Cómo arrancar un Lanz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Carloss78
Usuario Avanzado

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por Carloss78 »

Hola compañeros hay teneis las fotos de las partes de las que consta el embrague,despues de sacar el volante del embrague cosa que no se dio nada mal despues de sacar la cuña y el anillo elastico.Acontinuacion quitando los tornillos de 8 del plato podeis descubrir el disco del embrague,el mio ademas de estar casi tocando los remaches con el plato tambien estaba engrasado.En un estremo del eje del disco de embrague hay un reten para que no salga hacia el disco la grasa que protege los rodamientos de aguja del interior del disco del embrague.
Lo que me e dado cuenta es que por el lado del embrague no se puede corregir la holgura del cigueñal ya que no existe ninguna lamina ademas de que la tapa del reten del cigueñal no aprieta sobre el rodamiento del cigueñal.Bueno compañeros ya asta que no consiga los retenes me forren el disco del embrague y consiga algun util para meter el volante ya no hay nada mas que hacer saludos¡
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Hola Carlos, buena galeria de fotos nos has preparado para ver como desmontar el embrague. Dices que no puedes ajustar el cigüeñal. Según ví en el despiece tienes que poder hacerlo. Por lo que veo en la última foto de la página anterior puede ir igual que en los 38. Al quitar la tapa del retén que se ve en la última foto que has puesto, tiene que ir las chapas de ajuste, entre el carter y la tapa. Si no las lleva puede que se las hayan quitado ya, pero creo que ahí debe de llevarlas. Luego la tapa tiene que apretar el rodamiento, aunque éste no se ve. en el 38 tampoco, pero va detrás de la arandela que ves al fondo dentro de todo lo que has desmontado y puedes ver. No sé si me he explicado bien, tampoco he ajustado nunca un cigüeñal de un 30, solo te explico en función del ajuste que he hecho en el 38.
Por cierto, no sé si te has dado cuenta de que te falta el engrasador que engrasa el piñón que une el cigúeñal con la caja de cambios.
un saludo.
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Hola Javi pues lo unico que me queda por limpiar es la zona de dentro donde aprieta con el rodamiento, no me dio tiempo a limpiarlo tanto haber si el proximo dia estudio como va todo.En cuanto al engrasador no me habia fijado seguramente vaya colocado en la rosca que se ve de frente a la brida del piñon verdad?
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Javi tienes razon e estado ojeando el libro aleman de los Lanz y el cigueñal debe ajustarse con las juntas o laminas de la tapa del reten que e puesto las fotos ,como no me dio tiempo limpiar todo no me fije pero si vi que donde va alojada la tapa del reten se quedo pegada una junta o lamina nose lo que es por que se quedo pegada ,espero que se pueda quitar alguna y asi quitarle un poco de holgura sino se quedara asi.Haber si me lio a traducir parte del ajuste del cigueñal ,saludos¡
Rainer
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Rainer »

Javilanz escribió:Buenas fotos las de Rainer, que Lanz es? Parece uno de culata incandescente.
Es un Lanz 7506 "Allzweck", y el lanz de foto numero 3 (orío)es un Lanz 7506 HG.

Imagen
Buscar un lanz 3806 estrecho para restaurar.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Este es otro Lanz, que había en la citada concentración.
No se que modelo es.
Por la matrícula debe de ser antiguo.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Una vez más, bonita foto Manu. yo diría que es un 2416 de los que traían de alemania. Si tienes más nos las puedes poner.
Al igual que Rainer, gracias por la foto y estaría bien si nos puedes poner más, son modelos que desconocemos casi por aquí.
Un saludo.
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

yo tambien creo que sea un 2416 Javi.
Este fin de semana hemos tenido tiempo de ir a arar un poquillo.
Adjuntos
CAM00228.jpg
CAM00228.jpg (156.77 KiB) Visto 509 veces
CAM00226.jpg
CAM00226.jpg (160.5 KiB) Visto 509 veces
CAM00214.jpg
CAM00214.jpg (154.86 KiB) Visto 509 veces
Sergio Sobrino
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Muy buenas fotos Sergio la verdad que tienes el Lanz ,muy bonito ademas de que la cabina le hace otra gracia al Lanz.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Javilanz, solamente me pasaron estos dos modelos.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Muy buenas fotos Sergio, yo también aproveché el domingo a dar un buen paseo con el Lanz, lo que no hice fotos. Este año con tanto frío he dado pocas vueltas y ya pronto a cosechar así que tengo que aprovechar ahora.
Cómo es que llevas el estrinque enganchado delante? por si tienes que desatascar a otro tractor???? ja ja!
VICTORlanz
Nuevo usuario

Mensaje por VICTORlanz »

Hola, ya estoy aquí de nuevo, he estado incomunicado por los exámenes finales y ahora me estoy poniendo al día, me Rainer, me pregunto como quitaste los tubos rotos, a las fotos lo veo bien, pero no se como lo podiste hacer, ya me dices como.
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Hola Lanzeros quiero lanzar una duda que me surge respecto al reten del cigueñal,bien os cuento cuando quite el reten del cigueñal del lado del regulador el reten era metalico le puse uno normal de goma y al arranncarlo pierde un pelin le achaque a la pequeña holgura del cigueñal,pues bien ahora que estoy liado con el embrague veo que el reten del cigueñal es metalico y me e fijado bien y tiene doble labio estoy pensando que el reten que cambie del lado del regulador tambien debia ser de doble labio y por eso quizas me pierda un pelin de aceite,os queria preguntar si vosotros habeis cambiado algun reten de los cigueñales y cual habeis puesto si el reten simple de toda la vida o el de doble labio como tenia el mio puesto,lo digo por que el simple le encuentro en cualquier tienda de repuesto pero el de doble labio incluso en una tienda especializada en retenes me dijo que no tenian y para fabricarlo tenia que pedir un minimo de 25 o 30 retenes asi que preguntare en mas sitios y sino si alguno lo habeis montado uno simple y no os a dado problema meterle yo uno de un labio nada mas,espero que me haya explicado bien saludos.
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Hola Carlos nosotros esta primavera hemos desarmado los dos volantes del 3850, y los retenes solo tenian u labio, les cogimos las medidas les cambiamos y no pierden nada. Si el anterior reten ha dejado mucha marca en el cigüeñal, puedes comprar un reten con la medida interior y exterior igual que el que qitas, pero un poco mas estrcho para que el labio no caiga en el mismo sitio.
En el 30 no se como va, pero en el mio, entre el cigüeñal y los retenes hay un casquillo que lleva una junta torica, cuando lo quite cambie la junta porque estaba muy gastada y rota.
Sergio Sobrino
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Hola Sergio intentare buscar el reten e dos labios y sino le pondre uno normal ,la verdad que no tiene mucho desgaste asi que ya vere,en cuanto al 30 tambien lleba el casquillo con el torico,al mio se lo puse pero no lo tenia ,pero como en el despieze lo vi lo compre y se lo puse.Como estoy a la espera del reten tambien voy a buscar los muelles de la maza de embrague ya que estan un poco encojidos solo les faltan 1mm para estar fuera de medida,un saludo.
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

holaaaaa!como va el foro!!! muy importantes los retenes del cigueñal,como en todos los motores y mas en el 2 tiempos,esto del desgaste del cigueñal por los lavios del reten suele ser causado por el desgaste de los rodamientos.en este caso yo creo que lo ideal es montar dos de un lavio, que juntandolos den la misma o muy similar medida del original para que actue como uno uno de doble y asi no coincida con el desgaste del cigueñal.creo que de un lavio a no ser que sea de hidraulica,no sujetara lo suficiente la presion y descompresion del carter del cigueñal.un saludo!!!!!!!!
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Hola Sayagues la verdad que en un principio me dijeron que seria dificil conseguir un reten deese tipo,y estuve pensando en tu idea de poner dos retenes de un labio,pero pregunte en una tienda y lo tenian de doble labio,haber si tengo tiempo de ir y terminar el embrague solo me queda montar la maza y montarla en el Lanz espero no tener que tocar las patillas despues de montado ya que fuera lo llevo regulado con la medida del fabricante.
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Bueno Lorquino as podido sacar la bomba inyectora del Lanz?espero que si,un saludo a todos¡¡¡
Lorquino
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Lorquino »

Muy buenas a todos, de momento la cosa esta parada, sigo esperando al bombero que no hay forma de que venga.Yo de vez en cuando la trasteo un poco a ver si cae la breva, pero nada de nada.
Cuando avance la cosa ya os iré informando de momento me mantengo a la escucha.
Un saludo.
Dios los cria y el viento los amontona
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Buenos dias Lanzeros,bueno pues ya esta el embrague montao y aunque va mejor no va como debe ir .Las patillas las regule a la medida que me decia el manual en aleman que tengo pero por lo que veo hay que regular.El embrague aunque ya puedes meter las velocidades rasca un pelin y ademas tiene muy poco recorrido y se queda embragado,e notado que el pedal tiene recorrido muerto que no actua el embrague con lo cual pienso que debo destensar las patillas de tal forma que toquen antes el collarin empujador asi ese recorridosea todo efectivo sobre el embrague y desembrague por completo,digo "pienso"por que jamas e regulado ni e montado un embrague de patillas,si alguno habeis regulado alguno aunque sea de otro modelo y me podeis guiar un poco os lo agradeceria,un saludo¡
Responder