LABRAR LA VIÑA

¿Te acabas de iniciar en la agricultura o la ganadería? ¿No sabes por dónde empezar? ¿Necesitas consejo de los profesionales? ¡Pues este es tu tema!
Responder
cantaravino63
Nuevo usuario

LABRAR LA VIÑA

Mensaje por cantaravino63 »

Hola, estoy en esto de la viticultura por abatares de la vida, y sin comerlo ni beberlo me he encontrado con tres hectareas de viña tempranillo en La Rioja.
Estoy todo el dia hablando con uno y con otro del pueblo, preguntandoles cosas etc.... y segun en que cosas cada uno me dice una cosa, cada maestrillo tiene su librillo, me dijo uno.
Espero que me podais ayudar en esta duda que tengo en estos momentos.
¿Es perjuicial labrar con el cultivador, muy someramente, en una tarde que hay posibilidad de que llueva?
La verdad es que no tengo ni idea.....
Este mundillo parece que me gusta, tengo toda la herramienta necesaria, y me gustaría ya que lo tengo todo, tratar de sacrle algún rendimiento.
Muchas gracias por anticipado, y espero que me ayudeis.
susoson
Nuevo usuario

Re: LABRAR LA VIÑA

Mensaje por susoson »

La viña no se labra es bueno que tenga un manto verde por el suelo, lo que se debe es cortar la hierba por debajo de ña viña para que no le traiga pestes
cantaravino63
Nuevo usuario

Mensaje por cantaravino63 »

Hola susoson, cuando digo labrar, me refiero a pasar el cultivador para quitarle las hierbas.
De todas formas gracias por tu respuesta.
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

susoson escribió:La viña no se labra es bueno que tenga un manto verde por el suelo, lo que se debe es cortar la hierba por debajo de ña viña para que no le traiga pestes
en la rioja no se, en la Mancha se labran todas
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
anieves13
Usuario Avanzado

Mensaje por anieves13 »

Consaburense escribió:
susoson escribió:La viña no se labra es bueno que tenga un manto verde por el suelo, lo que se debe es cortar la hierba por debajo de ña viña para que no le traiga pestes
en la rioja no se, en la Mancha se labran todas
Si, por aquí como te vean hierba en la viña te ponen a caer de un burro, de que tienes la viña abandonada.
cuando se toca fondo solo queda levantarse
Responder