PRECIO TRIGO BLANDO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Juanse2362
Usuario medio

Re: PRECIO TRIGO BLANDO

Mensaje por Juanse2362 »

Estoy acabando de segar otra finca, y me esta saliendo por encima de 5.000 Kgs Ha, puede incluso que se acerque a los 6.000 Kgs x Ha.... mañana lo sabré.

Me da alegria saber que mi produccion está por encima de la media de mis vecinos, el motivo creo que es por los tratamientos y por el abonado.

Trigo de vecino:

Imagen

El tratamiento que ha hecho no ha sido bueno del todo, se ha escapado bastante forraje, yo he controlado absolutamente todo y me he gastado unos 90 euros mas IVA por Ha, creo que merece la pena gastarse ese dinero viendo los resultados. Por ciuerto, la máquina que le ha tratado media 24 metros de ancho, si os fijais en las rodadas vereis que son amplisimas, yo trato a 21 metros.

Trigo mio:

Imagen

Maquinas segando:

Imagen

Ruedas estrechas, como veis apenas se ven las rodadas:

Imagen

Trigo de calidad, variedad Arthur Nick:

Imagen

Fiat 70 que se usa una vez al año para subir los camiones al cerro, con mas de 40 años sigue cumpliendo su mision:

Imagen
Cebadero
Nuevo usuario

Mensaje por Cebadero »

Juanse2362 escribió:Estoy acabando de segar otra finca, y me esta saliendo por encima de 5.000 Kgs Ha, puede incluso que se acerque a los 6.000 Kgs x Ha.... mañana lo sabré.

Me da alegria saber que mi produccion está por encima de la media de mis vecinos, el motivo creo que es por los tratamientos y por el abonado.

Trigo de vecino:

Imagen

El tratamiento que ha hecho no ha sido bueno del todo, se ha escapado bastante forraje, yo he controlado absolutamente todo y me he gastado unos 90 euros mas IVA por Ha, creo que merece la pena gastarse ese dinero viendo los resultados. Por ciuerto, la máquina que le ha tratado media 24 metros de ancho, si os fijais en las rodadas vereis que son amplisimas, yo trato a 21 metros.

Trigo mio:

Imagen

Maquinas segando:

Imagen

Ruedas estrechas, como veis apenas se ven las rodadas:

Imagen

Trigo de calidad, variedad Arthur Nick:

Imagen

Fiat 70 que se usa una vez al año para subir los camiones al cerro, con mas de 40 años sigue cumpliendo su mision:

Imagen
Bonitas fotos Juanse. ¿ De qué zona eres ? Ese rendimiento, teniendo además en cuenta que es ciclo corto y secano, es excepcional. Esa tierra debe aguantar mucho la sequía. Por mi zona no nos acercamos a esos rendimientos, todavía faltan 20 días para cosechar pero esos rendimientos aquí solo se ven en alguna finca que antes eran valles. Un saludo
Juanse2362
Usuario medio

Mensaje por Juanse2362 »

La finca de la foto está a unos 20 kilometros de Cordoba, al final solo ha salido a 5.100 kilos x Ha, que tampoco está mal.

Hace dos años esta misma finca salió a casi 5.900 kgs x Ha, el secreto esta en un buen abonado y en el tratamiento.
caponato
Usuario medio

Mensaje por caponato »

[quote="Juanse2362"]La finca de la foto está a unos 20 kilometros de Cordoba, al final solo ha salido a 5.100 kilos x Ha, que tampoco está mal.

Hace dos años esta misma finca salió a casi 5.900 kgs x Ha, el secreto esta en un buen abonado y en el tratamiento.[/quot
L a finca esta en la carretera de Santa Cruz a los Cansinos . no?
caponato
Usuario medio

Mensaje por caponato »

Juanse . Porque no siembra tirgo duro ?
Juashi
Nuevo usuario

Mensaje por Juashi »

Por aquí ya estamos terminando la recolección , en un par de días estará todo en los almacenes y silos .
De precios mejor ni hablar , las producciones han estado muy desiguales.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Donde es por aquí? de que precios es mejor no hablar? y cual es la desigualdad en las producciones?
Caifas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caifas »

paquí estamos a un mes de empezar lo menos... aunque depende claro...

Eso es... ¿qué precios?
SUPER POWER SYNCHRON
Juanse2362
Usuario medio

Mensaje por Juanse2362 »

caponato escribió:Juanse . Porque no siembra tirgo duro ?
Antes sembraba trigo duro pero me era mas rentable el blando, habia poca diferencia en el precio ( unas 4 pesetas ) sin embargo los kilos que daba el blando serian unos 800 mas por Hectarea además de no tener que tratarlo contra enfermedades.

Los precios que se oyen por Cordoba son 34 pesetas, ha bajado un poco respecto al precio de inicio de cosecha... yo en cuanto se ponga a 36 pesetas vendo la mitad.
caponato
Usuario medio

Mensaje por caponato »

Se donde es este cortijo es la carretera vieja de Castro ;veo que en la foto la sierra pegadito a la Morena, los monterito, el rubio o el menado.

Yo tengo uno cerquita me ha salido el trigo duro a 2500 Kgs ha. y el blando (no es artur nick) a 3000 kgs ha, es yecora.

El abono hecho de fondo 150 kgs y en cobertera 250 kgs urea . Y fijate lo que me sale.
Juanse2362
Usuario medio

Mensaje por Juanse2362 »

caponato escribió:Se donde es este cortijo es la carretera vieja de Castro ;veo que en la foto la sierra pegadito a la Morena, los monterito, el rubio o el menado.

Yo tengo uno cerquita me ha salido el trigo duro a 2500 Kgs ha. y el blando (no es artur nick) a 3000 kgs ha, es yecora.

El abono hecho de fondo 150 kgs y en cobertera 250 kgs urea . Y fijate lo que me sale.
Has acertado en la localizacion, junto a la Morena.... cuando quieras te pasas y nos conocemos.

A mi me ha salido muy bien el trigo blando pero me he gastado unos 100 euros en tratamientos:

0.25 Ally
0.3 Trimer
0.3 Traxos
1 Adigor
0.5 Amistar Extra

96.77 euros mas IVA

Respecto al abono decir que he sido de los pocos que ha tirado DAP 18.46.0 y despues dos manos de UREA

Visto mis gastos se entiende que me haya salido bien el trigo.
Juashi
Nuevo usuario

Mensaje por Juashi »

Jh soy de la campana (Sevilla ) , de precio 34 ptas 12%proteina , perdona que sea breve pero acabo de llegar , aquí el viernes no queda nada en pie , mañana se empieza el trigo R2 para siembra del año que viene , ya os cuento la variedad Palesio va muy bien. Cuando acabe os digo producciones concreta según mis dos variedades.
Betis2
Usuario medio

Mensaje por Betis2 »

Juashi escribió:Jh soy de la campana (Sevilla ) , de precio 34 ptas 12%proteina , perdona que sea breve pero acabo de llegar , aquí el viernes no queda nada en pie , mañana se empieza el trigo R2 para siembra del año que viene , ya os cuento la variedad Palesio va muy bien. Cuando acabe os digo producciones concreta según mis dos variedades.
Pues si ves la lonja de Córdoba te están estafando. El TB >12 proteinas (grupo 2) cotiza a 38 ptas y el TB >11 proteinas (grupo 3) cotiza a 35 ptas. Así que imagínate la "puñalá" que te están pegando.
Si es cierto que entre uno grupo y otro hay mucha diferencia de precio (3 ptas, pues hay poco trigo con proteina por encima de 12), pero como mínimo deberían pagárlo, digo yo, a 36,50 o 37 ptas.
Supongo que los grandes compradores estarán esperando a la cosecha del norte para ver como sale y comprobar si bajan algo los precios, pero como siempre a principio de cosecha están los "aprovechaos" de turno que ganan lo suyo más dos pesetas por la cara.
Saludos
¡O jugamos todos o pinchamos la pelota!
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Betis2 escribió: Supongo que los grandes compradores estarán esperando a la cosecha del norte para ver como sale y comprobar si bajan algo los precios, pero como siempre a principio de cosecha están los "aprovechaos" de turno que ganan lo suyo más dos pesetas por la cara.
Saludos
Si yo supiera que eso es probablemente cierto estaría gestionando prestamos a diestro y siniestro y compraría todo lo posible. Dos pesetas en dos meses es equivalente a ganar el 36% anual.

No pensemos que esto es tan facil, dentro de dos meses puede estar a 28pts/Kg o a 40 pts/Kg. ¿Quien sabe eso?
Fiesta sin vino no vale un comino.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

siempre la cosecha vale más en andalucía porqeu son los primeros, aquí llega ya con la rebaja tanto cereal como pipas.

Estírate Juanse y ponnos cuantos kgs echaste de DAP...
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Juanse2362
Usuario medio

Mensaje por Juanse2362 »

Alavin5 escribió:
Estírate Juanse y ponnos cuantos kgs echaste de DAP...
Quereis saberlo todo , no?...como yo lo apunto todo o casi todo pues tengo anotado lo que heché de DAP:

Vinieron 2 camiones con 31.320 Kgs de abono 18-46-0 el dia 23 Noviembre ( sobró unos 1.000 Kgs que se devolvieron )

Has: 152

30.320 Kgs dividido entre 152 Has = 199 kilos x Ha

El precio: unos 500 euros tonelada.
Betis2
Usuario medio

Mensaje por Betis2 »

Adalia escribió:
Betis2 escribió: Supongo que los grandes compradores estarán esperando a la cosecha del norte para ver como sale y comprobar si bajan algo los precios, pero como siempre a principio de cosecha están los "aprovechaos" de turno que ganan lo suyo más dos pesetas por la cara.
Saludos
Si yo supiera que eso es probablemente cierto estaría gestionando prestamos a diestro y siniestro y compraría todo lo posible. Dos pesetas en dos meses es equivalente a ganar el 36% anual.

No pensemos que esto es tan facil, dentro de dos meses puede estar a 28pts/Kg o a 40 pts/Kg. ¿Quien sabe eso?
Y nadie dice que sea fácil. Lo que digo es que nuestro amigo forero comenta que le han ofrecido por el TB con 12 de proteinas 34 ptas y en la lonja de Córdoba el mismo cotiza a 38 ptas, y el que tiene por encima de 11 de proteinas cotiza a 35 ptas. Ahora puedes sacar las conclusiones que quieras, pedir préstamos, comprar lo camiones que quieras, pero mi negocio como agricultor es producir lo máximo de trigo y de la mejor calidad posible y sólo quiero que me paguen por el un precio justo.
Comprar trigo para especular no es mi negocio. Por cierto, que para hacer eso no hace falta ni ser agricultor ni comprar el trigo físicamente, lo puede hacer en la bolsa.
Saludos
¡O jugamos todos o pinchamos la pelota!
josegonzalezgonzalez
Nuevo usuario

Mensaje por josegonzalezgonzalez »

Por mi zona (aljarafe de Sevilla), los trigos blandos tipo Artur Nick con calidad estandar (11 proteinas) ofrecen unas 35 ptas kilo. Trigos de 12 de proteinas es cierto que en la lonja de cordoba marca 37,93 ptas/kilos, pero tambienn es cierto que con esas proteinas hay muy poquitos trigos este año, al menos en mi zona, con lo que ademas habra que ver que los demás parametros los cumpla (fuerza panadera, extensibilidad...) no solo la proteina. Creo que las 38 de momento aqui en mi zona no las hay, he llegado a escuchar 37.
Por cierto, las producciones por aqui en general muy buenas, todo aquel que ha hecho las cosas bien, abono fondo, nitrogenado cobertera, tratamiento hoy estrecha y fungicida, estta saliendo de 4.500 kilos a 5.000 kilos/ha en secano.
Saludos.
Kamikace
Usuario Avanzado

Mensaje por Kamikace »

Precio del trigo en argentina 364 dólares/T eso en euros son 279
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

eso pasa, porque la yegua loca les pone tantos impuestos a la exportacion para que no suba el trigo en el mercado interior, que al final no siembran casi trigo .es como si aqui, el 35 porcien de tu cosecha se la quedara el gobierno,para luego con ese dinero comprar votos y darselo a sus amiguetes .eso pasa en argentina.
Responder