SIEMBRA DE TRITICALE
-
- Usuario Avanzado
Re: SIEMBRA DE TRITICALE
Para forraje no lo se , pero para grano sembre a 200 kilos Ha. Y en la tierra buena esta espeso como para segar saludos
-
- Nuevo usuario
Hola compañeros, este año es la primera vez que siembro triticale de la variedad BONDADOSO (24 Has) y el resultado es espectacular. Adjunto foto.
Dosis de siembra (20 nov): 200 Kg/Ha de semilla R2.
Aplicación de Herbicida Preemergente (22 nov): Linuron (0,75L/Ha)+Stomp Aqua(2,5L/Ha.
Abonado (15 dic): 200 Kg/Ha de Urea.
Nota: Sin herbicida de primavera. La parcela está totalmente limpia de malas hierbas por el efecto de herbicida preemergente y la cubrición ultrarápida del cultivo. Ya comentaré datos de producción
Aplicación de Herbicida Preemergente (22 nov): Linuron (0,75L/Ha)+Stomp Aqua(2,5L/Ha.
Nota: Sin herbicida de primavera. La parcela está totalmente limpia de malas hierbas por el efecto de herbicida preemergente y la cubrición ultrarápida del cultivo. Ya comentaré datos de producción
- Adjuntos
-
- 2013-04-1012.01.42.gif (394.5 KiB) Visto 2111 veces
-
- Nuevo usuario
hola palomarejo buena pinta tiene pero me parecio ver alguna hoja bandera amarilla yo estaria al loro con el tema de los hongos el año pasado en mi explotacion mucha paja y poco grano un saludoPalomarejo escribió:Hola compañeros, este año es la primera vez que siembro triticale de la variedad BONDADOSO (24 Has) y el resultado es espectacular. Adjunto foto.
yo ciudadano del mundo
-
- Nuevo usuario
Hola helmon,
gracias por tu consejo. Estaré pendiente de lo que me comentas pero tengo entendido que esta variedad es muy resistente a enfermedades.
La foto es de mala calidad por haber reducido su resolución y tamaño.
Saludos.
gracias por tu consejo. Estaré pendiente de lo que me comentas pero tengo entendido que esta variedad es muy resistente a enfermedades.
La foto es de mala calidad por haber reducido su resolución y tamaño.
Saludos.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Triticale TRIMOUR
- Adjuntos
-
- Que tal van los Triticales con tanta agua ? Por aqui tienen buena pinta ....
- triticaletrimourR1.jpg (488.58 KiB) Visto 1898 veces
-
- Nuevo usuario
Yo he sembrado este año por primera vez triticale trujillo R2 en tierras de aquí de la Mancha toledana que llevaban de barbecho desde que arranqué las viñas en febrero de 2009 porque es una zona donde los conejos se lo comen todo. He tenido una buena cosecha y un grano excelente. Voy a seleccionar semillas para plantar este año. El resto lo venderé. Si alguno quiere semillas me lo puede decir y cuando pase en la cooperativa el grano puedo pasárselo y sulfatárselo. Lo envasaré en sacos de unos 40-50 kg. Si se encarga él del transporte se lo podría dejar en unos 30 céntimos/kg.
-
- Usuario experto
Triticale a 50 pelas... Palasa! Vamos por el buen camino, sillón y cerveza que a la cebada le queda poco entonces
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Nuevo usuario
Hola buenas me gustarias sembrar triticale me gustaria escuchar la experiencia a habeis tenio algunos de vostros gracias
-
- Nuevo usuario
Cuantos kilo pueden dar mas omenos
-
- Usuario medio
Este año nosotros hemos probado por primera vez con el triticale y los rendimientos han sido desde 3000 a 5200 kg/ha en secano a 8200 kg/ha en una tierra de regadio pero sin darla un riego siquiera. La cantidad de paja que salio de esta tierra era para verlo
Timy7_6930, excelentes producciones, que variedad sembraste?
-
- Usuario Avanzado
Enhorabuena por esas producciones, si nos pusieras zona, variedad, fecha de siembra y abonado nos ayudarias muchísimo, un saludo
-
- Usuario medio
La zona es en un pueblo entre Saldaña y Carrion en la provincia Palencia. Las variedades eran Bellac (R1) y Seconsac(G4), ambas sembradas para multiplicar. La fecha de siembra la tendría que mirar pero creo que fue sobre ultimos de octubre. El abonado en las tierras de secano fue unos 300 kg del 5-20-16 con calcio y azufre y 250 - 300 kg de nitrato (se aplico bastante tarde debido a las lluvias). La de regadio se la echo un abono de unica aplicacion en enero-febrero pero no recuerdo ahora los kilos ni la formula del abono.
-
- Nuevo usuario
Bueno, yo sembré Bondadoso R2 en zona de Sevilla y resultó desde 3450 Kg/Ha hasta 4500 Kg/Ha en secano y con único abonado de 200 Kg/Ha de Urea.
pues esa produccion con tan poco abonado no esta mal,,,,me dodrias dar mas detalles , sobre todo de fecha en la que lo sembraste y abonaste,,como van los años mucho me temo que por nuestra zona mucha gente se va a tirar a sembrar triticale y hacer lo que tu no abonar,,,
- Airsem
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
hola buenas, me gustaría que me pudiesen dar su opinión. este año me gustaría sembrar triticale y no se si sembrar R1 o R2. Por otro lado mi zona pega mucho el solano, y si pilla el grano en leche se lo lleva rápido, asique me interesa uno que sea de ciclo algo más corto. cual me aconsejais, trujillo o colegial?
Y por último que abonado me reconmendais.
Espero que me podáis ayudar
Un saludo
Y por último que abonado me reconmendais.
Espero que me podáis ayudar
Un saludo
Tengo tierras, hasta debajo las uñas....
-
- Usuario Avanzado
Me podriais decir los que sembrais triticale si se puede sembrar mezclado con avena para forrage, queria probar este año. Gracias
-
- Usuario Avanzado
Me podriais decir los que sembrais triticale si se puede sembrar mezclado con avena para forrage, queria probar este año. Gracias
-
- Usuario Avanzado