Vibradores de olivo para tractor

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Pakito
Usuario Avanzado

Re: Vibradores de olivo para tractor

Mensaje por Pakito »

pepemz escribió:Yo tengo un vibrador Moremar desde hace ya cinco campañas y estoy muy contento con el, no tengo problemas de averias y esta campaña me han montado un contrapeso nuevo que hace que se caigan las aceitunas aun mejor ademas con el que he notado un cosiderable ahorro de gasoil.

Alguien más tiene vibradores de esta marca?
Aqui en mi zona hay muchos, mas que nada porque los fabrican aqui jajaja, la verdad que es un buen vibrador. yo vendo uno por si os interesa.
morisco_80
Nuevo usuario

Mensaje por morisco_80 »

Hola a todos.
Os sigo bastante aunque nunca habia escrito antes. Tengo una finca con bastante diversidad de olivos,(viejos de tronco gordo, garrotes a 3-4 pies en riego y estacas a un pie tb en riego) Estoy pensando en comprar un vibro para la campaña que viene y me gustaria saber cual es el mas versatil. Ah, seria para montar en un Jd 100CV.

Gracias a todos de antemano.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Con un jd de 100 cv va bien para casi todos los vibradores, a no ser que ya kiera montar un paraguas de los que sirven para olivos de varios pies, con una pinza de las grandes.
morisco_80
Nuevo usuario

Mensaje por morisco_80 »

Gracias Jose 6230. Yo estaba pensando en un videlsur o un Joya pero no hay muchos por mi zona. Yo soy de La Puebla,un pueblo de la campiña sevillana
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Yo tengo montada la pinza grande de videlsur en mi jd 6230 y me va de maravilla, la tengo puesta en la pala, en el enganche rapido. Tambien te pueden hacer un chasis especifico para el vibrador y se te quedaria la pinza mas cerca del morro, y montada en un pantografo, que para olivos de varios pies va mejor. O alomejor te iria bien con el modelo mas mediano, que es mas ligero. Eso ya depende de tus olivos como sean y de lo que necesites. Yo vibro perfectamente todo tipo de olivos, grandes, medianos y pequeños.
El joya no lo conocco, pero que hoy en dia hay muchas marcas de vibradores que van bien, asi que el que mas te guste, mira la relacion calidad-precio, servicio tecnico, y esas cosillas. Cualquier cosa pregunta.
Moly66
Usuario Avanzado

Mensaje por Moly66 »

yo tengo 2 topavis con paraguas uno el profesional enganchado a un 7530 y el otro el de 2 motores enganchado a un 6820 y me gusta mas el de 2 motores para tener 2 motores trabaja mas suave que el profesional y al tener 2 motores juegas mas con la vibracion puedes cambiar este año si la cosecha viene regular quiero montarle las pinzas medianas videlsur al topavi para olivos jovenes de 8 años ya que cojo la cosecha mia y tengo tambien clientes ala calle que puedo echar unas horas en olivos nuevos
morisco_80
Nuevo usuario

Mensaje por morisco_80 »

La verdad es que el servicio tecnico lo tengo en al mismo pueblo. Por cuanto sale el topavi sin paraguas?
Moly66
Usuario Avanzado

Mensaje por Moly66 »

no tengo ni idea que precio tendra ahora ami me costo el profesional con paraguas y doble rotacion en el año 2007 31000 euros ya con iva
Lstc
Usuario medio

Mensaje por Lstc »

HOLA, TENGO UN VIBRADOR UMA, Y QUERIA PONERLE UNOS ENGACHES RAPIDO PARA EL CAJON, PERO NO SE COMO ME RESULTARA, QUERIA UN POCO DE INFORMACION, PORQUE HE VISTO QUE LOS VIDELSUR LO LLEVA, Y NO SE COMO RESULTAN.. ES QUE ME DA UN POCO DE MIEDO PORQUE CON TANTO PESO NO SE SI AGUANTARA BIEN. GRACIAS,
cañailla
Usuario medio

Mensaje por cañailla »

Buenas a todos,
Este año parece que va a haber mucha aceituna, al menos por mi zona ya se ve casi todo cuajado y las aceitunas engordando (zona jabalquinto-linares) y ya estoy viendo que vibro puedo preparar para este año. Hasta ahora tengo un Godoy de los que van enganchados a los brazos traseros del tractor y vas andando un hilo de olivos completo cogiéndole uno o dos troncos por cada cara. mis olivos son de tres troncos. Decir que cogiendo así los troncos cunde mucho. El problema de este vibro es que creo que tira poca aceituna(tiene poco hierro para olivos grandes)¿Qué opináis?
Estoy pensando en compra un vibro frontal de estos con brazo telescópico o pantógrafo creo que les llaman. ¿podré coger los troncos de la misma forma avanzando por el hilo de la calle o tendré que ponerme de cara a cada olivo para coger los troncos? Por cierto quiero ver los de VILDESUR, HALCÓN Y`PELLENC. ¿Cuál de estos tiran más aceituna y son más fiables? ¿alguna otra marca de por la zona que vaya bien? ¿tirarán mucha más aceituna estos vibros que mi GODOY?
Gracias por vuestras respuestas, y aunque parece pronto, ya mismo estamos en septiembre y hay que decidirse por algo.
R101
Usuario Avanzado

Mensaje por R101 »

cañailla en vibradores para 2 o 3 pies pantografos,los tres que as dicho ,pues como que hay mejores,como moremar o vibromart,para mi lo mejor en vibradores
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Yo pellenc lo descartaria, hay fabricantes locales que hacen buenisimas maquinas, y los repuestos y el servicio tecnico seguro que son mejores y mas barato que pellenc. Moremar es un buen vibro, pero se ha quedado un poco anticuado en los ultimos años, y vibromart es una copia del martin bohorquez (buena maquina). Uno tiene que buscar una maquina adecuada a las caracteristicas de su olivar, y cada fabricante tiene sus particularidades. Halcon y Videlsur llevan cerca de 50 años en este mundo, y en cuanto a calidad de materiales y fiabilidad de componentes pocos les superan. Yo tengo varios conocidos con godoi, y va bien, pero en olivos muy grandes se queda corto. Con un vibro frontal pantografo tendras que ir de otra manera que con el godoi, pero yo creo que iras mas rapido. Hay muchas y muy buenas marcas de vibradores, y uno tiene que buscar la que mejor se adecue a su olivar. En olivos grandes te iran mucho mejor tanto el halcon como videlsur que el godoi, puedes mirarte tambien el topavi. Yo creo que cuando pruebes el frontal te daras cuenta de la gran diferencia que hay con el godoi.
pepemz
Nuevo usuario

Mensaje por pepemz »

Pues a mi con mi vibrador moremar me va de escandalo y eso de anticuados nada, que el mio tenia 5 años y lo he tenido que actualizar porque habian incorporado muchas mejoras y la verdad que no me quería quedar atrás y mas si se trata de ahorrar que eso interesa..jeje .. le he puesto el amortiguador y el nuevo contrapeso que es muy eficaz ya que es mas efectiva la vibracion, es mas suave pero tira mucha mas aceituna y el bolsillo tb lo a notado del gasoil menos que consume..

Cañailla yo te aconsejo que consideres esta marca
despistao
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por despistao »

PICT0023x.JPG
PICT0023x.JPG (85 KiB) Visto 3289 veces
PICT0014x.JPG
PICT0014x.JPG (106.51 KiB) Visto 3289 veces
PICT0012x.JPG
PICT0012x.JPG (81.69 KiB) Visto 3289 veces
Buenas noches compañeros ,os subo unas fotos porque quisiera saber de alguno que conozca este modelo y que tal funciona,no se mucho de este modelo y me gustaria aclarar dudas,no encuentro muchas referencias y estoy algo perdido,a pesar de que Solano es bastante conocido,creo que son de las primeras,spero me ayudeis a aclararme un poco.Saludos :-\
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Vamos leche esto tenia que ser un hervidero viendo como se esta preparando la campaña, estamos mirando para comprar uno, pronto pondré precios y características, aunque la cosa pinta cara.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
antonioiti
Nuevo usuario

Mensaje por antonioiti »

Tal y como dice la placa es un D-60, es un recolector bimasa, con bomba de engranajes. Este vibro es para tractores pequeños de entorno a 70 cv, para almendros va bien, y para olivas solo para pequeñas. Para olivas con tronco de más de 15 o 20 cm necesita mas fuerza.

Bombas mas potentes Engranajes --> paletas --> pistones

Bueno quizás alguien te pueda asesorar más.

despistao
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por despistao »

Muchas gracias Antonioiti,ya creia que nadie iba a contestar el caso es que el otro dia lo salí a probar y vibró bastante bien olivos de 30 cm para arrriba,de hecho vibré unos 10 y la mitad los dejó limpios,el resto aunque los quedó bien noté que le fallaba un poco la vibración,unos segundos más y seria ideal.Las masas están al máximo y supuestamente tiene otra potencia,aunque yo no noto nada,al hombre que lo tenía antes lo usaba para olivos mas grandes que los mios. Pero he descubierto que uno de los tacos no estaba bien puesto y hacia el vacio y además uno de los motores en la base de las masas tiene una orgura de 1 cm ahora lo están arreglando en el tornero.Es una pena porque el cacharro está seminuevo y la solución de la casa ha sido venderlo porque está obsoleto y comprar uno nuevo.Mi intención es hacer que vibre lo máximo posible y ahora lo estoy mirando pieza por pieza,también me han dicho que los motores se calientan y por eso no van bien.Decir que yo lo llevo enganchado en un tractor de 100 cv .Por cierto yo esperaba más movimiento en el foro acerca de estos temas.Saludos.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Mas movimiento??, leete las 36 paginas que hay antes de esta en el hilo y veras si aprendes cosas, lo que pasa es que cada vez que entra alguien preguntando por algo de los vibradores no vamos a estar debatiendo dos dias sobre algo que ya esta respondido anteriormente, que alomejor no es tu caso, pero si yo, y u otros usuarios del foro no conocemos tu vibrador, como es logico no podemos responder a tu pregunta.
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

He leído las 37 paginas 10 ó 12 veces pero lo que había hace 8 años ahora esta un pelín desfasado, lo digo por este año hay bastantes compras y apenas se pone nada. Ya he visto el Solano horizonte y el Videlsur y hay que ver el Agromelca y el Bautista Santillana por lo menos. Otras marcas no las descarto pero por esta zona los servicios técnicos mas cercanos son los de esas 4. Cuando los haya visto pondré una comparativa de precios y características de todos
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

yo tengo un solano con paraguas con 4 años, el grande, con la pinza profesional, eso que hablas de que falla la vibracion, que le notas? el mio tiene un maximo de 8 segundos vibrando en cada movimiento, y las que no tumba en ese tiempo o no le llega la vibracion o estan duras de c*** y tienes que arrancar la rama para que caigan............
Responder