Cómo arrancar un Lanz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Carloss78
Usuario Avanzado

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por Carloss78 »

Gracias Sergio pues nada sera cuestion de probar ,no creo que me cargue el cambio je,je¡¡¡¡¡
Kiko23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kiko23 »

Os quiero dejar un pequeño vídeo de un lujo que hemos tenído este fin de semana en el pueblo. Un lanz con una gavilladora Ajuria. El año pasado intentaron segar con ella, pero llovió la noche anterior y la paja no corría. Espero que os guste el vídeo.
Un saludo.
ALVALMAR
Usuario medio

Mensaje por ALVALMAR »

Muy chulo el vídeo!!
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Muchas gracias. Disfruto como un enano cada vez que veo ese tractor. Entre llevar el remolque para acarrear la mies, tirar de la gavilladora, llevar la mies a la era y trillarla, fue el que más curró.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Si tuviésemos que trabajar actualmente, como lo hacían nuestros abuelos, no se cuantos aguantaríamos en el campo.
Lo que pasa, es que somos unos adictos al campo y a los hierros.
Muy buen video, me ha gustado mucho.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
ALVALMAR
Usuario medio

Mensaje por ALVALMAR »

Hola a todos, veo que la cosa esta tranquila, os voy a contar como llevo el Lanz.
Antes de nada, si alguien desmonta la dinamo y la monta, no olvidar de poner el pasador de la tuerca almenada que sujeta la polea.
Yo no lo puse pensando que con la arandela grove bien prieta valdría y.... se soltó y me la preparo.
Repare el eje del rotor que estaba comido en la zona del rodamiento, y al arrancarlo el sábado pasado a los 5 minutos me lleve la sorpresa, se me comió la rosca del rotor, se corto la polea gorda y se me fue la moral por los suelos y otra vez a reparar.
Me ha tocado desmontar de nuevo la dinamo para que me hiciesen una rosca nueva ya a M10, la original es de M12. He aprovechado y he cambiado el casquillo de la tapa donde van las escobillas y las escobillas que no estaban mal pero ya puestos.
Hoy he probado la dinamo con un taladro y funciona, así que esa parte esta solucionada.
También he instalado el rotativo y el limpiaparabrisas, me queda el retrovisor cosa que en estos días esta hecho.
La obra grande ahora la tengo en los radiadores, perdía agua por las tuercas, así que lo he desmontado y he quitado los tubos, he tenido suerte han salido todos bien menos uno, que he tenido que tirar de sierra, cincel martillo...
Estoy esperando a ver si me contesta los de la pagina que venden las piezas, escribí el domingo pasado y no he tenido respuesta estarán de vacaciones, pero yo también y no poder hacer nada me mata :(( .
Estoy buscando a ver quien me puede dejar un macho M30x1,5 para repasar las roscas antes de poner las piezas nuevas y de momento nada,si alguien tiene :) , así que eso lo tengo un poco parado a la espera de conseguir material.
De momento nada mas, a ver si esto se anima un poco, se nota que tenéis vuestros Lanz a punto.
Un Saludo
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Hola Alvamar la verdad que si esta esto muy tranquilo,respecto a la dinamo ha veces salen enanitos y cuando peinsas que estas haciendo las cosas bien salen los enaitos y te cargas algo,yo creo que le pasa a todo el mundo por lo menos a mi si.
En cuanto al macho es interesante tenerlo por que ademas de las roscas de los radiadores es la misma medida de las roscas internas del cigueñal que sirven para sacar los volantes.
A que tienda de piezas te refieres por que si es Delegro estan trabajando yo les pregunte por el taco de goma del asiento y me contestaron de un dia para otro creo que fue el lunes.
ALVALMAR
Usuario medio

Mensaje por ALVALMAR »

Hola Carlos, no sabia que esas dos roscas eran las mismas, si no consigo el macho tendré que comprarlo, sabiendo que vale para mas cosas, aunque espero no tener que andar en el cigueñal, menuda obra.
La pagina a la que he escrito es esta:

http://www.lanz-parts.com/?page=alle_onderdelen&id=78

La novia ha llamado y la han contestado como que lo miraran pero nada.
En Delegro no las he visto, pero les escribiré con una foto a ver si las tienen.
Un saludo, os seguiré contando.
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Hola Alvamar ya te digo yo que en delegro si lo tienen te tienes que mirar el catalogo pero seguro que las tienen,en que idioma hablo tu novia,hablan en Español?en el 30 la rosca interior del cigueñal es la misma ,no es que este mal la rosca sino que se llena de polvo y no se ven ni los hilos de la rosca , yo como tampoco tengo el macho por no pedirselo otra vez al herrero con gasoil y rascando consegui poco a poco enroscar una rotula de mi trabajo del mismo paso asta sanear la rosca.Esas roscas solo valen para sacar y meter los volantes!
Lorquino
Usuario medio

Mensaje por Lorquino »

Muy buenas a todos.
Veo que todos seguimos por aquí,eso si con esto del verano estamos a relentin con los lanes aunque no llegemos a parar.

Bueno, yo después de casi dos meses esperando al bombero,por fin el viernes se paso por casa y en cuestión de un minuto estaba la bomba fuera, eso si tuvo que hacer palanca para sacarla, pero como sabia lo que tocaba no le dio miedo de tirarle, que es lo que me pasaba a mi.
Efectivamente me dijo que estaba mal,estaba suelto el embolo, con lo cual esta agarrado el elemento.
El lunes se la llevaré para que la repare a ver que pasa y retomar de nuevo la restauración que ya hay ganas después de este paron.

Bueno ya os ire informando.
Saludos.
Dios los cria y el viento los amontona
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Bueno me alegro de que ya este fuera Lorquino algo raro habia,un saludo!
ALVALMAR
Usuario medio

Mensaje por ALVALMAR »

La novia habló en ingles no se si hablarán castellano
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Hola Alvamar mira anoche estuve mirando y en Delegro tienen tanto los tubos roscados como las tuercas y juntas,cuando te metes en delegro tienes que buscar un catalogo de piezas que esta en formato pdf y hay te viene.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Hola lanzeros!!! vaya como ha avanzado esto! Con el lío de la cosechadora no me he conectado desde hacía tiempo y no sé por donde andais, a ver si me pongo al día ahora que he terminado, qué pasa, que vosotros no cosechais???
Muy bonito el vídeo que nos ha puesto kiko, a ver si para el año que viene sacais el 65 que teneis por ese pueblo!
A lo de los radiadores de Alvalmar, yo he pedido las tuercas, retenes, espárragos y un panel a Delegro y todo perfecto. La otra página esa que nos has puesto, yo he intentado contactar varias veces por e-mail y nunca he tenido respuesta. Lo del macho para las roscas de los radiadores estaría bien, yo intenté buscarle y no encontré. Intenta limpiar bien las roscas y ten cuidado con los tornillos que hacen de fiador.
Un saludo.
ALVALMAR
Usuario medio

Mensaje por ALVALMAR »

Hola a todos.
Al final ayer mande un correo a Deledro y me contestaron en el mismo dia hoy les he hecho la transferencia, así da gusto. Esta claro que es la página buena, de las otras dos no se nada todavía.
El macho lo buscaré un poco más y si no lo compro.
He mirado las ruedas de atras están mal, lo más barato que he encontrado, viniendo a montarmelas ellos, con cámara y todo son 1000€, es un dinero pero bueno.
Ya os seguiré contando pero ya me queda menos para pasar la ITV este invierno.
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Hola Alvamar estoy contigo para mi Delegro es muy seria de echo en otras empresas e preguntado a traves de mail y ni contestan.Ten en cuenta que en Delegro si les aparece la transferencia antes del jueves hacen el envio el martes siguiente,es lo malo que desde que pides algo asta que te llega son casi 20 dias por eso interesa pedir mas de una cosa siempre y cuando te haga falta,yo tengo que pedir el taco de caucho del soporte del asiento y estoy mirando si necesito algo mas para aprovechar el porte.
En cuanto a las ruedas veras que cambio visten mucho al tractor para el mio me salieron por 700 euros las cuatro eso si lo mas barato por que no va a trabajar,un saludo¡¡
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Estoy de acuerdo con vosotros, con delegro ningún problema, lo único como dice Carlos que a veces se hace un poco larga la espera.
Alvalmar, las ruedas creo que puedes encontrarlas más baratas. Creo recordar que las 13x30 para el 38 me costaron unos 600 € las dos. Son marca barata, STARMAX, pero para el uso que las damos, sobra. Te pilla cerca Aranda, verdad?
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Si no os importa os voy a poner unas fotos de un massey harris pony 812 con el que estuve entretenido el invierno pasado. Le dejé funcionando justo antes de cImagen

Uploaded with ImageShack.usosechar y no me dio tiempo a poner alguna foto, pero aquí estan.
En la primera tengo el motor desmontado ya que le tuve que cambiar la junta de culata, segmentos y casquillos de cigueñal, entre otras cosas. Bueno, ahí va.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Aquí ya funciona, le falta chapa y pintura ya que cuando le compre estaba así y quiero pintarle a mi manera y ponerle nueva la electricidad, pero esto para el invierno que viene. A ver que os parece, no es un lanz pero bueno.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

https://www.youtube.com/watch?v=fZ1SLd-RMxo,,,
Antes de poner en marcha un lanz hace falta alguien que lo caliente como hace esta ,,
Responder