la avioneta fantasma

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
New_holland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por New_holland »

este es un tema k solo se conoce por el levante, creo, no se si lo conocereis. se trata de que una avioneta sale cuando va ha llover para joder la nube y no llueva, tirando bromuro de plata o yoduro de plata nose, esta avioneta esta contratada por los seguros agrarios, para que no llueva y no se pudra la hortaliza como las lechugas. esto es un rumor, aun no se ha confirmado pero os podeis imaginar el daño k esto ocasiona, pk ya k llueve poco si encima nos pasan los hijos*** estos pues vamos apañaos. no sa demostrado, pero todos los agricultores de la zona creemos en ella, porque todo es ponerse nublo, salir una avioneta y partirse la nube en dos y disiparse. os podeis imaginar el daño k hace esto a la siembra y a la viña, pues el 80% es secano.
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

En mi zona tambien he oido k pasa una y k lo hace para k no caiga granizo cosa k este año cayo granizo y llover nada,,,,  New-holland lo k tendremos k hacer es subir en un monte alto en un dia nublado con la escopeta de cartuchos y cuando pase la avioneta le metemos un pepino ha si se hacabo de k nos toquen los huevos y al seños k tenga miedo de k se le mojen las lechugas k les ponga un paraguas,,,,,,,,,
New_holland
Usuario experto

con una escopeta  no, con un bazoka
Joseford
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseford »

Que no new holland, que el de la avioneta es el de ripoll que se va dando una vuelta por ahi pero de paseo
¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
Fusionnhvsfendt
Usuario medio

Mensaje por Fusionnhvsfendt »

Sobre esto ya hay un tema en este foro, a ver si le encuentro y os pongo un enlace para que lo leais. Es un tema bastante interesante, ya que lo que hacen es ir contra la naturaleza. Un poco vale pero mucho...
"En año bueno, el grano es heno, y en año malo, la paja es grano"
Vario916
Usuario Avanzado

Mensaje por Vario916 »

ola, yo soy de huesca, aqui en la zona del somontano dicen que tambien tiran cohetes (son de yoduro de plata, y esto evita el pedrisco pero no la lluvia) a la hora de vendimiar los de las bodegas o pasan con avionetas y en verano, los de pueblos de cerca dicen que antes llovia mas y esas cosas de abuelos, no se si sera cierto, solo es un comentario mas
New_holland
Usuario experto

[QUOTE=Joseford]Que no new holland, que el de la avioneta es el de ripoll que se va dando una vuelta por ahi pero de paseo[/QUOTE] 
los c*** fritos con tomate eso esta mas claro k el agua, to es ponerse la nube, oirse el ruido de un motor y partirse la nube en dos de este a oeste. me parece a mi k ese sube a la avioneta el k vive al lao del ripoll...
ese para el granizo medio lo veo regular, pero para k no llueva es una barbaridad. yo pienso k al k le toke k le tokeNew_holland39088,8526736111
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

De este tema ya se ha tratado en el foro, mirar por aqui..
http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... p?TID=3998 &PN=6&TPN=1
Aparte de este aun hay otro p0ost en agroterra del mismo tema, pero ahora no lo encuentro.

Por aqui zona Soria-Zaragoza cerca del moncayo, empezo la movida esta hace 10 años, y todavia nada de nada.... El Florenci Rey(metereologo de Cuatro y la SER) se lo tomaba medio a broma y decia que no podia ser.... pero mira estas infos
http://www.elmundo.es/suplementos/croni ... /116207280 7.html
http://www.elmundo.es/suplementos/croni ... /116207280 7.html
http://www.google.es/search?hl=es&q=yod ... plata+sori a&btnG=B%C3%BAsqueda&meta =
Vamos hay toda info que quieras
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Fiat
Usuario Avanzado

Mensaje por Fiat »

en mi zona tb se dice eso de la avioneta esta la factoria de opel españa cerca y tiene miles de coches en las esplanadas y para k no se estropeen con el pedrisco pero eso dicen
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Mecagoen dios,,,,,si no quiere k se le pedreguen los coches k haga un almacen con el tejado de chapa o halgo,,, pero k no tire yoduro de plata,,,,,si por tonterias todo el mundo lo tirara no te extrañe k lo  vayan ha tirar para k  cuando caiga granizo no les caiga en la cabeza de la jente ,, pero no se dan cuenta k se estan jodiendo el clima k pronto esto sera un desierto...........
Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

Ese tema salio en la tele no hace mucho tiempo, los interesados eran las aseguradoras, lo hacian para que no se formara la nube en epocas que esa agua se convertiria en pedrisco y dañaria las cosechas ya que asi no tienen que indemnizar, el tema es que en zonas colindantes no se producen lluvias, los de los pueblos estaban intentando grabar las avionetas con camaras montadas en aviones radio control para pillarlos infraganti, pero les costaba una pasta al mes, muy tontos por su parte porque con ese dinero en el mercado negro se podrian comprar un coete giado por laser y desde que se estrellaran 3 avionetas en la zona seguro que no habia valiente dispuesto a soltar el yoduro
New_holland
Usuario experto

yo porque con la escopeta no hace na k si no...
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

El yoduro de plata se emplea tanto en la lucha antigranizo (España) como en crear lluvia artificial (Israel y U.S.A.)
New_holland
Usuario experto

¿entonces en k kedamos el yoduro ese la espanta o la atrae?
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

[QUOTE=Trinky]
El yoduro de plata se emplea tanto en la lucha antigranizo (España) como en crear lluvia artificial (Israel y U.S.A.)
[/QUOTE]
No se no se ,, si es verdad k tambien se hace para k llueva supongo k la cantidad ha tirar yoduro y el tiempo en aplicar y cuando debe ser distinto,,, no ,,,hademas yo creo k al final con tanto yoduro el cielo estara mas k contaminado y creo k como esto es como las plagas en los frutales k ha base de apilcar productos las plagas se buelven mas fuertes y hay k aplicar despues con mas potencia para k haga efecto,, pues creo k esta pasando lo mismo como se ha tirado tanto en el cielo ya no llueve y haora para k llueva hay k tirar mas como si fuera una droga o algo y al finas esto va ha meter un pedo pero de los guapos por k realmente la estan cagando y los agricultores somos quienes lo pagaremos ,,,,,,,,,
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

Yo siempre tenia entendido que era para crear lluvia artificial. Es muy usado en Israel como dice trinky y se estaban planteando utilizarlo en Madrid.
Yo vi esta noticia por ahi:
http://www.informativos.telecinco.es/dn_3008.htm
Zetor
Usuario Avanzado

Mensaje por Zetor »

suerte tienen las avionetas estas que solo vuelan cuando no se las ve................

New_holland
Usuario experto

al parecer hay avionetas de esas por toda españa, yo creia k solo volaban en mi zona. pero pregunto de nuevo, en algunos sitios ponen k el yoduro ese las atrae para formar lluvia y en otros sitios k las destrulle, en k kedamos?
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

Segun dijo un quimico entendido en el tema en un charla, con el ioduro de plata se puede conseguir las dos cosa: se puede provocar al lluvia y tambien se puede evitar. Todo depende de la cantidad de ioduro aplicado y del lugar de la nuve donde se coloca....Tambien dijo que para conseguir lo que se pretende, lo mas dificil es la aplicacion en el lugar y momento deseado. Esto solo es posible com muchos medios....o sea dinero!!
En la antigua URSS los rusos consiguieron que no lloviera durante los juegos olimpicos de Moscú .. pero claro, invirtieron mucho dinero en ello!
Creo que en USA provocaban la lluvia en algunos cultivos, pero dejaron de hacerlo por los costes...
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

Perdonat...un saludo a todos!!
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Responder