Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
Catelbe, por lo que veo en las capturas que has puesto, en options no tienes la configuración correcta. Repasa el manual de la primera página, que viene todo muy bien explicado, y ya nos cuentas.
Saludos.
Saludos.
viendo la captura que pones:Catelbe escribió:Buenas.
He hecho lo que habeis dicho Serrano 69 y Jaime 70.
.
http://subefotos.com/ver/?09da232c40068 ... 367abo.jpg
lo que te he dicho yo no lo has hecho
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Una pregunta para los que usais correcciones.
Se ha hablado aquí de algunos fallos y yo tengo uno que no ha dicho nadie más. A veces me pasa que teniendo buena recepción de satélites, conexión a internet y recepción de correciones, el rtknavi me sigue marcando bien los datos de latitud y longitud (o por lo menos van cambiando) pero el cuadro en el que pone single o fix se queda en blanco y ya no envía posición. ¿os ha pasado a alguno más? ¿teneis idea alguno de a qué puede deberse?
Se ha hablado aquí de algunos fallos y yo tengo uno que no ha dicho nadie más. A veces me pasa que teniendo buena recepción de satélites, conexión a internet y recepción de correciones, el rtknavi me sigue marcando bien los datos de latitud y longitud (o por lo menos van cambiando) pero el cuadro en el que pone single o fix se queda en blanco y ya no envía posición. ¿os ha pasado a alguno más? ¿teneis idea alguno de a qué puede deberse?
Viviendo y aprendiendo
Buenos días.
He encontrado otro tutorial con las opciones diferentes a las del primer tutorial.
Hay algunas diferencias que en mi programa no me deja modificar ya que no puedo seleccionarlas.
Pongo fotos para que veais las diferencias y si eso es el problema.
http://subefotos.com/ver/?24fc24c9dcb04 ... bd056o.jpg
http://subefotos.com/ver/?6c1b98349c890 ... a3963o.jpg
http://subefotos.com/ver/?d386637020d36 ... bd7e0o.jpg
¿Que versión de RTKNAVI empleais? Yo tengo la 2.4.2B10.
He encontrado otro tutorial con las opciones diferentes a las del primer tutorial.
Hay algunas diferencias que en mi programa no me deja modificar ya que no puedo seleccionarlas.
Pongo fotos para que veais las diferencias y si eso es el problema.
http://subefotos.com/ver/?24fc24c9dcb04 ... bd056o.jpg
http://subefotos.com/ver/?6c1b98349c890 ... a3963o.jpg
http://subefotos.com/ver/?d386637020d36 ... bd7e0o.jpg
¿Que versión de RTKNAVI empleais? Yo tengo la 2.4.2B10.
-
- Usuario Avanzado
Ladillo, a mi también me pasa eso mismo, pero sobre todo me pasa en la casa, cuando he hecho alguna prueba, pero trabajando en el campo no. Alguna vez si que me pasó pero desde que sustituí el com0com pero el Virtual Serial Port, ya no ha vuelto a pasar, trabajando, pero en la casa sí, de vez en cuando. Ese fallo no sé a que se debe, pero me pasa desde siempre.
Catelbe vamos a ver si nos aclaramos de una vez. En setting 1,Positioning Mode pones Kinematic; en Frecuencies/ Filter tipesm pones L1; en Ionosphere Corrections pones OFF; en Troposphere Corrections pones OFF.
En setting 2,Integer Anbiguity Res pones Fix and Hold; en Min ratio to Fix Anbiguity pones 1.0; en Max age of Diff pones 600.0
Y por último en Positions, en el apartado Base Station pones RTCM Antena Position, y ya está, es sólo eso y yo también tengo esa misma versión del rtklib que tú has dicho, y yo si puedo cambiar todos los valores.
Pero que todo lo que te acabo de decir está puesto en los tutoriales de la primera página.
Catelbe vamos a ver si nos aclaramos de una vez. En setting 1,Positioning Mode pones Kinematic; en Frecuencies/ Filter tipesm pones L1; en Ionosphere Corrections pones OFF; en Troposphere Corrections pones OFF.
En setting 2,Integer Anbiguity Res pones Fix and Hold; en Min ratio to Fix Anbiguity pones 1.0; en Max age of Diff pones 600.0
Y por último en Positions, en el apartado Base Station pones RTCM Antena Position, y ya está, es sólo eso y yo también tengo esa misma versión del rtklib que tú has dicho, y yo si puedo cambiar todos los valores.
Pero que todo lo que te acabo de decir está puesto en los tutoriales de la primera página.
Ladillo nos podrías decir si hay mucha diferencia de la versión de Cerea que estáis probando a la que tenemos instalada?
Saludos
Saludos
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Ahora mismo casi ninguna. Solo se ha añadido un botón que engrana el autoguiado.
La versión final necesitará algún retoque más, pero el programa tal como está hace muy bien lo que se le pide.
La versión final necesitará algún retoque más, pero el programa tal como está hace muy bien lo que se le pide.
Viviendo y aprendiendo
-
- Nuevo usuario
Hola a todos.
Venga chavales que ya tenemos a la vuelta de la esquina el mes de septiembre y empecemos a ver los buenos resultados del autoguiado.
Dispuesto a colaborar en lo que haga falta.
Saludos amigos.
Venga chavales que ya tenemos a la vuelta de la esquina el mes de septiembre y empecemos a ver los buenos resultados del autoguiado.
Dispuesto a colaborar en lo que haga falta.
Saludos amigos.
-
- Usuario experto
Que ganad tengo de retomar el autoguiado... Todos los días entro a ver si hay novedades... jejeje
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Una curiosidad. Os pongo un enlace a una versión del rtklib portada a android.
https://play.google.com/store/apps/deta ... xdc.rtkgps
No tengo ni idea de como consigue conectar el gps, pero es una nueva puerta para las tablets baratas.
https://play.google.com/store/apps/deta ... xdc.rtkgps
No tengo ni idea de como consigue conectar el gps, pero es una nueva puerta para las tablets baratas.
Viviendo y aprendiendo
Habéis probado alguien a instalarlo? A mi en un Samsung Galaxy S2 dice que no es compatible
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Yo lo he instalado en un sony y parece funcionar bien. El problema será el de siempre, como conectar el GPS.
Viviendo y aprendiendo
En mi Xperia P con JB 4.1.2 si que me abre el programa, aunque no he probado nada más.
Se puede probar el LEA-4T con un adaptador USB OTG a ver si hay suerte (yo tengo un adaptador de esos, lo compré para usar un raton y teclado y demás y casi todo funciona).Ladillo escribió:Yo lo he instalado en un sony y parece funcionar bien. El problema será el de siempre, como conectar el GPS.
A ver si encuentro algo de tiempo para probarlo ya que no tengo el lea4T ni la antena en casa.
-
- Usuario experto
El programa si que me funciona a mi en mi Nexus 4. En el Samsung GT-I9000 (galaxy S) y HTC Nexus One no funciona. Lo bueno sería poder usar la propia antena del movil y utilizar las correcciones.
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ya parece que se empieza a animar el foro...
Todos esperando las evoluciones del autoguiado...

Todos esperando las evoluciones del autoguiado...

El movimiento se demuestra andando
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Yo lo he hecho mas o menos funcionar, con el gps simulado eso si. Se configura muy parecido a la versión de windows.
Por varias razones me parece imposible que funcione con el GPS interno del teléfono, es algo de lo que nos tenemos que olvidar.
Por varias razones me parece imposible que funcione con el GPS interno del teléfono, es algo de lo que nos tenemos que olvidar.
Viviendo y aprendiendo
aunque funcionase con el interno sería i*** ya que creo que las correcciones necesitan un mínimo de precisión para funcionar correctamente.Ladillo escribió:Por varias razones me parece imposible que funcione con el GPS interno del teléfono, es algo de lo que nos tenemos que olvidar.
-
- Usuario experto
Que ganas tengo de que arranque este post... Cesar, a ti tus vacaciones seguro que se te están haciendo cortas; pero te aseguro que a mi muy largas!!! jejeje
Un saludo
Un saludo
Hola Señores despues de dias desconectado vuelvo y compruebo que la cosa a mejorado mucho tanto en el autoguiado como la posibilidad de utilizar tablets con android y con correciones, espero que el Señor Cesar nos releve mas datos en setiembre tal como nos indico.
Decir que yo aun no he conseguido poder utilizar el programa, tal como me indicasteis prove el gps en el exterior y conecte el ordenador al movil mediante wifi no consiguiendo ningun resultado, os enseño algunas pantallas del ordenador para ver si vosotros podeis ver los fallos que tengo en la configuracion.
Decir que yo aun no he conseguido poder utilizar el programa, tal como me indicasteis prove el gps en el exterior y conecte el ordenador al movil mediante wifi no consiguiendo ningun resultado, os enseño algunas pantallas del ordenador para ver si vosotros podeis ver los fallos que tengo en la configuracion.
- Adjuntos
-
- menue.JPG (16.31 KiB) Visto 535 veces
-
- pantalla3.JPG (43.17 KiB) Visto 535 veces
-
- pantalla2.JPG (40.59 KiB) Visto 535 veces