fendt
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: fendt
(MENSAJE EDITADO POR INCUMPLIR LAS NORMAS DEL FORO. Respeto al resto de usuarios)
Última edición por Caterpillarules el 25 Jul 2013, 01:52, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
la verdad es que el xerion ese el una pasada.. lo que pasa es lo de siempre, que la mayoria de los mortales nunca vamos a currar con un 350cv, por tanto estas cosas Cater, con todos mis respetos, como que no las vamos ni a oler y parecen de otra galaxia.. otra cosa es como concepto o como referencia tecnologica que luego van en cascada pasandose a serie pequeñas, y las disfrutamos los comunes mortales.. ahi si que es muy interesante.
y eso es en lo que ha acertado fendt, seguramente en series grandes hay tractores mejores, con mas tecnologia y mas conseguidos, pero fendt ha apostado por colocar tecnologia de los grandes en series pequeñas, eso si para quien pueda pagarlas, y por eso es uno de los mejores en estas gamas bajas.. creo que esto tiene poca discusión ¿no crees?
ese xylon por ejemplo, era un buen invento, solo hay que ver como se mueve el eje delantero (sale con giro desde debajo de la cabina), la fenomenal visibilidad delantera, el montaje de la pala, la enorme cabina… con un poquito mas de vida seguramente hubiese llegado a tener CVT, cabina reversible o movil como el xerion etc, con lo cual hubiera multiplicado enormemente su versatilidad, visibilidad trasera etc etc.. un tractor asi en la gama de 120 a 200cv sería la caña para muchas explotaciones donde se necesita versatilidad. Una pena que no prosperara, seguramente por bajas ventas ¿no?
y eso es en lo que ha acertado fendt, seguramente en series grandes hay tractores mejores, con mas tecnologia y mas conseguidos, pero fendt ha apostado por colocar tecnologia de los grandes en series pequeñas, eso si para quien pueda pagarlas, y por eso es uno de los mejores en estas gamas bajas.. creo que esto tiene poca discusión ¿no crees?
ese xylon por ejemplo, era un buen invento, solo hay que ver como se mueve el eje delantero (sale con giro desde debajo de la cabina), la fenomenal visibilidad delantera, el montaje de la pala, la enorme cabina… con un poquito mas de vida seguramente hubiese llegado a tener CVT, cabina reversible o movil como el xerion etc, con lo cual hubiera multiplicado enormemente su versatilidad, visibilidad trasera etc etc.. un tractor asi en la gama de 120 a 200cv sería la caña para muchas explotaciones donde se necesita versatilidad. Una pena que no prosperara, seguramente por bajas ventas ¿no?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
este hace mucho que no moja y la toma con el amiguete del foro.Caterpillarules escribió:Pues si, una de las razones tontolaba, mejor que la p*** m*** que monta tu p*** tractor, que Man si no es por Baumeister es una giña,
Favorit, zas en toda la boca.
pan para hoy, más pan para mañana
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
"mejor que la p*** m*** que monta tu p*** tractor..."
No comments
Una vez, hace ya unos añitos, uno del pueblo que se tenía por más listo que los demás entra en el bar. Pregunta que hay de tapeo:
-Tengo lengua, oreja, tortilla, bacalao, torreznillos,...
-m***, m***, m***.
Al rato:
-Oye que digo que qué tienes de pinchos.
-Tengo lengua, oreja, tortilla, bacalao, torreznillos, toreras,...
-m***, m***, m***.
Un poco después:
-Oye qué tienes de pincho.
-m***, m***, m***.
Se va para su casa, y vuelve a la media hora:
-Antonio, ponme un ribera y un pincho de oreja.
No comments
Una vez, hace ya unos añitos, uno del pueblo que se tenía por más listo que los demás entra en el bar. Pregunta que hay de tapeo:
-Tengo lengua, oreja, tortilla, bacalao, torreznillos,...
-m***, m***, m***.
Al rato:
-Oye que digo que qué tienes de pinchos.
-Tengo lengua, oreja, tortilla, bacalao, torreznillos, toreras,...
-m***, m***, m***.
Un poco después:
-Oye qué tienes de pincho.
-m***, m***, m***.
Se va para su casa, y vuelve a la media hora:
-Antonio, ponme un ribera y un pincho de oreja.
Jesús Velázquez Zurdo.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
La HM diseñada por Jarchou,el mismo que instalo la Vario años mas tarde en Fendt, a que no sabias esto listo.
Cater, perdona que me entrometa, en lo que has puesto sobre la frase anterior.
He leído que en el 1956 GM presentó el Jetaway Hidra Matic (que supongo será al HM que te refieres). Pero no fué Jarchou el que instaló la Vario a Fendt.
La caja Vario fué lanzada al mercado en el 1995 en la Feria de Hannover, montada en un tractor Fendt 926.
El héroe de la caja Fendt, fué su ingeniero Hans T.Marshall que comenzó su investigación hacia los años 1973-74
Habia un hilo titulado = Cambio vario o manual? el gran dilema.
Este hilo lo abrió el forero ovinozam el 27 de marzo del 2011. y un día despues efectué esta exposición, en la página 2.
Echale un vistazo.
http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 17183.html
Un saludo campeón.
Cater, perdona que me entrometa, en lo que has puesto sobre la frase anterior.
He leído que en el 1956 GM presentó el Jetaway Hidra Matic (que supongo será al HM que te refieres). Pero no fué Jarchou el que instaló la Vario a Fendt.
La caja Vario fué lanzada al mercado en el 1995 en la Feria de Hannover, montada en un tractor Fendt 926.
El héroe de la caja Fendt, fué su ingeniero Hans T.Marshall que comenzó su investigación hacia los años 1973-74
Habia un hilo titulado = Cambio vario o manual? el gran dilema.
Este hilo lo abrió el forero ovinozam el 27 de marzo del 2011. y un día despues efectué esta exposición, en la página 2.
Echale un vistazo.
http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 17183.html
Un saludo campeón.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario experto
Es ams esto lo borro porque hay cosas con derecho de autor y de manuales de empresas en las que he pagado un alicencia, el que lo haya leido dealgo le abra servido.O no.
Manu un saludo para ti tambien que no me habia fijado.
Manu un saludo para ti tambien que no me habia fijado.
Última edición por Caterpillarules el 22 Jul 2013, 21:25, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
si al final el Favorit sin rama hidrostática con 24 velocidades adelante y atrás y 20 adicionales superlentas se come a toda la parafernalia moderna de los cambios continuos.
Acabas de decir una verdad CAT, que el cambio mecánico puro y duro tiene menos pérdidas de potencia que los Vario, CVX, Autocommand, TTVs...
Lo cual es muy lógico, un motor hidráulico tiene un rendimiento del 90% aproximadamente, una bomba hidráulica tiene un rendimiento del 90% aproximadamente.
Así que hay que calcular a grosso modo una pérdida de un 20 % en la rama hidráulica del Vario.
Señores, que los Fendt de ahora no son como los de antes, ni en duración, ni en potencia de tiro, ni en robustez, ni siquiera en consumo: Los de antes consumían menos.
Acabas de decir una verdad CAT, que el cambio mecánico puro y duro tiene menos pérdidas de potencia que los Vario, CVX, Autocommand, TTVs...
Lo cual es muy lógico, un motor hidráulico tiene un rendimiento del 90% aproximadamente, una bomba hidráulica tiene un rendimiento del 90% aproximadamente.
Así que hay que calcular a grosso modo una pérdida de un 20 % en la rama hidráulica del Vario.
Señores, que los Fendt de ahora no son como los de antes, ni en duración, ni en potencia de tiro, ni en robustez, ni siquiera en consumo: Los de antes consumían menos.
Jesús Velázquez Zurdo.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
No te estoy dando la razón. Me da igual lo que hagan los fabricantes de grandes motores de barcos.
La verdad es que la compresión no es ni buena ni mala. Si bajas compresión tienes que aumentar la turboalimentación, el tamaño del intercooler...
Si subes compresión tienes mucho par a bajas revoluciones.
Y la cilindrada no lo es todo:
John Deere tenía el 4955 con el 7.6 litros que erea una maravilla, y tenía una compresión normal y una carrera más bien corta para esa cilindrada.
Así que ni mucha carrera es mejor, ni baja compresión es mejor.
Hay que manejar muchas variables para decidir lo que conviene o no a la hora de diseñar un motor nuevo. Pero hasta que no está montado en el tractor no se sabe el resultado: Cuando se sabe el resultado ya se han gastado ingentes cantidades en diseño, investigación, pruebas, ensayos, como para dejar de fabricar el motor porque sea una caca....
Mejor que eso que un John Deere 4955 es difícil encontrar nada, ni en duración, ausencia de averías, fuerza de tiro, bajo consumo....
La verdad es que la compresión no es ni buena ni mala. Si bajas compresión tienes que aumentar la turboalimentación, el tamaño del intercooler...
Si subes compresión tienes mucho par a bajas revoluciones.
Y la cilindrada no lo es todo:
John Deere tenía el 4955 con el 7.6 litros que erea una maravilla, y tenía una compresión normal y una carrera más bien corta para esa cilindrada.
Así que ni mucha carrera es mejor, ni baja compresión es mejor.
Hay que manejar muchas variables para decidir lo que conviene o no a la hora de diseñar un motor nuevo. Pero hasta que no está montado en el tractor no se sabe el resultado: Cuando se sabe el resultado ya se han gastado ingentes cantidades en diseño, investigación, pruebas, ensayos, como para dejar de fabricar el motor porque sea una caca....
Mejor que eso que un John Deere 4955 es difícil encontrar nada, ni en duración, ausencia de averías, fuerza de tiro, bajo consumo....
Jesús Velázquez Zurdo.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Nadie va por delante ni por detrás.
Un Peugeot 205 diesel de inyección indirecta con precámara: compresión 23:1
Un Fiat Stilo 1.9 JTD common-rail de 1ª generación: compresión 18,45:1
Un Renault Mégane 2.0 DCI common-rail de 4ª generación: compresión 15,8:1
¿Cuál crees CAT que tiene más c*** a ralentí?
¿Cuál crees CAT que tiene menos c*** a ralentí?
Efectivamente, el Renault trabaja a base de turbo y a menos de 1800 rpm, no puede nada.
El Fiat ya tenía cierta fuerza a 1500 rpm.
El PSA ya tiene fuerza desde el ralentí.
[...]
(MENSAJE EDITADO POR INCUMPLIR LAS NORMAS DEL FORO. Respeto al resto de usuarios)
Un Peugeot 205 diesel de inyección indirecta con precámara: compresión 23:1
Un Fiat Stilo 1.9 JTD common-rail de 1ª generación: compresión 18,45:1
Un Renault Mégane 2.0 DCI common-rail de 4ª generación: compresión 15,8:1
¿Cuál crees CAT que tiene más c*** a ralentí?
¿Cuál crees CAT que tiene menos c*** a ralentí?
Efectivamente, el Renault trabaja a base de turbo y a menos de 1800 rpm, no puede nada.
El Fiat ya tenía cierta fuerza a 1500 rpm.
El PSA ya tiene fuerza desde el ralentí.
[...]
Jesús Velázquez Zurdo.
-
- Usuario experto
Mejor que un 4955? Un 8400, que pregunta más tonta! Sin duda alguna... Yo tuve a la vez el 4755 y el 8300 y vamos... Como de la noche al día.
Nothing runs like a deere
-
- Usuario experto
Yo no he dicho el 4755, he dicho el 4955
¿Por qué no comparamos el 4955 con el 8200 que serán más equiparables?
Yo me quedo con el 4955.
Yo me quedo con el 4955.
Jesús Velázquez Zurdo.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Eso es porque no has probado posiblemente ninguno de los dos. Si no fuera así, veo prácticamente imposible que nadie piense eso.Favorit816 escribió:Yo no he dicho el 4755, he dicho el 4955
Yo me quedo con el 4955.
Nothing runs like a deere
-
- Usuario experto
Mira CAT, yo expreso mi opinión, y no es una opinión más, es la opinión de alguien queu entiende de mecánica, que no es forofo de ninguna marca, y que tiene ningún amigo ingeniero jubilado.
Para que lo sepas, el motor del Lexus, un Toyota 2.2 D4D también trabaja con compresión reducida. Pero no es porque dé mejor rendimiento, sino porque es más silencioso, porque cumple mejor con las cada vez más estrictas normas anticontaminación, y por más cosas que me callo....
Y para que lo sepas, los filtros de partículas, el common-rail, las bajas compresiones, la recirculación de gases, todo eso es una m***, incluidos tus vacíos conocimientos sobre el mundo del motor diesel.
Más claro te lo puedo decir, pero no más alto:
Te lo digo a gritos:
Caterpillarules: ¡¡No tienes ni p*** idea de motores!!
Los sabrás reparar, habrás visto los manuales técnicos, pero no los has conducido, porque te acaban de salir los dientes...
He conducido Lanz, Barreiros, John Deere, Steyr, Deutz-Fahr, Fendt...
¿Puedes tú decir lo mismo?
Te voy a decir más, estoy cansado de estudiar termodinámica del motor diesel, turboalimentación de motores, curvas de potencia, y demás literatura técnica...
Por otra parte decirte que los motores diesel más eficientes siempre los han construido en Alemania. Ya sabes que Rudolf Diesel inventó el motor que lleva su nombre. Y también sabes que el motor de gasolina se llama motor Otto, por el apellido de su inventor...
Me has insultado de todas las maneras posibles, porque eres una persona con poca autoestima.
Cuando sepas algo de mecánica, regresas por aquí y rebates, cuando sólo tengas cortas y pegas, Wartsilas, Caterpillars, Mazdas y tal y tal, cero, cero y cero.
Además, hasta hace muy poco se pegaban los motoristas por aumentar la relación de compresión para aumentar la potencia por litro de cilindrada: En diesel y en gasolina.
Y eso de que el turbo resta potencia o come potencia, no me lo digas a mí, porque es una burda mentira de las tuyas. No sé quién te ha comido el tarro así, pero el mundo no está equivocado, los turbos es el mejor invento, y la pieza fundamental de los modernos motores diesel.
Un saludo a turbo1.
Tú deberías volver a la escuela, seguro que sacabas malas notas.
Para que lo sepas, el motor del Lexus, un Toyota 2.2 D4D también trabaja con compresión reducida. Pero no es porque dé mejor rendimiento, sino porque es más silencioso, porque cumple mejor con las cada vez más estrictas normas anticontaminación, y por más cosas que me callo....
Y para que lo sepas, los filtros de partículas, el common-rail, las bajas compresiones, la recirculación de gases, todo eso es una m***, incluidos tus vacíos conocimientos sobre el mundo del motor diesel.
Más claro te lo puedo decir, pero no más alto:
Te lo digo a gritos:
Caterpillarules: ¡¡No tienes ni p*** idea de motores!!
Los sabrás reparar, habrás visto los manuales técnicos, pero no los has conducido, porque te acaban de salir los dientes...
He conducido Lanz, Barreiros, John Deere, Steyr, Deutz-Fahr, Fendt...
¿Puedes tú decir lo mismo?
Te voy a decir más, estoy cansado de estudiar termodinámica del motor diesel, turboalimentación de motores, curvas de potencia, y demás literatura técnica...
Por otra parte decirte que los motores diesel más eficientes siempre los han construido en Alemania. Ya sabes que Rudolf Diesel inventó el motor que lleva su nombre. Y también sabes que el motor de gasolina se llama motor Otto, por el apellido de su inventor...
Me has insultado de todas las maneras posibles, porque eres una persona con poca autoestima.
Cuando sepas algo de mecánica, regresas por aquí y rebates, cuando sólo tengas cortas y pegas, Wartsilas, Caterpillars, Mazdas y tal y tal, cero, cero y cero.
Además, hasta hace muy poco se pegaban los motoristas por aumentar la relación de compresión para aumentar la potencia por litro de cilindrada: En diesel y en gasolina.
Y eso de que el turbo resta potencia o come potencia, no me lo digas a mí, porque es una burda mentira de las tuyas. No sé quién te ha comido el tarro así, pero el mundo no está equivocado, los turbos es el mejor invento, y la pieza fundamental de los modernos motores diesel.
Un saludo a turbo1.
Tú deberías volver a la escuela, seguro que sacabas malas notas.
Jesús Velázquez Zurdo.