informacion sobre cabra celtiberica

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
sierraalcaraz
Usuario medio

informacion sobre cabra celtiberica

Mensaje por sierraalcaraz »

hola a todos sabeis en que pueblos de albacete puedo encontrar cabras de la raza blanca celtiberica ,por aqui por jaen no hay ,o no he encontrado y la zona mas cercana es albacete ,gracias
Aln499530
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: informacion sobre cabra celtiberica

Mensaje por Aln499530 »

www.agrace.es ellos te daran toda la informacion de la raza y ganaderos asociados ke puedan tener animales en venta.
sierraalcaraz
Usuario medio

muchas gracias voy a verlo.
sierraalcaraz
Usuario medio

ya se donde hay muchas gracias ,mas o menos hay por aqui cerca a ver si me puedo acercar a alguna ganaderia ,porque dependiendo la raza se cria de una manera u otra a ver que tal va
sierraalcaraz
Usuario medio

hola otra vez sabeis alguno si por la zona de los calares del rio mundo en albacete hay cabras celtibericas,
Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

Has contactado con la asociacion de criadores?el problema es ke esos animales inscritos en el libro genealogico te van a salir mas caros ke a cualkier ganadero ke las tenga sin estar dentro de la misma pero bueno yo pienso ke nadie da duros a pesetas.
sierraalcaraz
Usuario medio

me dijeron hace tiempoque en la sierra del segura en yeste y nerpio sobre todo ,pero despues veo en otros sitios q en paterna del madera hay ,en riopar ....por eso preguntaba ,saldran mas caras tu crees?gracias
Juanpi
Usuario medio

Mensaje por Juanpi »

No te gusta mas la cabra negra serrana, por la sierra de Alcaraz es la que se ve hay unos atajos que quitan el hipo, un saludo
sierraalcaraz
Usuario medio

cuando dices atajos a que te refieres,?de todos modos queremos tener las dos,pero para empezar la celtiberica y mas adelante conforme valla la cosa serrana negra que tambien me gusta mucho y encima las dos son autoctonas,gracias juanpi
Juanpi
Usuario medio

Mensaje por Juanpi »

Atajo se le llama a un rebaño de ganado.
sierraalcaraz
Usuario medio

ok gracias ,si ,yo se que hay de pura raza en peñascosa y robledo ,lo demas no tengo ni idea la verdad,en jaen tambien hay lo que pasa q son mas ganaderos pero con poco ganado ,en albacete muchos mas la verdad,saludos y gracias
sierraalcaraz
Usuario medio

alguien me puede decir ,cuanto es la ayuda por cabra celtiberica de la nueva PAC ,y si tiene tambien ayuda por raza autoctona y en peligro de extincion ,gracias
Napar
Usuario Avanzado

Mensaje por Napar »

Aen los 2 proximos años vas a cobrar unos 5 € cabeza de ayuda por cabeza y aparte podras cobrar si se vuelven a abrir las ayudas por raza autoctona, que eran unos 18 € por cabeza con un maximo de 6000€ por explotacion. La verdad que estas ayudas, asi como las de ganaderia ecologica son dificiles de cumplir por los requisitos y en los ultimos años abonan lo que quieren y con retrasos de mas de 2 años en algunos casos, al ser coofinanciadas.
El problema lo veo en que si pones cabras ahora, puede que te vuelvas a quedar sin ayudas directas por no haber sido ganadero entre 2011 y 2013 segun parece que va a ser la proxima pac. Espero que los del 2014 podais entrar, pero son la sinjusticias de los años de referencia y te puede pasar.
Sinceramente a a menos que no tengas unos 30€ de ayuda por cabeza yo ni me lo plantearia, y menos comprando cabritas jovenes, porque te vas a arruinar.
Los cabritos te los van a comprar a 40 € y es dificil vender mas de 1,5 por cabra al año, y en comida se te van a ir unos 40 € por cabeza al año, a lo que hay que sumarle gastos fijos, de ahi la importancia de tener ayudas de la pac.
Animo y ten sobre todo la cabeza fria y que te asesoren en algun sindicato
sierraalcaraz
Usuario medio

pues muchas gracias napar me ha servido de ayuda ,ahora es recopilar toda la informacion que pueda ,mi padre es ingeniero agronomo jubilado ,a ver si el me puede ayudar de alguna manera ,aunque ya no este metido en el tema un saludo ,y gracias otra vez
Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

En MILANUNCIOS.COM venta de 300 cabras blanca celtiberica con muy buena pinta,estan en la provincia de Albacete,por si todavia no habeis comprado nada y kereis seguir con el proyecto.
sierraalcaraz
Usuario medio

la verdad que si tienen buena pinta,y se ven jovenes ,voy a ver un saludo y gracias hombre.
Marioles30
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Marioles30 »

Cómo llevas el tema? Has juntao ganado?
Mariolés40
sierraalcaraz
Usuario medio

que va marioles30, todavia estamos mirando terrenos y ganados ,lo vemos lejos pero con paciencia la verdad ,esta muy complicado todo.
Responder