Contrato verbal de arrendamiento

Seguros, licencias, requisitos, bases legales...
Responder
V_Inday
Nuevo usuario

Contrato verbal de arrendamiento

Mensaje por V_Inday »

Hola, me gustaría comentarles mi caso y pedirles consejo sobre cómo debo actuar.
Mi padre, que ha fallecido recientemente, tenía arrendado un prado, destinado a pasto, a unos vecinos. Pero no hay papeles, pues hicieron un contrato verbal.
El caso es que esta gente llevaba 5 años sin pagarle y encima habían labrado la tierra y desde hace 2 la dejaron abandonada.
Yo quiero que nos devuelvan la tierra tal y como estaba y cobrar la deuda. Me pasé por su casa y sólo me dieron largas.
Todo esto sucede en Galicia. ¿Qué puedo hacer?
¿Me podríais indicar las leyes o normativas que tendría que seguir si decido interponerles una demanda?
Muchas gracias.
Gimba
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Contrato verbal de arrendamiento

Mensaje por Gimba »

Esta situación que describes es como consecuencia de una manera poco adecuada y ya anticuada de hacer las cosas, lo primero sería localizar algún testigo que pudiese y estuviese dispuesto a decir que ese contrato realmente existía, si consigues demostrar que realmente había un acuerdo de arrendamiento el problema del pago pasará a la otra parte que tendrá que justificar los pagos.
Y como se suele decir que es mejor un mal arreglo que un buen juicio, intenta llegar a uno con ellos, bien por tí mismo o mediante acto de conciliación, yo en tu caso posiblemente me conformaría con recuperar la tierra lo antes posible y olvidar lo demás
astral
Nuevo usuario

Mensaje por astral »

yo lo primero que haría es que me firmen un papel que diga que se rescinde el contrato voluntariamente y que te entregan la posesión.

Una vez hecho eso, les intentaría meter mano por la deuda.

En ese orden y no al contrario, salvo que quieras que pleiteen estando dentro y no fuera.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

olvidate de cobrar nada si quieres dinero de hay no vas a sacar un euro , y diles que recuperas la propiedad y punto de cuantos m2 estamos hablando?
Soy de la España VACILADA.
tip414
Nuevo usuario

Mensaje por tip414 »

como los demandes te va ha costar mas el collar que el galgo recupera la tierra y tal dia hizo un año
V_Inday
Nuevo usuario

Mensaje por V_Inday »

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
La finca mide alrededor de 18.124,34 metros cuadrados.
En realidad he pensado en la posibilidad de demandarles ya no por el dinero, sino porque veo que se aprovechan de las circunstancias y que ahora ya no puedo preguntarle a mi padre y eso me ha molestado mucho.
anieves13
Usuario Avanzado

Mensaje por anieves13 »

No te merece la pena denunciar, recupera el terreno y punto. Las palabras se las lleva el viento y es imposible demostrar el contrato verbal.

En cambio si tuvieses un papel, aunque fuera una servilleta firmada por todos otro gallo cantaría.

Quédate la tierra y a otra cosa.

saludos
cuando se toca fondo solo queda levantarse
ELporky
Nuevo usuario

Mensaje por ELporky »

estoy con todos los compañeros, al no haber contrato por escrito te va ha costar mucho recuperar algo, asique recupera las tierras que son tuyas y ellos tampoco podran impedirtelo...suerte
Responder