Granja de Broilers

Hablamos sobre la cría y alimentación de gallinas, sus razas, las instalaciones y todo lo que tiene que ver con la avicultura: gallinas ponedoras, composición y precio de piensos, capones, y otras aves ¡Participa!
Joseme
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Granja de Broilers

Mensaje por Joseme »

Gimba saludos...estoy contigo cuando dices que la calefacción de biomasa no es tan barata como nos hacen creer justamente en estos momentos.
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Por supuesto chicos, estoy de acuerdo con vosotros en cuanto al precio de la biomasa.

Del año pasado a este hay la mitad de diferencia en el precio.
entonces: el que hizo la inversión para cambiar de propano a la biomasa?? pues eso, una putada.

el otro dia me trajeron unas astillas para que hiciera una prueba (a 0,06€ /kg) pero aún no está muy conseguido. Son deshechos del monte pasados por la picadora. Al ser algunas astillas de 4 cm, se atrancan. Lo van a mejorar.

Este año no se ve mejora en cuanto al hueso de cáscara.Ya están hablando de que hay menos cosecha,etc...

Desde aqui animo a que el que quiera empezar de 0 y tenga el terreno, mida la distancia hasta granjas porcinas cercanas. si tiene más de 1000 metros.adelante. si alguien quiere datos de los cerdos,también se los facilito.
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Hola, donde soleis comprar el papel de arranque para los pollitos.

Supongo que usareis el Intrachick Paper.

Alguien tiene número o dirección.

gracias.
Jdelsur
Nuevo usuario

Mensaje por Jdelsur »

Buenas tardes,yo utilizo rollos de papel de manteles,son de 100m de largo y 1m de ancho, los parto por la mitad. A mi me va muy bien, y creo que seran más baratos que los nos venden las casas comerciales.
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Pues muy buena idea !!! y se desintegran durante los 5 dias primeros o duran mucho??

Yo conozco gente que ponen unos papeles,,,que luego hay que quitar.

Si no os queda cáscara... ir pensando en comprar todo lo del año de un solo golpe ,para que salga más barato. Pq no va a bajar de 0,12€
Jdelsur
Nuevo usuario

Mensaje por Jdelsur »

El papel de los manteles suele durar 4-5 dias y no hay que quitarlo, los po
llitos lo van destrozando.

Con la biomasa tenemos un gran problema,los intermediarios son los que acaparan toda la produccion y depues juegan con nosotros poniendonos los precios que quieren. Nunca conseguiremos precios aceptables si cada uno le compramos por nuestro lado. Otra cosa seria si hubiera una gran asociacion de grajeros, que defendiera precios para todos.

Y no solo con la biomasa, sino con todas las cosas que necesitamos.Eso seria una buena solucion.¿ Pero como nos pondriamos de acuerdo nosotros,y como se haria esto? En fin esto es una utopia pero seria solucion para algunos de nuestros problemas.

Bueno un saludo a todos, y reflexionad sobre esto
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

hola chicos:

Que opinias los mas "viejos,expertos,etc" con respecto a poner como ventanas el policarbonato.

Para la nueva nave habia pensado poner ventanas de policarbonato de guillotina o fijas en la zona de los ventiladores. no dá el sol directo así que no va a ver problemas por esa parte.pero dán más luz natural.

para el lado contrario,pondré también de policarbonato pero con apertura de libro hacia dentro. (de creación propia claro)

un saludo.
Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

Estas comentando que tienes ventiladores...no se aconseja poner ventanas tipo guillotina ni batientes con ventilación de ambiente controlado.

Si la nave es convencional hay que elegir materiales aislantes y con cámara si es posible, la economia te dará si poner ventanas de fibra de vidrio o policarbonato.
sergiovolvo
Nuevo usuario

Mensaje por sergiovolvo »

Hola a todos me gustaria saber si alguno de vosotros tiene o sabe de como van las naves de 20 metros de ancho es que voy a empezar a hacer una granja y la finca no es demasiado larga como para poder hacerla de 14 metros agradeceria respuestas muchas gracias
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

josemurcia, podrias explicarme cómo vas a hacer las ventanas de apertura tipo libro, estoy muy interesado en alternativas a lo que hay en el mercado, gracias de antemano.
Manolo76
Nuevo usuario

Mensaje por Manolo76 »

Hola me gustaria sacar el tema de los incineradores de cadaveres de pollos ya que los seguros de la retirada de cadaveres cada dia son mas caros, hay alguien que tiene alguno que tal funcionan y son rentables o no, espero vuestros comentarios
Equiporave
Nuevo usuario

Re:

Mensaje por Equiporave »

Campo1976 escribió:Alguien conoce la empresa EXAFAN de Zaragoza que realiza naves de cerdos y de pollos.
Siiiiiiiiiiiiiiiiiii, yo la conozco bien
Manuel díaz
Equiporave
Nuevo usuario

Mensaje por Equiporave »

sergiovolvo escribió:Hola a todos me gustaria saber si alguno de vosotros tiene o sabe de como van las naves de 20 metros de ancho es que voy a empezar a hacer una granja y la finca no es demasiado larga como para poder hacerla de 14 metros agradeceria respuestas muchas gracias
Hola Amigo.
18 metros es la linea ROJA.
Despues de los 18 metros son cosas raras que te van a funcionar unas veces si y otras o no, y como esto es un negocio y te debe funcionar todas las veces, nosotro no te lo aconsejamos. Un saludo
Manuel díaz
Equiporave
Nuevo usuario

Mensaje por Equiporave »

Joseme escribió:Pues esto es como todo ... para gustos colores. Yo tengo cañones de propano y estoy contentisimo. Piensa que las calorias necesarias en la nave hay que disponerlas o bien con cuatro cañones o con muchas pantallas que no serán pocas. Para ambiente controlado te recomiendo cañones.
Sobre los ordenadores, cualquiera de estos te servira para el desempeño de tu trabajo.
Sobre comedereros cualquiera puede valer, la calidad de Roxell ya la conocemos sobre tetinas has elegido lo mejor Plasson.
Hola, los cañones y las pantallas funcionan bien, pero tienen el problema del consumo de oxigeno dentro de la nave, esto se traduce en mas ventilacion para reponer ese oxigeno, por tanto mas frio y mas consumo de gas que vuelve hacer lo mismo, circulo vicioso, el otro problema es que por cada m3 de gas que gastas produces 600cc de agua que pones dentro de la nave, por lo que tienes condensacion por lo que tienes que ventilar mas por lo que gastas mas gas, otro circulo vicioso. Y en cuanto a las tetinas plasson son muy buenas pero las mejores son las de Ziggity, esta empresa Americana fue quien invento las tetinas, solo fabrica tetinas para Aves, pollos, pavos, patos, codornices, etc, y NO gotean, no usan cazoleta.
Un saludo.
Manuel díaz
Equiporave
Nuevo usuario

Mensaje por Equiporave »

corzos83 escribió:esta mañana me llamaron del ayuntamiento y me dieron una alegria, me comunican que por fin tengo licencia,pues leyendo a josemurcia, parece que no pinta muy bien la cosa,haber los veteranos que opinion tienen pues son los que tendran algo que decir.gracias por vuestra colaboracion.
Felicidades amigo.
Si necesitas de nuestros servicios, presupuesto, etc aqui te dejo el mail
equiporaveespana@gmail.com
Un saludo.
Manuel díaz
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

hola polleros/paveros...como va todo. este verano parece que no va a ser tan caluroso como el pasado.

un saludo.
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

hola, alguien sabe lo que está pasando en sada, se vende o no, cómo va a afectar al mercado y lo mas importante, cómo va a afectar a los granjeros.
Por otra parte también quería saber si alguien a oído hablar de granjas con privilegios, dicen, comentan las malas lenguas que las integradoras tienen una serie de granjas distribuidas estratégicamente y sacan sospechosamente unos resultados fuera de lo común, no se si es un rumor, o es cierto,
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

hola Pitermarco:

Sada lleva en venta hace ya unos meses ,de forma pública. En
cuanto se presente algún empresario Indu,Saudi o Chino.
La subida del pienso no.le sentó bien. Ahora quedan pocas integradoras fiables
y están hasta el cuello. Y se supone que pollo es lo que más se come en crisis.
Lo que pasa es que antes ibas a la tienda a por 1 kg y ahora te traes lo justo para el.día.

hubo integradoras que iban bien y tocaron el ladrillo. así que cerraron.

En fin...malos tiempos para unos...oportunidades para otros. A ver donde se recolocan todos los
integrados de Sada... Hay es donde saldrán las.oportunidades para bajar precios a los granjero.
OFERTA - DEMANDA de toda la vida.
Equiporave
Nuevo usuario

Re:

Mensaje por Equiporave »

Pitermarco escribió:Una duda, ¿qué marcas de bebederos teneis?, yo tengo corti, y no está mal, pero lo que me fallan son los reguladores de presión,¿ hay algún regulador o sistema que no haya que tocar en toda la camada?, como veis estoy obsesionado con simplificar todo,
En tetinas hay que colocar Ziggity.
No gotean.
No llevan cazoleta.
limpieza sin esfuerzo incluso diariamente.
Rendimiento optimo.
Un saludo.
Manuel díaz
Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

Pues una pregunta...¿ Es usted distribuidor de esta empresa? Creo que si. Los montajes hablan por si mismos. Yo personalmente conozco su material desde hace años, pero las intalaciones en naves avicolas el porcentaje de montaje de otras marcas supone que son mas conocidas que la suya.
Decir que cada uno podemos elegir que material utilizar asi como el precio-calidad del producto no digamos que hay que montar su marca, ya que hay muchas otras en el mercado muy validas tambien.
Responder