los chinos entran en el negocio del aceite de oliva español
Re: los chinos entran en el negocio del aceite de oliva espa
Saludos,un importador y agente de comercio exterior con validación diplomática.
Aprietan el precio los chinos...por curiosidad a cuanto dejan la tuerca del Extra Virgen por kilo a día de hoy,es por simple cotilleo internacional.
Aprietan el precio los chinos...por curiosidad a cuanto dejan la tuerca del Extra Virgen por kilo a día de hoy,es por simple cotilleo internacional.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
-
- Usuario medio
Y?..me define eso acaso como invasor interplanetario del foro ? propongo un negocio y punto, quedarse sentado y que nos busquen ? asi nos va...que los italianos compran aqui y luego lo venden alli con grandes ganancias por su vision comercial... pues si llevo varias cosas y tambien tiro glisofato,o te puedo conseguir NPK.. no me imagines con corbata que piso con botas de seguridad para que no me aplaste un pie un apero y me subo como el que mas al tractor... miro porque aperos y maquinaria os salgan a buen precio, no al triple de lo que valen en origen, yo trabajo a un 5% y si puedo "trampiñeo los ivas aduanales", de hecho si alguien quiere algo de lo que llevo y es de agro le hago descuento.
Rocinante escribió:Saludos,un importador y agente de comercio exterior con validación diplomática.
-
- Usuario medio
Mas barato de lo que habeis dicho y no con referente a como compran ellos, referente a los que de España exportan (la mayoria extranjeros y consultorias 829 empresas no productoras,ejem.. bueno alguna si (seran los mas avezados)...y los demas.. hacen su agosto todo sea dicho) si podeis invitar a desayunos molineros a media china.
Rocinante escribió:Saludos,un importador y agente de comercio exterior con validación diplomática.
Me parece todo muy bien,cuanto mas seamos mejor sera el foroLuoyangtractors escribió:Y?..me define eso acaso como invasor interplanetario del foro ? propongo un negocio y punto, quedarse sentado y que nos busquen ? asi nos va...que los italianos compran aqui y luego lo venden alli con grandes ganancias por su vision comercial... pues si llevo varias cosas y tambien tiro glisofato,o te puedo conseguir NPK.. no me imagines con corbata que piso con botas de seguridad para que no me aplaste un pie un apero y me subo como el que mas al tractor... miro porque aperos y maquinaria os salgan a buen precio, no al triple de lo que valen en origen, yo trabajo a un 5% y si puedo "trampiñeo los ivas aduanales", de hecho si alguien quiere algo de lo que llevo y es de agro le hago descuento.Rocinante escribió:Saludos,un importador y agente de comercio exterior con validación diplomática.

El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
-
- Usuario medio
Opino igual que tu

Rocinante escribió:Me parece todo muy bien,cuanto mas seamos mejor sera el foroLuoyangtractors escribió:Y?..me define eso acaso como invasor interplanetario del foro ? propongo un negocio y punto, quedarse sentado y que nos busquen ? asi nos va...que los italianos compran aqui y luego lo venden alli con grandes ganancias por su vision comercial... pues si llevo varias cosas y tambien tiro glisofato,o te puedo conseguir NPK.. no me imagines con corbata que piso con botas de seguridad para que no me aplaste un pie un apero y me subo como el que mas al tractor... miro porque aperos y maquinaria os salgan a buen precio, no al triple de lo que valen en origen, yo trabajo a un 5% y si puedo "trampiñeo los ivas aduanales", de hecho si alguien quiere algo de lo que llevo y es de agro le hago descuento.Rocinante escribió:Saludos,un importador y agente de comercio exterior con validación diplomática.,así aprendemos todos de todos y compartimos experiencias.
Como es posible que habléis de 3 €, virgen extra, cuando ya los Italianos lo están pagando por esta zona a 3.80, yo personalmente no lo vendo a menos de 4€.
Un saludo
Un saludo
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Por que zona?, a 3,80??, que mando el mio palla!!!!
-
- Usuario experto
Y yo tambiennnnnnnnnnnnnn!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
La zona es la provincia de murcia, pero hablamos de aceites de calidad con sus certificados donde se describen todas las características del aceite ojo, con esto no quiero decir que sus aceites no sean buenos, pero lo que si les digo es que el aceite de calidad se paga
Un saludo
Un saludo
- Jose6230
- Usuario experto
Pero de que cantidad de aceite de esa calidad estamos hablando?, provablemente seran partidas pequeñas de producciones con unas caracteristicas exclusivas, aceites de esos los tenemos aqui, y mejores, pero esa no es la realidad del agricultor, y decir aqui que uno no vende su aceite a menos de 4 euros es una fanfarronada, cuando todos entendemos un poquito de este tema aqui. Mejor di que produces un producto de primerisima calidad, con unas caractisticas organolepticas, de olor y sabor de concurso, y que ese aceite se cotiza mucho mas que un virgen extra normal de una almazara normal que moltura millones de quilos, y eso, tambien lo sabemos ya.
jose6230, dice:
Pero de que cantidad de aceite de esa calidad estamos hablando?, provablemente seran partidas pequeñas de producciones con unas caracteristicas exclusivas, aceites de esos los tenemos aqui, y mejores, pero esa no es la realidad del agricultor, y decir aqui que uno no vende su aceite a menos de 4 euros es una fanfarronada, cuando todos entendemos un poquito de este tema aqui. Mejor di que produces un producto de primerisima calidad, con unas caractisticas organolepticas, de olor y sabor de concurso, y que ese aceite se cotiza mucho mas que un virgen extra normal de una almazara normal que moltura millones de quilos, y eso, tambien lo sabemos ya.
---------------------
Si, es cierto, que mi producción es pequeña y que solo molturo oliva de voleo en frió.
Decir que vuestros aceites son de mayor calidad, pues no lo dudo, puesto que la cultura que Vds. tienen sobre el aceite es superior a la mía, pero he de añadir que decir que vuestros aceites son de cálida superior, así taxativamente, pues creo que eso abría que hablarlo mas detenidamente, en este punto no generalizo, hablo de lo mio.
Sobre lo que comentas que decir aquí, que yo vendo mi aceite a 4€, es una fanfarronada, pues si decir la verdad es fanfarronear,pues si soy un fanfarrón.
También he de decirte que aceites de concurso también quiero hacerlos, pero para esto tendré que aprender mas de Vds.
También quisiera añadir que hacer estos comentarios, no los he hecho con intención de querer ofender a nadie y si alguna persona se ha ofendido le pido disculpas, solo los he hecho para que nos valoremos más nosotros y nuestros aceites y el quiera aceite de calidad que lo pague, bien sea chino, brasileño, canadiense o español, pues lo que yo no estoy dispuesto a hacer es una aceite de calidad, para venderlo a 2€.
Lo dicho, pido perdón a las personas que haya ofendido.
Un saludo
---------------------
Si, es cierto, que mi producción es pequeña y que solo molturo oliva de voleo en frió.
Decir que vuestros aceites son de mayor calidad, pues no lo dudo, puesto que la cultura que Vds. tienen sobre el aceite es superior a la mía, pero he de añadir que decir que vuestros aceites son de cálida superior, así taxativamente, pues creo que eso abría que hablarlo mas detenidamente, en este punto no generalizo, hablo de lo mio.
Sobre lo que comentas que decir aquí, que yo vendo mi aceite a 4€, es una fanfarronada, pues si decir la verdad es fanfarronear,pues si soy un fanfarrón.
También he de decirte que aceites de concurso también quiero hacerlos, pero para esto tendré que aprender mas de Vds.
También quisiera añadir que hacer estos comentarios, no los he hecho con intención de querer ofender a nadie y si alguna persona se ha ofendido le pido disculpas, solo los he hecho para que nos valoremos más nosotros y nuestros aceites y el quiera aceite de calidad que lo pague, bien sea chino, brasileño, canadiense o español, pues lo que yo no estoy dispuesto a hacer es una aceite de calidad, para venderlo a 2€.
Lo dicho, pido perdón a las personas que haya ofendido.
Un saludo
- Jose6230
- Usuario experto
Mi comentario fue con una intencion aclaratoria, no polemica. No digo yo que su aceite no sea mejor(que lo sera), o peor, lo que dije es que en su primer comentario dijo usted que no vendia su acceite a menos de 4 euros, sin especificar que tipo de aceite era, hombre, y decir eso aqui suena un poco como que se esta alardeando, y como que los demas somos "tontos"?. (que no digo yo que nos halla llamado asi).
Aqui hay aceites de todos, almazaras ecologicas de producciones pequeñas, y cooperativas que muelen millones de kilos de aceituna, y cuando entran todos los dias en una almazara 500000 k de aceituna no es tan facil hacer un aceite de concurso, cuando uno controla, recoge y moltura unicamente su aceituna si se puede.
Le voy a poner un ejemplo con la cereza: si el precio medio de campaña de este año esta en 1,5 e, y yo digo que las estoy vendiendo a 4 e, provablente los demas productores me diran que es mentira. Pero de que tipo de cereza estamos hablando?, calibre, sabor, variedad...tipo de mercado....todo eso influye, y que en determinadas circunstancias valgan a 4 euros no quiere decir que todas valgan a eso, y que los demas no sepan producir ni vender su producto.
A mi me parece estupendo lo que usted hace, si moltura su aceituna y vende su aceite...eso es lo que quisieramos todos, pero desgraciadamente no es tan sencillo, y si lo vende a 4 e pues chapó, pero la relaidad para el agricultor no es esa, la realidad son 2,40-2,70 ahora mismo, y hombre, decir que uno no vende a menos de 4 euros...hay que especificar un poco mas, expero haberme explicado.
Aqui hay aceites de todos, almazaras ecologicas de producciones pequeñas, y cooperativas que muelen millones de kilos de aceituna, y cuando entran todos los dias en una almazara 500000 k de aceituna no es tan facil hacer un aceite de concurso, cuando uno controla, recoge y moltura unicamente su aceituna si se puede.
Le voy a poner un ejemplo con la cereza: si el precio medio de campaña de este año esta en 1,5 e, y yo digo que las estoy vendiendo a 4 e, provablente los demas productores me diran que es mentira. Pero de que tipo de cereza estamos hablando?, calibre, sabor, variedad...tipo de mercado....todo eso influye, y que en determinadas circunstancias valgan a 4 euros no quiere decir que todas valgan a eso, y que los demas no sepan producir ni vender su producto.
A mi me parece estupendo lo que usted hace, si moltura su aceituna y vende su aceite...eso es lo que quisieramos todos, pero desgraciadamente no es tan sencillo, y si lo vende a 4 e pues chapó, pero la relaidad para el agricultor no es esa, la realidad son 2,40-2,70 ahora mismo, y hombre, decir que uno no vende a menos de 4 euros...hay que especificar un poco mas, expero haberme explicado.
Sr. José6230, por mi parte está todo aclarado y como Vd. bien dice, no es lo mismo moltura 500.000 kilos día, que 30.000 kilos día que es aproximadamente mi producción diaria, así mismo pido disculpas por mi falta de tacto a la hora de hablar del precio de venta de mi aceite, pero he de añadir, que no lo hice para ofender a nadie, sino todo lo contrario, lo dije para que valoremos más nuestro aceite, he de añadir a favor de Vds. que el hecho de molturar en cooperativas o almazaras que no son de su propiedad, no es como en mi caso, por lo que les pido de nuevo disculpas.
Un saludo
Un saludo
-
- Usuario Avanzado
los chinos lo unico que comercializan en la mayoria de sus productos es basura. vease cuando uno va un chino todo a 100 la mitad de los articulos que utilizas una vez , despues ya no sirve
-
- Usuario medio
Y dale con los bazares que equivocados estais, venden basura porque compramos basura de un euro y ellos fabrican con calidad de un euro y tambien fabrican los iphone...ya sin ser de mac mirad un pincho internet un hawuei..pues RPC (Republica Popular China)..y las celulas de las placas fotovoltaicas de atersa que se nos llena la boca de decir que son placas Españolisimas fotovoltaicas y aqui solo ponemos el p*** marco.....segun les das ellos hacen asi de simple.No son de regateo como nosotros de sacar lo de 8 a 5..¿quieres m***?... pues te venden m***.
javigarci12 escribió:los chinos lo unico que comercializan en la mayoria de sus productos es basura. vease cuando uno va un chino todo a 100 la mitad de los articulos que utilizas una vez , despues ya no sirve
Luoyangtractors:, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo estoy últimamente metido en el tema con los fabricantes chinos y las diferencias de precios son acojonantes, por poneros un ejemplo, una mula mecánica de gasoil de 10 CV., no llega a los 600€, puesta en España, con su rotavator incluido, garantia un año, si esto no es un choyo para ustedes pues ya me contaran, y como la mula en todos los productos que compres, ¿ cuantos de nosotros habremos comprado alguna máquina u apero o tractor? pensando que son europeos y son fabricados en china, por poner un ejemplo, deuzt, jondeere y otros muchos, se fabrican en china, el que se lo quiera creer que se lo crea y el que no, pues que no se lo crea.
Un saludo
Un saludo
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
pues claro joder, con sueldos a 2 euros y currando 12 horas, sin SS ni sindicatos ni inspecciones..
¿y cuando aqui no haya fabricas ni se haga nada, con que se supone que vamos a comprar productos chinos?
¿y cuando aqui no haya fabricas ni se haga nada, con que se supone que vamos a comprar productos chinos?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Cuando los chinos conozcan el estado del bienestar se acabará el chollo.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
-
- Usuario medio
¿Donde estaremos nosotros para entonces????
-
- Usuario medio
Exacto
es como dices tal cual.. incluido el timo de las multinacionales y lo de las mulas.
El que no quiera pues que no compre amortizar le costara mas e incrementara el precio de su producto para rento del culo de un Yanqui o un German.
Ejemplo de coste copiote identico de Pirealisi.
Luego les bajo el precio hay margen que como regateais tanto ...
http://www.milanuncios.com/otras-maquin ... 478381.htm
http://www.milanuncios.com/otras-maquin ... 478109.htm

El que no quiera pues que no compre amortizar le costara mas e incrementara el precio de su producto para rento del culo de un Yanqui o un German.
Ejemplo de coste copiote identico de Pirealisi.
Luego les bajo el precio hay margen que como regateais tanto ...
http://www.milanuncios.com/otras-maquin ... 478381.htm
http://www.milanuncios.com/otras-maquin ... 478109.htm
DMMR5 escribió:Luoyangtractors:, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo estoy últimamente metido en el tema con los fabricantes chinos y las diferencias de precios son acojonantes, por poneros un ejemplo, una mula mecánica de gasoil de 10 CV., no llega a los 600€, puesta en España, con su rotavator incluido, garantia un año, si esto no es un choyo para ustedes pues ya me contaran, y como la mula en todos los productos que compres, ¿ cuantos de nosotros habremos comprado alguna máquina u apero o tractor? pensando que son europeos y son fabricados en china, por poner un ejemplo, deuzt, jondeere y otros muchos, se fabrican en china, el que se lo quiera creer que se lo crea y el que no, pues que no se lo crea.
Un saludo