desbrozadoras y tractores, modeos, CV,...

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Resinero
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: desbrozadoras y tractores, modeos, CV,...

Mensaje por Resinero »

Lophez escribió:entonces si todo son ventajas por que desde siempre no hubo mas aperos de 1000rmp? yo cambiando la salida de la tdf puedo ponerla a 1000 eso si tendria que comprar otros cardan pues son todos para 540 y no creo que haya adaptadores , y quiza segun lo que dices la desbrozadora con grupo de 540 si voy lento como casi siempre por sitios estrechos iria a mas rpm por lo que haria mejor el trabajo.. y el tractor a menos rmp por lo que me consumiria menos...
Conclusión, que si el verde tiene suficiente potencia es probable que te ahorres una pasada de la misma forma que mejor con cuatro cadenas que con dos. Ahora son cosas que debes valorar, cada uno sabe lo que tiene y lo que puede. Yo conozco casos de gente que incluso le han quitado un eslabón a cada cadena. Lo importante es que la máquina en la que vas montado valla bien holgada.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Imagen
Última edición por Lophez el 28 Jun 2013, 18:26, editado 1 vez en total.
Soy de la España VACILADA.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

A ver si alguien me sabe decir , tengo un problema desde siempre con mi desbrozadora , cuando voy hacia atras perfecto pero cuando por ejemplo por un camino con poca maleza voy hacia delante se me forma un bollo de ramas y material entre la desbrozadora y el tractor , es decir no traga , ya no se que provar , tiene dos enganches para los brazos uno mas arriba que otro y no noto nada de diferencia , alguno me puede decir en que enganche ponerlo para que no se clave de delante? la desbrozadora es parecida a esta ,Imagen
orkatz
Usuario medio

Mensaje por orkatz »

yo creo que es tema de patinas, que no deslizan bien y se tuende a clavar la maquina.
Puedes probar a levarlo con los brazos ligeramente levantados, es decir, que vaya a rastras pero que los brazos le impidan clavarse, suspendica caso, yo, cuando vaoy hacia atras, la llevo a rastras pero en suspension....
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

La mia es muy parecida (o igual)alarga un poco el tercer punto y traga algo mas, a mi me funciona bastante bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

ok provare y os cuento , muchas veces la llevo como dice orkatz pero asi me queda irregular si hay desnivel

y los dos agujeros de los brazos que diferencia hay entre ponerlo en el de arriba o en el de abajo ?
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Buenas a todos, yo estoy viendo las desbrozadoras desplazables, que salgan totalmente fuera del tractor, para poder segar la hierba debajo de los olivos, y de paso la tiro mas al suelo y dejo todo molido y el suelo preparado para la recoleccion. Mi duda es, de brazo articulado? o desplazable con corredera?. A mi me gusta mas la de brazo articulado, pero tengo la duda de si se rompera el brazo por algun sitio. Pero el caso es que las otras tambien se rompen. Por aqui hay varias picursa que se desplanzan totalmente fuera del tractor lateralmente, y todas han dado problemas en la corredera, aunque reforzandolas en un par de puntos se les han solucionado. Yo creo que las de brazo articulado al ir mas niveladas fuerzan menos el marco de la maquina, pero claro, todo el peso y esfuerzo recae sobre el brazo, sobre los casquillos y las botellas que lo soportan. A ver si podeis aclararme un poco, ya que veo que controlais bastante el tema.
Quiero un ancho de trabajo como minimo de 2 m, la hierba en el olivar no plantea problemas para segarla en general, ahora tengo una serrat trigon de 230 y el tractor va sobrao, y si la tiro al suelo voy mas despacio y ala. Quizas tambien cuanto mas ancha la maquina y mas pese, peor para el brazo?. Gracias de antemano.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Tengo esta desbrozadora trituradora de martillos con disco desplazable,2 metros en martillos mas 70cm de disco con cuchillas 270 de corte ancho, y desde la ruedecilla izquierda asta la punta del disco 3 metros y con piston hidraulico desplazable de la maquina,,la compre de segunda manos y tien entre 12 y 15 años, la marca es una Jonues frabricada en Albatarrec (lleida)
Adjuntos
fiat566ef4.jpg
fiat566ef4.jpg (195.99 KiB) Visto 2431 veces
pedrito6800
Usuario Avanzado

Mensaje por pedrito6800 »

salva, en mi zona hay muchas como esa, y las que mejor funcionan son las de hermanos martin, las fabrican en almacellas
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

una foto de ayer desbrozando , el sitio es estrecho eh? :-BD a la noche pongo el video pero ya lo subi a mi cuenta de youtube.
Adjuntos
030713-2116.jpg
030713-2116.jpg (380.68 KiB) Visto 2365 veces
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Hoy me he puesto a desbrozar y alos 20min el tracotor se a parado en seco, 4 horas busacndo la p*** averia de m*** en medio de maleza, un p*** cable que no se donde estara cortado, le he tenido que hacer un apaño para poder arrancarlo trabajar un poco y ir a casa, encima me he dado con la llave en toda la boca y parece que me he peleado.
Tractores con tanto cable para desbrozar son jodidos, no me quejo de la mecanica, pero de cables me tiene martir el p*** Carraro, que si contactos en el asiento, bloqueos en todas las funciones, freno de mano tdf embrague e inversor, contactos de inversion que dan la vuelta a las funciones del volante e inversor
para cuando se da la vuelta al volante, en fin que al dos por tres el p*** tractor no arranca y hay que revisar todas las teclas como si fuera un avion. Y no sera la primera vez que en un bote al levantarse del asiento
se para, cada dos por tres cambiando contactos y sensores desgastados.
Ahora, andar en custas con ese trasto o en cualquier sitio desbrozando o con cualquier apero es para correrse, el otro dia estube desbrozando donde el Massey de cadenas anda p***, el Carraro al ser mas ancho y bajo anda de medio lado de c***,con el bloqueo a las 4 anda mas en las cuastas que el oruga, atado con el cinturo tuve que ir si no me salia del asiento.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo he estado estos dias preparandome desbrozando a tope para esta ola de calor que viene para tener todo pelado y este año no he roto nada importante un piloto de intermitencia trasero poca cosa , anduve con mucho ojo sobre todo en el sitio donde me pasa todo , (que fue donde rompi el piloto) , pero un p*** palo que lo note en el suelo de la cabina pare y me baje y estaba metido entre los tubos del hidraulico el cabron dispuesto para joder algo haciendo palanca o a saber que y joder jodia que lo rompi contra la llanta y estaba bien sano ahora queda 1 finca pequeña que no da apenas guerra y empezar a carretar leña para el invierno. hay va el video de ayer es un sitio facil el problema es que esta muy justo de pasar
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

y un video de regalo
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

esto de las cuenta dde yutube...que se ha puesto de moda...¿cuanto os sacais limpios al mes? es por si me monto otra y gano más qeu trabajando...
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

En los mios no pongo publicidad (tengo esa opcion) pero los videos que tienen publicidad al principio SI ganan dinero, pero la agricultura da poco dinero incluso en videos , ahora si pones una jamona bailando medio en cueros y bien o algun pardillo rompiendo el teclado del ordenador como aquel niño aleman y te forras.
Ormaki
Usuario Avanzado

Mensaje por Ormaki »

Buenas, escribo porque me he hecho con una desbrozadora de cadenas de 1,2m pero no tiene grupo y querria saber que relación debe tener, tampoco necesito uno fuera de serie porque es para hacer lo que no entro con el martillo.
.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Caterpillarules escribió:Hoy me he puesto a desbrozar y alos 20min el tracotor se a parado en seco, 4 horas busacndo la p*** averia de m*** en medio de maleza, un p*** cable que no se donde estara cortado, le he tenido que hacer un apaño para poder arrancarlo trabajar un poco y ir a casa, encima me he dado con la llave en toda la boca y parece que me he peleado.
Tractores con tanto cable para desbrozar son jodidos, no me quejo de la mecanica, pero de cables me tiene martir el p*** Carraro, que si contactos en el asiento, bloqueos en todas las funciones, freno de mano tdf embrague e inversor, contactos de inversion que dan la vuelta a las funciones del volante e inversor
para cuando se da la vuelta al volante, en fin que al dos por tres el p*** tractor no arranca y hay que revisar todas las teclas como si fuera un avion. Y no sera la primera vez que en un bote al levantarse del asiento
se para, cada dos por tres cambiando contactos y sensores desgastados.
Ahora, andar en custas con ese trasto o en cualquier sitio desbrozando o con cualquier apero es para correrse, el otro dia estube desbrozando donde el Massey de cadenas anda p***, el Carraro al ser mas ancho y bajo anda de medio lado de c***,con el bloqueo a las 4 anda mas en las cuastas que el oruga, atado con el cinturo tuve que ir si no me salia del asiento.
Lo de los cables eso tiene solucion,,,,yo al 566 , tenia toda la instalacion de las luces trasera de los para varros hecha una m***,, por el barro ramas etc,,, pille cable de ese grueso como el dedo, forrado negro de goma monofasico y trifasico de 380 v,,y se lo hice todo nuevo,, hice pasar los cables por arriva , por devajo del tractor nada,,y nunca mas he tenido un ploblema ,,, yo de tu,, pillaria unos dias que no tengas nada que hacer compraria si no tienes un buen royo de cable y me dedicaria a cambiar los cables , los mas faciles de romperse por unos bien grueso y bien protejidos,,y en especial los del volante que le das la vuelta,, cable gordo de esos que van 3 o 4 fases gordos y no solo eso si no que le aria pasar por dentro de una manguera de gona del tipo parecido al riego de jardines,,, ya te digo yo que eso seria de por vida y creo que al tener mas grosor de cobre mas facilidad de paso para la corriente y mas resistencia al calor y condiciones del clima ,,,,
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Ormaki escribió:Buenas, escribo porque me he hecho con una desbrozadora de cadenas de 1,2m pero no tiene grupo y querria saber que relación debe tener, tampoco necesito uno fuera de serie porque es para hacer lo que no entro con el martillo.
hay grupos a vender para 540rmp , compra uno COMER que es el que llevo yo y aguanta bien.
CORONADO1915
Nuevo usuario

Desbrozadora de cadena

Mensaje por CORONADO1915 »

Hola compañeros, tengo un 605 c y me voy a lanzar a desbrozar unas 40 Hc de monte bajo, jaras, retamas y escobas, en pendientes superiores a 25%, Me planteo que desbrozadora va mejor, la de cadenas, o de martillos? la de cadenas con 2 o cuatro cadenas? despues de leer en varios foros tengo un lio de coj... agradeceria vuestro consejo. Gracias.
Corno
Usuario medio

Mensaje por Corno »

Una preguntita para los que tengais desbrozadoras de cadenas. ¿Como llebais los patines en la posicion alta o baja? Normalmente tienen 2 o 3 alturas si la pones mas baja desbroza mas pegado al suelo pero en mi caso le tengo que meter mas tralla al tractor incluso con hierba, llegando al punto de casi calarlo donde es especialmente abundante. Para limpiar praderias que me acosenjais altura media o alta. En alta queda peor pero tambien retoña antes la hierba.
Responder