Me paso al AGRO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
tenorio
Nuevo usuario

Me paso al AGRO

Mensaje por tenorio »

Pues ya lo tengo decidido después de un tiempo me cambio al AGRO, echando cuentas y cuanto más cuentas echo mas cuentos me salen.
Tengo 4 cabezas tractoras haciendo ruta Europea cuanto mas tiempo pasa mas ruina tengo encima,no me salen las cuentas por muchas horas que eche.

Pues bien entre la mujer y yo juntamos 120 hectareas si echo a toda la gente a la calle y vendo los camiones me queda dinero suficiente para comprar una cosechadora, como las tierras las tenemos arendadas pongo a mi mujer de joven agricultora y yo de empleado,y al mismo tiempo pedimos las ayudas para la mejora de la explotación como gente joven.como aquí no hace falta nigun curso para ser maquinero ni tanta vurocracia y además pones gas oil supbencionado será mejor esto que seguir con lo camiones que estar dia y noche para no poder comer, y con unas denuncias tremendas.

Nada desde primeros de septiembre un nuevo maquiagro.Y eso que dice mi cuñado que esto del campo esta muy malo.... =)) y tiene un MERCEDES nuevo de `paquete pero ojo un E 320, claro yo tengo dos mercedes pero con mas ruedas y no es para pasear.. :-BD :YMHUG:
Última edición por tenorio el 11 Ago 2013, 12:11, editado 2 veces en total.
---La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos--------------------------------------------------------------------------

turbo1
Usuario experto

Re: Me paso al AGRO

Mensaje por turbo1 »

En ningun sitio atan los perros con longaniza
Y como esas 120 has no sean de la moraña o la bureba o de regadio
Te daran para vivir como mileurista si te va bien
Y la cosechadora , pues habla con algun makinero
Profesional k te oriente sobre tus pretensiones
PedroEduardo
Usuario Avanzado

Mensaje por PedroEduardo »

No te compres una cosechadora, cómprate dos pero de juguete.

Si vas a cambiar la inversión en chatarra de camión por chatarra de cosechadora vas muy mal.

Con 120 has propias hasta ahora se vivía muy bien, eso con la condición de no haber hecho estridencias en maquinaria ni cachivaches varios, pero eso hasta el 31 de diciembre pasado. Desde entonces el grano ha bajado un 40%, las autonomías no pagan lo contratado con los profesionales, los insumos no han parado de subir,los de las capi sueñan con el agro, y ............, ya lo dijo Rokefeller: "mi mayor pelotazo bursátil lo di cuando mi chofer me dijo que iba a invertir en bolsa, era el momento de salir"

El agro es una burbuja a punto de explotar, y eso que ha llovido. ¡¡¡Cuerpo a tierra!!!!
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
tenorio
Nuevo usuario

Mensaje por tenorio »

PedroEduardo escribió:No te compres una cosechadora, cómprate dos pero de juguete.

Si vas a cambiar la inversión en chatarra de camión por chatarra de cosechadora vas muy mal.

El agro es una burbuja a punto de explotar, y eso que ha llovido. ¡¡¡Cuerpo a tierra!!!!
Gracias Pedroedu,por tus cosnsejos pero ya tengo la idea metida en la cabeza, creo que puedas entenderlo desde hace meses que cada viaje veo alguna maquina bien en Inglaterra, belgica,y Alemania y claro cuando las veo aquí en este país se te cae el sombreo o la gorra, por lo tanto la perdida no será nada si no todo lo contrario,otros la compran en nuevas en Spain y salen adelante,por lo tanto si el porte lo hago yo y todo lo demás, por lo pontro probamos y después si no funciona la vendemos y algo le sacaremos eso si esta será una de las alta gama, esta entre CLAAS, Y NEW HOLLANT,eso si estas que tengan mortor Europeo para poder manipular la ECU..

Bueno Pedro: lo que si esta claro que ya los Fenet y los tractores de esos de 150,a 200.000€ se ponen mas difíciles,cuando en el agro se empiecen a poner las cosas en su sitio esto se pone jodio, aquí se camufla todo lo chanchullos de IVA de gente jubilada, de profesionales con menos papeles que una liebre, en fin una seria de corructela tremenda,por eso quiero tener algo del AGRO,aunque sea un poco tarde,,
---La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos--------------------------------------------------------------------------

Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

Yo conozco a uno que tiene una cosechadora y cada vez que ve pasar un camión dice que se va a comprar uno y la vende para quitarse de complicaciones

Que los camioneros van limpios, no tragan tamo y encima ganan más que el.........
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Conozco a 3 hermanos (y el padre) que tenían 3 cosechadoras, las trabajaban bien (cereal, girasol, maiz, arroz). Ahora tienen 3 camiones y dicen que no vuelven a la cosechadora.

Conozco bien el tema del transporte y el del agro. Si tubiera que decidirme ahora, no se con cual me quedaría. En su día elegí al agro.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

hay gente que es alergica al campo no puede tener una mancha de tierra encima por que si no les da el telele, mancharse... es doble trabajo para ellos , y tambien depende que rutas hagas en el camion para quien trabajes etc , no es lo mismo currar para una embotelladora de bebidas por ejemplo con rutas y cargas fijas que hacer portes diferentes por empresas de transporte que un dia vas a un lado otro al otro y con cargas inestables pasandote de pesos etc

si sabes mecanica es un plus para ahorrarte pasta mecanicos si compras una maquina que sea facil encontrar repuestos a ser posible nuevos claro 120 hectareas dan para algo , si.. el grano ESTE AÑO ha bajado , pero no tiene por que seguir asi hasta el final de la campaña y menos decir que seguira asi el proximo año por que el grano cotiza a escala mundial , la bolsa tambien sube y baja igual que el petroleo o el oro dependiendo de variables que todo productor conoce como producciones y rendimientos en determinados paises , tu si tienes acciones no las malvendes cuando estan bajas no? pues eso igual , desafortunadamente hay productos del agro que no se pueden guardar años y esos los castigan los intermediarios sin escrupulos , asi paso hace unos meses en argentina el precio del cereal empezo a caer y los almacenistas cerraron el grifo de golpe y tuvo que intervenir la cabra loca amenazando para que soltaran .
Soy de la España VACILADA.
tenorio
Nuevo usuario

Mensaje por tenorio »

Consaburense escribió:Yo conozco a uno que tiene una cosechadora y cada vez que ve pasar un camión dice que se va a comprar uno y la vende para quitarse de complicaciones

Que los camioneros van limpios, no tragan tamo y encima ganan más que el.........

Pues ya sabe lo que tiene que hacer.. =)) =)) Yo todo lo contrario :-BD :-BD

turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

Sabe mas el loco en su casa k el cuerdo en la ajena
Lo k por aki si hay es gente con cosechadora y tractor k emplea los ratos libres en hacer portes
Generalmente graneles para el cerealista al k le compra el anono y le vende el trigo
Porque en el campo puedes compatibilizar las dos actividades si las dominas

Asi k no vendas las tractoras. Compra cajad de aridos y a completar huecos
Animo
Consaburense
Usuario experto

A mi que me parece que para lo que ha entrado aquí no es parar decirnos que se va a hacer agricultor...

Amador Rivas,
Klm2000
Usuario medio

Mensaje por Klm2000 »

Consaburense escribió:A mi que me parece que para lo que ha entrado aquí no es parar decirnos que se va a hacer agricultor...
Cuanta razon tienes Consaburense; pero dentro de lo que cabe si tiene las 120 hectares de tierra pues hace lo propio,cuantos estan con menos pero eso si trabajando de funcionarios durante la semana y en el fin de semana hacen las labores,y si se tercia la de los demas,eso son los llamados domingueros chupones...

Y alguien apunto por aqui,que sabe el loco mas en su casa que el cuerdo en la ajena...
¨.
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

El tema de la cosechadora cada vez esta mas jodido, cada vez hay mas y mas grandes para las mismas tierras, hay que tener asegurado buen tajo todo el año para desempeñarla vivir y a los 8 años comprar otra
Cuando el grajo vuela bajo....
tenorio
Nuevo usuario

Mensaje por tenorio »

Consaburense escribió:A mi que me parece que para lo que ha entrado aquí no es parar decirnos que se va a hacer agricultor...
Consaburense, en mi familia siempre fuimos agricultores y sigen siéndolo mis hermanos y cuñados, el único que no trabaja directamente soy yo, pero empezare este año, ya estoy hasta los c*** de trabajar yo en un mes mas que toda mi familia en todo el año, o es que tu trabajas mucho si solo tienes cereal con 300 hectáreas,y un tractor mediano no de esos Fenet de 150.000€ si no uno de 20.000€ en tres semanas listo y luego a echar hueso o a preparar una buena cosechadora para sacarle en un mes y medio un sueldecillo de esos mil euristas.
Y los choferes al PARO y si alguno quiere tiene la posibilidad de ganar dinero haciendo Internacional,tiene posibilidad de comprar varias cabezas como nuevas..

Yo me paso al agro,que es donde se trabaja poco y se vive bien,por lo que veo en mi entorno

Consaburense
Usuario experto

Pues nada, adelante...

Pero antes de empezar comprate un Mercedes como el de tu cuñado, para no empezar por debajo.... Y un apartamento en la costa para las 49 semanas restantes que no vas a tener nada que hacer y a vivir, que es lo que hacemos todos aquí

Amador Rivas,
anieves13
Usuario Avanzado

Mensaje por anieves13 »

Joder la gente, se cree que el campo es pasta fácil. Cierto es que siempre en cada pueblo hay uno o dos, o incluso 10 que viven bien del campo, que tienen su mercedes E320, pero no todo lo que reluce es oro. la mayoría viven como mil euristas, que el coche más lujoso que tienen es una kangoo con barro hasta las trancas. que un día como el de ayer que se forman nubarrones temen que al final se joda la cosecha y se arruine todo el año (como pasó hace unas semanas por consuegra con la granizada).

El agro en general da para vivir, pero hay que trabajarlo mucho y jugartela la mayoría de las veces.

Yo vivo del campo y su industria de transformación, como profesional, y cuando ves que se acerca el día 15 de cada mes y no ha entrado ningún proyecto ni trámite ni consulta te acojonas porque lo único seguro que te entrará cada mes son los pagos de autónomos, seguro RC, créditos y demás.
cuando se toca fondo solo queda levantarse
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Este es el de siempre tocando las pelotas. Y ahora se llama Tenorio, para más inri. Don Juan Tenorio decia: Aquellos a quien maté, no os podeis quejar de mí; si buena vida os quité, mejor sepultura os dí.

Este será un funcionario de agricultura, que además de vivir de nosotros, nos toca los guevos.
PedroEduardo
Usuario Avanzado

Mensaje por PedroEduardo »

Me temo que los tiempos medio buenos del campo se han acabado. Ojito con lo que se hace , lo digo para los que ya estamos. Para los nuevos, no sé no sé.

Hoy me ha visitado un vendedor de abonos, y me ha dicho que el que tiro de fondo ha bajado 5 pesetas, y le he dicho que si sabe contar, conmigo que no cuente. No voy ha tirar dentro de mes y medio lo que he cogido hace un mes. Este año, veremos, pero es fácil que entre leguminosas y barbecho no siembre de cereal ni la mitad de la explotación.

Ya ves tenorio, de un plumazo reduzco nuestro trabajo a la mitad esto es vivir.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
tenorio
Nuevo usuario

Mensaje por tenorio »

Este problema lo tenemos los camioneros desde hace muchos años, y si yo tengo un acidente con el camión se jodio el negocio,pero todo esto con una diferencia yo trabajo todos los días del año 18 horas, todos mis familiares que son agrícolas trabajan al año dos meses, todo son ayudas gas oil seguridad social, seguros agrarios, subvencion a la tierra,nigun control de iva, ninguna obligación para responsabilidad civil, es decir mi camión tiene un seguro para todo tipos de carga,y los daños colaterales que esta pueda ocacionar, este seguro cuesta un dineral y no tiene ninguna subvencion, todo esto es el pan nuestro de cada dia,

Ademas cada dia se ven mas fenets de esos de 150.000€ con agricultores con 100Hcta.Y cada vez se venden menos de esos rusos, además cada dia se paga mas caro la renta de estas, y la venta ya esta por la nubes.

Yo ya no doy marcha a tras, Me paso al agro,

Consaburense
Usuario experto

=)) =))

Vauste a la mierdaaaa!

Amador Rivas,
Klm2000
Usuario medio

Mensaje por Klm2000 »

Consaburense escribió:=)) =))

Vauste a la mierdaaaa!
Consaburense, no creo que sea tu opinion la mas acertada, en parte todo lo que dice tiene razon, otro pelo nos cubriria si esto no estuviera tan podrido, y mejor que tu no lo sabe nadie si eres agricultor a titulo pricipal.
En este sector esta todo medio podrido,cuanta gente jubilada vez trabajar en otros sectores,cuantos dados de baja esta trabando en el campo, cuantos joven@s agricultores pasaron al campo en estos años de atras y son los que labran las tierras, de eso nada son los padres los familiares de toda esa corruptela,son los que estan a diario en el campo,Claro cojiendo las ayudas por todas las partes.

Sabes una cosa si el campo no tubiera ni un p*** duro de ayudas y de subvenciones esto estaria de otra forma, no se estaria pensando en hacer chanchullos, y se prondia las cosas de otra manera.y el que produciera que FUERA PREMIADO y el que no,...VAUSTE A LA m***.
lUEGO LO KASKAS.

Ademas estos comentarios son interresantes de hacerlos por aqui,haber si se pasan los de la casta y se fijan en lo que por aqui se cuece,que no se esnteran..Claro no me estraña no saben nada de los barcenas como para saber si el Lino tiene ayudas. =)) =)) =))
¨.
Responder