retroexcavadora mixta
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: retroexcavadora mixta
Con las maquinas hidraulicas hay que tener ojo,porque cuando falla algo hidraulco por desgaste, las birutas pasan por todo el circuito y se carga todo.
Hace poco me dijeron de una giratoria (que es mas hidraulica que la mixta)
por buen precio a la que le fallaba la direccion, una valvula de una pata y
un cilindro, mala señal, porque no sera la primera vez que luego esta todos los componentes hidraulicos tocados, y lo que era una maquina barata podia ser una
pesadilla.
Mi consejo es que si falla algo hidraulico no fiarse un pelo.
Hace poco me dijeron de una giratoria (que es mas hidraulica que la mixta)
por buen precio a la que le fallaba la direccion, una valvula de una pata y
un cilindro, mala señal, porque no sera la primera vez que luego esta todos los componentes hidraulicos tocados, y lo que era una maquina barata podia ser una
pesadilla.
Mi consejo es que si falla algo hidraulico no fiarse un pelo.
hola cater.
esta no se si sera por desgaste,el caso(siempre de oidas hasta ahora)que parece que algo le han echado al aceite hidraulico,repararon la bomba,se volvio a romper,arreglaron de nuevo y a los pocos dias otra vez.
como no entiendo de esto,no se,si al echarle algo"quimico"lo normal seria justas,cueros,latiguillos y cosas asi,pero no la bomba,pero en este caso ya a sido reparada varias veces y acaba rompiendo la bomba.
hasta que no avance mas este tema no tengo ni idea de que podra ser.
esta no se si sera por desgaste,el caso(siempre de oidas hasta ahora)que parece que algo le han echado al aceite hidraulico,repararon la bomba,se volvio a romper,arreglaron de nuevo y a los pocos dias otra vez.
como no entiendo de esto,no se,si al echarle algo"quimico"lo normal seria justas,cueros,latiguillos y cosas asi,pero no la bomba,pero en este caso ya a sido reparada varias veces y acaba rompiendo la bomba.
hasta que no avance mas este tema no tengo ni idea de que podra ser.
-
- Usuario experto
Para Bprbpr y Caterpillarules
No sé si ya has encontrado la máquina, pero a este del video iría bien tenerlo de maquinista. Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=Q1CMSV81 ... gest-vrecs
No sé si ya has encontrado la máquina, pero a este del video iría bien tenerlo de maquinista. Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=Q1CMSV81 ... gest-vrecs
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario experto
Al que le gusten estos trastos 5500pepinos piden por ella, de 1990 creo qu es.
-
- Usuario experto
En las mixtas la documentación es importante porque para segun que casos el poder o no matricularla esta la diferencia entre comprarla o no.
De todos modos, maquinas en torno a 6000 euros de esos años (sobre el 90) no es complicado encontrar.
De todos modos, maquinas en torno a 6000 euros de esos años (sobre el 90) no es complicado encontrar.
asi es verdamarillo,con esa edad,mas o menos ese es su precio,tambien depende un poco de su estado.
la mia,tiene algo de mejor pinta que esa(de aspecto)mas o menos e podido saber buena parte de donde a estado trabajando ,a pasado de manos entre familia y en explotaciones ganadera y algo de agricultura(zanja para riegos etc)en general en buen estado,alguna soldadura por trabajar sin arreglar algo, y casi sin holguras.
eso si,me costo 15€ limpiarla con agua presion para ver de que color era.
la mia,tiene algo de mejor pinta que esa(de aspecto)mas o menos e podido saber buena parte de donde a estado trabajando ,a pasado de manos entre familia y en explotaciones ganadera y algo de agricultura(zanja para riegos etc)en general en buen estado,alguna soldadura por trabajar sin arreglar algo, y casi sin holguras.
eso si,me costo 15€ limpiarla con agua presion para ver de que color era.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
le doy mil euros a tu amigo carter , si arranca bien ....
-
- Usuario experto
En agriaffaires laas mas varatas de ese año 7500E.
La maquina me ha dicho que tiene papeles pero esta de baja.
A mi las mixtas que no me gustan.
La maquina me ha dicho que tiene papeles pero esta de baja.
A mi las mixtas que no me gustan.
Depende el uso que le tengas pero yo hace 7 años estuve en esa misma duda pero con una case 580 turbo del 98 creo y para mis tierrecitas cogí un 3350ST y ahora que e ampliado la explotación un poco estoy planteándome cambiarle por otro nuevo.
Para grandes fincas y si haces algún trabajillo de alguna excabacion es una gozada...
Conozco gente que en grandes fincas se ha pillado una y dicen que es una pasada y tiene mas maniobrabilidad en las naves que un tractor y para arreglar caminos y parcelas buahh...
Para grandes fincas y si haces algún trabajillo de alguna excabacion es una gozada...
Conozco gente que en grandes fincas se ha pillado una y dicen que es una pasada y tiene mas maniobrabilidad en las naves que un tractor y para arreglar caminos y parcelas buahh...
hombre,en una finca que medio merezca la pena con ese dinero con solo poner-mantener el riego con tu propia maquina ya la has rentabilizado.
si ademas de esto,la usas para tapar arrolladeros,arreglar tus caminos y terreno ya va sobrada.
ayer ablando con uno,comentando esto mismo dice que no quier una mixta,que va a comprar una takeuchi de cadenas ya que no saldra de su finca y le sobra para lo que el quiere la maquina,pues,tambien tiene razon.
cada uno necesitamos una cosa,aunque los que tenemos algun cacharro estemos contentos con el nuestro.
si ademas de esto,la usas para tapar arrolladeros,arreglar tus caminos y terreno ya va sobrada.
ayer ablando con uno,comentando esto mismo dice que no quier una mixta,que va a comprar una takeuchi de cadenas ya que no saldra de su finca y le sobra para lo que el quiere la maquina,pues,tambien tiene razon.
cada uno necesitamos una cosa,aunque los que tenemos algun cacharro estemos contentos con el nuestro.
-
- Usuario experto
Yo esoty acostumbrado a la giratoria y lo ultimo que aria es comprar una mixta,
menos para la carretera para lo demas las veo muy incomodas y toscas en comparacion con una giratoria de ruedas.
Solo he andado con dos mixtas, una Komatsu que me dejaron y una jcb de mandos en cruz que la mande a la porra a los diez minutos.
Una de las maquinas que me gustan son las arañas 4x4, esas tienen potencia para implementos,pesan alrededor de 9000kg pero al tener las patas tan largas tienen una fuerza de excavacion y levantamiento en comparacion a una maquina de su peso muchisimo mayor, para andar en el monte con un cabezal procesadoro desbrozadora y usarla de excavadora o para hacer trabajos dificiles son la leche, lo malo que con la crisis hay que darles de comer, y valen un pastizal una equipada.
menos para la carretera para lo demas las veo muy incomodas y toscas en comparacion con una giratoria de ruedas.
Solo he andado con dos mixtas, una Komatsu que me dejaron y una jcb de mandos en cruz que la mande a la porra a los diez minutos.
Una de las maquinas que me gustan son las arañas 4x4, esas tienen potencia para implementos,pesan alrededor de 9000kg pero al tener las patas tan largas tienen una fuerza de excavacion y levantamiento en comparacion a una maquina de su peso muchisimo mayor, para andar en el monte con un cabezal procesadoro desbrozadora y usarla de excavadora o para hacer trabajos dificiles son la leche, lo malo que con la crisis hay que darles de comer, y valen un pastizal una equipada.
Se que cada uno escoge una maquina para sus trabajos pero, ¿una giratoria de cadenas la amortizáis mejor que una mixta?
Compensan las averias de una retro vieja comparado con una retropala para tractor nueva?
Yo tengo tractor con pala y tengo esa duda
Retro vieja de6000€ o retro paka nueva
Para usos esporadicos, sacar cepas de olivos, regueras y sacar aitones
Ke opinais?
Yo tengo tractor con pala y tengo esa duda
Retro vieja de6000€ o retro paka nueva
Para usos esporadicos, sacar cepas de olivos, regueras y sacar aitones
Ke opinais?
Es que una retroexcavadora de 6000€ que ha estado su vida en las excavaciones no ganas para averías...
Tienes que mirar una maquina que tenga buen estado sin muchas horas que haya procedido de un embargo o que este parada mejor.
Tienes que mirar una maquina que tenga buen estado sin muchas horas que haya procedido de un embargo o que este parada mejor.
-
- Usuario experto
Es mas economica la mixta, y para un automono es una opcion muy buena, pero tine mas rendimiento la giratoria, de ruedas bartolo, yo tengo oruga de 25T y la uso para todo lo que puedo, pero un amigo tiene una de ruedas, y la he usado yo y es una marabilla, son mas potentes y veloces excavando y cargando, menos en carretera, es el punto flaco del sistema giratorio.
En minas por ejemplo todas las maquinas de carga son giratorias, bien sean dragalinas, de cable de arranque vertical, o hidraulicas, las cargadoras de ruedas estan para sustituir a las giratorias en averias, por su velocidad de movimiento. En el trabajo cotidiano igual, para cargar bien sea paja, fiemo, tierra, grava, levantar pesos,yo con la Hitachi he partido tractores, es mejor la giratoria, si hay que moverse mucho una de ruedas va bien pero es mas lenta que la mixta, la de orugas ya no renta.
Hay unas giratorias que van remolcadas por el tractor y movidas por la tdf o con su motor, que tienen mucha potencia tambien, (la del tractor) y tienes mas capacidad que las mixtas, lo malo es que son muy toscas ya que dependen del tractor, pero estacionadas a la hora de cargar se comen a cualquier telescopica o mixta. y como van remolcadas corren como el tractor que las lleva.
Eso que dices abajo en tu nick, es muy cierto, no por comprar barato es mas rentable, ni comprar caro tampoco es bueno, cada cosa tiene su precio, y su cliente. Esta mixta que he puesto yo para un agricultor un poco manitas es genial.
En minas por ejemplo todas las maquinas de carga son giratorias, bien sean dragalinas, de cable de arranque vertical, o hidraulicas, las cargadoras de ruedas estan para sustituir a las giratorias en averias, por su velocidad de movimiento. En el trabajo cotidiano igual, para cargar bien sea paja, fiemo, tierra, grava, levantar pesos,yo con la Hitachi he partido tractores, es mejor la giratoria, si hay que moverse mucho una de ruedas va bien pero es mas lenta que la mixta, la de orugas ya no renta.
Hay unas giratorias que van remolcadas por el tractor y movidas por la tdf o con su motor, que tienen mucha potencia tambien, (la del tractor) y tienes mas capacidad que las mixtas, lo malo es que son muy toscas ya que dependen del tractor, pero estacionadas a la hora de cargar se comen a cualquier telescopica o mixta. y como van remolcadas corren como el tractor que las lleva.
Eso que dices abajo en tu nick, es muy cierto, no por comprar barato es mas rentable, ni comprar caro tampoco es bueno, cada cosa tiene su precio, y su cliente. Esta mixta que he puesto yo para un agricultor un poco manitas es genial.
Claro que queremos pedir peras a un olmo, que nos pueden dar por 5.000 o 7.000€ pues un moton de problemas,que podemos pensar al respecto si es algo logico una pala para un tractor cuesta mas dinero.
¨.
Por eso pregunto si no es mas practico para el uso k le kiero dar una retropala optimal o terraco x ejemplo
-
- Usuario experto
Si, pero de estas ultimas no las encuentras por menos de 18.000 minimo.bartolo escribió:Es que una retroexcavadora de 6000€ que ha estado su vida en las excavaciones no ganas para averías...
Los embargos ya los dejamos a un lado, porque si sale alguna buena ya sabes quien se las llevan siempre.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
turbo una retropala para tractor no tiene ni la mitad de fuerza.. por ej para sacar un tocon de olivo no creo que pueda, ya a las mixtas les cuesta..
por menos de 12-15000€ no creo que pilles una mixta que luego no te funda a averias.. la JCB "turbo" nuestra costó creo eso (me parece que es la 3cx, como la de la foto pero mas limpia je je), y de vez en cuando te la juega, ayer mismo botella de la frontal... pero bueno son averias "chicas", se sobrellevan, al precio que está la hora de un tercero y a ver cuando lo pillas, merece la pena.
la verdad es que es un cacharro que para riegos, arreglos etc no tiene rival, y si pillas algo a buen precio es como tener un tractor viejo en la cochera, a lo mejor no lo amortizas en la vida pero siempre está ahi para cuando lo necesitas no tener que buscar por fuera, y eso cuando hay prisa no tiene precio.
por menos de 12-15000€ no creo que pilles una mixta que luego no te funda a averias.. la JCB "turbo" nuestra costó creo eso (me parece que es la 3cx, como la de la foto pero mas limpia je je), y de vez en cuando te la juega, ayer mismo botella de la frontal... pero bueno son averias "chicas", se sobrellevan, al precio que está la hora de un tercero y a ver cuando lo pillas, merece la pena.
la verdad es que es un cacharro que para riegos, arreglos etc no tiene rival, y si pillas algo a buen precio es como tener un tractor viejo en la cochera, a lo mejor no lo amortizas en la vida pero siempre está ahi para cuando lo necesitas no tener que buscar por fuera, y eso cuando hay prisa no tiene precio.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..