fendt

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Billy-joe
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: fendt

Mensaje por Billy-joe »

Independientemente de la marca de tractor que se tenga el freno del remolque tiene que ir conectado al freno hidráulico del tractor, si todo está bien dimensionado en el remolque (frenos-carga) es como hay que ir. De hacerlo en una salida hidráulica es muy fácil bloquear las ruedas del remolque y descargado ni te cuento... que peligro....Te garanizo Jh que el remolque que yo tengo bloquea las 4 ruedas si lo conectas a una toma hidráulica, pero si por el contrario lo haces al freno hidráulico dosificas perfectamente la presión para que eso no pase.
....
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

SI va descargado no necesitas frenar el remolque, a lo que yo me refiero no es a transporte en carretera,, es en respuesta a lo que han comentado por caminos y con hierbas y demás, es sencillo si te puede la carga y te arrastra al frenar el tractor te arrastra más y te hace la tijera, en cambio si frena el remolque con el hidraulico no te arrastrara nunca.
Josed820
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Josed820 »

si tienes un susto lo ultimo que vas a pensar es en accionar el mando hidraulico, lo primero vas a pisar el freno del tractor y sino llevas conectado el del remolque....
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Al pisar el freno, Jose es cuando la cagas, en cambio con la mano en el mando en cruz te evita esos sustos, en el Fendt es muy comodo en los demás me imagino que parecido. El problema de los caminos empinados o con hierba es que se te cruza el remolque y te arrastra, en cambio cuando frena el remolque no arrastra al tractor. Evidentemente en carretera va con el freno y descargado pues da igual.
Billy-joe
Usuario Avanzado

Mensaje por Billy-joe »

Jh escribió:SI va descargado no necesitas frenar el remolque, a lo que yo me refiero no es a transporte en carretera,, es en respuesta a lo que han comentado por caminos y con hierbas y demás, es sencillo si te puede la carga y te arrastra al frenar el tractor te arrastra más y te hace la tijera, en cambio si frena el remolque con el hidraulico no te arrastrara nunca.
Si al frenar el remolque cargado este te arrastra el tractor, es que hay algo que no está bien.
Sigo pensando que el tractor no tiene porque frenar al remolque, ni aun estando este descargado, seguro que si proponemos eso en un foro de camiones se ponen las manos en la cabeza...
....
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Jh no has leido bien, en campo el fent retiene de narices, es cuando va ligero y en carretera cuandp se echa en falta mas retencion, que no frenos que los de este tractor son de lo mejorr

Respecto a lo que dices de la toma hudraulica, cualquiera que lo haya llevado de las dos maneras sabe que es mucho mejor más intuitivo y compensado en la toma de frenos, que para eso se inventó.. Te lo pongo de otra manera, imagínate que te ves metido en un accidente y se comprueba que en vez de llevar el freno remolque en la toma de frenos lo llevabas en una válvula.. ¿Para quien crees que sería el marrón?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Yo carretera 0 y lo poco que hago no tengo problemas, los frenos y el asfalto solucionan el tema, tampoco llevo 20.000kg a 50km/h que no hay quien lo pare, yo solo hago caminos y fincas y en pendientes es raro el que lleva el freno fuera de un distribuidor, porque por descuido o lo que sea te llevas unos sustos del copon, bien por llevar el enganche alto en remolques con toma de fuerza, o por demasiada carga, o por no llevar lastre te arrastra y te hace tijera.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

En cuanto a la legalidad de llevar freno en un distribuidor lo desconozco totalmente, pero legalmente con remolque a 25Km/h en carretera el Fendt retiene sin problemas cargado y sin cargar.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Billy-joe escribió:
Jh escribió:SI va descargado no necesitas frenar el remolque, a lo que yo me refiero no es a transporte en carretera,, es en respuesta a lo que han comentado por caminos y con hierbas y demás, es sencillo si te puede la carga y te arrastra al frenar el tractor te arrastra más y te hace la tijera, en cambio si frena el remolque con el hidraulico no te arrastrara nunca.
Si al frenar el remolque cargado este te arrastra el tractor, es que hay algo que no está bien.
Sigo pensando que el tractor no tiene porque frenar al remolque, ni aun estando este descargado, seguro que si proponemos eso en un foro de camiones se ponen las manos en la cabeza...
Hace años cuando trabajaba en la merche, con el ordenador podíamos hacer que empezase a frenar primero el remolque que la tractora y dar la anticipación que mas le gustase al camionero según unos margenes.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Esa es la mejor manera de frenar una carga, bajo mi punto de vista. Como dice Kiko
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

estoy completamente de acuerdo,en el autocargador de forraje que llevo yo ,frena antes el carro que el tractor,con 10-12 tm que carga, mas 8 que pesa,deja al tractor clavado donde quieras,la verdad es que da mucha seguridad.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Así es como lo entiendo yo.
Primero tiene que frenar el remolque.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Manubdt
Usuario Avanzado

Mensaje por Manubdt »

nosotros en los remolques llevamos aparte del freno con el tractor, en el eje de atras del remolque un bombin suplementario que lo ponemos a una valvula para si vas por una endiente muy jodida y ves que te se empieza a cruzar frenas con el mando hidraulico un poquitin y te retiene el eje de atras.la verdad es que montar esto vale 3 durosy hay veces que biene muy bien.
Josed820
Usuario Avanzado

Mensaje por Josed820 »

yo he comprobado que casi frena mas el tractor con el remolque cargado que el tractor solo, le pega unos estirones el remolque que lo deja clavado
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Pues yo he tenido remolques con llave para elevar el remolque o para frenar, y si lo pponías en carretera con la llave para los frenos del remolque, dandoi al distribuidor tampoco era tan dificil frenar suavemente. Es más el renault no lleva conexión de freno para remolque y así lo hacía.

Y legalmente un remolque deberá llevar freno hidraúlico, pero la conexión no se si es obligatoria a la valvula de freno del tractor
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

Es ilegal, otra cosa es que se haga.

En la ficha técnica del tractor está el peso máximo autorizado del conjunto tractor-remolque. No se puede sobrepasar. Imaginad un accidente es esas condiciones, con un tractor que no puede llevar nada más que un remolque pequeño.

Yo lo he probado, a frenar un remolque con una toma hidráulica, y cuesta abajo las ruedas del remolque se bloquean, y el remolque desliza cosa mala.

Es algo así como frenar un coche cuesta abajo con el freno de mano.....

Una barbaridad.
Jesús Velázquez Zurdo.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Pues anda que no he bajado viajes de leña con el ebro sin valvula de freno ni historias y por cada sitio que se las trae, si va bien cargado es dificil bloquear las ruedas de un remolque, lo que hace falta es que frene.
marcadanes
Nuevo usuario

Mensaje por marcadanes »

Favorit816 escribió:Es ilegal, otra cosa es que se haga.

No tiene por qué ser ilegal. Yo tengo un remolque de 25 años, y todos los años pasa la ITV con su freno conectado a una salida del hidráulico del tractor. No discuto que sea más eficaz conectado al freno del tractor, que creo que lo es.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Vamos a ver, cada cuál frene como quiera, en mi zona no hay transporte por carretera, pero en camino debe de frenar antes el remolque que el tractor, cuando frena el tractor, por despiste o lo que sea, te arrastra y hace la tijera, siempre que ha habido sustos y ruedas reventadas es porque se ha pisado el freno, siempre que lleves el freno del remolque en una válvula no tienes problemas, con el mando en cruz no hay ningún problema y es cómodo, supongo que el abs que traen ya algunos modelos solucionan el problema de frenar el tractor en seco y no te arrastrara. Favorit mientras el tractor no deje las ruedas totalmente frenadas aguanta al remolque, si le frenas no, de todas formas la discusión es culpa mía porque leyendo el tema esta claro que se habla de tres cosas diferentes unos de retener en carretera, otros de frenar cuando empuja la carga y otros vayan uds. a saber de que hablan.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

aqui hace unos dias uno bajando piedra le hizo tijera y se mato , esta en el post de accidentes .
Soy de la España VACILADA.
Responder