produccion de leche
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Depende de la raza que se tenga. como te han dicho anteriormente, hay cabras entre 1 litro y 4litros. A la de un litro por mucho que coma nunca llegara a dar 4 litros. Y la de cuatro litros se comera el valor de 3 litros en pienso.Tienes que tener en cuenta varios factores:.-Lugar donde van a estar: Estabuladas o a campo.-Climatologia de la zona: Raza más adaptada.-posibilidad de alimento:(esto va en funcion del primer factor Propio o comprado.-Venta de la produccción: El precio de la leche varia mucho de unas zonas a otras Posibilidades de la venta de los cabritos.Si tienes alguna duda ya sabes donde estamosP.D. Si tienes otra posibilidad de trabajo OLVIDATE DE LAS CABRAS
paquito
de profesion:destripaterrones
Hola Miguela, yo tengo 700 cabras (por lo tanto entiendo de el tema) mi consejo es q si quieres cabras para produccion lechera y supongo q te pagaran la leche por estracto quesero la mejor raza de todas es la Murciana por lo tanto creo q es la raza q mas rentable es. Ah!! una cosa mas...y esto es muy importante,compra los animales de ganaderias con calificacion sanitaria M4 y T3 ,q esten libres de CAEV y nunca hayan tenido agalaxia ,de lo contrario podria ser tu ruina (y conozco muchos casos) asesorate muy bien antes de comprar.Un saludo
P.D. necesitas unas 300 para poder vivir de ellas
P.D. necesitas unas 300 para poder vivir de ellas
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Miguela28]MUCHAS GRACIAS PAQUITO, YO LAS TENDRIA EN EL CAMPO Y LE SIEMBRO AVENATE. Y SERIAN PARA DAR LECHE .¿ QUE RAZA SERIA LA MAS ADECUADA ? ¿ CUANTAS CABRAS NECESITARIA PARA SACAR UN SUELDECITO?[/QUOTE]De cuanto campo estamos hablando, que tipo de campo , donde pasarian los dias frios del invierno, donde los calurosos de verano,Donde estarian las paridas , donde las de ordeño, donde las preñadas,tienes sitio para llevarlas en lotes,Tienes sitio donde guardar alpacas para cuando el campo no de suficiente comida.? Mucha pregunta verdadCuando me respondas a estas ya te hare más.Con todos estos datos que te pido se evaluara que raza sera la más apropiada.Un saludo.P.D. No es más rentable la cabra que da más leche, sino la que menos come.Paquito2008-09-05 01:11:29
paquito
Hola paquito , bueno primero gracias a todos.
en el campo tengo una nave de unos 120 m.2 y una cerca con unos 500 m.2 con posibilidad de agrandarla .en la cerca tienen sombrajes para guardarse del sol.
La nave esta en el campo al lado de una sierra que tiene unos cinco km. a la redonda donde hay muchos chaparros, y se cria mucho forraje para sacarlas a carear. Y por el otro lado tengo toda la orilla del pantano que tambien se cria mucha hierba .
Para guardar las alpacas habia pensado como tengo espacio pues ponerlas en la calle y taparlas con un plastico grande.
Para sembrar tengo unas 3 fanegas como se dice por aqui , que ahora mismo no se decirte cuantas hectareas son .
en el campo tengo una nave de unos 120 m.2 y una cerca con unos 500 m.2 con posibilidad de agrandarla .en la cerca tienen sombrajes para guardarse del sol.
La nave esta en el campo al lado de una sierra que tiene unos cinco km. a la redonda donde hay muchos chaparros, y se cria mucho forraje para sacarlas a carear. Y por el otro lado tengo toda la orilla del pantano que tambien se cria mucha hierba .
Para guardar las alpacas habia pensado como tengo espacio pues ponerlas en la calle y taparlas con un plastico grande.
Para sembrar tengo unas 3 fanegas como se dice por aqui , que ahora mismo no se decirte cuantas hectareas son .
- Cylpal
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo pienso que si el ganado es de produccion de leche tiene que estar estabulado y recibir una racion diaria de produccion, sino el rendimiento por cabra/oveja cae bastante;Para produccion de leche hay que pensar mas en un alimento base como forraje de hierba,paja y pulpa... y luego cereales(avena y cebada, soja..), alfalfa y demas complementos.Otra cosa seria hablar del lote de ganado del vacio que hay que procurar que pasen los dias lo mas economicamente posible y sin que pierdan peso ya que sino despues se cubren peor o no se cubren , una opcion seria sacarlas por hay con el consiguiente problema de ir con ellas para cuidarlas, tambien puedes hacer lotes cercados, que con un pastor electrico se preparan muy rapido, todo esto mirando dia a dia como se encuentran de apetito los animales cuando llegan a el corral.Es mejor tener 300 cabras en alta produccion con sus 300 problemas que
te dan que no 600 en baja produccion que los problemas y el trabajo
aumentan considerablemente.saludos
te dan que no 600 en baja produccion que los problemas y el trabajo
aumentan considerablemente.saludos
Cuando el grajo vuela bajo....
Re: produccion de leche
Una cabra tiene que darte 6 litros de leche para ser buen negocio.
Las mias dan eso en California.
Algunas hasta 8 litros.
puedes venir a verlo tu mismo
Las mias dan eso en California.
Algunas hasta 8 litros.
puedes venir a verlo tu mismo
-
- Usuario Avanzado
no hace falta ir a verlas pon unas fotos para verlas deben de ser una especie mitad vaca mitad cabra.........................que barbaridad
Hola buenas alguien me podría indicar precio de la Che de oveja esta semana
Saludos
Saludos
Hay alguien que me pueda aconsejar
- Juanjoluna
- Usuario Avanzado
¿en qué zona estás y de qué ovejas hablas?Ruben2014 escribió:Hola buenas alguien me podría indicar precio de la Che de oveja esta semana
Saludos
En la Mancha andará de 12 a 14,5 pts ºHectogrado dependiendo de si es sin o con DO. (son precios aproximados)