diferencia entre chisel y semichisel

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jd8000
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: diferencia entre chisel y semichisel

Mensaje por Jd8000 »

Ahí has hablado!!
Nothing runs like a deere
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Gustavommoya escribió:eso de los tratamientos termicos lo dices tu , los ingenieros de kverland dicen de cama hueca , estaran equivocados los de kvernaland claro.....

un fabricante de albacete me dice : aqui se le llama chisel a la cama 40X40 y cultivador a la 80X35

agricultor lo mejor si no te duele rascar el bolsillo kvernaland , lemken ..
Pues un estudiante de ingenieria mecanica te dice que nanai.
Andant tiene razon, la elasticidad o plasticidad de un material se da con los tratamientos quimicos, termicos o mecanicos, no con la estructuracion, con la estructuracion lo que se consigue es mayor resistencia usando el minimo de material empleado, por eso el uso de perfil hueco, tambien se utiliza tubular o a forma de ovalo.
Fabricate un chasis de chissel con acero rapido en perfil hueco a ver que elasticidad tiene. Ninguna.
Mas aun, tu has visto alguna ballesta hueca? son todas macizas, o sea que un perfil hueco eslastico poco.
Conoces la estructura de celosia? Pues es lo mismo.
Y mas aun te voy a decir, Lemken utiliza yanta rigida con nervaduras o refuerzos en muchos arados, en vez de perfil hueco. Y lemken le da por el ojete a Kverneland. Que pregunten de Kverneland en la cuenca de Pamplona, se desmonta con solo tocar el suelo. Sera mas ligero y todo lo que quieras, trabajara de p*** madre en tierra floja, pero de resistencia no tiene nada.
Jdautopwer
Usuario medio

Mensaje por Jdautopwer »

Imagen
Jdautopwer
Usuario medio

Mensaje por Jdautopwer »

Semitopo de brazo 70x30
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

ahi falta una buena viga atras que empareje
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
clint
Usuario Avanzado

Mensaje por clint »

brlasertiz.jpg
brlasertiz.jpg (235.4 KiB) Visto 1202 veces
ecce homo
alégrame el dia

clint
Usuario Avanzado

Mensaje por clint »

jdautopwer se agradecería una foto del brazo "semitopo" al descubierto. La inclinación no parece muy adecuada.
alégrame el dia

Fernando1978
Nuevo usuario

Mensaje por Fernando1978 »

Hola chicos, que tal estáis??? espero que bien.

A ver os comento. Tengo ganas de un semichisel porque mis rabos de gorrino apenas clavan y aparte son de los delgados y rompo varios todos los años (es que son muy antiguos y pueden tener mas años que yo).

El caso es que he ido a pedir presupuesto y me piden: 1600 euros por 9 arados semichisel de muelle largo, de brazo de 40 x 30. a los lados pondré 2 arados de rabo de gorrino para no arrancar mucha raices en olivos. En el precio va incluido tambien un cuadro de 100 x 100. el cuadro tiene dos suplementos de 50 cm a cada lado y una parte fija de 2,5 m, es decir, en total 3,5 m de anchura.

Evidentemente, me lo pone con rejas en los 11 brazos... ¿Que os parece el precio?

No es mal precio, pero estoy indeciso porque mucha gente por mi pueblo no utiliza los arados semichisel para olivar porque dicen que clavan mucho y arranca mucha raiz y algunos (los mas viejo) utilizan los de rabo de gorrino.

Me guistaria que me dierais una opinion: Si los compro porque clavan y apenas los lleva la gente y puedo dañar mas a las olivas y si no los compro el problema es que apenas clavan y con el vibrador y remolque lo dejo como el asfalto (claro puedo arar 6 veces las olivas y al final lo dejo cernido),pero no es plan al precio del gasoil y luego que se rompen....Tambien pueod meterlo peso a los arados con varios sacos de arena, pero estos de rabo de gorrino parece que se estiran y no clavan, jej je

Que me aconsejais??? ademas el tractorcillo tiene 70 caballos y por eso le meto 9 semichisel para olivas y no le cueste mucho...., tampoco los tengo que meter hasta el cuadro, pero por lo menos que se tape la reja.... ahora en muchos lados van solo por encima....

¿pensáis que 3 metros y medio de cuadro para 11 brazos van a ir muy separaos??? el otro día uno cuadro de semichisel de 11 brazos iba a 3,35 m

Espero vuestras respuestas compis y a ver si me aconsejais y salgo de dudas..... No es mucho dinero pero serían unos arados para toda la vida para lo poquito que tengo..... Ademas con esto e la crisis creo que ahora adan baratos....

Saludos y a ver que me comentais.
Manubdt
Usuario Avanzado

Mensaje por Manubdt »

comprate unos brazos de rabo gorrino de 35*35 y veras como ya no se dovan para atras
Deutz260
Usuario medio

Mensaje por Deutz260 »

que altura desde la cama al suelo suelen tener los chisel y que altura los semichisel, compre un semichisel pero nose si esque le meto mucho o esque la cama es un poco baja porque se emboza demasiado para ser en 3 filas cuando estube alzando en invierno.
Ex fiat 980, Ex fiat 160/90, Ex deutz agrotron 260.
Deutz agrotron 128
New Holland t8.330
Consaburense
Usuario experto

pues depende del brazo que pongas

ya dije unas paginas atras en la discursion entre marcas que el mayor problema de los Noly por ejemplo es lo cortos que son los brazos que hace que se embocen antes, de todas formas no es el factor unico, la distancia entre filas y la separacion entre brazos tambien influyen, la golondrina que lleves...... muchas cosas

Amador Rivas,
Deutz260
Usuario medio

Mensaje por Deutz260 »

pues llevo golondrina de 27cm y la distancia son 7 metros de ancho y 25 brazos, 19 golondrinas de 27cm + 6 golondrinas de 37cm lo que pasa que se me hacen algo cortos los brazos o eso me parece a mi por lo menos alomejor otros semichisel llevan los mismos brazos que los que yo llevo.
Deutz agrotron 128
New Holland t8.330
Consaburense
Usuario experto

25 brazos a 7 metros son 0,58 cm entre brazos si fueran a dos filas, eso es mucho como para que encima se embocen, los gil por ejemplo van a 52 y les cuesta embozar, ademas dices que son tres filas........ algo no funciona

los de Gil de 25 brazos en tres filas son 5,75 metros de ancho, 1,25 menos que los tuyos y esos no embozan seguro

si los brazos son cortos posiblemente sea eso, con esas medidas tendria que pasar un jabali entre los brazos sin engancharse

Amador Rivas,
Deutz260
Usuario medio

Mensaje por Deutz260 »

si el problema de embozarse pienso yo es que hace tope la broza con el chasis y empieza a arrastrarla, que distancia tiene vuestro chisel o semichisel desde la parte de abajo del chasis hasta el suelo?
Deutz agrotron 128
New Holland t8.330
carlosmateo
Usuario Avanzado

Mensaje por carlosmateo »

Hola buenas alguien conoce esta marca y si no haber q os parecen.

http://www.milanuncios.com/otras-maquin ... 980338.htm
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Chocolate del malo!
Nothing runs like a deere
carlosmateo
Usuario Avanzado

Gracias Ivan, este lo mismo te gusta mas.

http://www.milanuncios.com/otras-maquin ... 977635.htm

Por el Diente piden 4200 euros y por el gil 6100, estoy buscando uno, los q mas me gustan son los gil, si sabeis de alguno de 6 metros, es decir de 23 brazos en dos filas agradeceria que me lo comunicarais, uns saludo y gracias.
Consaburense
Usuario experto

Ovlac o Gil estan bastante por encima de Noly y no cuentan tanto mas para la difencia que hay trabajando con ellos

Amador Rivas,
carlosmateo
Usuario Avanzado

Es que encontrar un ovlac de segunda mano de 23 lo veo bastante chungo.
Responder