Tricuspides dice adios: explicación.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Toni79
Usuario medio

Re: Tricuspides dice adios: explicación.

Mensaje por Toni79 »

Tricus espero que recapacites y que solo haya sido un calentón y vuelvas en breve, los agricultores necesitamos más tricuspides y menos gente que nos regale los oidos y nos engañe metiéndonosla con vaselina y tan agustito.
Un saludo y vuelve.
Pd: Si no vuelves por este foro, dinos por donde andas para seguirte. Dejame un Mp
Hasta pronto
“La agricultura, para un hombre honorable y de alto espíritu, es la mejor de todas las ocupaciones y artes por medio de las cuales un hombre puede procurarse el sustento”

Jenofonte.
Joseignacio24
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Joseignacio24 »

tricus sí finalmente abandonas será un triunfo del lado oscuro
Al lío
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

Cada uno ya es mayorcito para saber lo que hace, pero creo que la torta que se ha "montao" por "na" a sido bestial. En el foro cada uno aporta lo que le parece oportuno, pero leche sin enfadarse, que uno es seguidor del Real Madrid, pues otro sera del Betis, eso si, sin mosqueos. Cada uno defiende los intereses que le dan de comer, independientemente de cual sea el nombre de la cooperativa o grupo. A mi parecer esto ha ido demasiado lejos y creo que nadie lo hemos frenado a tiempo. Tricus vuelve.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

El foro de olivar era de los mas activos de agroterra, despues del de maquinaria quizas el mas activo, y fijaos en que ha quedado. Todo esto sucede a raiz de la aparicion de un personaje, que todos conocemos, y al que Tricuspide llamo troll, y que lo fuera o no, (yo ahora pienso que si), a conseguido lo que se proponia, silenciar a Tricuspide. Este personaje que tanto defendia no se que ideales de respeto e igualdad entre foreros, en plan victima no se de que ni de quien, con su victimismo a conseguido lo que pretendia, que no se hable de la operacion en cuestion, ni de sus posibles riesgos, y a eliminido al forero mas critico con ella, y que aportaba mas datos y noticias.
Yo creo que Tricus se dejo llevar por la ira facil, y que se precipito al marcharse, y con lo que conocco sobre su personalidad en el foro, me da que no dara su brazo a torcer asi como asi, y que no volvera. Pero salvando las peculiaridades del caracter de Tricus en algunas ocasiones, no podreis negar que este foro iba bastante bien en cuanto a participacion, temas, opiniones de todo tipo....y todo se torcio a raiz de la aparicion del citado personaje.
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

Una semana sin leeros y... ¡Arde Troya!.Los incendios como los pirómanos,y la falta de respeto mutuo,nunca son buenos...
Tricupide,respetando las decisiones personales de cada cual,cuantos mas seamos mejor,y tus comentarios son apreciados y valorados.Espero seguir leyéndote por estos lares.
Última edición por Rocinante el 11 Jul 2013, 18:19, editado 1 vez en total.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
tebasol
Nuevo usuario

Mensaje por tebasol »

Lamento que dejes el foro Tricus.

Te mando un cordial saludo de un agricultor
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

Tricus, agárrate a los machos.

Pues yo creo que aquí no se ha impedido a nadie expresar su opinión sobre nada ni nadie. Si Tricus se ha ido ha sido porque ha querido, él ha tomado esa decisión libremente. Basta ya de tanto lloriqueo y tanto victimismo, ya somos mayorcitos, parece mentira que personas adultas tomen ese tipo de dicisiones tan pueriles, "ala como me critican, cojo una rabieta y digo que me voy", pues adios hombre, adios.

Está claro que el nick Tricuspide no interviene ya en el foro, pero tengo muy claro también que no hay un dia en que no se meta en el foro para ver que dicen los demás foreros de su huida. Pues muy bién, si esto le sirve como mecanismo para afianzar tu personalidad y reforzar tu ego, bueno es para tí.

Tricuspide, parecia tener experiencia en ciertos temas de comercialización, por lo menos de ello presumia. Yo no puedo valorar si así era porque no conozco, ni tengo experiencias más allá de la producción de aceituna que es lo mio. El problema de tricus para mi era que pretendia hacernos creer que era un sábelotodo, y conforme vas avanzando en esta vida te dás cuenta de que "el que mucho abarca poco aprieta".

Presumia también de ser muy entendido como agricultor, de hecho criticaba mucho la agricultura mecanizada, el se apoyaba más en el agricultor de todo terreno, remolquillo y guitarra, vamos el agricultor de fin de semana, lo que viene siendo en mi tierra un manzanillo, y quizas fuera porque se identificara mejor con esta figura.

En fin, yo en este foro, y muchos sois testigos de ello, nunca me he callado nada, siempre me he expresado con total libertad, intentando no faltar el respeto a nadie y criticando siempre lo que me parece criticable. He recibido criticas (lógico cuando uno dice lo que piensa) por parte de algunos foreros y no por ello me cojo una rabieta de niño pequeño y digo que me voy.

Desde que se empezo con el dichoso tema el foro ha perdido mucho, los hilos principales han pasado de tratar sobre olivicultura a monotema hojiblanca.

En fin, yo creo que todo esto es una gran PATRAÑA, un espectáculo lamentable.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

+1
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Al fin y al cavo los foreros intervienen en los temas que creen oportunos, tienen interes o estan de actualidad. Si se habla mas o menos del cultivo del olivo en si, es culpa de un forero en particular??, algun forero puede obligar a los demas a que se hable de un tema o de otro en particular?, yo creo que no es asi, se llame el forero como se llame. Fuera como fuese el caracterer o la personalidad de Tricus, supiera mas o no, entendiera de lo que hablara o no, era el que mas intervenia, y de hecho eso daba vida al foro.
Que tiene ahora de interesante leer a Quirva, que cuelga articulos de hace dos años. Lo interesante era escuchar la teoria de la conspiracion, posibles intereses ocultos, bancos, politicos, mercado del aceite subiendo y bajando...todo eso si molaba, y cada uno podia montarse sus teorias, y todo eso a la mayoria de los socios de Hojiblanca os molesta tela, y tampoco es para tanto creo yo, que con lo que se diga aqui no se influye eos resultados de una cooperativa, ni tampoco se govierna.
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

Ni contigo ni sin ti.

Molesta si se queda, molesta si se va.

Cada uno tenemos nuestra forma de ser, manifestamos nuestras opiniones y todas merecen respeto (el mismo con el que se planteen) sin que eso nos obligue a compartirlas. Creo que en este caso no se puede aludir a no haber tenido tiempo para plantearle cuestiones ni que existiese negativa a responderlas. El que ha querido lo ha hecho, lo demás sobra.

Lo bueno que tienen los foros es que se suelen tocar varios temas y si uno te gusta intervienes, si no te gusta pasas del tema y si hay algún tema que te interesaría tocar solo tienes que abrirlo y plantear tus inquietudes. ¡Sencillo!
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Pavosabiote
Usuario experto

Mensaje por Pavosabiote »

Señores, la diversidad es lo bueno, en el foro, y en todo, y en la diversidad está aceptar que otros piensen distinto. A mi particularmente, me gusta más el foro con Tricus que sin él, independientemente de que en unas cosas piense cómo yo y en otras no.

En el caso particular de Hojiblanca, yo he oído en directo a su gerente explicar sus motivos para entrar en Deoleo y me parecen buenos, creo que con una agrupación mayor tendríamos más fuerza en el mercado. Otra cosa es que piense que es muy difícil encontrar gestores para esas macrocooperativas que estén a la altura. Pero para el caso es igual que en política, creo que aquí todos estaremos de acuerdo en que en democracia estamos mejor, otra cosa es encontrar a estas alturas un político decente.

Deoleo posee tres de las cuatro marcas de aceite de oliva más vendidas del mundo, y Hojiblanca pretende con eso tener salida para sus aceites. Lógico, no? Otra cosa bien distinta es que luego sus gestores se olviden de los cooperativistas y vayan a cuentas de resultados nada más, y al final Deoleo compre su aceite a Marruecos o Tunez en vez de a los socios de Hojiblanca. Pero eso es algo que ellos verán, a mi por ahora no me incumbe.

Respecto a las pataletas, bueno, es una forma de verlo, yo no hace demasiado estuve a punto de abandonar el foro. Como sabéis muchos tengo aceite propio, y normalmente cuelgo fotos o vídeos en mi web que luego comparto aquí, hubo quien pensó que era publicidad y lo denunció. Y el administrador del foro me llamó a filas, yo le dije que sin problemas, que no había vendido ni una garrafa de aceite en el foro, y que lo hacía por aportar, pero que me marchaba y punto. Ellos rectificaron, y yo también, y aquí estamos.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

y a parte de lo dicho,quien llama a ojiblanca productor,cuando no deja de ser otro comercializador,una directiva que aprueba o no unas vents sin contar con las cooperativas locales ,sus socios,sus agricultores.
no hace mucho,entro en esta cooperativa ,una marca denunciada por la mezcla de aceite de oliva-cacahuete,,,y no pasa nada.
se presupone un interes mas por la cantidad aportada que por esa calidad tan buscada y promocionada,en fin,un jaleo.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Guzifer, tu SSrcomo siempre imparcial. Se te nota a la legua que tricuspide te a dao cañs varias veces y es una espina que tienes clava..Ah y algun otro por ahi tambien tiene su resquemor
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pavosabiote
Usuario experto

Cordura señores, que no se vuelva esto un 'O conmigo o contra mí' que esto es para aprender, para echarse unas risas y poco más.

A ver si vamos a acabar ahora primos hermanos sin conocernos.
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

"Presumia también de ser muy entendido como agricultor, de hecho criticaba mucho la agricultura mecanizada, el se apoyaba más en el agricultor de todo terreno, remolquillo y guitarra, vamos el agricultor de fin de semana, lo que viene siendo en mi tierra un manzanillo, y quizas fuera porque se identificara mejor con esta figura."

Guzifer, no creo el que lo hace todo con el tractor y el paraguas seas mas agricultor que el que va y lo hace todo a mano o hace la recoleccion con la "guitarra". Probablemente apenas pongas un pie en el suelo, y si lo haces sera para mear y poco mas.

Yo soy de todo terreno y remolquillo como tu bien dices, aunque ojala tubiese los suficientes olivos para tener tractor, pero que le vamos a hacer, todos no podemos "vivir en la plaza", como decimos por aqui.
Si anochece, nos vamos
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pavosabiote escribió:Cordura señores, que no se vuelva esto un 'O conmigo o contra mí' que esto es para aprender, para echarse unas y poco más.
E
A ver si vamos a acabar ahora primos hermanos sin conocernos.
Estoy totalmente desacuerdo contigo., pero algunos parece que no tanto
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cuadro
Usuario Avanzado

Mensaje por Cuadro »

Pues nada, tricuspide, ha sido un placer conocer tus opiniones de muchos temas, desde los toyota hasta las fotos de cuando llovió tanto por tu tierra. Yo no entro tanto como antes, pero de vez en cuando intento participar. Que se pase pronto el enfado!!
Pavosabiote
Usuario experto

Ostia los toyotas, es verdad Tricus, desde entonces no paro de buscar uno.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

pues yo estoy buscando una pulmipur, pero como solo la conocia el y no nos hablamos..............
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

Se ha liado.

Me sabe mal que Tricu se vaya, pero es normal (desgraciadamente) que haya enfados en los foros; lo que no es normal es perder o que nos perdamos el respeto. Puede discutirse cualquier cosa sin necesidad de ofender, incluso a veces con el silencio.

A ver si vuelvo por Jaen y esa preciosidad de Andalucia para merendar con Tricus y los buenos amigos del foro.

Que paséis muy buen verano y mejor cosecha después. Cordiales saludos.

PD Consa: ¿Que es una Pulmipur? ¿Más o menos así que diría Tricus? http://ph.cdn.photos.upi.com/collection ... on_1_1.jpg
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Responder