tractor de 160-170cv completamente mecanico
Re: tractor de 160-170cv completamente mecanico
Que los viejos tambien se rompen, comprar un tractor viejo para darle caña sale muchisimo mas caro que las averias que te pueda hacer uno nuevo, donde este uno modernk que se quite toda la chatarra, eso si yo no lo compraria conn pantallitas y cosas raras porque a mi no me iban a durar, yo hoy en dia no quiero un fiat ni un jd viejo ni aunque me los diesen regalados,
-
- Usuario experto
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
los tractores son todos iguales si se gastaran unos cuartos en acondicionar las cabinas un poco y un buen asiento el tema seria parecido en lo que fallan es en la velocidad y comodidad por carretera .
Soy de la España VACILADA.
- Salvadtyt
- Usuario experto
Me compre hace casi 3 años un Fiat 500 de tercera mano, muchas veches lo hutilizo para el subsurador,, trituradora de poda,cultivador remolque etc , solo le cambiado el bombin que perdia un poco de gasoil, 30 euros que me costo ,,la mecanica es lo que hay de su epoca pero por lo demas bien,,,
-
- Usuario experto
claro que se rompen pero eso se arregla en casa con mu poco, y no se donde vas a comprar un tractor nuevo de 170cv sin pantallitas y electronicapedroo escribió:Que los viejos tambien se rompen, comprar un tractor viejo para darle caña sale muchisimo mas caro que las averias que te pueda hacer uno nuevo, donde este uno modernk que se quite toda la chatarra, eso si yo no lo compraria conn pantallitas y cosas raras porque a mi no me iban a durar, yo hoy en dia no quiero un fiat ni un jd viejo ni aunque me los diesen regalados,
-
- Usuario experto
Lophez escribió:los tractores son todos iguales si se gastaran unos cuartos en acondicionar las cabinas un poco y un buen asiento el tema seria parecido en lo que fallan es en la velocidad y comodidad por carretera .
pues yo sigo pensando que al mio viejo le pongo el asiento del nuevo y le forro la cabina y sigue siendo el viejo con asiento nuevo y cabina forrada...........
el dia que me tengo que ir con el kubota a las viñas estoy de mala hostia toda la semana anterior

venga no jodais, el dia que probeis uno nuevo me decis que todos son iguales, decidme que con casa uno nos apañamos con lo que tenemos pero iguales no son y en el tractor paso mas tiempo que en mi casa
yo prefiero el nuevo..... y tampoco se averian tanto, que escudoos parece que te todo el que compra nuevo no sale del taller y tampoco es eso
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
Lo bueno de los viejos es que si lo paras por la noche muy mal se tiene poner la cosa para que no arranque por la mañana cosa que los nuevo no sabes lo que va hacer.
Ademas las averias se ven venir, P ej el deutz dx 3.90 no ha fallado en 22 años que tiene, todos los días a trabajar, ha tenido dos averias y además gordas pero no han supuesto retraso en las labores que hace. Una fue un piñon de la transmisión, empezó a sonar un poco y cada vez lo hacia mas fuerte, cuando hubo una "clara" en el trabajo derecho al taller, la otro fue igual pero de motor, empezó a tirar un poco de vapor por el respiradero, cada vez iba a mas y antes de que rabiara al taller.
A este tractor se le tralla que no veas estuvo dos años seguidos trabajando sin parar, Solo descansaba cuando había que podar parras u olivas estábamos tres tractoristas para un tractor y arre que es tarde.
Ademas las averias se ven venir, P ej el deutz dx 3.90 no ha fallado en 22 años que tiene, todos los días a trabajar, ha tenido dos averias y además gordas pero no han supuesto retraso en las labores que hace. Una fue un piñon de la transmisión, empezó a sonar un poco y cada vez lo hacia mas fuerte, cuando hubo una "clara" en el trabajo derecho al taller, la otro fue igual pero de motor, empezó a tirar un poco de vapor por el respiradero, cada vez iba a mas y antes de que rabiara al taller.
A este tractor se le tralla que no veas estuvo dos años seguidos trabajando sin parar, Solo descansaba cuando había que podar parras u olivas estábamos tres tractoristas para un tractor y arre que es tarde.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario experto
Aqui no hay que lanzarse tanto, un tractor con gestion de los componentes electronicos es muy comodo, pero susceptible a mas averias, a cualquiera que aqui en este post esta diciendo de lo bueno que es un tractor moderno, le reto a que vaya al monte con su tractor moderno a ver cuanto tarda en quedarse clavado, como me paso ami la semana pasada, es mas hay empresas especializadas en preparar tractores para monte y lo primero que hacen es arrancar toda la instalacion electrica y tirarla nueva por duplicado y por sitios donde no entre el polvo y la tierra, o sea que segun para lo que se quiera no es tan bueno un tractor moderno.
En el tema de comodidad, hay tractores antiguos bien comodos, hace mucho que existen los comvertidores, y las servotransmisiones y el que diga que eso no es comodo miente, la diferencia es que hoy dia todo lo que se gestionaba mecanicamente se gestiona electronicamente, no es menos comodo un mando mecanico o hidraulico que uno electronico, y se rompe menos.
Antes las transmisiones powershift actuavan en los carretes de cambio con una varilla, hoy con solenoides,contactores, y cpu, personalemente prefiero la varilla, y es un pijo vago el que diga que un boton es mas comodo que una palanquita.
Un ejemplo, hay tractores con transmisiones variables que gestionan el motor con un piston hidraulico segun demanda de presion del grupo hidrostatico, el mismo tractor mas moderno viene con un presostato que lee la presion del grupo y mediante un encoder manda señal a un piston electrico que gestiona el motor, a que todos se imaginan que sistema esta tocando los c***. Los dos son igual de comodos.
Otro ejemplo, en un taller que se hacen piezas de grandes dimensiones, trabajan con una brochadora de mas de 40 años, pura mecanica, varillage husillos e hidraulica, nada de ordenadores ni sensores ni cnc ni nada, todo el mundo del taller y clientes saben que los mejores dentados los hace la veja, lo malo es que es muy complicada mecanicamente, y cara, las nuevas llevan un ordenador contactores motores pasos apaso electrovalvulas y a rular, pero no trabajan mejor ni de coña.
Los rail comun igual, antes los inyectores se abrian mediante una varilla, muy abitual en Cummins, hoy dia se gestiona con ordenador y solenoides, son mejores, una p*** m***, los rail comun de varilla heran una p*** maravilla.
La diferencia es que con electronica automatizar una maquian es mas sencillo que como se hacia antes. A golpe de varilla, leva, cremallera, etc.
Por eso no pensemos que llevamos el oro y el moro.
Luego esta el tema de la mecanica, de la que hoy nos hemos olvidado por los botoncitos y ordenadores,y mecanicamente hoy dia no tenemos ni p*** idea de lo que hacemos, y eso que tenemos la mecanica antigua para copiar, pues ni copiando, obsolescencia programada, no pensemos que el 8360r es mejor que un 9300 o un 8970 ni por el forro de los huevos.
A cualquier dueño de Fendt, John Deere o cualquier marca le apuesto su tractor moderno a que mecanicamente, no electronicamente que casca a los dos dias, se jode antes que un vapor de los años 20.
A todo el que se cree que tiene oro con un tractor moderno, que yo tyengo tractores relativamente modernos, con seis años, es somatico, os engañais a vosotros mismos. O sea que menos lobos caperucita, porque luego biene mateo con las rebajas, y las averias y creemeos que son tractores mas comodos y un tio con un 4455 vive con 100ha y otro con un 6150r o un 716 necesita 300ha para pagar la m*** del tractor y el mecanico que vaya detras todo el dia con la furgo a arreglarle las averias. Y encabronao porque el tractor se ha parado en medio de una carretera, o porque le cobran por un encoder 3000 pepinos y el aceite virgen extra para el cvt que vale mas que el oro, eso si bien comodo.
En el tema de comodidad, hay tractores antiguos bien comodos, hace mucho que existen los comvertidores, y las servotransmisiones y el que diga que eso no es comodo miente, la diferencia es que hoy dia todo lo que se gestionaba mecanicamente se gestiona electronicamente, no es menos comodo un mando mecanico o hidraulico que uno electronico, y se rompe menos.
Antes las transmisiones powershift actuavan en los carretes de cambio con una varilla, hoy con solenoides,contactores, y cpu, personalemente prefiero la varilla, y es un pijo vago el que diga que un boton es mas comodo que una palanquita.
Un ejemplo, hay tractores con transmisiones variables que gestionan el motor con un piston hidraulico segun demanda de presion del grupo hidrostatico, el mismo tractor mas moderno viene con un presostato que lee la presion del grupo y mediante un encoder manda señal a un piston electrico que gestiona el motor, a que todos se imaginan que sistema esta tocando los c***. Los dos son igual de comodos.
Otro ejemplo, en un taller que se hacen piezas de grandes dimensiones, trabajan con una brochadora de mas de 40 años, pura mecanica, varillage husillos e hidraulica, nada de ordenadores ni sensores ni cnc ni nada, todo el mundo del taller y clientes saben que los mejores dentados los hace la veja, lo malo es que es muy complicada mecanicamente, y cara, las nuevas llevan un ordenador contactores motores pasos apaso electrovalvulas y a rular, pero no trabajan mejor ni de coña.
Los rail comun igual, antes los inyectores se abrian mediante una varilla, muy abitual en Cummins, hoy dia se gestiona con ordenador y solenoides, son mejores, una p*** m***, los rail comun de varilla heran una p*** maravilla.
La diferencia es que con electronica automatizar una maquian es mas sencillo que como se hacia antes. A golpe de varilla, leva, cremallera, etc.
Por eso no pensemos que llevamos el oro y el moro.
Luego esta el tema de la mecanica, de la que hoy nos hemos olvidado por los botoncitos y ordenadores,y mecanicamente hoy dia no tenemos ni p*** idea de lo que hacemos, y eso que tenemos la mecanica antigua para copiar, pues ni copiando, obsolescencia programada, no pensemos que el 8360r es mejor que un 9300 o un 8970 ni por el forro de los huevos.
A cualquier dueño de Fendt, John Deere o cualquier marca le apuesto su tractor moderno a que mecanicamente, no electronicamente que casca a los dos dias, se jode antes que un vapor de los años 20.
A todo el que se cree que tiene oro con un tractor moderno, que yo tyengo tractores relativamente modernos, con seis años, es somatico, os engañais a vosotros mismos. O sea que menos lobos caperucita, porque luego biene mateo con las rebajas, y las averias y creemeos que son tractores mas comodos y un tio con un 4455 vive con 100ha y otro con un 6150r o un 716 necesita 300ha para pagar la m*** del tractor y el mecanico que vaya detras todo el dia con la furgo a arreglarle las averias. Y encabronao porque el tractor se ha parado en medio de una carretera, o porque le cobran por un encoder 3000 pepinos y el aceite virgen extra para el cvt que vale mas que el oro, eso si bien comodo.
-
- Usuario experto
Pues con los nuevos es igual, al menos a mi es lo que me pasa... Se enciende una luz, con código tal tal tal, miras a ver lo que es o hablas con el conce, y si no es grave, que no suele ser, pues a seguir currando hasta que tengas tiempo de revisarlo.
Hasta ahora no he tenido un día de llegar por la mañana y que el tractor no arranque, a no ser temas de batería o algo así, exactamente como con los viejos.
Un saludo.
Hasta ahora no he tenido un día de llegar por la mañana y que el tractor no arranque, a no ser temas de batería o algo así, exactamente como con los viejos.
Un saludo.
Nothing runs like a deere
-
- Usuario experto
Hombre, cater, si me dices que un mando mecánico es igual que uno electrónico, apaga y vámonos, porque a mi me parece algo fundamental en un tractor que compre. Igual que la suspensión.
Nothing runs like a deere
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
todo esto es muy relativo y no se puede generalizar . habra a quien le salga a cuenta un tractor de hace 30 años y otros que no ....
lo ideal es la comodidad de los nuevos con la fiablidad de los antiguos ( los que salieron buenos ojo..)
hoy en dia un tractor con una buena cabina un buen aire , un buen inversor y una buena bomba suele sobrar , en la mayoria de los casos .una velocidad en directa sobre los 40km/h deberia de sobrar .....
el problema es que las marcas que hacen los tractores "mecanicos " suelen hacer m*** ( como es jondi por ej ) con los buenos tractores que hizo en su dia , hoy por hoy son m*** y cara .
pero el problema va a venir dentro de unos años . cuando los mecanicos de verdad vallan desapareciendo y las nuevas generaciones de mecanicos solo sepan cambiar un sensor , porque se lo dice el ordenador y no sepan realmente el problema de fondo ...
lo ideal es la comodidad de los nuevos con la fiablidad de los antiguos ( los que salieron buenos ojo..)
hoy en dia un tractor con una buena cabina un buen aire , un buen inversor y una buena bomba suele sobrar , en la mayoria de los casos .una velocidad en directa sobre los 40km/h deberia de sobrar .....
el problema es que las marcas que hacen los tractores "mecanicos " suelen hacer m*** ( como es jondi por ej ) con los buenos tractores que hizo en su dia , hoy por hoy son m*** y cara .
pero el problema va a venir dentro de unos años . cuando los mecanicos de verdad vallan desapareciendo y las nuevas generaciones de mecanicos solo sepan cambiar un sensor , porque se lo dice el ordenador y no sepan realmente el problema de fondo ...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
el otro dia viendo un reportaje de una fabrica de pedigri alemana , se veia perfectamente y lo explicaban muy bien , como de un mismo bloque motor sacaban todos los motores modificando 4 cosas de na ... si hacen eso los alemanes con una de las marcas de mas prestigio del mundo , que haran los demas ....eso es lo que jode . si pagas por un motor mayor que realmente lo valga . pero no lo valen ... simplemente es una politica de maximo beneficio , sin importar el prestigio de una marca .
esto si lo traspasas a la politica de automocion en general se ve claramente que lo unico que importa es fabricar lo mas barato posible y vender como sea ,si se rompe una vez pagado a tgomar por culo ..
en esa fabrica alemana salia claramente que lo mas importante era cumplir con los plazos de entrega a un ritmo de trabajo vertiginoso ... asi pasa, en cuanto falla uno en la cadena de montaje , porque ha tenido mal dia , o le ha puesto los cuernos la mujer o simplemete sabe que esta puteao por su jefe de seccion ya esta liada ...jejej
esto si lo traspasas a la politica de automocion en general se ve claramente que lo unico que importa es fabricar lo mas barato posible y vender como sea ,si se rompe una vez pagado a tgomar por culo ..
en esa fabrica alemana salia claramente que lo mas importante era cumplir con los plazos de entrega a un ritmo de trabajo vertiginoso ... asi pasa, en cuanto falla uno en la cadena de montaje , porque ha tenido mal dia , o le ha puesto los cuernos la mujer o simplemete sabe que esta puteao por su jefe de seccion ya esta liada ...jejej
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
este es el mismo tractor que tengo con una cabina cuadrada parecida pero bien acondicionada no se cuanto valdria ponerlo asi pero pareceria otro tractor..
- Adjuntos
-
- john-deere-1950.jpg (82.5 KiB) Visto 593 veces
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
Hoy dia es eso Pista, avaratar costes de produccion a tope, si se pueden ahorar 10kg de material y 10 minutos de mecanizado por bloque motor , se ahorran.
Luego esta que un componente actue como fusible para que se rompa, lo que es la obsolescencia programada. Hay laboratorios mecanicos que se dedican a eso.
Luego esta que un componente actue como fusible para que se rompa, lo que es la obsolescencia programada. Hay laboratorios mecanicos que se dedican a eso.
-
- Usuario experto
mira los alemanes, yo e visto en una planta de biogas que instalaron aqui en salamanca, la vinieron ellos a instalar, y el grupo compresor generador va montado en un contenedor, pues bien ellos sin ver el contenedor solo con planos dejaron todo montado llego el contenedor de alemania y encajaron todos los tubos tornillos y todo a la perfeccion, eso en españa ni con el contenedor al ladopista escribió:el otro dia viendo un reportaje de una fabrica de pedigri alemana , se veia perfectamente y lo explicaban muy bien , como de un mismo bloque motor sacaban todos los motores modificando 4 cosas de na ... si hacen eso los alemanes con una de las marcas de mas prestigio del mundo , que haran los demas ....eso es lo que jode . si pagas por un motor mayor que realmente lo valga . pero no lo valen ... simplemente es una politica de maximo beneficio , sin importar el prestigio de una marca .
Mira, no te voy a complicar la vida, voy a nombrar a la mdjor seri de JD, cómodo, con los cojo.. más grandes aud se puedan tener, LA SERIE 10, concretamente el JD 7710, una bestia, en el parque el 810 llevó una cisterna de 16500 1 mes, y no veas el gabrón a 15 cuesta arriba.