PATATEROS EXPERTOS cCONSEJOS Y AYUDA DE INICIACION
Re: PATATEROS EXPERTOS cCONSEJOS Y AYUDA DE INICIACION
Finale, de bayer
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
pues las mias mañana llevo el tractor y arranco las tempraneras todas sin falta aunque no esten secas ,se ha acabado el efecto del clorpirifos y se me esta extendiendo una plaga enorme de gusanos grises y blancos que las comen mas que 1 manada de jabalies , es un desastre por la zona del centro , las patatas por el trabajo que dan y el gasto deberian costar mas que el propio cereal y no unos miseros centimos de euro..
Soy de la España VACILADA.
-
- Nuevo usuario
gracias amigo me sirvio ayuda lo del finale
-
- Nuevo usuario
lophez aqui en corcoba estan tambien muy tardias, por suerte ahora mismo estan sanas, pero tienes razon es un trabajo duro y sin apenas rendimiento economico aunque este año se estan pagando por aqui mejor que nunca pero eso es una raya en el agua, porque todos los años estan tiradas de precio,una pena.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
las tardias mias tb estan bien ya que aun cuando las aporque les eche en el medio granulado , pero las tempraneras que las eche por el san jose les vino muy mal tiempo y llevan demasiado en la finca van para 5 meses y aun no secaron pero hoy se les acaba el tiempo , cago en todo con lo que pega hoy el sol tendre que ir a ultima hora..
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
bueno ya estan recogidas y en casa a las 12 al final no pape tanta calor , las rojas red pontiac , apenas estaban comidas del gusano , la variedad amarilla que no se recuerdo el nombre solo que eran de navarra , menos tuberculo mas mordidas del gusano blanco y muchas podridas por dentro la diferencia de rendimiento con la red pontiac fue aplastante , pues de la roja ni una podrida. veremos la kennebek como se porta .
-
- Nuevo usuario
las mias este año son carlitas y fabula porque la spunta el año pasado fue un desastre, se pudrieron todas una vez recolectadas, un desastre.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
si ahora que lo dices creo que es la spunta vasca la variedad que no me salia el nombre , da patata grande pero el tema de podridos un desastre mejor es la roja mas redonda y no se pudren .
-
- Usuario experto
esta es la variedad que mas suele gustar a las señoras. 

- Adjuntos
-
- patata.jpg (10.59 KiB) Visto 592 veces
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
-
- Usuario experto
Joder Lophez, esa foto me la pasaron por wassapp la semana pasada.
Una pregunta, para tierra dura que patata va mejor, porque les cuesta engordar y salen deformes como la de la foto.
Lophez, tu sabes mucho de plagas y de productos, controlas el tema de prevencion y lucha biologica o productos ecologicos?
Esque no me gustan los fitosanitarios no ecologicos y aunque no tengo mucha idea me gustaria saber sistemas alternativos.
Una pregunta, para tierra dura que patata va mejor, porque les cuesta engordar y salen deformes como la de la foto.
Lophez, tu sabes mucho de plagas y de productos, controlas el tema de prevencion y lucha biologica o productos ecologicos?
Esque no me gustan los fitosanitarios no ecologicos y aunque no tengo mucha idea me gustaria saber sistemas alternativos.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
la tierra dura es la arcillosa , se compacta al llover , lo mejor para desendurecerla es el hierro , y tu que tienes un tractor pequeño deberias tener unos ganchos para meterlos por el medio y romper ese cemento y de paso le quitas los hierbajos , asi evitas el herbicida , yo de remedios naturales ni idea pero estos dias tenia las habas llenas de pulgon , y dicen que las mariquitas los comen , pues habia varias y espere y nada , y eso que no habia hormigas , pues aunque estubiera todo chueca aqui de mariquitas no darian acabado con el pulgon y al final tuve que fumigar . yo lo unico un poco natural que se es el cobre y el azufre .
-
- Usuario experto
Le suelo meter con un aradico y un motocultor de 21cv, pero si llueve salen chuletones, si esta seco tormones, es una jodienda, lo del hierro no lo habia oido nunca, estaba pensando en hecharle paja a manta. El hierro que biene como el abono en granulos?
Una cosa que escuche el otro dia para pulgones y bichos es tabaco + jabon de potasa. No lo he probado.
Lo que si prove fue cerbeza, de la mas barata en los frutales y ha hecho efecto.
Aqui tenemos un problemon con un gusano del tomate y auno de los que le llevo la tierra entre las trampas de feromona y unos bichos que se comen los huevos los ha frenado.
A ti te gustan los quimicos Lophez, ten cuidado por ti y la tierra, no se si has oido el problemon de las abejas por los quimicos, se estan extinguiendo y la polenizacion de las plantas bajando. Bayer ya esta trabajando en el tema, y Putin le ha declarado la guerra a Monsanto.
Una cosa que escuche el otro dia para pulgones y bichos es tabaco + jabon de potasa. No lo he probado.
Lo que si prove fue cerbeza, de la mas barata en los frutales y ha hecho efecto.
Aqui tenemos un problemon con un gusano del tomate y auno de los que le llevo la tierra entre las trampas de feromona y unos bichos que se comen los huevos los ha frenado.
A ti te gustan los quimicos Lophez, ten cuidado por ti y la tierra, no se si has oido el problemon de las abejas por los quimicos, se estan extinguiendo y la polenizacion de las plantas bajando. Bayer ya esta trabajando en el tema, y Putin le ha declarado la guerra a Monsanto.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
bueno las abejas no son solo las unicas que polinizan , tambien los abejorros y las avispas , los hierros me refiero a los arados hombre jaja yo los quimicos los uso cuando hay que usarlos ni mas ni menos , por ejemplo al maiz solo le echo el herbicida y listo , y a las patatas solo les eche fungicida , y 1 vez para el escarabajo , pero hay gente que las seca incluso con herbicidas para adelantar la recogida .
Mi terreno este año tambien se puso algo duro y lo notaba el jondi ya que arranco 2 regos de patatas al mismo tiempo y pillo un poco de cuesta de la finca y pegaba botes y despues me baje y estaba todo en losas como cemento eso las tempraneras que paparon mucha lluvia las tardias estan sueltas , si quieres que el terreno no se te compacte tanto pasa la vertedera poco profunda veras como a poco sera la tierra cada vez mas suelta.
Mi terreno este año tambien se puso algo duro y lo notaba el jondi ya que arranco 2 regos de patatas al mismo tiempo y pillo un poco de cuesta de la finca y pegaba botes y despues me baje y estaba todo en losas como cemento eso las tempraneras que paparon mucha lluvia las tardias estan sueltas , si quieres que el terreno no se te compacte tanto pasa la vertedera poco profunda veras como a poco sera la tierra cada vez mas suelta.
-
- Usuario experto
Caguen Lophez, yo creia que abia que hecharle hierro.
Un amigo me dijo que hera bueno para los melocotoneros y le hecho virutas del tallera a los melocotoneros de la huerta.
Un amigo me dijo que hera bueno para los melocotoneros y le hecho virutas del tallera a los melocotoneros de la huerta.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
Caterpillarules escribió:Caguen Lophez, yo creia que abia que hecharle hierro.

-
- Usuario experto
Este cogio un saco de virutas del taller y se los hecho en cantidad a los melocotoneros.
Lo de aperos de bronce por que, y esos aperos no se desgastan muy rapido?
Lo de aperos de bronce por que, y esos aperos no se desgastan muy rapido?
Lo de echar virutas de hierro lo suele hacer mi tio, tambien hay quien les mete un clavo gordo a ras de suelo a los nogales, a los de casa. se lo metimos y estan impresionamtes, igual son tonterias pero el que se los metio tiene buenos frutales asi que le hicimos caso.
Una mujer del pueblo mete una pila gastada en cada tiesto.
Una mujer del pueblo mete una pila gastada en cada tiesto.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
clavarle un clavo a los nogales? pues si le clavas un par de ellos de cobre se secan , y el hierro cuando se oxida no puede ser bueno..
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
la viruta de las maquinas de corte de las fraguas , se la hechan a alguna cepa con clorosis ferrica , y se pone negra . pa 2 cepas claro y le meten media espuerta de viruta .
-
- Usuario experto
Pero este le hecho con taladrina y todo, le dijo alguno que el hierro era bueno y claro trabaja en un taller de mecanizados, pues sera por hierro, virutas ala canto. Por ahora no se le an secado. Eso si, lo que dices Lophez, se oxidaron y se le quedo la tierra roja. Igual me voy con el esparcidor a la Fagor de Estella donde hacen los motores y me traigo 20T de viruta. JAJAJA.
Yo lo que voy a hechar es paja, tengo la tierra como el hormigon, el chisel del tractor pequeño con los pesos del grande y mal para meter,y una vez clabado tira de narices, da asco, lo que tambien he visto es hehcar papel, pale de restos de reciclado o papeleras, hechos tiras, me quede flipao, porque eso tiene pegamentos y mierdas.
Yo lo que voy a hechar es paja, tengo la tierra como el hormigon, el chisel del tractor pequeño con los pesos del grande y mal para meter,y una vez clabado tira de narices, da asco, lo que tambien he visto es hehcar papel, pale de restos de reciclado o papeleras, hechos tiras, me quede flipao, porque eso tiene pegamentos y mierdas.