TRIGO NOGAL

Producción, comercialización, variedades más adecuadas ... Tenemos muchos temas que comentar en este foro de semillas.
Responder
pitxu
Usuario medio

TRIGO NOGAL

Mensaje por pitxu »

Buenos días,

Que me podeis decir del trigo NOGAL.

Lo quiero para sembrar por el norte de Burgos.

Tengo problema de bromo y estoy en duda entre NOGAL y ARTUR-NICK.

Gracias, un saludo a todos.
Agricolo
Nuevo usuario

Re: TRIGO NOGAL

Mensaje por Agricolo »

es el segundo año que lo siembro buena calidad y no lo atacan nada los animales(jabalies corzos)y no le afecta el hongo
Juashi
Nuevo usuario

Mensaje por Juashi »

Buenas , que ciclo tiene y que características tiene , hablas de buena calidad ¿proteínas , peso específico ? Cuales .
Por mi zona el trigo que predomina Artur-Nick proteínas 12. Peso específico. 82,74.
Costalera
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Costalera »

Nogal en Navarra ha ido bien, pero sólo después de alternativa, después de rastrojo muy mal. Se esta cambiando por otros por este problema y por q la roya y la septoria de lo come, pese a lo q diga agricolo, muy poco tolerante y a hechos me remito en mi zona. Su q es bueno para animales por q es raspudo. Yo no lo he sembrado ya q para zona de jabalíes prefiero de largo el boticheli.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
farmi83
Usuario Avanzado

Mensaje por farmi83 »

Que experiencias tienes costalera??
Que variedades te gustan mas para tu zona de cebada y de trigo??

Por aquí sembramos volley magenta hispanic en cebadas,se esta empezando a probar meseta y cometa

Con respecto al trigo estamos con craklin y bokaro,muy buenos resultados con craklin,se esta empezando a probar paledor y adagio

Que opinas??
Costalera
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Costalera »

No se. Es q cada zona es un mundo farmi.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Responder