consejos para elegir buen toro
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
consejos para elegir buen toro
estoy mirando algun toro limusin para cruzar con mis vacas asturianas. tiene que ser acostumbrado al monte y de muy facil parto (paren solas en el monte). ¿algun consejo de por donde, y qué mirar?. aqui en navarra y aragon predomina el pirenaico, no se anuncia ningun limusin. ¿es arriesgado traer un novillo no probado?. ¿debo analizar lo del ibr y bvd?. gracias.
Re: consejos para elegir buen toro
Hola pirenaico,si le cuidas puede ser bueno un novillo para que se adapte a tus condiciones,y yo creo que hoy en dia conociendo la genealogia no tendrás ningún problema de partos,que te digan lo que pesó el novillo que quieras comprar al nacer,si le quieres para asturianas que tenga nalga descendida y que no sea de los de tipo vida,(entiendo que serán asturianas medio casinas ó cruzadas de valles).En Castro Cantabria vi en Febrero un novillo precioso y lo habia comprado en El Valle de Mena a unos chicos que tenian muy buenas vacas,inseminaban casi todo y aparte que tenian un toro viejo muy bueno,a este hombre le suelo ver de vez en cuando,si le veo le pregunto más datos
Un saludo
Un saludo
Perdón El Valle de Mena es Burgos,esta a unos 50 km de donde tengo las vacas
Revivo este tema, sabe alguien donde comprar un novillo blonde por galicia, si fuera en la provincia de Coruña sería la ostia, por lo del porte y eso. En principio voy a ir a http://www.granxacaxigueira.com/index_a ... blonde.htm
LLamé y los precios son de 1500 a 1800, 8 meses más o menos, a ver si podeis darme consejos, si fuerais vosotros a comprarlo, que mirariais del novillo? como saber si es de facil parto? si es linea vida liena carne? todos los consejos son bienvenidos.
Gracias
LLamé y los precios son de 1500 a 1800, 8 meses más o menos, a ver si podeis darme consejos, si fuerais vosotros a comprarlo, que mirariais del novillo? como saber si es de facil parto? si es linea vida liena carne? todos los consejos son bienvenidos.
Gracias
-
- Usuario medio
Con 8 meses va a ser un poco pequeño para cubrir, lo minimo con lo que, por lo menos yo, suelo echarlos es de 12 meses en adelante. La facilidad de parto en los blonda es un poco jodido, yo tube que matarlos porque tube bastantes problemas.mofu2013 escribió:Revivo este tema, sabe alguien donde comprar un novillo blonde por galicia, si fuera en la provincia de Coruña sería la ostia, por lo del porte y eso. En principio voy a ir a http://www.granxacaxigueira.com/index_a ... blonde.htm
Gracias
Si se pudiera hacer encuestas en este foro, habría que hacer una sobre la facilidad de parto del blonda...porque no me entero, muchos hablan que paren muy finos, otros como tu que da problemas, no se...
Tienes vacas con caracter culon? Leí por aquí que el blonde tiene ese caracter y si se cruza con una vaca tambien con ese caracter pues facilidad de parto nanai
Tienes vacas con caracter culon? Leí por aquí que el blonde tiene ese caracter y si se cruza con una vaca tambien con ese caracter pues facilidad de parto nanai
8meses seve muy poco a un ternero, yo me esperaría y lo comraría al menos con 12 o 13 mese, hace 20 días, he comprado un blonda por la parte de Cadiz, con 12 meses 560 kilos, y 1680 Euros.
Yo miro en un toro, que sea alto de agujas, que sea largo, los aplomos fundamentes, se vé al andar el novillo, mira el pijote que no lo tenga descolgado, no me gustan los novillos que tienen lo huevos demasiados grandes.
Mira la grupa,que sea ancha, muy importante en la conformación los pechos, que sean salientes, aunque a estas edades es dificil apreciarlo.
La culata es lo que más te indica la linea carne o vida, a mí personalmente me gusta que tenga una buena culata, con el nacimiento del rabo lo más fino posible..........
Bueno esto es todo sobre gustos.
Un saludo.
Yo miro en un toro, que sea alto de agujas, que sea largo, los aplomos fundamentes, se vé al andar el novillo, mira el pijote que no lo tenga descolgado, no me gustan los novillos que tienen lo huevos demasiados grandes.
Mira la grupa,que sea ancha, muy importante en la conformación los pechos, que sean salientes, aunque a estas edades es dificil apreciarlo.
La culata es lo que más te indica la linea carne o vida, a mí personalmente me gusta que tenga una buena culata, con el nacimiento del rabo lo más fino posible..........
Un saludo.
Gracias por los consejos, ya contaré si me decido por un blonde, pero ya vuelvo a tener dudasdehesa74 escribió:8meses seve muy poco a un ternero, yo me esperaría y lo comraría al menos con 12 o 13 mese, hace 20 días, he comprado un blonda por la parte de Cadiz, con 12 meses 560 kilos, y 1680 Euros.
Un saludo.

Saludos
Al final compré un limousin y una ternera, los dos de 9 meses, a ver que tal sale el torito
- Adjuntos
-
- IMG_20140125_100808.jpg (203.62 KiB) Visto 2016 veces
-
- IMG_20140125_100804.jpg (199.12 KiB) Visto 2016 veces
-
- Ternera
- IMG_20140125_100448.jpg (224.86 KiB) Visto 2016 veces
otra más
- Adjuntos
-
- IMG_20140124_182253.jpg (180.07 KiB) Visto 2015 veces
.
Última edición por Gonzagan el 26 Ene 2014, 21:33, editado 1 vez en total.
en mi opinion,que has hecho muy buena compra.se ve un ternero buenisimo y elegante de formas y aplomos.si esa conformacion la conserva cuando sea toro va aser un gran y excelente semental.
algun defecto tendra,pero te digo lo que para mi son todas las buenas cualidades que le observo aparte de los buenos aplomos:
-hueso muy fino y cabeza pequeña.
-lomo redondo y ancho.
-cadriles muy marcados y carnosos.
-nalgas redondas y anchas,tanto vistas de frente como de lado.
-las nalgas,vistas de lado,se aprecia que son muy sobresalientes en redondo hacia atras y la babilla se la ve muy llena que cuando ese ternero sea toro se le apreciara como esta parte de la pierna avanzara hasta bastante dentro de la barriga.
-y por ultimo,no tiene nada de caida de barriga.
si este animal,todas estas caracteristicas las consreva y las supera cundo sea toro,para mi un gran semental.
algun defecto tendra,pero te digo lo que para mi son todas las buenas cualidades que le observo aparte de los buenos aplomos:
-hueso muy fino y cabeza pequeña.
-lomo redondo y ancho.
-cadriles muy marcados y carnosos.
-nalgas redondas y anchas,tanto vistas de frente como de lado.
-las nalgas,vistas de lado,se aprecia que son muy sobresalientes en redondo hacia atras y la babilla se la ve muy llena que cuando ese ternero sea toro se le apreciara como esta parte de la pierna avanzara hasta bastante dentro de la barriga.
-y por ultimo,no tiene nada de caida de barriga.
si este animal,todas estas caracteristicas las consreva y las supera cundo sea toro,para mi un gran semental.
Pues a ver que tal se va formando, ya tengo ganas que cumpla los 12 meses, subiré más fotos entonces.
Una pregunta, le debería poner anilla y cortarle los cuernos? Es la primera vez que tengo toro y no tengo ninguna experiencia, que me aconsejais?
Una pregunta, le debería poner anilla y cortarle los cuernos? Es la primera vez que tengo toro y no tengo ninguna experiencia, que me aconsejais?
mofu2013 escribió:Pues a ver que tal se va formando, ya tengo ganas que cumpla los 12 meses, subiré más fotos entonces.
Yo a todos los que he tenido les puse anilla. Los cuernos nunca se los he cortado
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Una pregunta, para que se les pone la anilla a los toros.
Con anilla se les maneja mejor. Yo nunca les he tenido con ella, ni los tengo. Los tengo sueltos y a veces cerrados. Excepto al toro viejo, ni siquiera les he atado, uso manga.
Las tengo con cuernos, solo he cortado algunos, con cable,por problemas con los ojos, pero creo que es mejor quitárselos, si no las atas para comer, se hacen más mansas y se dan (pelean) bastante menos (heridas, abortos...), si son bastantes, lo normal es hacerlo con radial.
Las tengo con cuernos, solo he cortado algunos, con cable,por problemas con los ojos, pero creo que es mejor quitárselos, si no las atas para comer, se hacen más mansas y se dan (pelean) bastante menos (heridas, abortos...), si son bastantes, lo normal es hacerlo con radial.
Como dice jocabo, se les maneja mejor. Personalmente no les corto los cuernos porque no me han dado problemas, salvo alguna pelea muy pero que muy aislada. Si para ti los cuernos resultan un problema córtalos.
Como se hace para poner la anilla? Ví alguna foto en la que tenían una cadena pasada por los cuernos y enganchada en la anilla, cual es la mejor manera, o como haces vosotros, anilla más cabezada, cadena y anilla, como lo haceis?
saludos
saludos
Como se hace para poner la anilla? Ví alguna foto en la que tenían una cadena pasada por los cuernos y enganchada en la anilla, cual es la mejor manera, o como haces vosotros, anilla más cabezada, cadena y anilla, como lo haceis?
saludos
saludos
Joder mofu, eso parece un artilugio de tortura.
No se como se ponen las anillas.
Ahora es ternero, con una simple cuerda a los cuernos, haces lo que quieras con el él, a medida que pasa el tiempo, más manso (si lo atas).
No se como se ponen las anillas.
Ahora es ternero, con una simple cuerda a los cuernos, haces lo que quieras con el él, a medida que pasa el tiempo, más manso (si lo atas).