informacion terrenos sierras alcaraz y segura
-
- Usuario medio
Re: informacion terrenos sierras alcaraz y segura
muchas gracias juanpi ,llamare mañana a su ayuntamiento,tu eres de la zona,es zona llana sabes algo mas?
El terreno es montañoso y muy escarpado, esta a ambos lados de la carretera que va de Salobre a Riopar al pasar la aldea de Parideras, pero para cabra es un terreno muy bueno. Yo no soy de esa zona pero trabajo en la zona.
-
- Usuario medio
gracias juanpi,por lo que me cuentas esta muy cerca de los calares del rio mundo no?y no hay ganados por alli ?
Esta a unos 15 km del calar del mundo, por esa zona hay ganados de cabras algunas son negra serrana, pero rebaños poco selccionados.
-
- Usuario medio
que yo sepa y esten en la asociacion hay tres rebaños puros,se ve que sabes del tema ,te dedicas a la ganaderia juanpi?lo de los terrenos me dijeron que llamaran mañana que estaria el alcalde,ya te contare que me dicen ,y gracias
-
- Usuario medio
hola juanpi,los terrenos los tienen cedidos a un ganadero de caprino y ovino de paterna de madera,es una pena la verdad
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Nada no os desanimeis hay ke seguir buscando,el camino es largo pero al final se llega al destino.
-
- Usuario medio
muchas gracias aln499530 no lo haremos,desanimarnos jejeje,se que nos llegara no sabemos pero espero que pronto ,saludos
-
- Usuario Avanzado
Os recomiendo ke echeis un vistazo a la pagina http://www.feagas.es hay un apartado ke habla de la blanca celtiberica.
-
- Usuario medio
interesante ejercicio ,para no perder esta raza ,bajo mi punto de vista de las razas que estan en peligro de extincion ,pienso que la celtiberica ,es la que veo mas lejos de la extincion,con todas las nnovedades que estan haciendo,a ver si me regalan alguna cabra jejeje
En Salobre el ayuntamiento tambien tiene dos montes y para cabras son bastante buenos, llama al ayuntamiento y pregunta, a ver si los tienen vendidos, no soy ganadero pero trabajo en el monte por esta zona y estoy algo informado, me gusta la ganaderia y me parece una pena que que se pierdan los pastos en la sierra pudiendo mantener un gran numero de animales, dime la solucion que te dan en Salobre, si no miro algun sitio mas y te informo, hay algunas fincas particulares, pero te van a pedir mas dinero, si puede ser en un monte publico mejor, un saludo.
-
- Usuario medio
Llamare el lunes .a ver que me dicen.a mi tambien me da pena que se pierdan los pastos.a parte de que me encanta la ganaderia.a ver si tenemos suerte alli y no es muy caro.lo arriendan por año no? Cuanto puede costar mas o menos.si lo sabes .xq tambien tenemos que pensar en el precio de un rebaño de pura raza.que nos puede costar carillo.dependiendo tambien si nos dan la a jovenes ganaderos.te ire informando .saludos y gracias
-
- Usuario medio
en salobre salio ya a subasta ,pero de todos modos esos pastos salen a subasta enntre ganaderos , y nosotros empezamos de cero ,saludos
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Hola sierraalcaraz, yo no soy ganadero pero por otros temas voy mucho por la zona, que conozco algo.. desde hace años tengo la sensación de que la población de ganaderos está envejecida, ves gente por zonas por aldeas como la mesta, o más lejos en el calar de la sima o el mundo etc muy mayor y con muchos tiros en la espalda llevando animales, pero al final tienen que jubilarse, y me da que no siempre hay relevo.. es como un ganadero de mi zona, con 85 años se tuvo el hombre que quitar y malvender las ovejas, como decía preferiria alquilar las naves e ir vendiendo barato si tuviese relevo, pero no hay..
como vosotros teneis claro que quereis dedicaros, podrías sondear un poco la zona, a ver si alguna persona mayor os pasa el negocio a un precio razonable…
como vosotros teneis claro que quereis dedicaros, podrías sondear un poco la zona, a ver si alguna persona mayor os pasa el negocio a un precio razonable…
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario medio
si es verdad tienes razon firy ,tanto ganado ,como apriscos y pasto,hay un documental de santa ana ,pedania de alcadozo ,eran dos pastores de 80 y pico años solteros hermanos,y tuvieron que mal vender las cabras y las ovejas con el terreno incluido ,,para irse al pueblo o albacete capital,es muy interesante ,si quieres verlo ,los hijos de los pastores se llama,y gracias