¿Herbicida girasol?
- Caifas
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
¿Herbicida girasol?
Tengo pedazos que se me han puesto de hoja ancha y vallico perdidos
¿Hay algún herbicida algo efectivo para tratarlo? Es que me han dicho que no hay nada para la hoja ancha
Se lo come la hierba..
¿Hay algún herbicida algo efectivo para tratarlo? Es que me han dicho que no hay nada para la hoja ancha
Se lo come la hierba..
SUPER POWER SYNCHRON
- Caifas
- Usuario experto
Re: ¿Herbicida girasol?
Es mayormente Bosfora y Sambro...
El Granstar se lo llevaría me supongo
Es ésto el tribenuron?
El Granstar se lo llevaría me supongo
Es ésto el tribenuron?
SUPER POWER SYNCHRON
- Caifas
- Usuario experto
si, a eso me refiero... que se lleva al girasol. No es resistente
Me han dicho que para la hoja ancha me podría ir olvidando de tratarlo, pero también sé que en algún sitio sí que lo tratan
Me han dicho que para la hoja ancha me podría ir olvidando de tratarlo, pero también sé que en algún sitio sí que lo tratan
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario Avanzado
challenger se llama la cosa......de la bayer, pa hoja ancha
Pa estrecha te vale con ese que tratan los guisantes....
SALUDOS
Pa estrecha te vale con ese que tratan los guisantes....
SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Te los quita un poco de color, pero el que se utiliza es el challenger sin problema.
Un pase de cultivador también ayuda.
-
- Usuario Avanzado
Buenos días, he leído vuestros comentarios y sólo añadir, que el Challenger, según mi experiencia, no controla cardos y para hoja estrecha no es eficaz del todo.
Saludos a todo el mundo.
Saludos a todo el mundo.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Hola, para hoja ancha en posemergencia sólo hay challenger y no puede con todo. para hoja estrecha hay varios centurion,nervure...
El problema es ¿pisaremos demasiados girasoles al tratarlo?
Pase de cultivador, lo mismo, no hay mucha planta y si al aricar nos cargamos más, pues se quedarán en na, sobre todo cabeceras.
Qué opináis?
Saludos
El problema es ¿pisaremos demasiados girasoles al tratarlo?
Pase de cultivador, lo mismo, no hay mucha planta y si al aricar nos cargamos más, pues se quedarán en na, sobre todo cabeceras.
Qué opináis?
Saludos
-
- Usuario experto
el mejor herbicida,si señor!!Jd4650 escribió:Un pase de cultivador también ayuda.
-
- Usuario experto
totalmente de acuerdo,yo el año pasao no vi efecto alguno,tenian la misma m*** antes que despues de tratar.Alpedrete escribió:Buenos días, he leído vuestros comentarios y sólo añadir, que el Challenger, según mi experiencia, no controla cardos y para hoja estrecha no es eficaz del todo.
Saludos a todo el mundo.
- Caifas
- Usuario experto
Sí, el Challenger ya le conozco, pero me dicen que puede ser poco o nada efectivo...
Preguntaba por el herbicida, precísamente porque ayer me digeron que nanai, que no hay nada, y me puse a aricar una finquita. Pero es una labor muy delicada, por mucho cuidao que tenga me llevo muchos por delante.. y voy con las ruedas estrechas
Tendría que pasar una finca de más de 5 has y alguna otra mas pequeñal.. y me da un nosequé que queseyó...
Cuanto más pequeñas peor, por los cabeceros que se arranca y pisa más..
Preguntaba por el herbicida, precísamente porque ayer me digeron que nanai, que no hay nada, y me puse a aricar una finquita. Pero es una labor muy delicada, por mucho cuidao que tenga me llevo muchos por delante.. y voy con las ruedas estrechas
Tendría que pasar una finca de más de 5 has y alguna otra mas pequeñal.. y me da un nosequé que queseyó...
Cuanto más pequeñas peor, por los cabeceros que se arranca y pisa más..
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario Avanzado
Hola muchachos. Mi padre sembró girasol entre los años 77 y 92, y bien buenos que salían con tortas de hasta 40cm de diámetro. Siempre en tierras fuertes buenas y en vega, con un barbecho de vertedera en invierno y dos pases de chisel entre últimos ferbrero y últimos de marzo, aquí se le llamaba cultividor y en el mes de junio, para San Antonio 13 de junio se les pasaba un arado para como decis vosotros "aricar" nosotros "surquear", con los cuerpos (5) a la medida del surco y no quedaban mal.
La verdad es que por lo que me acuerdo la nascencia era casi todos los años perfecta, cuando se aricaban ya tenían entre 30 y 40 cm de altura, y la verdad, la tierra no echaba tanta m*** como ahora.
Yo ya no siembro girasol, no me convence la nascencia y el resultado económico final, ya que de hacerlo bien, se tiene que tener un barbecho como los de antes, y eso hoy cuesta mucho dienro.
Saludos a todo el mundo.
La verdad es que por lo que me acuerdo la nascencia era casi todos los años perfecta, cuando se aricaban ya tenían entre 30 y 40 cm de altura, y la verdad, la tierra no echaba tanta m*** como ahora.
Yo ya no siembro girasol, no me convence la nascencia y el resultado económico final, ya que de hacerlo bien, se tiene que tener un barbecho como los de antes, y eso hoy cuesta mucho dienro.
Saludos a todo el mundo.
-
- Usuario Avanzado
El challenger controla depende qué ,,,y depende de la dosis.....Caifas escribió:Sí, el Challenger ya le conozco, pero me dicen que puede ser poco o nada efectivo...
Servidor es experto challengerista...........a bajas dosis controla perfectamente amarantus y quenopodium,,,,,,a dosis más altas en cardo tengo experiencias buenisimas, y otras mu malas,.... los jaramagos tambien los hace bicarbonato....pa salsolas deja bastante que desear..
No sé que hierbajos hay por Burgos......si me lo dices a lo mejor te puedo ayudar,,,,en confianza,,,,
A mi personalmente me gusta bastante,,, la pega más gorda es que vale a precio de oro...
SALUDOS
-
- Usuario experto
Para aricar esa superficie tranquilidad y buena mano...Que tampoco son tantas ha.En remolacha se ha hecho toda la vida el aricar y en girasol a veces tambien, sino herbicida...
yo tengo uno pilotado, va uno en el tractor y otro en el aricador...te pules las ha sin tocar ningun girasol...
un saludo
yo tengo uno pilotado, va uno en el tractor y otro en el aricador...te pules las ha sin tocar ningun girasol...
un saludo
VALLADOLID
Con estas lluvias están los girasoles que parecen praderas, sobre todo los que los sembramos a primeros de mayo. Estoy pensando en ir con la mochila y sulfatarlo con cuidado, aunque mate algún girasol, creo que será lo mejor. O tirar de azadilla como toda la vida? 

Amante del vario tms, llenar remolques y bajar a la bodega
-
- Usuario medio
yo los trate con linuron y estan de veronica hasta arriba
se me ocurria pasar la rastra de puas
se me ocurria pasar la rastra de puas
SALUDOS
-
- Usuario Avanzado
Mu radical en tu intervencion ADN,,,,,,,,Dependiendo del tipo m*** que tengas, el challenger te la limpia o te la deja en los calzoncillos....dexosirribonucleico escribió:la última y única vez que use el liquido amarillo a precio de oro ese, me mató todas las leguminosas que según el comercial iría de lujo, y dejé por ahí algunos botes sin abrir para la eternidad.
Estás hacienod lo correcto, sino lo mismo ya no tenías girasoles y tenias la misma m***.
SALUDOS.....oyes,,,hazme un wen precio de esos botes amarillos antes de que se vuelvan verdes,,,,,que a mi me interesan...
- Surco
- Usuario Avanzado
Challenger,y no te compliques la vida
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia