fendt

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Caterpillarules
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: fendt

Mensaje por Caterpillarules »

Joder, segun el motorista de Maersk a mas temperatura peor.Pues no decias eso
La cilindrada si tiene que ver pero los cilindros no , Man B&W tienen motores de 10.000Kw de 5 cilindros o sea que muchos cilindros son 4 para 100Kw. Si esque hablas demasiao sin tener ni p*** idea.
Yo prefiero un 4 cilindros de 8L que un seis de 6L. Para sacar fuerza es mejor los minimos cilindros posibles.
Das mas bueltas que la veleta un campanario. Antes los motores pequeños heran mejores y mas dificil de fabricar, ahora como tieneso dices que has comprado un Iveco de camion con algo mas de cilindrada que el Fendt, Fendt ya es malo.
Pes tu sigues teniendo un p*** motor de camion adaptado a agricultura, dices que no esta hecho por Fagor que suerte, y te digo que a que esa mas y tiene mas material un JD industrial hecho en Fagor que el Iveco de camion de CNH.
En grandes que son practicamente la misma cilindrada JD le saca muchos kg al Iveco. Tambien es un motor excusivamente diseñado ara servicio pesado, y tambien vale mas que el Iveco, porque dices tu que Agco se ha cargado a Fendt, y yo te digo que CNH se ha cargado a Case IH.
Y hoy dia no Deutz, todos los fabricantes de motores hacen peores productos que hace años, pero eso es la pbsesion por avaratar costes de produccion y ser cometitivos, ademas de escasez de materiales, precio de a energia...

Es Steiger ese yo ya se de quien es, tiene un Caterpillar de 10,5L si mal no recuerdo para tirar es un mounstruo.
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

Contigo no me hablo.

El Man son 6870 CC

El IVECO son 6728 CC

¿Cuándo he defendido yo el calor?

El calor lo genera el combustible, la relación de compresión elevada, los rozamientos...

Del calor total un porcentaje es potencia al cigüeñal...

Estoy harto del motor de Carnot, que es un motor ideal, del motor adiabático, que es un motor ideal, y de todas las estupideces teóricas.

Segundo, ¿que yo defiendo más número de cilindros?

Como no me hayas leído en forotractores hablando de motores de gasolina...

Es más tengo un motor diesel de cuatro cilindros de carrera larga funcionando en un grupo electrógeno....

Te repito: A mayor compresión mayor potencia.

A mayor turboalimentación y mayor inyección de combustible mayor potencia.

Lo que se necesita es que luego los materiales del motor aguanten las temperaturas más elevadas que genera la potencia aumentada.

¿A qué temperatura crees tú que trabajan los cilindros de un f-1?

¿Por qué los hacen de carrera corta?

¿Por qué giran a elevado régimen?

¿Por qué tienen una relación de compresión muy alta?
Jesús Velázquez Zurdo.
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

Sobre adaptaciones: los motores son de dos tipos, industriales que pueden dar la potencia máxima sin límite temporal,

y los motores de transporte, que dan la potencia máxima durante unos minutos, y luego trabajan a media potencia.

En un motor de un coche, no es raro tener 80 Cv por litro de cilindrada.

En un tractor agrícola, 30 Cv por litro está bien, y 50 Cv por litro es una barbaridad...

¿Tú sabes lo que dura un motor de un coche convencional a fondo en horas?

Ninguna hora, se gripa antes.

Tú sabes lo que dura un motor de tractor a fondo: 16000 horas, con el mantenimiento adecuado.

Un motor de transporte debe ser ligero.

Un motor de una excavadora, de una apisonadora, de un tractor es una tontería hacerle ligero.

Tú sabes que en motores de coches se utiliza alumninio y metales ligeros.

En tractores y palas cargadoras, apisonadoras, no...

Qué buscamos setas o Rolex:

con una seta, y un fuego si tienes hambre comes

con un rolex, si tienes hambre, en una isla desierta te jodes: Tendrás que tirárselo a la cabeza de un animal a ver si con suerte lo dejas sin sentido para poderlo atrapar....
Jesús Velázquez Zurdo.
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

coñaa!!!a mi despues de la mutilacion de la p*** bicha,me estan ganas de comprar un fendt,ya por lo menos que trabajo y hecho horas,hacerlo agusto,aunque lleve motor deutz y se joda!!
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Je je je T7040, ante todo, espero que el dedo quede bien. Lo siento mucho.

Y después decirte, que si te lo compras, no creo estés descontento con el, al final de todo.
A pesar de la mala prensa que algunos le quieren dar, el tractor es un líder, sin ninguna duda.
Otra cosilla son los motores actuales, para mi gusto el Sisu mejor que el Deutz actual, no el de antes, esos si que fueron buenos.
1saludo y que todo te vaya super-bien.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

gracias a todos,a kiko,Gecko,por los animos.Gracias a todos,me quedan 3 dias pero como vaya a casa la meto una pata a la bicha que se caga,para que sepa quien manda!!!El proximo capricho un fendt como dios manda,haciendo casi 1500 horas año le rentavilizare pronto
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

Ni se te ocurra: Que se te cure el dedo, y olvídate de los Fendt nuevos...

Al menos hasta que rompan el acuerdo o desacuerdo comercial con Deutz-engine.

Ahora, si quieres pasarte por algún taller de la marca para comprobar que siempre tienen un palet con un motor Deutz para sustituir...

En Arévalo han tenido que hacer una grúa adaptada: con un toro, y una estructura que les han hecho los vecinos de Emjocar, cambian los motores muy bien....Como los Deutz son ligeros....

Lo que más me extraña, es que la mayoría no los reparan....
Jesús Velázquez Zurdo.
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Joder Favorit¡¡Dale guerra a BENJA y contestale,que tiene una chuleriaa.Tengo amigos que tienen el 900 de los nuevos con bastantes horas y locos de contentos
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

Como se ve k en fendt no te han tratado como esperabas jesus
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

Kerias k te regalasen un fen nuevo o inas a hablar mal dellos

Ahora nh es hitec

Se te ve el plumero

O eso parece por lo menos
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

Hombreeee, dos primos míos tienen sendos Fendt Favorit 922 Vario.

Espero que ellos no tengan problemas.

Están todos asustados....

El que hay en mi pueblo, tú ya sabes, con 2200 horas todavía va bien...

Pero me ha contado que el otro día un 716 Vario iba al taller sin aperos, sin pesos en el tripuntal, y echando humo blanco por el escape....

No es plato de gusto, ni para la marca, ni para los clientes, ni para los que éramos de Fendt y lo hemos dejado de ser. ¡A la fuerza ahorcan!
Jesús Velázquez Zurdo.
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

Eh jesus entra al trapo k me aburro!!!!!
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

La verdad es que nunca he querido un Fendt nuevo, nunca...

Quería John Deere Powershift, pero me dieron unos precios pa no comprárselo.

El que no se lo crea, hará bien, quizá me esté volviendo también hipócrita...
Jesús Velázquez Zurdo.
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Joder¡¡Pues menos mal que no vives en Arevalo,sino,nos acojonas¡¡Tambien desfilan nh a Arevalo,el mio que tarde¡¡
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: fendtueue

Mensaje por Firy »

Pues debe ser por tu zona que al motor deuth no le sienta bien esas latitudes porque en la mía aparte de las averías de bomba que dio el 4cil en los 300 y 400 por la junta aquella de cartón, que dentro de todo no era gran avería y la casa lo soluciono y pago, yo no he visto problemas de motor. Esta mañana mismo hablaba yo con el mecánico del conce que he ido a cambiar los filtros del vario y le saque este tema de los motores y me miro extrañado "claro que se averían los fent como todos. Pero el motor igual que en todas las marcas, lo que menos"

Dando por sentado que ninguna marca de coche o tractor es tan fiable como era, no se que te ha dado ahora por asustarnos con el deuth... Como dice turbo1 ahora NH va a ser hitec y el motor iveco NEF, que no olvidemos es motor de vocación industrial, no agrícola, la creme de la creme
Última edición por Firy el 13 Ago 2013, 20:15, editado 1 vez en total.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

Si lo dice Firy...será cierto....

Yo ya no tengo ninguna credibilidad....
Jesús Velázquez Zurdo.
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

Conoces la fabula de esopo de la zorra y las uvas?
Uvas verdes fendt
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

si los fiat de la serie 90 eran ivecos... bienvenidos sean
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

"ahora NH va a ser hitec y el motor iveco NEF, que no olvidemos es motor de vocación industrial, no agrícola, la creme de la creme"

Si el motor de los pumas de caseih es lo q dices firy, han acertado 100%, una maravilla!
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Los CNH viejos no era alguna mezcla de Cummins Iveco?

Los de ahora muy industriales no diria yo que sean.
En la pagina de Fiat Power pone.
Que el N67, MNT de 175cv de aplicacion off road, o sea industrial, ya sea agricola que monta CNH o de movimiento de tierra o de powerpack.

Son 6.7L dando 175cv con un par motor a 2200rpm de 560Nm, que van subiendo una linea bastante recta asta los 780Nm en 1300rpm que mantiene asta las 1200rpm+-
y cae en picado, o sea par maximo 780 en 100rpm+-. El peso del mtor en seco es de 530kg.

El John Deere 6068H industrial tiene una potencia de 185cv con 6.8L. El par motor a 2000rpm son 638Nm subiendo en una linea tambien muy parecida a la del Fiat asta los 820Nm+- antes de las 1600rpm desde las 1600rpm asta las 1400rpm pega una ligera subida llegando a los 838Nm que los mantiene clavados asta las 1200rpm pasadas para abajo, son mas de 400rpm por encima de los 800Nm.
Pesa 678Kg en seco, la p*** lo que le saca al Fiat de material. Muy liero para esas aplicaciones.O sea que el motor Mondragoniano machaca al Italiano sin despeinarse. Si metemos un Caterpillar de servicio extremo se pone facil en los 750Kg con la misma cilindrada, como pa romperlos,se pueden forjar espadas medievales encima de esos motores.Una de las razones por las que valen mas pasta. Mas material y mas curro para hacerlos.
Responder