¿Que empacadora gigante comprar?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: ¿Que empacadora gigante comprar?
Yo siempre lo he creido asi tambien, bueno he manejado pacas de Krone y parecen ladrillos de lo pretas que estan.
Segun me dijo un tio que vendia Krone, hacia varios mmiles de kg mas por camion o pajera no me acuerdo por que dijo que las otras.
Las Claas nuevas no as he visto nunca. Las viejas para ganadero son muy buenas, sencillas no pican, y tragan mucho.
Para biomasa una mierdilla, hacen paquetes muy ligeros y si les das caña se rajan por todos los lados.
Y las Krone esas que vendio John Deere? Para lo buena fama quetienen las Krones esas parecen que eran una m***, y tenian buena planta en su epoca.
Segun me dijo un tio que vendia Krone, hacia varios mmiles de kg mas por camion o pajera no me acuerdo por que dijo que las otras.
Las Claas nuevas no as he visto nunca. Las viejas para ganadero son muy buenas, sencillas no pican, y tragan mucho.
Para biomasa una mierdilla, hacen paquetes muy ligeros y si les das caña se rajan por todos los lados.
Y las Krone esas que vendio John Deere? Para lo buena fama quetienen las Krones esas parecen que eran una m***, y tenian buena planta en su epoca.
Buenas noches foreros..
Como ya yebo bastante tiempo sin pasarme por aquí jajaja
Pues como os comente hace un tiempo me parecía bastante rentable lo de comprar una empacadora y mirando y mirando lo mismo me planteo compararme una de segunda mano pero para la campaña que viene, ahora bien, ¿creéis que mi mx 135 podría con una claas 2200 de 6 cuerdas?
A mi me han dicho que podría bien pero no se si creérmelo.
Un saludo a todos.
Como ya yebo bastante tiempo sin pasarme por aquí jajaja
Pues como os comente hace un tiempo me parecía bastante rentable lo de comprar una empacadora y mirando y mirando lo mismo me planteo compararme una de segunda mano pero para la campaña que viene, ahora bien, ¿creéis que mi mx 135 podría con una claas 2200 de 6 cuerdas?
A mi me han dicho que podría bien pero no se si creérmelo.
Un saludo a todos.
para mi todo depende del terreno, cantidad de paja y prisa por empacarlo, pero yo creo que son pocos cv.
como tengas alguna ladera o subidas algo pronunciadas se las vas ha hacer pasar mal al pobre tractor.
yo te aconsejo una 4 cuerdas para eso cv, mejor ir un poco sobrado que no a falta
como tengas alguna ladera o subidas algo pronunciadas se las vas ha hacer pasar mal al pobre tractor.
yo te aconsejo una 4 cuerdas para eso cv, mejor ir un poco sobrado que no a falta
¿Cual creéis que es la medida del paquete mas demandada por los pajeros?
-
- Usuario experto
Pues el paquete con el que lleve mas kg el camion
-
- Usuario experto
Así es. Y ese es el gran problema de quien enfarda y del ganadero q compra la paja y el forraje. Se pierde calidad con tanta presión y el tractor- empacadora sufren más. . El transportista-intermediario encantado cuanto más kg y el resto a torcer el brazo aunque sea peor.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
¿Creéis que con 135cv llebaria una claas 2200 de 6 cuerdas o seria mucho?
-
- Usuario experto
Pienso igual que raposo,como tengas alguna ladera pronunciada igual no subes
¿Iría mejor con una 4 cuerdas?
-
- Usuario experto
Supongo que querias poner ganaderos no?bartolo escribió:¿Cual creéis que es la medida del paquete mas demandada por los pajeros?
Yo conozco pocos, pero los que conozco prefieren 120x70. Dicen que se cuadran mejor los camiones, y se apilan muy bien. Pero habrá todo tipo de opiniones.
-
- Usuario Avanzado
pues para que veais lo que cambian la zona por aqui los que tienen ovejas quieren el el 80x50 y los que tienen vacas el 80x80 me parece que es esa media
john deere 6220 john deere 2035
AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
Como tu dices kiko quería poner ganaderos jejeje
Yo en el caso de comprar una maquina seria 80X90 de 4 cuerdas porque para una 6 cuerdas tendría que cambiar de tractor por uno de unos 150cv y eso ya es mucho jaleo.
Yo en el caso de comprar una maquina seria 80X90 de 4 cuerdas porque para una 6 cuerdas tendría que cambiar de tractor por uno de unos 150cv y eso ya es mucho jaleo.
-
- Usuario experto
Creo que en un mes si todo va bien no entrare el foro ya que hoy ya empiezo de lleno empacando por Salamanca,tengo yo creo la bigbaler o bicha como dice CATER puesta bien a punto y a ver que tal va.Que paseis buen verano,cojais mucho,a los que nos dedicamos esto y a los maquileros,no rompais nada,que os vaya toda la maquinaria bien y que no quiero ver fotos de maquinaria quemada.BUEN VERANO A TODOS Y SALUDOS,nos vemos a la vuelta 

-
- Usuario experto
Cuidate, pasalo lo mejor posible y que no te de guerra la bicha.
Icluso te diria que ese tractor se te va a quedar pequeño para una de 4 cuerdas, dependiendo del terreno como dicen claro. Yo la lleve con un G170, pero habia cuestas bastante grandes y en algunas ya podias subir despacito despacito que sino se liaba a patinar.
Una de 6 ni te lo pienses.
-
- Usuario Avanzado
Borchi escribió:Icluso te diria que ese tractor se te va a quedar pequeño para una de 4 cuerdas, dependiendo del terreno como dicen claro. Yo la lleve con un G170, pero habia cuestas bastante grandes y en algunas ya podias subir despacito despacito que sino se liaba a patinar.
haber si nos aclaramos,hablar de 6 o de 4 no tiene nada que ver con la medida del paquete,el paquete puede ser 80 por 90 0 80 por 70 en cuatro cuerdas y en 6 tienes 120 por 90 y 120 por 70,yo tengo la new holland de 120 por 90 t la llevo con 170 cv y va muy bien pero mi termino es todo muy llano.
Razon tienes, pero el echo de ser de 6 le suele tirar más, el picudo es mas ancho al igual que la camara de cámara de compresion. Yo llevaba de 80x90 y el que tenia la maquina la cambio por una de 120. Todo depende de a quien le vayas a vender la paja.
Cuando yo empacaba llevaba una NH y se vendia mucho para champiñon, pero ese no es un buen paquete para eso. Las diferencias entre las maquinas actuales no las conozco la verdad, cuando yo la llevaba a mi me gustaba más la NH que la Class, con la primera podias empacar a cualquier hora del dia y te salian los paquetes practicamente iguales, les metia más presion y listo. Con las Class la mayoria tenian que empacar por la noche ya que esa maquina picaba mucho la paja, y a las 5 de la tarde la dejaba echa polvo.
Cuando yo empacaba llevaba una NH y se vendia mucho para champiñon, pero ese no es un buen paquete para eso. Las diferencias entre las maquinas actuales no las conozco la verdad, cuando yo la llevaba a mi me gustaba más la NH que la Class, con la primera podias empacar a cualquier hora del dia y te salian los paquetes practicamente iguales, les metia más presion y listo. Con las Class la mayoria tenian que empacar por la noche ya que esa maquina picaba mucho la paja, y a las 5 de la tarde la dejaba echa polvo.
-
- Usuario experto
Os dejo un vídeo de estos días.
La empacadora es una Vicon 1270, y el tractor un Case MX 180. Espero que os guste.
La empacadora es una Vicon 1270, y el tractor un Case MX 180. Espero que os guste.
-
- Usuario experto
Como va de adelantada la campaña de recoger paja por Burgos.A mi por Salamanca me quedan 3 o 4 dias,igual subo por alli.
-
- Usuario experto
Por Burgos capital casi no se ha empezado. Por la zona de mi pueblo, esta es la 4ª semana que llevamos cosechando.
Que tal te va la campaña? Contento con la compra? Espero que se esté portando, que así da gusto trabajar. Un saludo.
Que tal te va la campaña? Contento con la compra? Espero que se esté portando, que así da gusto trabajar. Un saludo.