siembra directa si o no?
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
lo mas bonito es labrar todo bien y luego sembrar con una sembradora tradicional sin escatimar en dar pasadas pero en muchas zonas no es posible esto porque gastas mucho mas dinero que haciendo la siembra directa con tan solo echar hervicida antes de sembrar.
en mi zona por ejemplo se coje lo mismo con la directa o mas ya que es una zona seca.
llevo haciendo siembra directa desde el 1992 y e tenido ya dos sembradoras directas, quiero decir con esto que e tenido la oportunidad de cambiar y no lo e hecho porque no me sale rentable
en mi zona por ejemplo se coje lo mismo con la directa o mas ya que es una zona seca.
llevo haciendo siembra directa desde el 1992 y e tenido ya dos sembradoras directas, quiero decir con esto que e tenido la oportunidad de cambiar y no lo e hecho porque no me sale rentable
para conocer bien los caminos hay que andar descalzo
-
- Usuario Avanzado
Re: siembra directa si o no?
depende. NO sé si dardo ha cambiado de opinión desde que abrió este tema allá por los albores del año 2008...ahora que tiene 5 años más de experiencia en directa pura.
."El uso de la informática, conduce al abandono de la razón" Julián Marías.
-
- Usuario experto
la verdad que no lei lo que pensaba hace 5 años , pero como ya dije antes , solo labro algun campo el primer año que lo arrendo , para emparejar o romper la compactacion superficial que pueda tener , y lo hago con una rastra de discos muy superficial .
en cuanto a malezas que pueden ir complicando el sistema , vamos buscando herbicidas alternativos , y alguna rotacion que pueda servir para cortar el ciclo de las malezas .
no se si es mas economico que la lt , pero me aseguro rendimientos mas estables , y son un solo tractor puedo sembrar mucho mas hectareas , algo que salta a la vista en la economia , es que nunca cambie los neumaticos alos tractores , que fui cambiando , ya que basta con que esten sanos , para arrastrar las sembradoras , y eso ya es economia , solo por decir algo, ademas de todo el rtiempo que dispongo para otras cosas , u horas de tractoreero que no pago.
en cuanto a malezas que pueden ir complicando el sistema , vamos buscando herbicidas alternativos , y alguna rotacion que pueda servir para cortar el ciclo de las malezas .
no se si es mas economico que la lt , pero me aseguro rendimientos mas estables , y son un solo tractor puedo sembrar mucho mas hectareas , algo que salta a la vista en la economia , es que nunca cambie los neumaticos alos tractores , que fui cambiando , ya que basta con que esten sanos , para arrastrar las sembradoras , y eso ya es economia , solo por decir algo, ademas de todo el rtiempo que dispongo para otras cosas , u horas de tractoreero que no pago.
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
Je, je. Ni me acordaba de esto. Maldito Alzaimer.
Nos repetimos mas que la morcilla. Pero por lo menos seguimos fieles a nuestros principios.
Nos repetimos mas que la morcilla. Pero por lo menos seguimos fieles a nuestros principios.
- Alavin5
- Usuario experto
después del exitazo de q2000 y torpedo en girasol sd en el secano más rabioso... que vengan aquí los de labrar profundo y peguen unos girasoles similares de esa zona...
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
No seas político Alavin, y di toda la verdad, además de buena labor realizada y buen trato al cultivo, de ahí su exito, ADEMAS Q2000 utiliza una Vadeerstad Seed hawk de 90.000€ tan denostada por tu parte.
- Alavin5
- Usuario experto
Pues lo que pienso es que los aludidos foreros twins castellanoleoneses lo harían igual de bien con cualquier máquina porque ponen esmero. Los de Adalia con una jd maxemerge de tercera mano están similares y otros que conozco con una solá no muy lejos están similares. Eso sí con un gps manos libres ezsteer quedan mucho más fotogénicos, aunque no más productivos Y espero que cuando pprepare yo mi invento de 100+600 euros espero esten similares. TE digo más: que pegue una foto actualizada Adalia y lo verás.
Contigo no salimos de la crisis, no hay consumo.
- Alavin5
- Usuario experto
que diría cráter ¿no? por eso él estrena fen cada mes