New Holland cambio 16x16

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
carloscereal
Nuevo usuario

New Holland cambio 16x16

Mensaje por carloscereal »

Me gustaria comentaseis vuestra opiniones del cambio de New Holland 16x16. COnsta de 2 grupos y 8 avances sin embrague por grupo. El modelo que estoy mirando es el 6165, con cabina suspendida y suspension en eje delantero. El inconveniente que tiene es la urea para reducir la contaminacion
Alemao
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: New Holland cambio 16x16

Mensaje por Alemao »

Yo creo que ese es el cambio ELECTRO COMAND,que son cuatro grupos con cuatro marchas cada uno..... O no te has enterado bien o no te lo han sabido explicar..... No me suena que NH tenga un cambio de 8 marchas bajo carga....

El cambio que te digo yo tiene 4 grupos (ABCD) y cuatro marchas en cada uno (1234-5678-9101112-13141516) El funcionamiento es el siguiente:

Tienes una palanca de mando con tres botones(+,- y embrague) con dos posiciones. En la primera posicion, o sea tirando para el conductor de ella, selecioona los dos primeros grupos (A y B que se corresponde con las marchas
1234-5678) en esta posicion se seleciona automaticamente la marcha 8 y con el + y - te vas moviendo por el grupo B (son todos cambios bajo carga), si quieres pasar al grupo A (1234) cuando llegas reduciendo a la marcha 5 le tienes que dar al boton del embrague y al - ya pasas del grupo B al A. Si le das a la palanca para adelante empiezas en la marcha 9 y el funcionamiento es igual. Solo se tiene que pisar el embrague para mover la palanca, los demas movimientos entre grupos/marchas se hacen con los botones de la palanca.

Este cambio esta ya muy experimentado (seguro que lleva mas de 15 años en el mercado), al principio dieron algunos problemas (serie M y TM) pero en las series modernas yo no he oido nada malo....
Rassiel
Usuario medio

Mensaje por Rassiel »

Alemao escribió:
Este cambio esta ya muy experimentado (seguro que lleva mas de 15 años en el mercado), al principio dieron algunos problemas (serie M y TM) pero en las series modernas yo no he oido nada malo....
Tal como te dice Alemao, aunque yo no he entendido muy bien la explicación :-\
Como te dice el, realmente son 4 marchas bajo carga y cuatro grupos, y entre digamos los grupos A y B (1-4 y 5-8) o C y D (8-12 y 12 a 16) cambia por botón (embrague automático, pero no bajo carga). Para cambiar de B a C hay que pisar embrague y mover la palanca, aunque los últimos con multicontroller como el de los Puma no se si no lo harán por botón también.

Por último como dijo Alemao ya es un cambio muy experimentado, originalmente empezó en los TSA y MXU primeros (no en los M y Tm, esos son 6 bajo carga),y es una derivación del cambio que llevaban los 40 y TS.
carloscereal
Nuevo usuario

Mensaje por carloscereal »

Gracias por vuestra aportación. Lo habeis explicado perfectamente, es como vosotros comentais.
Que opinion general teneis sobre los New holland, son muy gastones en labores ligeras? (abono, tranporte, herbicida,...).
Para mi gusto es una marca consolidada y con buen servicio
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Hay que respetar siempre las opiniones de los demás.
Esto de que es una marca consolidada, lo tienes que poner entrecomillas.
Lo de buen servicio, será "algún concesionario", porque hay algunos que no.
1saludo y que tengas suerte con estos azules italianos.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Tuerces
Usuario Avanzado

Mensaje por Tuerces »

Es buen cambio y cómodo. Tiene buen solapamiento entre marchas y está muy probado y es conocido por los mecánicos.

Manu los azules estos no serán oro molido pero cumplen. El motor es bastante bueno, por no decir lo mejor del tractor. Duro y muy resulton no se agota a las primeras de cambio. De hidrahulica pues siguen siendo como los fiat, siempre estan sucios en la trasera o gotean. Tienen sus pegas pero con un buen mantenimiento son resultones y se les pueden hacer muchas horas. Es la segunda marca más vendida en España. El servicio técnico es la asignatura pendiente de NH hay alguno muy bueno pero por lo general...
El dinero público solo sirve para crear corrupción.
fiat90-90
Usuario Avanzado

Mensaje por fiat90-90 »

tuerces: mi fiat lo qe tiene manchada la trasera no es por la hidraulica, es por qe el tapon de gasoil pierde cuando esta lleno (igual qe oros muchos) a y por mi zona nh es el qe tiene mejor servicio tecnico

un saludo
...................
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

Yo tengo ese cambio en un case 115 multicontroles y es una maravilla de cómodo ,además el mio de la 9 a la 16 tiene la opción de cambio automático que es una pasada. Decirte que son buenos tractores, fuerte y no muy gastosos si lo comparamos con otras marcas. Ah se me olvidaba, decirte que el case es el mismo tractor que new holland, solo que cuando yo lo compre va a hacer tres años, case venia mejor acabado. Un saludo
Responder