia extensiva de ovino y caprino literalmente asfixiada, dos tercios de las vitivinicolas igual en menos de dos decadas, horticolas -menos la vanguardia bajo plastico- no digamos, sector remolachero literalmente triturado por la politica de bruselas, regadios en franca retirada, la pesca moneda de cambio pal morito mohamed.. vamos si quereis sigo.. y los de cereal porque llevais unos años con la coyuntura internacional medio buena que se refleja en los precios, que ojalá os dure, pero me da que no…… o sea, que un sector que en 20 años pierde a la mitad de su poblacion activa, y donde la media de edad es 55 años o mas -indicador claro de su falta de renovación por pocas oportunidades-, va a resultar que está de p*** madre..

lo que pasa es que en este sector el descaste lleva años de adelanto, ya estaba "crisado" hace 20 años, y el agricultor es un individuo duro que como las hormigas cuando viene tormenta se esconde bajo tierra donde suele tener el granero medio lleno, y paga sus deudas que suelen ser las justas, no en vano es el sector con menos mora segun las estadisticas bancarias..

ahora los promotores de ladrillo que iban en mercedes y rangers de 12 millones, la gente que montó flotas de camiones o de maquinaria de obras publicas que compraban cacharros como churros, los cientos de empresas de logistica que han salido como setas y toda clase de negocios que afloraron al albur de las distintas burbujas, resulta que envidian al agricultor, que tradicionalmente era el cateto, el del pueblo, el que iba en nissan patrol y se tiraba toda la vida pa ganar lo que otros que llevaban el Q7 de renting hacian en una decada… hay que joderse, vamos a pasar de "desertores del arado" a "desertores del ladrillo y el camión".. lo que hace la crisis.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Responder