Cosechadoras
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Cosechadoras
Y en la zona de Azaila (esta en el limite entre las provincias de Zaragoza y Teruel) tambien vi el otro dia una verde cosechando.
Eso si, no termino la pieza, supongo porque estaria verde aun.
Eso si, no termino la pieza, supongo porque estaria verde aun.
-
- Usuario Avanzado
Saludos para todos .Por la zona Ribera baja del Ebro ya hay unas cuantas hectareas cosechadas de avena sobre 3000 y cebada 3500 . Lo que deja el tiempo claro ,ayer 8 litros y hoy todos parados.
hoy he recibido el permiso complementario de circulacion para transportar la cosechadora doble coche piloto mas personal para estorbar, que barbaridad.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Yo recogi el permiso la semana pasada y no pone nada de dos coches, que va por comunidades o que?
mi permiso esta fechado de 3/6/13 y dice " si el transporte tiene mas de 3 metros debera ir acompañado de doble vehiculo piloto" viene en el apartado de restricciones y reservas de paso. si alguien sabe de alguna norma que anule esto por favor lo diga por si tengo algun problema.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
-
- Usuario experto
Yo lo tengo renovado del 10 de Mayo, aproximadamente, y ni tengo nota informativa ni pone nada en el permiso, me comentaron en trafico "que como siempre", ya que vi que en esta ocasión habían eliminado, respecto al anterior, la indicacion que ponia lo del recuadro que ha señalado por josed.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Yo no he visto esa nota en mi vida, lo unico que pone nuevo, es que al circular por una via urbana, debes llevar una autorizacion del ayuntamiento en cuestion.Respecto de lo que pone Porche del apatado de resticciones, yo lo mire el año pasado, y segun el listado, por la mitad de las carretera de España no se puede circular.Eso es lo que pone en el permiso de la DGT de Cuenca, pero ya sabeis,CUENCA ES UNICA, pero para todo.SALUDOS.
A mi me vino el 3-6-13, he sacado genérico y especifico, y en ninguno pone 2 coche piloto, ni tampoco que no se pueda circular por autovía, siempre y cuando no haya otro itinerario alternativo. En definitiva los permisos me han llegado exactamente igual que los últimos años. Buena siega, y que os vaya bien.
Hoy me han comentado un truco
Meter en los sacudidores correas viejas para evitar que se atasquen
Pues las correas los limpian x dentro continuamente
Alguien lo ha probado?
Meter en los sacudidores correas viejas para evitar que se atasquen
Pues las correas los limpian x dentro continuamente
Alguien lo ha probado?
la foto de josed820 es concluyente: si pasas de 3,5 y vas por vias secundarias a menos de la mitad de ñla velocidad de la via: coche delante y coche detrás ya puse la normativa hace unos dias.
Lo que no sé a cuanto asciende la multa si vas sólo con un coche...
Lo que no sé a cuanto asciende la multa si vas sólo con un coche...
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
-
- Usuario experto
Pues yo en esa nota no veo eso en ningyn sitio, pone solo coche detras o yo eso entiendo.
-
- Usuario Avanzado
Lo de el permiso ,lleva siendo igual los últimos años , más de 3;5 coche delante , menos de la mitad de la velocidad de la vía coche detrás , en definitiva deberíamos llevar dos , hacer el favor de no dar ideas a los guardias , un coche detrás siempre que es donde menos estorba y donde no corre peligro de que se lo lleven por delante y dejar de darlo vueltas .
REPITO EL PERMISO ES IGUAL DESDE HACE AÑOS
REPITO EL PERMISO ES IGUAL DESDE HACE AÑOS
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
Me acaban de sacar 500e por no coger una via de servicio
Pues anda que no lo pone claro. Circularan por autovias si no hay via de servicio
kauno es kauno
-
- Usuario experto
Por que intentais liar a la gente? la foto con el cuadro generico de circulacion es muy claro.
Cuando se superan los 3,5m de anchura vehiculo:
DETRAS EN AUTOVIAS
DELANTE (Resto de carreteras)
Cuando la velocidad es inferior a la mitad de la generica de la via
DETRAS EN TODAS (Autovias y convencionales)
ATENCION:
SOLO PARA CUANDO SE CUMPLEN LAS DOS CONDICIONES ANCHURA Y VELOCIDAD
1 VEHICULO PILOTO
DETRAS EN AUTOVIA
DELANTE RESTO DE CARRETERAS (Convencionales)
El problema de todo esto es que es un "sinsentido" porque solo se necesita vehiculo piloto detras en convencionales (dejemos las autovias a parte que en ese caso sea cual sea la maquina siempre coche piloto detras, tiene su logica, el peligro viene por la parte trasera.) cuando la velocidad es inferior a la mitad de la generica, pero solo cuando la maquina es inferior en anchura a 3,5 porque si se da el caso de que la maquina es superior a 3,5 en anchura entonces cumple las dos condiones de anchura y velocidad, y por tanto, el vehiculo debe circular por delante. Lo cual para mi es un error, porque el peligro en convencionales al menos en las de arcenes de mas de 1,5m o vias rapidas el peligro vuelve a aparecer por la parte trasera, el que viene de frente, ve la cosechadora a cientos de metros, mientras que el que circula tras nosotros solo ve la maquina cuando esta encima, no digamos los camiones, que apuran la maniobra de adelantamiento hasta el ultimo instante con tal de no levantar el pie del acelerador, ellos si son un peligro publico, no las cosechadoras en las vias. Solucion--- circular por la calzada y no a medio camino entre arcen y calzada, es la unica forma de que el chofer del camion aminore la velocidad.
Cuando se superan los 3,5m de anchura vehiculo:
DETRAS EN AUTOVIAS
DELANTE (Resto de carreteras)
Cuando la velocidad es inferior a la mitad de la generica de la via
DETRAS EN TODAS (Autovias y convencionales)
ATENCION:
SOLO PARA CUANDO SE CUMPLEN LAS DOS CONDICIONES ANCHURA Y VELOCIDAD
1 VEHICULO PILOTO
DETRAS EN AUTOVIA
DELANTE RESTO DE CARRETERAS (Convencionales)
El problema de todo esto es que es un "sinsentido" porque solo se necesita vehiculo piloto detras en convencionales (dejemos las autovias a parte que en ese caso sea cual sea la maquina siempre coche piloto detras, tiene su logica, el peligro viene por la parte trasera.) cuando la velocidad es inferior a la mitad de la generica, pero solo cuando la maquina es inferior en anchura a 3,5 porque si se da el caso de que la maquina es superior a 3,5 en anchura entonces cumple las dos condiones de anchura y velocidad, y por tanto, el vehiculo debe circular por delante. Lo cual para mi es un error, porque el peligro en convencionales al menos en las de arcenes de mas de 1,5m o vias rapidas el peligro vuelve a aparecer por la parte trasera, el que viene de frente, ve la cosechadora a cientos de metros, mientras que el que circula tras nosotros solo ve la maquina cuando esta encima, no digamos los camiones, que apuran la maniobra de adelantamiento hasta el ultimo instante con tal de no levantar el pie del acelerador, ellos si son un peligro publico, no las cosechadoras en las vias. Solucion--- circular por la calzada y no a medio camino entre arcen y calzada, es la unica forma de que el chofer del camion aminore la velocidad.
-
- Usuario Avanzado
Perdonar mi ignorancia pero hay algun caso que no haya que llevar coche , yo en algun caso e visto solo la cosechadora o es gente que se arriesga. un saludo
Hola Ramon67,eso creo que depende de la anchura de la maquina.
Respecto al resto de comentarios, partiendo de que la maquina en ningun caso pasa de la mitad de la maxima generica de la via, por que legalmente en el permiso a todos nos pone 25 o 30 de maxima.Se supone que la diferencia de ir el coche delante o detras, depende solo de la anchura de la maquina, o no?.Saludos
Respecto al resto de comentarios, partiendo de que la maquina en ningun caso pasa de la mitad de la maxima generica de la via, por que legalmente en el permiso a todos nos pone 25 o 30 de maxima.Se supone que la diferencia de ir el coche delante o detras, depende solo de la anchura de la maquina, o no?.Saludos
Apema, que se integra dentro de la Confederación de Empresarios de Albacete (Feda), denuncia que hay agricultores a quienes se les ha subvencionado la adquisición de maquinaria agrícola que están trabajando para terceros sin estar autorizados para ello. «El más desprotegido es el agricultor que contrata una máquina de éstas, porque si hay un incidente, como el incendio de la finca, no tienen seguro», explicó Martínez.
kauno es kauno