tornillo sin fin porta granos
tornillo sin fin porta granos
hola buenas alguien por aqui tien un tornillo sin fin para calgar grano y el motor es de 12 voltios? es decir lo puede conectar a las baterias del tractor, que potencia tiene? funciona bien? donde lo habeis conseguido? si alguien me puede ayudar gracias
Re: tornillo sin fin porta granos
nadie por aqui tiene informacion?
yo tengo un tornillo sin fin de 12v, lo engancho directamente con un enchufe que instale directo de bateria, ya te mirare de que potencia es el motor,
en mi caso es de un herrero de la zona,
estos tornillo sin fin tambien les hay hidraulicos aunque son mas asquerosos a mi gusto al tener que enganchar y desenganchar los latiguillos que algo de aceite siempre cae.
yo estoy contento con el, no me a fallado por ningun sitio (solo carga grano para la sembradora)
pregunta a algun herrero cercano, vendedores de maquinaria o remolques.
estos tornillo sin fin tambien les hay hidraulicos aunque son mas asquerosos a mi gusto al tener que enganchar y desenganchar los latiguillos que algo de aceite siempre cae.
yo estoy contento con el, no me a fallado por ningun sitio (solo carga grano para la sembradora)
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si vas a cargar abono no te recomiendo el eléctrico, porque si cuando terminas de echar se queda abono en el sinfin, luego no tiene fuerza para arrancar.
Desde "El Lugar de la Mancha"..
yo opino igual que Pedrocre250, el abono es muy mala para todo tipo de sinfines y de no dejar todo muy muy limpio para otro año se a quedado soldado
-
- Usuario medio
yo tengo un sinfín hidráulico y carga todo el abono de primavera y cuando acabo le paso y le dejo puesto durante todo el año serrín empapado con aceite y así hace un montón de años k funciona
ok gracias por las recomendaciones, he preguntado por la zona y nadie sabe de motores para la bateria todo el mundo tiene hidraulico, haber si me puedes dar mas informacion y como conseguir uno gracias
-
- Usuario experto
Hola en un taller de Navarra montan eléctricos. Dos amigos los pusieron, ahora han transformado a hidráulico. Por q? Me lo imagino...http://www.sinfinesibero.com/
Nosotros tenemos dos de Soria. No por bada especial, las bañeras venían preparadas la embocadura para ellos y vamos, como un sinfín tiene poco misterio... Talleres sial.http://www.maquinariaagricolasial.es/
Nosotros tenemos dos de Soria. No por bada especial, las bañeras venían preparadas la embocadura para ellos y vamos, como un sinfín tiene poco misterio... Talleres sial.http://www.maquinariaagricolasial.es/
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Usuario Avanzado
a tu pregunta decirte que atodos los que le pusieron eléctrico que yo conozco se les quemo el motor asique tu mismo
adivinanza-GORDA LA TENGO MAS LA QUISIERA QUE ENTRE LAS PIERNAS NO ME COGIERA-que es
saludo
hola me puedes decir como te va con el tornillo si estas leeyendo los compañeros decen que se quema? cuanto te ha costado? graciasRaposo escribió:yo tengo un tornillo sin fin de 12v, lo engancho directamente con un enchufe que instale directo de bateria, ya te mirare de que potencia es el motor,
hola compañero me puedes dar mas informacion sobre los caballos lo que te ha costado etc graciasRaposo escribió:yo tengo un tornillo sin fin de 12v, lo engancho directamente con un enchufe que instale directo de bateria, ya te mirare de que potencia es el motor,
-
- Usuario experto
En Argentina diria que casi todos los sin fin para cargar semilla y fertilizante son hidraulicos... mas confiables y potentes que los electricos...

lo que no entiendo es a qué tornillo se refiere. Sinfin se escribe junto porque es una palabra.
es un título completo; "porta granos"
es un título completo; "porta granos"
."El uso de la informática, conduce al abandono de la razón" Julián Marías.
Refiriendose al tornillo, se escribe separado, otra cosa es que nosotros le llamemos sinfín, pero no es lo correcto.
-
- Usuario experto
De un motor de arranque de cualquier coche tractor etc que vaya a 12 v
cuanto mas grande el motor donde vaya puesto mas grande sera el motor de arranque y menos tardara en quemarse ya que son para funcionamiento puntual no continuo
de todas maneras mover un motor consume muchos amperios, pudiendo tirar hidraulico no tiene mucho sentido.
El mejor sistema que he visto es hidraulico con circuito en continuo (como los carga alpacas) y en el sinfin una valvula de dos vias una al sinfin y otra a circuito en continuo (haciendo retorno) para pararlo y que no reviente, ademas tenia el remolque dividido en dos zonas con un tunel para echar abono y semilla
cuanto mas grande el motor donde vaya puesto mas grande sera el motor de arranque y menos tardara en quemarse ya que son para funcionamiento puntual no continuo
de todas maneras mover un motor consume muchos amperios, pudiendo tirar hidraulico no tiene mucho sentido.
El mejor sistema que he visto es hidraulico con circuito en continuo (como los carga alpacas) y en el sinfin una valvula de dos vias una al sinfin y otra a circuito en continuo (haciendo retorno) para pararlo y que no reviente, ademas tenia el remolque dividido en dos zonas con un tunel para echar abono y semilla
hola nadie puede aportar algo sobre los motores de 12 voltios conectados a la bateria del tractor para los tornillos sin fin
-
- Usuario experto
Yo tengo un amigo que vende uno con motor de gasolina,está practicamente nuevo,si a alguien le interesa le puedo sacar fotos y ponerlas.
Yo tengo uno en el remolque, y ya se me ha roto una vez el motor eléctrico.
El problema que tiene es que echa menos grano que uno hidráulico y le cuesta más arrancar como te dicen por ahí. Yo le suelo cerrar un poco para intentar siempre que arranque en "vacio". Lo bueno que tiene es a mi me parece más cómodo y limpio que el aceite. Tb te digo que probablemente la próxima vez que se rompa pongamos uno hidráulico, tengo uno de sobras en casa, si estas interesado...
El problema que tiene es que echa menos grano que uno hidráulico y le cuesta más arrancar como te dicen por ahí. Yo le suelo cerrar un poco para intentar siempre que arranque en "vacio". Lo bueno que tiene es a mi me parece más cómodo y limpio que el aceite. Tb te digo que probablemente la próxima vez que se rompa pongamos uno hidráulico, tengo uno de sobras en casa, si estas interesado...
si da problemoas creo k no es muy rentable claro yo estaba interesado por lo mismo k dices tu es mas limpio y comodo k el hidraulico se pone todo perdido de acete, por cuanto vendes el k tienes de sobra?
Pues el que tengo es de 11 metros de largo, lo que pasa que va en tres tramos, el mas largo que es donde van las gomas creo que tiene 6 y es de 125 de diam.
Lo pensaba vender entre 500 y 600 euros, esta bien conservado. Lo vendo porque lo tenia hace años en la cochera y ya lleva unos cuantos sin usarse.
Si te interesa me dices,
Saludos
Lo pensaba vender entre 500 y 600 euros, esta bien conservado. Lo vendo porque lo tenia hace años en la cochera y ya lleva unos cuantos sin usarse.
Si te interesa me dices,
Saludos