fendt
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: fendt
No esta nada mal.
Deutz, que a mi lo que no me gusta es la cilindrada que lleva en los Fendt, independientemente de eso, a sido un gran fabricante de motores de servicio pesado, con la antigua MWM, con mas experiencia que Sisu y mucho mas que Iveco, que es tipo al Mercedes o Scania, motores de automocion un poco modificados que venden para industria. Que no digo que Iveco sea malo, en camiones sera una pasada, pero en camiones.
Cat o Detroit son el mejor motor en servicio pesado y en camiones son una patata, demasiado pesados lentos de acelerar y con muchisima fuerza,eso para un camion no es bueno, a no ser que sea un tractor especial de cargas pesadas. Iveco es al reves, sera cojonudo en automocion pero fuera de carretera demasiado liviano.
JD por supuesto un fabricante exclusivo de motores para aplicaciones pesadas, nunca ha fabricado motores de automocion.
Man tiene dos divisiones industrial/marina y automocion que no tienen nada que ver una con la otra, solo el nombre.
Deutz, que a mi lo que no me gusta es la cilindrada que lleva en los Fendt, independientemente de eso, a sido un gran fabricante de motores de servicio pesado, con la antigua MWM, con mas experiencia que Sisu y mucho mas que Iveco, que es tipo al Mercedes o Scania, motores de automocion un poco modificados que venden para industria. Que no digo que Iveco sea malo, en camiones sera una pasada, pero en camiones.
Cat o Detroit son el mejor motor en servicio pesado y en camiones son una patata, demasiado pesados lentos de acelerar y con muchisima fuerza,eso para un camion no es bueno, a no ser que sea un tractor especial de cargas pesadas. Iveco es al reves, sera cojonudo en automocion pero fuera de carretera demasiado liviano.
JD por supuesto un fabricante exclusivo de motores para aplicaciones pesadas, nunca ha fabricado motores de automocion.
Man tiene dos divisiones industrial/marina y automocion que no tienen nada que ver una con la otra, solo el nombre.
-
- Usuario experto
Luego nos preguntamos porque un JD puede valer mas que un Case, solo en el motor JD tiene unos gastos de fabricacion almacenage y logistica muchisimo mas grandes que Fiat, eso suma en el precio final del tractor.
Igual JD gana lo mismo que Fiat por motor, pero tiene que venderlo mas caro porque el proceso de fabricacion almacenage y logistica son mas caros en el JD.
Son 148Kg de diferencia de material por motor, es una burrada, por cada diez motores son 1480kg de mas que necesita JD, sin contar las perdidas de llenado de moldes y de arranque de biruta, que tambien son mas grandes en el JD con lo que necesita mucho mas material inicial, Mas pasadas de maquina herramienta, mas electricidad,mas herramienta de corte,maquinas mas potentes para su manipulacion. Mas camiones para llevar la misma cantidad de motores. Eso no se ve cuando se compra un tractor y uno se pregunta por la diferencia de precio entre marcas.
Igual JD gana lo mismo que Fiat por motor, pero tiene que venderlo mas caro porque el proceso de fabricacion almacenage y logistica son mas caros en el JD.
Son 148Kg de diferencia de material por motor, es una burrada, por cada diez motores son 1480kg de mas que necesita JD, sin contar las perdidas de llenado de moldes y de arranque de biruta, que tambien son mas grandes en el JD con lo que necesita mucho mas material inicial, Mas pasadas de maquina herramienta, mas electricidad,mas herramienta de corte,maquinas mas potentes para su manipulacion. Mas camiones para llevar la misma cantidad de motores. Eso no se ve cuando se compra un tractor y uno se pregunta por la diferencia de precio entre marcas.
-
- Usuario experto
Para peso y cilindrada esto... Un motor rolls de los años 20 del siglo pasado Pero algo creo q se ha evolucionado, no todo es peso y peso y peso cater. Q meter peso es fácil, seguro q sabes lo q pesaba un motor de zetor de los '80 y el resultado q daban.
Configuración del Motor S
Cilindros 6
Aspiración / Inducción Normal
Desplazamiento 7036.00 cc | 429.4 cu in. | 7 L.
Válvulas 12 válvulas.
2 válvulas por cilindro.
Tren de Válvulas OHV
Caballos de Fuerza 48.00 HP (35.3 KW) @ 1250.00 RPM
CF a Radio de Peso 63.5 LB / HP
CF / Litros 6.9 BCF / Litros
Soporte 4.49 in | 114 mm. | 0.1 m.
Golpe 4.49 in | 114 mm. | 0.1 m.
Radio de Compresión 3.20:1
Tipo de Combustible Gasoline - Petrol
Alimentación de Combustible Carburetor
Configuración del Motor S
Cilindros 6
Aspiración / Inducción Normal
Desplazamiento 7036.00 cc | 429.4 cu in. | 7 L.
Válvulas 12 válvulas.
2 válvulas por cilindro.
Tren de Válvulas OHV
Caballos de Fuerza 48.00 HP (35.3 KW) @ 1250.00 RPM
CF a Radio de Peso 63.5 LB / HP
CF / Litros 6.9 BCF / Litros
Soporte 4.49 in | 114 mm. | 0.1 m.
Golpe 4.49 in | 114 mm. | 0.1 m.
Radio de Compresión 3.20:1
Tipo de Combustible Gasoline - Petrol
Alimentación de Combustible Carburetor
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Usuario experto
Meter peso no es facil es lo mas dificil ya te pongo los inconvenientes, solo las horas extras que trabaja una maquina herramienta para hacer lo mismo que otra cosa con menos peso,material.
Una fresa de fresadora pequeña a nada vale 300E, hecha cuentas.
Por eso es mas sencillo desmontar una moto que un tractor, y un tractor que un barco, porque mover peso no es sencillo , y por eso un D11 pasa el millon de E
y es un p*** motor con un powershift y unas cadenas. Mas sencillo imposible.
Rolls Royce Bergen, pues es de lo mejor que hay hoy en dia, junto con Man,Wartsila Cummins y todas las marcas pesadas de Caterpillar.
Rols Royce hace maquinas de calidad, sean motores, winchs marinos, propellers turbomaquinas. Y por eso valen lo que valen.
Lo que no se puede es hacer un motor de 175cv con 530kg cuando Deutz esta casi en 700kg, Man Industrial de 6,9 creo que es esta en unos 650kg, JD 678kg, y Cat 712Kg en la misma cilindrada. No me jo*** Costalera, eso no es normal y tu lo saves, cierto es que antes eran mas bestias, por eso los motores eran irrompibles, pero tenemos que tener un limite, quien pone ese limite? Cual es el minimo que puede pesar un motor de 170cv? Al paso que vamos 170cv en 300kg? Eso es progresar,o hacer el i***? No digo que pese 1000kg, pero tampoco 530kg, 650kg estan bien y 530 es poquisimo.
Cada cosa tiene su peso, igual que un motor de avion o camion que pese es malo, el motor de un tractor que no pese tambien, ademas mira el rendimiento del JD, al tener mas material aguanta mas par durante mas rpm y mas tiempo, por lo que puede mas que un Case de la misma potencia, ademas necesita menos lastre y va mas asentado. Un tractor no es un camion.
Una fresa de fresadora pequeña a nada vale 300E, hecha cuentas.
Por eso es mas sencillo desmontar una moto que un tractor, y un tractor que un barco, porque mover peso no es sencillo , y por eso un D11 pasa el millon de E
y es un p*** motor con un powershift y unas cadenas. Mas sencillo imposible.
Rolls Royce Bergen, pues es de lo mejor que hay hoy en dia, junto con Man,Wartsila Cummins y todas las marcas pesadas de Caterpillar.
Rols Royce hace maquinas de calidad, sean motores, winchs marinos, propellers turbomaquinas. Y por eso valen lo que valen.
Lo que no se puede es hacer un motor de 175cv con 530kg cuando Deutz esta casi en 700kg, Man Industrial de 6,9 creo que es esta en unos 650kg, JD 678kg, y Cat 712Kg en la misma cilindrada. No me jo*** Costalera, eso no es normal y tu lo saves, cierto es que antes eran mas bestias, por eso los motores eran irrompibles, pero tenemos que tener un limite, quien pone ese limite? Cual es el minimo que puede pesar un motor de 170cv? Al paso que vamos 170cv en 300kg? Eso es progresar,o hacer el i***? No digo que pese 1000kg, pero tampoco 530kg, 650kg estan bien y 530 es poquisimo.
Cada cosa tiene su peso, igual que un motor de avion o camion que pese es malo, el motor de un tractor que no pese tambien, ademas mira el rendimiento del JD, al tener mas material aguanta mas par durante mas rpm y mas tiempo, por lo que puede mas que un Case de la misma potencia, ademas necesita menos lastre y va mas asentado. Un tractor no es un camion.
Última edición por Caterpillarules el 14 Ago 2013, 00:10, editado 2 veces en total.
-
- Usuario experto
F6l913 escribió:Pues un Deutz TCD2013 con sus 7.1 litros esta en 660 kilos, no esta mal para ser de mantequilla.
Si escribís por aquí, poned cosas actualizadas....
Estamos en el post de Fendt:
Los motores actuales son otra cosa, que eso que leo arriba de 7,14 litros y 660 Kgs...
Ese motor ha sido desterrado, de todos los tractores, bueno de todos menos del Deutz-Fahr L 730.
Fendt lleva muchos meses montando una evolución de 7775 cc, buscando rebajar los caballos por litro de cubicaje para ganar fiabilidad...
No sé lo que pesa el TCD 7.8, me da igual, pero el BF6M2013 de 7,14 litros ha sido desterrado, no creo que por sus buenos resultados...
En cambio, MAN sigue fabricando el motor de seis en línea, carrera 108 mm y diámetro 125 mm, y aunque sea un motor para un autobús o camión ligero, en los Fendt de los 90s ha ido de maravilla. Decidle a MAN que lo modifique o lo ultrapotencie para montarlo en un tractor, y mandará a quién se lo pida a hacer puñetas.
Ése es el problema de Deutz-motor, que buena parte de su balance anual de resultados depende de sus ganancias motorizando a Fendt....
Última edición por Favorit816 el 18 Sep 2013, 22:23, editado 1 vez en total.
Jesús Velázquez Zurdo.
-
- Usuario experto
En mi pueblo hay tres 6068...
Hubo cuatro, el cuarto era un 6068 Saran de bajo coste....estaba montado en un generador y pintado de amarillo...He de decir que duró sólo una semana, y se lo recogieron por vergüenza....
Les trajo una "m***" de IVECO-Himoinsa, y están locos de contentos, 9 años sin problemas de consideración.
Hubo cuatro, el cuarto era un 6068 Saran de bajo coste....estaba montado en un generador y pintado de amarillo...He de decir que duró sólo una semana, y se lo recogieron por vergüenza....
Les trajo una "m***" de IVECO-Himoinsa, y están locos de contentos, 9 años sin problemas de consideración.
Última edición por Favorit816 el 29 Sep 2013, 22:50, editado 2 veces en total.
Jesús Velázquez Zurdo.
-
- Usuario experto
Va a ser chino un John Deere Saran 6068, es francés....
John Deere Power Systems
Usine de Saran
La Foulonnerie – B.P. 11013
45401 Fleury-les-Aubrais Cedex
France
Phone: +33 2 38 82 61 19
Fax: +33 2 38 84 62 66
E-mail: jdengine@JohnDeere.com
John Deere Power Systems
Usine de Saran
La Foulonnerie – B.P. 11013
45401 Fleury-les-Aubrais Cedex
France
Phone: +33 2 38 82 61 19
Fax: +33 2 38 84 62 66
E-mail: jdengine@JohnDeere.com
Jesús Velázquez Zurdo.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Saran, es el nombre de la ciudad donde JD fabrica en Francia.
Si señor Fav.816, te doy la razón.
De chino na de na.
Sobre los Iveco-Himoinsa no todos salen buenos, hay alguno que también tiene el sarrampión y a algún otro hay que operarle de apendicitis.
Lo que decíamos antes, siempre hay alguno o algunos que no van rectos.
1saludo.
Si señor Fav.816, te doy la razón.
De chino na de na.
Sobre los Iveco-Himoinsa no todos salen buenos, hay alguno que también tiene el sarrampión y a algún otro hay que operarle de apendicitis.
Lo que decíamos antes, siempre hay alguno o algunos que no van rectos.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Un Fendt 250 S y un Kubota M8950 DT, abandonados en un campo en Canadá para el desguace, vamos.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario experto
Como todo, depende de las potencias.
Cuando me aforaron el último sondeo con una bomba sumergida de 100 caballos, tenían alquilado el grupo suyo, y alquilaron un IVECO-Himoinsa carrozado.
En el exterior ponía que era de 160 kaveas KVA.
A las 24 horas, me dijeron que salía el agua limpia.
Fui para allá y me preguntaron qué caudal quería sacar, y les dije que aforar es sacar el máximo caudal que diese el sondeo.
Lo pusieron al 90% de potencia, y estaba extrayendo 130 metros cúbicos hora, y a la media hora se paró por exceso de temperatura. Menos mal que era en Mayo y por la noche, si es en julio, se hubiera enterado...
me enteré un poquillo, y me recomendaron bien Deutz, bien Volvo Penta...
Cuando me aforaron el último sondeo con una bomba sumergida de 100 caballos, tenían alquilado el grupo suyo, y alquilaron un IVECO-Himoinsa carrozado.
En el exterior ponía que era de 160 kaveas KVA.
A las 24 horas, me dijeron que salía el agua limpia.
Fui para allá y me preguntaron qué caudal quería sacar, y les dije que aforar es sacar el máximo caudal que diese el sondeo.
Lo pusieron al 90% de potencia, y estaba extrayendo 130 metros cúbicos hora, y a la media hora se paró por exceso de temperatura. Menos mal que era en Mayo y por la noche, si es en julio, se hubiera enterado...
me enteré un poquillo, y me recomendaron bien Deutz, bien Volvo Penta...
Última edición por Favorit816 el 29 Sep 2013, 22:51, editado 1 vez en total.
Jesús Velázquez Zurdo.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
hombre el tema de discutir sobre el iveco es porque como el deuth es tan malo.. pero hombre si los motores hoy son casi todos buenos, si es lo mas logrado de la automocion… con el uso que le damos nosotros a los motores, con cada vez mas agric. de conservación y menos labranza ¿que motor va a salir malo?
el FPT, o iveco, bueno iveco "con diseño cummins" como dicen ellos por el marketing, yo pienso que es un buen motor, es economico, los recambios son baratos, tiene buenas reservas de par y buenas curvas, pijadas de recirculación e inyeccion las justas etc.. en concreto los mas vendidos que son los NEF que creo que son los que montan NH, pues quizas no sea un motor diseñado 100% para agricultura, pero es un motor muy todoterreno, que se adapta bien a muchos usos (por ej. con doble salida para una buena bomba auxiliar en una retro), y eso dice mucho de su buen diseño, lo mismo te lo monta un tractor que una retro que una telescopica y en todos ellos va bien.. quizas como se suele decir no sea el mas especifico ni "el primero en nada, pero es el segundo mejor en todo.." je je
aqui teneis una curva de un NEF, el 4048cc de 130cv que es de los mas mas montados por NH:

el FPT, o iveco, bueno iveco "con diseño cummins" como dicen ellos por el marketing, yo pienso que es un buen motor, es economico, los recambios son baratos, tiene buenas reservas de par y buenas curvas, pijadas de recirculación e inyeccion las justas etc.. en concreto los mas vendidos que son los NEF que creo que son los que montan NH, pues quizas no sea un motor diseñado 100% para agricultura, pero es un motor muy todoterreno, que se adapta bien a muchos usos (por ej. con doble salida para una buena bomba auxiliar en una retro), y eso dice mucho de su buen diseño, lo mismo te lo monta un tractor que una retro que una telescopica y en todos ellos va bien.. quizas como se suele decir no sea el mas especifico ni "el primero en nada, pero es el segundo mejor en todo.." je je
aqui teneis una curva de un NEF, el 4048cc de 130cv que es de los mas mas montados por NH:

Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario experto
como de bajo coste?? sabes distinguir un motor de bajo coste de uno de alto coste?? que es como el del lexus de alto coste??Favorit816 escribió:En mi pueblo hay tres 6068...
Hubo cuatro, el cuarto era un 6068 Saran de bajo coste....estaba montado en un generador y pintado de amarillo...He de decir que duró sólo una semana, y se lo recogió Riegos del Duero, por vergüenza....
-
- Usuario experto
Ese es carter bastidor, el JD carter bstidor tambien pesa una burrada.F6l913 escribió:Pues el TCD 7.8 pesa 995 kg
Un motor es para lo que es, un cmio necesita unos requirimientos y un tractor otros muy diferentes, solo el ambiente de trabajo y la refrigeracion son dos mundos. Y un camion no puede pesar porque carga menos.
Si embargo un tractor el motor robusto y pesado le da fuerza estructural y es un contrapeso natural.
Yo tengo una Hitachi con un Iveco de 130cv y no me ha dado mucha guerra, tampoco se le da caña a la maquina, pero he trabajado con Cat Komatsu y Hyundai Cummins de 25T y se nota mas fuertes los otros motores, sobre todo con el cabezal procesador que leva bombas de alta presion y caudal y le tira. El Iveco de la HItachi lo bueno que tiene es que es economico.
Pocos motores he visto yo reventarse como a un amigo el Iveco Aifo de la cosechadora, destrozado, y no tendria muchas horas, esas averias solo las he visto en maquinas de alto rendimiento de movimiento de tierra, pero en agricola destrozar un motor asi nunca.
Otra cse es meter un motor por ejemplo de un camion de alta ptencia en una maquina agricola industrial o generador que es mucho mas liviano que lo que puede el motor, en ese caso aunque el motor sea flojo puede bien, por eso hay maquinas con motores de camion que andan bien, porque llevan mucho motor. Es como si se le poe el motor de un coche a un motocultor, no lo va a joder, pero que se lo pongan a un tractor de 70cv a ver cuanto aguanta.
El 6068 esta fabricado en Tafalla, no se si algo se hace en Usurbil, y si se hacen las culatas tambien, tendria que preguntar. Se ensambla en Saran.
Si cualquier motor sirviera solo por los cv, un Scania no llevaria un motor de 16L y 1340Kg con 750cv que no se lo que pesa pero seguro que una m***, y un D11N monta un motor de 34L y mas de 5000kg para 760cv.
En el ctalogo de JD de picadoras e forraje serie 7000 lo explica el porque
no montar motores de camion en agricultura, JD monta JD y en las grandes Cummins, Claas y Krone montaban doble Mercedes y ahora monta un Man puro y duro industrial/marino.
Lo que si es cierto que hoy dia los motores no son como los de antes, muy justos de cilindrada, pero todos, porque JD de montar el 12,5L en el 9300 a montar el 9L en el 8360r menuda diferencia, y Fendt 7,8L, y eso que a aumentado algo, porque con 7,1L andaba pelao.
Para ver la diferencia de las cilindradas solo hay que ver las series de Fendt 200,300,400 la 200 lleva motor mas pequeño que las otras y en la misma potencia da menos cojonera.
-
- Usuario experto
--JD--"como de bajo coste?? sabes distinguir un motor de bajo coste de uno de alto coste?? que es como el del lexus de alto coste?? "--
pues eso, de bajo coste...
Por si no lo sabes te informo, hay motores on-road, off-road y estacionarios (grupos electrógenos).
Las normas de emisiones han recaído primero en los on-road, después en los off-road (agrícolas) y más tarde en los estacionarios.
Cuando los John Deere de tractores eran ya Common-rail primera generación, turbo de geometría varible y culata de 4 valves per cilinder, los motores de grupo electrógeno aún eran de bajo coste, dos válvulas por cilindro, turbo barato, bomba de inyección rotativa barata, radiador barato, ventilador fijo no visco,....
Joder, para durar sólo siete días un generador con un motor Deere Saran, moviendo una bomba de sólo 60 Cv....
Y lo barato sale caro....
Era un 6068 de bajo coste, y punto...
Por si no lo sabes te informo, hay motores on-road, off-road y estacionarios (grupos electrógenos).
Las normas de emisiones han recaído primero en los on-road, después en los off-road (agrícolas) y más tarde en los estacionarios.
Cuando los John Deere de tractores eran ya Common-rail primera generación, turbo de geometría varible y culata de 4 valves per cilinder, los motores de grupo electrógeno aún eran de bajo coste, dos válvulas por cilindro, turbo barato, bomba de inyección rotativa barata, radiador barato, ventilador fijo no visco,....
Joder, para durar sólo siete días un generador con un motor Deere Saran, moviendo una bomba de sólo 60 Cv....
Jesús Velázquez Zurdo.
-
- Usuario experto
eso no se llama bajo coste, se llama no tener que cumplir las normas anticontaminacion,Favorit816 escribió:--JD--"como de bajo coste?? sabes distinguir un motor de bajo coste de uno de alto coste?? que es como el del lexus de alto coste?? "--
un ejemplo
los 9560R para el mercado europeo y americano llevan el motor 13.5 powertech psx 6135H lo que es lo mismo, 2 turbos intercooler egr filtro de particulas
y pa los mecados que solo tiene que cumplir tier2 lleva el 13.5 powertech plus 6135H lo que es turbo interccoler, sin egr ni filtro de parculas
antes de hablar informate hombre que quedas muy mal con lo listo que eres
- Alavin5
- Usuario experto
[i]nuevo desde salamanca
Mensaje -jd- el Lun Ago 12, 2013 11:23 pm
foropascualines
buenas noches
me presento en este foro, algunos ya me conoceran, vengo de agroterra, veo que por aqui hay gente que rondaba aquel que fue un gran foro,
bueno aqui estoy para aprender y enseñar lo que pueda, asi que nada ya sabeis cualquier duda sobretodo de jd pues encantado de ayudaros
-jd-
hombre, todos podemos quedar mal... lo que no se entiende que sigas escribiendo en lo que dices ya no es un gran foro...
los foros son como las personas: nacen, crecen, se reproducen y mueren... y aún así hay personas buenas y mejores, pero uno aún sabiendo que se nace para morir ha de preguntarse uno qué hizo para mejorar lo que le rodeaba, no sólo criticarlo.
Este sigue siendo un gran foro, porque tú escribes en él.
Mensaje -jd- el Lun Ago 12, 2013 11:23 pm
foropascualines
buenas noches
me presento en este foro, algunos ya me conoceran, vengo de agroterra, veo que por aqui hay gente que rondaba aquel que fue un gran foro,
bueno aqui estoy para aprender y enseñar lo que pueda, asi que nada ya sabeis cualquier duda sobretodo de jd pues encantado de ayudaros
-jd-
hombre, todos podemos quedar mal... lo que no se entiende que sigas escribiendo en lo que dices ya no es un gran foro...
los foros son como las personas: nacen, crecen, se reproducen y mueren... y aún así hay personas buenas y mejores, pero uno aún sabiendo que se nace para morir ha de preguntarse uno qué hizo para mejorar lo que le rodeaba, no sólo criticarlo.
Este sigue siendo un gran foro, porque tú escribes en él.

más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
-
- Usuario experto
Pero bueno jd¡¡casi paisano,pero como te vas a pasar a hablar de pascualines,no me jo***,yo no hablo mucho,ni rebato a favorit,cater,a ti y compañia porque no se mucho de tecnica.A mi se me da bien romper el nh,la bicha o el jr,que es lo que se,ademas de arar tierras y pocas cosas mas.Se me da bien hasta joderme los dedos pero hablar tecnicamente de tractores no se y por eso no aporto mucho.NADA mas,pero no es motivo de abandonar,no entenderte con otros porque pienses diferente.