TRATAMIENTOS PARA ROYA, SEPTORIA...

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
andant
Usuario experto

Re: TRATAMIENTOS PARA ROYA, SEPTORIA...

Mensaje por andant »

MENSAJE EDITADO POR INCUMPLIR LAS NORMAS DEL FORO

Sigo manteniendo lo qeu te ha dicho antes que yo Adalia, que no me creo que se pueda cosechar 8000 kgs /ha en parcelas grandes -más de 8 has- en secano en la provincia de VAlladolid.

Que tu cosecha "esta´en condiciones de producir 9000 kgs..." ya, y la mia tambien, pero como resulta que está en -Valladolid, pues no los puede sacar porque aquí no tienes el mayo y junio que tienen en Le Mans. Las potencialidades no son realidades.

Si quieres demostrarlo en este foro y que alguien te crea, sólo tienes que llevarnos el dia que coseches a tu parcela -siempre que no sea una tira de una vega especial- y daremos fé de ello.

NO ME CREO TUS 9 NI TUS 8TM/HA EN VALLADOLID Y ESO NO ES LLAMARTE MENTIROSO SIMPLEMENTE ES MI OPINIÓN QUE ES LIBRE PORQUE NO TENGO DATOS FIDEDIGNOS PARA OPINAR OTRA COSA.

Hala majete opino lo que quiero porque lo razono, y tu no me vas a impedir opinar ni me vas a convencer sin pruebas de algo que en 43 años no he visto ni acercarse. :-Q
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Ladillo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ladillo »

Como en este foro censuran los mensajes que aún siendo respetuosos sean a la vez claros y directos, paso a reescribir un mensaje anterior siendo más diplomático.

Parece que como resultado esta última trifulca han bloqueado las cuentas de andant y el resto de sus multinicks.

Dedicado a todos los que ha molestado, ofendido, burlado o despreciado durante todo este tiempo.
Viviendo y aprendiendo
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

Adalia escribió:[

Me intriga saber donde está tu zona, :-\no el que me conozcas a mi.

He cogido un mapa y he trazado una circunferencia con radio 30 Km (A escala)pero no acabo de pillar si no me das más pistas. :( :(

A ver si no tienes bien ubicado el castillo???
¿acaso olvidas qeu pEDRO EDUARDO es francisco 69, andante, superviviente, silvia 80, andropov... y que ha mandado mensajes amenazantes a SEgis, tuerces, y no sé cuantos más, hace poco ha hecho borrar mensajes informativos a CAifas....? ¿crees qeu te va a contar de donde es don Adalia? El si sabrá todo lo tuyo, pero tú nunca sabrás nada suyo.
NO olvides Adalia, que le conoces personalmente porque dijo que quizá estuvo en la comida de VAlladolid... ;)
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

Adalia escribió:Ladillo,......................... tas pasao de frenada, Jd8000 le tenemos incluso en el foro, pero ................9000.
Les has jodido a los de la Rioja, Bureba, Navarra, Alava.................

Un poco de respeto para el forero hordero, Adalia, que 9000 kgs los cogemos en VAlladolid la inmensa mayoría.

Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

Ladillo escribió:
, yo estoy a unos 70 km de ti, en la meseta profunda. En el año 2006 saqué una media de cebada de más de 6700kg, con dos parcelas grandecitas de casi 9000 (y no estoy en la barra de ningún bar), todo secano y cebada tras cebada los veinte años que llevo cultivandolo.
Ratifico tus datos, son perfectamente reales. YO vengo sacando una media de 7700 en los últimos 10 años, pero no repitiendo los 15 años de cebada,sólo repito 10 años seguidos de cebada, y al undécimo siembro colza. Mano de santo. Al año siguiente de la colza la cebada suele alcanzar los diez mil kilos hectárea en secano, y hablo de parcelas de 50 hectáreas. ES lo normal realmente en mi zona.
Un poco de amor, gps y sembrar en luna nueva.

Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

Buenas a todos
Yo he tratado los trigos craklim con lovit+comet y os comento, después de tratarlos como una semana o 10 días parece que estaba controlado no se extendia más pero seguian con el amarillo/marroncito a corros, pero fue llover un poco sobre 15 litros y todas las tierras o casi todas ya no tienen corros, eso por qué puede ser? sería que el hongo habia "plamao" pero seguia estando sobre las hojas y con la lluvia se lavo por decirlo de alguna forma o es que lo de la lluvia solo es casualidad y el hongo se ha ido por el tratamiento?

Por cierto me alegro de esas cosechas de 7.000 8.000 ó 9.000 kg/ha, por mi zona un año bueno de media 5.000/5.500 kg, hay vega valles y páramos.

Un saludo a todos
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

No tengas dudas, el hongo se ha ido por el tratamiento. El agua denla lluvia solo hubiera ayudado a la plaga.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

Pero que casualidad que es llover e irse todo el color de la enfermedad no?
Estaría muerto el hongo y con el agua se quitó el color amarillento/marroncito?
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Pues a mí me ha pasado que a unos días de tratar el trigo con tebuconazol y procolaz, en alguna tierra se han puesto algo amarillos.

Aparentemente cuando traté el trigo estaba completamente sano, pero según dicen, estaba ya enfermo, pero no se veía esa enfermedad hasta que el tratamiento la ha parado y se han secado las esporas (puntitos amarillos de las hojas) y las puntas amarillas
SUPER POWER SYNCHRON
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

es imposible que estuviera enfermo y aparentara estar sano, por las mañanas tempranito al trasluz se ve bien si estan tocados o no.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Aparentemente sin mirar al trasluz se entiende... Si cojes una hoja y la ves contra el sol, se ven las esporas..
SUPER POWER SYNCHRON
Jd4650
Usuario medio

Mensaje por Jd4650 »

Ansiosos estamos esperando unas fotos de esas cebadas de 9000 kg, ponlas aunque sea solo para soñar un poco.
Chamas85
Usuario Avanzado

Mensaje por Chamas85 »

estoy tratando los trigos con mystic 250 a razon de 1 litro por hectarea,se ven en algunas parcelas en las puntas de las hojas algo pero no mucho, creeis que lo debo tratar. con el calor aumenta la plaga o disminuye humedad no hay mucha, los trigos no han acabado de espigar todavia comletamente. gracias
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Yo no quiero opinar sin saber que te quieres gastar y/o cual va ha ser tu producción y la mejora que esperas, pero yo no trataría con Mystic.
Maikel
Usuario Avanzado

Mensaje por Maikel »

Stais flipaos o ke. Cebadas de coho mil y Nuevo mi kilos anos tras anos
deere6100
Usuario Avanzado

Mensaje por deere6100 »

ya te digo que si anos y anos que hay que poner para tragarse semejante fantasmada. Valladolid por su ubicación en la depresión del valle del duero es la más seca de las 9 provincias carpetovetónicas, si ahí sacaran 9000 con 400 litros, en el norte de Burgos con 800, los 18000 no se los quitaba nadie.Menos mal que el del tanque amarillo no es de allí, sino ya estábamos tragando con ellos.
."El uso de la informática, conduce al abandono de la razón" Julián Marías.
carlosmateo
Usuario Avanzado

Mensaje por carlosmateo »

Buenas, q tipo de roya crees q es esta.

http://www.bing.com/images/search?q=fot ... edIndex=14

Gracias.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Pues parece que todavía amarillea un poquito más, a pesar de los tratamientos

Imagen

Imagen
SUPER POWER SYNCHRON
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

No se que va a pasar pero aqui llueve como si no hubiera llovido nunca.
A mi se me pusieron algo amarillos segun les eche, pero parece que se les ha quitado ya.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Estos me ha pasado algo parecido, se han puesto así al poco de tratarlos. Pero ahora llevan 2 semanas y están así... Me debo preocupar?

Es una finca extraordinariamente húmeda, tiene tirando a mucha densidad de planta u encima es un año superhúmedo... todo perfecto para que se desarrolle una buena septoria...
SUPER POWER SYNCHRON
Responder