Cosechadoras
Ante todo gracias a todos los q me habeis contestado. Es bueno saber q en este foro la gente participa. Normalmente yo suelo segar en terrenos llanos sin pendientes pronunciadas, por eso lo q busco principalmente es una máquina q trabaje bien el tema del cereal y las oleaginosas, (principalmente el girasol), y cuyo rendimiento sea alto ya que cuento con una cartera de clientes interesante y me gustaría, además de hacer un buen trabajo de trilla como es evidente, agilizar al maximo la trilla debido al escaso tiempo q tengo para poder abastecer la demanda.Como ya sabemos todos los maquileros en estos tiempos el cliente no quiere esperar demasiado.Con respectos a mis máquinas, están bastante bine de mecánica y su estado de conservación es muy bueno. Cada campaña se le hace una revisión exhaustiva a cada una, asi q por eso creo q su rendimiento debería ser más alto.En la última campaña si los cálculos no me fallan la 1188 H4 SII que más segó en un día (10 horas de trabajo) fueron unas 14 hectáreas, similar a la Tx-36, y a mi parecer para esas máquinas y viendo el rendimiento de años anteiores me parece poco.Por eso os preguntaba, q rendimiento creeis q sería en condiciones medias el de estas máquinas en un día normal de trilla en terrenos llanos y con temperaturas de unos 35-38 grados de media.Puede una lexion 560 alcanzar el rendimiento de 35 hectareás diaras en estas condiciones?Gracias
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
A la pregunta de la Lexion yo creo que si. Yo he llegado con la 9540i 5,50 de corte, producción de unos 2800 kg/ha a segar 30Ha en cachos buenos y sin hacer mucho camino. Así que con una 560 con 7,60 y un zarandón más creo que si lo haría. Eso si, la paja con esas temperaturas y lo que trilla la máquina vete olvidando.
Un saludo
Un saludo
La verdad es q las makinas han cambiado mucho. Nosotros antes segabamos con 8 makinas. Teníamos la más pekeña, una JD 730, tres 955, dos 975 y dos 985. Seguramente ahora con un par de makinas actuales te harías el mismo trabajo. Eso sí, la JD 985 era muy buena makina, de hecho aún conservamos una aunke hace tiempo q no la utilizamos.Antes los clientes no tenían tanta prisa y te esperaban, además la mayoría almacenaba en silo con lo cual tampoco les convenía q la trilla fuese muy rápida.También la variedad en los cultivos era distinta, sobre todo el garbanzo, por esta zona ya apenas ahí en comparación con antaño. Mucha gente se pasó al cultivo del trigo debido a la subvención y claro... segarle a 15 clientes en un mes q es lo q dura la trilla de cereales es imposible así q te ves obligado a reducir clientela para pòder atenderla.Estoy interesado en la lexion 560 de 9 m de corte, alguien sabría decirme q ventajas y q inconveniente tiene esta makina. Cuanto puede salir de precio nueva
37 GRADOS LA MAQUINA QUE A VENDIDO MANOLO EL DE ALMENAR SE ENCUENTRA EN CAÑAMAQUE, A NO SE SABIAS QUE GRAN PARTE DEL SERVICIO DE LAS NEW HOLLAND DE LOS HERMANOS CASTILLO ,SE LO HACE MANOLO EL DE ALMENAR Y CUANDO QUIERAS TE PUEDES PASAR POR LA PUERTA QUE SIEMPRE VERAS ALGUNA NH REPASANDO MIENTRAS QUE EN LOS CASTILLOS SOLO VES TRACTORES
el olivarero
-
- Usuario experto
Jerezamo, si tienes fotos de la 985 y demas ponlas en las fotos de cosechadoras antiguas.
¿Que caracteristicas tiene la 985? Debe ser hidrostatica, y en sus tiempos debia ser buena maquina, aunque no se veian mucho.
Por lo del rendimiento, ya se sabe que varia mucho segun el tajo, laderas, caminos, piedras, cosecha alta o corta, etc, pero si el tajo es medianamente bueno, no parece mucho rendimiento el de la 1188. Pero 5,50 ¿no es poco corte para esta maquina? yo creo que como minimo 6.
¿Que caracteristicas tiene la 985? Debe ser hidrostatica, y en sus tiempos debia ser buena maquina, aunque no se veian mucho.
Por lo del rendimiento, ya se sabe que varia mucho segun el tajo, laderas, caminos, piedras, cosecha alta o corta, etc, pero si el tajo es medianamente bueno, no parece mucho rendimiento el de la 1188. Pero 5,50 ¿no es poco corte para esta maquina? yo creo que como minimo 6.
-
- Usuario medio
Yo tuve una 1188 H/4 con 5.50m y al lado de una 2256 siempre entre las 1.75-2,5 HA/h y ademas de comoda muy buena en el trabajo ya sea en laderas o en llano con altas producciones.
Es mas ahora tengo la 2256 y diria k casi mas comoda y más habil la 1188 claro k esta la 2256 con 5 sacapajas se iguala en rendimiento a la 1188 con 6 sacapajas.
Haber esos makinistas,,,,, en dias buenos de tus 15 horas limpias sobre las 30 Ha
que es una makina de 6 sacapajas y muy buen motor.
Otra cosas de problemas muy pocos solo que se ensuciaba muxo el radiador. Antonio225639094,8669097222
Es mas ahora tengo la 2256 y diria k casi mas comoda y más habil la 1188 claro k esta la 2256 con 5 sacapajas se iguala en rendimiento a la 1188 con 6 sacapajas.
Haber esos makinistas,,,,, en dias buenos de tus 15 horas limpias sobre las 30 Ha
que es una makina de 6 sacapajas y muy buen motor.
Otra cosas de problemas muy pocos solo que se ensuciaba muxo el radiador. Antonio225639094,8669097222
La 985 en mi modesta opinion es de las mejores maquinas que ha habido teniendo en cuenta su epoca.Estamos hablando de una maquine de ase 20 años o mas.Yo tube una y es ala maquina que mas dinero le he ganado,y he tenido barias.En trigos buenos tenia buenos rendimientos y hacia muy buen trabajo,en girasol incluso hoy habra pocas que la igualen en limpiesa y sin tirar una pipa,se les habria la tapa del retorno y mientras no las vieras salir dale que te pego,tenia un motor jd americano que era una maravilla,mas simple que una visicleta,creo que no las hubo hidrostaticas ubieran sido la leche y corto que os boy a aburrir compañeros
YA EMPIESA HA HASER FALTA AGUA POR SEVILLA
YA EMPIESA HA HASER FALTA AGUA POR SEVILLA
Cuando sale el sol sale para todo el mundo,ser humildes es una buena virtud
-
- Usuario experto
Jl por aqui tambien va haciendo falta agua tambien.
No se como podeis decir que la 88 es buena porque por lo menos la mia era malisima y ademas de ser mala la john deere la cago todavia mas con los silent block que eran de taiwan y la maquina la primera campaña echo las cribas por atras. Lo unico bueno que tenia era el corte, pa mi era uno de los mejores cortes que he visto. Y bastante comoda la maquina para segar con ella luego segar normalita no segaba una cosa del otro mundo.
mi padre tambien tuvo una 985 y esa por lo que el dice ha sido la mejor maquina que ha tenido, pues hace 20 años o mas una maquina grande de 6 sacuidores pues no eran todas asi. El motor igual que jl dice que era buenisimo y segar una burrada, mañana le preguntare haber cuanto le costo, yo solo se que cuando la cambiopor la 88 le dieron 3500000 ptasy dio encima 10 kilos y compro la 88.
No se como podeis decir que la 88 es buena porque por lo menos la mia era malisima y ademas de ser mala la john deere la cago todavia mas con los silent block que eran de taiwan y la maquina la primera campaña echo las cribas por atras. Lo unico bueno que tenia era el corte, pa mi era uno de los mejores cortes que he visto. Y bastante comoda la maquina para segar con ella luego segar normalita no segaba una cosa del otro mundo.
mi padre tambien tuvo una 985 y esa por lo que el dice ha sido la mejor maquina que ha tenido, pues hace 20 años o mas una maquina grande de 6 sacuidores pues no eran todas asi. El motor igual que jl dice que era buenisimo y segar una burrada, mañana le preguntare haber cuanto le costo, yo solo se que cuando la cambiopor la 88 le dieron 3500000 ptasy dio encima 10 kilos y compro la 88.
Claas Lexion 430 Montana
550 Montana
(Málaga)
550 Montana
(Málaga)
-
- Usuario experto
Pues no sabia que en Cañamaque habia una laverda!!!!
En los Castillos las maquina que suele haber son nuevas, y luego dentro siempre hay alguna que la estan revisando, pero en el taller del Manolo alli siempre hay una o dos New en la puerta, y dicen que las entiende de maravilla.
En los Castillos las maquina que suele haber son nuevas, y luego dentro siempre hay alguna que la estan revisando, pero en el taller del Manolo alli siempre hay una o dos New en la puerta, y dicen que las entiende de maravilla.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
-
- Usuario medio
Yo tube un problema con los sink-block en la sexta campaña al cambiarselo x gusto m tocaron un año de los malos y esa campaña tube k cambiar una vez la viela del lado (facil) y 2 veces la del lado de la noria(dificil) pero pa tirarte las cribas x el culo creo k es falta de experiencia en JOHNDEERE xk todas las mañanas deben de mirarse las vielas y la caja cribas desde la serie 900-1100 xk era lo mas delicado k tenian y si se ve un poco de olguro no hay k darlugar a k t tire las cribas aunk sea una castaña cambiarlas.